Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:
Kerigma89 escribió:
MoreGas escribió:Alguien del foro conoce algo sobre los buzos de la armada y en especial la especialidad de tecnología de buceo que se imparte en los oficiales?

Sabíais si el himno de la IIRepublica también es anticonstitucional? es que en mi instituto lo pusieron un día y casi vomito....

El himno de riego no es anticonstitucional, es un himno, simplemente, por cierto,himno de un periodo democrático, por decision del pueblo español, otra cosa es estar o no de acuerdo con ese período.

Lo que es de juzgado de guardia es tenerun himno sin letra, una nacion como españa y sin letra, que parece que lo que tenemos es un politono con los deportistas mascando chicle mientras suena en las olimpiadas.

Si yo no tengo ningún problema con la IIRepuclica y su himno y respeto al máximo cada ideología sea fascista, comunista etc, otra cosa es que la comparta, pero no me parece correcto poner ese himno en un instituto dentro de una democracia parlamentaria, ademas me parece que es una falta de respeto hacia al rey que dentro de mi inmensa ignorancia considero que ha hecho mucho por nosotros.

Sin duda lo de tu colegio me parece una sobrada... no voy a entrar en politiqueos y tal pero sin duda es una falta de respeto al rey.
Respecto a lo de la letra del himno es un tema que me da bastante igual, porque desde luego si la intención de hacer una letra lleva a la patochada de letra que hicieron hace 2 ó 3 años prefiero que no haya xDD Lo que no llego a entender es la razón por la cual se suprimió la letra que había durante la época de Franco, no dice nada ofensivo y es una letra en condiciones, no la cursilada esa que si las montañas y los valles o no sé qué que decía la nueva esa que hicieron y que tuvieron que anular xDDD

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Kerigma89 escribió:
MoreGas escribió:Alguien del foro conoce algo sobre los buzos de la armada y en especial la especialidad de tecnología de buceo que se imparte en los oficiales?

Sabíais si el himno de la IIRepublica también es anticonstitucional? es que en mi instituto lo pusieron un día y casi vomito....

El himno de riego no es anticonstitucional, es un himno, simplemente, por cierto,himno de un periodo democrático, por decision del pueblo español, otra cosa es estar o no de acuerdo con ese período.

Lo que es de juzgado de guardia es tenerun himno sin letra, una nacion como españa y sin letra, que parece que lo que tenemos es un politono con los deportistas mascando chicle mientras suena en las olimpiadas.

No es que sea anticonstitucional, es que no es el himno de España.
Imagino que los mismos que ponen el himno de Riego no tendrían problema en poner también el himno con la letra de Pemán, que aunque anterior a la guerra civil, se identifica con el franquismo...¿Verdad?
Y en cuanto elegido democráticamente, efectivamente este no es el sitio, pero me da a mí, que una democracia es algo mas que ir a votar cada 4 años.

Por otra parte no entiendo porque es de juzgado de guardia no tener letra.
Nuestro himno, cuando se interpreta bien porque sino queda "pachanguero", tiene la suficiente marcialidad y emana el suficiente respeto como para tener que gritar para que no se oiga la música.
Quien tenga un himno, como Francia, que POR TRADICIÓN, se canta, pues perfecto, pero nosotros, pues no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Me gustaría que alguien que ya estuvo el año pasado en la AGM me informara de cómo se distribuyen, de una forma un poco concreta, las horas en un día normal, a qué hora terminan de comer, a qué hora se empiezan las actividades y qué actividades son las de la tarde. Igualmente, agradecería saber si el hecho de participar en una actividad "extra", más concretamente formar parte del equipo de judo, te resta tiempo de estudio o esa actividad se desarrolla cuando todo el mundo ya está ocioso. En concreto me gustaría saber si hay bastante tiempo para estudiar, ya que he visto que gente se quejaba de ello, pero también he visto que hay quien ha aprobado todas y saber si apuntarse a una actividad va a ser un problema en el tema académico o si son compatibles.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Buenas hace mucho tiempo que no miraba el foro desde los reconocimientos médicos aproximadamente.¿Qué tal la selectividad ahora en septiembre? A mí me dan las notas este viernes a ver que tal.

Por cierto es de agradecer a los que habéis ingresado y estáis contando vuestro día a día da muchos ánimos. Salu2

EDITO:

A cadetin segun creo en la AGM si te puedes apuntar a muchas actividades pero a la hora de la verdad practicamente no se apunta nadie porque apenas hay tiempo para nada y menos para este tipo de cosas.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

cadetin escribió:Me gustaría que alguien que ya estuvo el año pasado en la AGM me informara de cómo se distribuyen, de una forma un poco concreta, las horas en un día normal, a qué hora terminan de comer, a qué hora se empiezan las actividades y qué actividades son las de la tarde. Igualmente, agradecería saber si el hecho de participar en una actividad "extra", más concretamente formar parte del equipo de judo, te resta tiempo de estudio o esa actividad se desarrolla cuando todo el mundo ya está ocioso. En concreto me gustaría saber si hay bastante tiempo para estudiar, ya que he visto que gente se quejaba de ello, pero también he visto que hay quien ha aprobado todas y saber si apuntarse a una actividad va a ser un problema en el tema académico o si son compatibles.

Donde has visto los aprobados???

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

en julio aprobaron aproximadamente todas un 10%. Imagino que en agosto alguno se habrá sumado. Sé que son pocos, unos 40, pero son

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:
Kerigma89 escribió:

No es que sea anticonstitucional, es que no es el himno de España.
Imagino que los mismos que ponen el himno de Riego no tendrían problema en poner también el himno con la letra de Pemán, que aunque anterior a la guerra civil, se identifica con el franquismo...¿Verdad?
Y en cuanto elegido democráticamente, efectivamente este no es el sitio, pero me da a mí, que una democracia es algo mas que ir a votar cada 4 años.

Por otra parte no entiendo porque es de juzgado de guardia no tener letra.
Nuestro himno, cuando se interpreta bien porque sino queda "pachanguero", tiene la suficiente marcialidad y emana el suficiente respeto como para tener que gritar para que no se oiga la música.
Quien tenga un himno, como Francia, que POR TRADICIÓN, se canta, pues perfecto, pero nosotros, pues no.

Solo decir que envidio los himnos de británicos, franceses, estadounidades, que pueden entonarlo a viva voz en la calle, o en mitad del bosque, y nosotros tenemos hecha mano del radiocassete y las pilas, dar al play y tararear. Si el himno es el continente, la letra es el contenido. Y bueno perdon por el desvario y el offtopic. Aunque mejor sin letra que no alguna patochada que se inventan luego.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pues yo no. Tenemos uno de los himnos, probablemente con las raíces mas antiguas del mundo (Cántigas de Alfonso X) y no sé porqué tendríamos que estropearle, añadiéndole nada.
Los himnos se hacen, pero no se retocan. Y se cantan de pie, y en firmes.
Eso de cantar un himno por la calle, mejor dejarlo para el "Asturias Patria querida" cuando uno lleva una cogorza.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
El_Cid
Recluta
Recluta

Mensaje por El_Cid »

tercioidiaquez escribió:
Los himnos se hacen, pero no se retocan. Y se cantan de pie, y en firmes.
Eso de cantar un himno por la calle, mejor dejarlo para el "Asturias Patria querida" cuando uno lleva una cogorza.

Si los himnos se cantan de pie y en posición de firmes, con lo que no solamente estoy plenamente de acuerdo sino que cumplo cuando la ocasión se presenta, entiendo que el de Asturias requiere el mismo respeto, siendo totalmente desaconsejable, a mi modo de ver, el exhorto a cantarlo en situaciones nada envidiables, al margen de que esté vedado por la ley que lo establece y regula.

Un saludo y sin acritud.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1984.html

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Es que tradicionalmente, esa canción se cantaba precisamente cuando uno estaba trompa.
A lo mejor, es que la elección como himno de esa canción, no fue la mas adecuada.
Independientemente de eso, es obvio que merece respeto.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Pues desde mi punto de vista nuestro himno esta como debe estar.Es uno de los más bonitos y les gana a todos y no necesita de letra.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Aunque si hubiera que ponerle alguno:
http://www.youtube.com/watch?v=lV2HG2OrEwU
ese es algo razonable.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rafael Baro »

Yo creo que el himno es un "sentimiento" o forma parte de el, si en ese sentimiento te imponen una letra, no te dejan sentir igual, no se, a mi me emociona la solemnidad, la marcialidad y la antigüedad de nuestro himno, y para estropearlo con una letra que no sea del gusto de todos, mejor que se quede así y que cada uno se emocione como quiera.

Saludos!

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Podríamos ir poniendo ya nuestras notas los que hemos hecho sele en septiembre o los que se presentan y no han variado aún la nota. UN SALUDO
Yo he mejorado de un 8.7 a un discreto 9.8.

generalgon
Recluta
Recluta

Mensaje por generalgon »

servidor escribió:Podríamos ir poniendo ya nuestras notas los que hemos hecho sele en septiembre o los que se presentan y no han variado aún la nota. UN SALUDO
Yo he mejorado de un 8.7 a un discreto 9.8.

hola soy nuevo en el foro aunque llevo leyendolo desde hace bastante tiempo.. tengo un 9,304 y no he subido en septiembre y este año me he quedado el 12 en lista de espera... que teneis pensado hacer los que lo van a intentar por ultima vez ...?