hermenegildo jimenez escribió:Hola compañeros tengo una buena noticia para vosotros , para los que se vallan al AGA tienen un competidor menos he ido al medico y me ha detectado 0.2 de miopía ,así que nada uno menos , me consuela saber que por aquí hay gente que al menos cumplirá su sueño de servir a su país y de llevar con honor el uniforme .
El oftalmólogo me ha comentado que existe la ortoqueratología que se trata de unas lentillas que te pones por la noche y te moldean el ojo quitándote la miopía , pero que si no te las pones en un tiempo vuelve , estas servirían para pasar la pruebas aun así todo los años te hacen pruebas en al vista por lo que no funcionarían, también me ha comentado que me puedo operar , que el en su país ( es argentino) se pueden operar y presentarse al año después pero como ya sabemos aquí en España no (aun así no se me habría ocurrido hacerlo (lo de las lentillas) , porque no es mi intención quitarle la plaza a alguien que de verdad esta bien )
Bueno ha sido un placer conoceros y darle duro chavales que las pruebas ya están aquí mismo !! Que os quiero ver defendiendo al país con orgullo y con honor
Un Saludo
hermenegildo, aunque puedas llevar razón en lo de que un aspirante menos, es una oportunidad más para el resto, no me hace ninguna ilusión que ese aspirante de menos tenga que ser del foro, pues aunque parezca una tontería, para mí todos los que estáis en el foro, simplemente por el hecho de entrar todos los días por aquí, demostráis un interés y unas ganas verdaderas por estar en unos meses en alguna de las academias, algo que muchos aspirantes no tienen (ojo, no quiero decir que lo únicos que tenemos vocación por entrar seamos los 30 y algo que estamos por aquí, hay gente con muchísima vocación que no está en el foro, y cualquiera de los que estamos aquí igual entramos, nos pegamos un batacazo y a más tardar estamos el 1 de septiembre en casita... pero, al menos para mí, siempre quedaría constancia de que si a alguno nos pasa eso, no es porque hayamos entrado sin saber a donde íbamos, lo achacaría más a una excesiva idealización de nuestro sueño... pero bueno, que aunque ninguno esté libre de que pase eso, no nos va a pasar!

).
Dicho esto, voy al grano. Mi primer consejo es que te vayas por más ópticas a graduarte. Te lo digo porque yo me gradué en junio de 2010 en una y me dijeron que tenía 0.5 y 1 de astigmatismo en el ojo izquierdo y el derecho respectivamente... Por noviembre de ese mismo año me entró la paranoya de que veía peor y me fuí a otra óptica y me dijeron que seguía igual... En abril, el día que fui a echar la instancia, me pasé por la última óptica para graduarme de nuevo (Soy una paranoica xD), y me dijeron que no me hacía falta graduarme porque ya me habían graduado en noviembre y en tan poco tiempo no me podía haber subido... Total, como soy una cabezota, me fuí a la óptica de al lado, y de repente me dicen que tengo 1 y 1.5 de astigmatismo... y yo como

. Aún me servía para armada pero me asustó, así que... me fui a otra óptica xDDDD (sí, la misma tarde...) y como había ido medio corriendo para que no cerrasen, cuando llegué se me empañaba el cristal xDDDDDDDDDD pero como empezaron con mi ojo malo, pensé que simplemente me estaba quedando ciega xDDDDDD... hasta que ya pasó no se cuantas lentes y no mejoraba y digo... mmm creo que esto está mal xDDDDDD y efectivamente, estaba empañado, pero la mujer, que querría sacarme los duros con unas gafas, no me repitió la prueba desde el principio... pero como resultado.. tachánn 0.75 y 1.25 de astigmatismo! (la misma tarde que donde la otra motivada que un poco más y me trae al perro guía xDDD). Pero bueno, como no me conformo con nada, en septiembre volví a la óptica donde me dijeron que no hacía falta graduarme, me graduaron, y estaba otra vez en mis niveles: 0.5 y 1.
Así que nada, con esto te demuestro que muchas veces te inflan la graduación porque les interesa. Así que yo que tú me iría pasando por otras ópticas, y si en todas te dicen que tienes algo pues ya valora por tí mismo si te merece la pena venir a las pruebas y tal (si fueras de Madrid o tuvieras familia que te pudiera acoger unos días en Madrid de forma que sólo tuvieses que gastarte lo que te cuesta un viaje, ni te lo pienses, preséntate), pero si en alguna te dijeran que no tienes nada yo iría a por todas y me presentaría, porque igual en el CIMA también consideran que no tienes nada...
En cualquier caso, mucho ánimo!