Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Imagen
Imagen
Imagen
Lo he hecho al final con mi cuenta de google... espero que no sea público ahora todo lo que tengo jaja realmente no sé como lo hice pero bueno.
Sobre las asignaturas no sé si es bueno realmente, a mi personalmente me gustaría ir a Toledo (Infantería)... pero ya veremos si se aprueba y si nos afecta.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

josu13 escribió:[email protected] y la contraseña generalmiltiar , eso es lo del skydrive.
Y subir si se puede subir fotos ya que en el tema de humor hay bastantes fotos.
Por cierto veo que aquí en el foro estáis bien con las notas, yo me estoy peleando por el 8 no se si al final me subirán espero que si.
La primera medida que he tomado ha sido borrarme del GYM y del Ju Jutsu porque a mi lo que me interesa es perder kg y correr más, de musculatura ya estoy bien dotado. Creo que me pondré a estudiar de 3 y media de la tarde a 8 y media o nueve y me iré a correr a las 9 haré el km y seguiré corriendo para ver si pillo más fondo. Y los sábados y domingos me pondré a estudiar de ingles por mi cuenta, porque no me da tiempo a apuntarme a una academia y yo soy de francés, es decir no doy ingles porque era o ingles o química. Ya tengo los apuntes de Agda imprimidos y unos del libro de 2º bachillerato.
Una pregunta: ¿Para practicar ingles que es mejor coger un libro y empezar a leerlo, traducirlo y entenderlo o ponerme a hacer exámenes de selectividad y exámenes varios.


Lo malo de ponerte a hacer exámenes por tu cuenta es que por ejemplo en los writing no sabrás si te expresas correctamente o tienes la estructura bien. Por lo demás yo en tu lugar haría exámenes


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

josu13 escribió:[email protected] y la contraseña generalmiltiar , eso es lo del skydrive.
Y subir si se puede subir fotos ya que en el tema de humor hay bastantes fotos.
Por cierto veo que aquí en el foro estáis bien con las notas, yo me estoy peleando por el 8 no se si al final me subirán espero que si.
La primera medida que he tomado ha sido borrarme del GYM y del Ju Jutsu porque a mi lo que me interesa es perder kg y correr más, de musculatura ya estoy bien dotado. Creo que me pondré a estudiar de 3 y media de la tarde a 8 y media o nueve y me iré a correr a las 9 haré el km y seguiré corriendo para ver si pillo más fondo. Y los sábados y domingos me pondré a estudiar de ingles por mi cuenta, porque no me da tiempo a apuntarme a una academia y yo soy de francés, es decir no doy ingles porque era o ingles o química. Ya tengo los apuntes de Agda imprimidos y unos del libro de 2º bachillerato.
Una pregunta: ¿Para practicar ingles que es mejor coger un libro y empezar a leerlo, traducirlo y entenderlo o ponerme a hacer exámenes de selectividad y exámenes varios.


¿Tienes las pruebas del inglés que pusieron el año pasado? Hazlas para hacerte una idea de cómo vas e intenta que alguien que sepa te lo corrija.
Se trata, sobre todo, de tener vocabulario y de saber qué estás leyendo. Te recomiendo leer periódicos, revistas, libros o lo que sea y, como dice rockybalboa, alguna que otra película subtitulada.
Por último, repásate tiempos verbales, preposiciones y los tipos de condicionales.
Yo creo que con eso debe bastar.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Hola compañeros tengo una buena noticia para vosotros , para los que se vallan al AGA tienen un competidor menos he ido al medico y me ha detectado 0.2 de miopía ,así que nada uno menos , me consuela saber que por aquí hay gente que al menos cumplirá su sueño de servir a su país y de llevar con honor el uniforme .
El oftalmólogo me ha comentado que existe la ortoqueratología que se trata de unas lentillas que te pones por la noche y te moldean el ojo quitándote la miopía , pero que si no te las pones en un tiempo vuelve , estas servirían para pasar la pruebas aun así todo los años te hacen pruebas en al vista por lo que no funcionarían, también me ha comentado que me puedo operar , que el en su país ( es argentino) se pueden operar y presentarse al año después pero como ya sabemos aquí en España no (aun así no se me habría ocurrido hacerlo (lo de las lentillas) , porque no es mi intención quitarle la plaza a alguien que de verdad esta bien )


Bueno ha sido un placer conoceros y darle duro chavales que las pruebas ya están aquí mismo !! Que os quiero ver defendiendo al país con orgullo y con honor

Un Saludo


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2011, 03:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Manzanares »

Pues ya lo siento hermenegildo. ¿No te presentarás a otras Academias? Yo si no entro en Aire (que es lo más probable en este momento) me voy a Tierra.


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Prefiero estudiar ingeniería aeronáutica y luego presentarme al cuerpo de ingenieros del ejercito del aire
Un saludo


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

¿Me podríais decir por favor como miran en el reconocimiento médico la espalda? Es decir, como "ven" que puedas tener escoliosis o algún problema.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

hermenegildo jimenez escribió:Hola compañeros tengo una buena noticia para vosotros , para los que se vallan al AGA tienen un competidor menos he ido al medico y me ha detectado 0.2 de miopía ,así que nada uno menos , me consuela saber que por aquí hay gente que al menos cumplirá su sueño de servir a su país y de llevar con honor el uniforme .
El oftalmólogo me ha comentado que existe la ortoqueratología que se trata de unas lentillas que te pones por la noche y te moldean el ojo quitándote la miopía , pero que si no te las pones en un tiempo vuelve , estas servirían para pasar la pruebas aun así todo los años te hacen pruebas en al vista por lo que no funcionarían, también me ha comentado que me puedo operar , que el en su país ( es argentino) se pueden operar y presentarse al año después pero como ya sabemos aquí en España no (aun así no se me habría ocurrido hacerlo (lo de las lentillas) , porque no es mi intención quitarle la plaza a alguien que de verdad esta bien )


Bueno ha sido un placer conoceros y darle duro chavales que las pruebas ya están aquí mismo !! Que os quiero ver defendiendo al país con orgullo y con honor

Un Saludo



hermenegildo, aunque puedas llevar razón en lo de que un aspirante menos, es una oportunidad más para el resto, no me hace ninguna ilusión que ese aspirante de menos tenga que ser del foro, pues aunque parezca una tontería, para mí todos los que estáis en el foro, simplemente por el hecho de entrar todos los días por aquí, demostráis un interés y unas ganas verdaderas por estar en unos meses en alguna de las academias, algo que muchos aspirantes no tienen (ojo, no quiero decir que lo únicos que tenemos vocación por entrar seamos los 30 y algo que estamos por aquí, hay gente con muchísima vocación que no está en el foro, y cualquiera de los que estamos aquí igual entramos, nos pegamos un batacazo y a más tardar estamos el 1 de septiembre en casita... pero, al menos para mí, siempre quedaría constancia de que si a alguno nos pasa eso, no es porque hayamos entrado sin saber a donde íbamos, lo achacaría más a una excesiva idealización de nuestro sueño... pero bueno, que aunque ninguno esté libre de que pase eso, no nos va a pasar! :D: ).
Dicho esto, voy al grano. Mi primer consejo es que te vayas por más ópticas a graduarte. Te lo digo porque yo me gradué en junio de 2010 en una y me dijeron que tenía 0.5 y 1 de astigmatismo en el ojo izquierdo y el derecho respectivamente... Por noviembre de ese mismo año me entró la paranoya de que veía peor y me fuí a otra óptica y me dijeron que seguía igual... En abril, el día que fui a echar la instancia, me pasé por la última óptica para graduarme de nuevo (Soy una paranoica xD), y me dijeron que no me hacía falta graduarme porque ya me habían graduado en noviembre y en tan poco tiempo no me podía haber subido... Total, como soy una cabezota, me fuí a la óptica de al lado, y de repente me dicen que tengo 1 y 1.5 de astigmatismo... y yo como :shoked: . Aún me servía para armada pero me asustó, así que... me fui a otra óptica xDDDD (sí, la misma tarde...) y como había ido medio corriendo para que no cerrasen, cuando llegué se me empañaba el cristal xDDDDDDDDDD pero como empezaron con mi ojo malo, pensé que simplemente me estaba quedando ciega xDDDDDD... hasta que ya pasó no se cuantas lentes y no mejoraba y digo... mmm creo que esto está mal xDDDDDD y efectivamente, estaba empañado, pero la mujer, que querría sacarme los duros con unas gafas, no me repitió la prueba desde el principio... pero como resultado.. tachánn 0.75 y 1.25 de astigmatismo! (la misma tarde que donde la otra motivada que un poco más y me trae al perro guía xDDD). Pero bueno, como no me conformo con nada, en septiembre volví a la óptica donde me dijeron que no hacía falta graduarme, me graduaron, y estaba otra vez en mis niveles: 0.5 y 1.
Así que nada, con esto te demuestro que muchas veces te inflan la graduación porque les interesa. Así que yo que tú me iría pasando por otras ópticas, y si en todas te dicen que tienes algo pues ya valora por tí mismo si te merece la pena venir a las pruebas y tal (si fueras de Madrid o tuvieras familia que te pudiera acoger unos días en Madrid de forma que sólo tuvieses que gastarte lo que te cuesta un viaje, ni te lo pienses, preséntate), pero si en alguna te dijeran que no tienes nada yo iría a por todas y me presentaría, porque igual en el CIMA también consideran que no tienes nada...
En cualquier caso, mucho ánimo!


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Yo he ido al hospital a que me gradúen , así que dudo que me hayan inflado la dioptrías aun así llevas razón me presentare no tengo nada que perder , ya se que no puedo entrar , pero quien sabe si me encuentre con algo.
Así que lo he reconsiderado me presento que sea lo que dios quiera , antes de las pruebas me vuelvo a graduar y punto , si no entro no me llevare una decepción porque ya lo sabía y si entro eso que me encuentro . No voy a tirar la toalla con lo que llevo soñando toda mi vida.
Muchas gracias A1992B y a todos

Un saludo


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

hermenegildo jimenez escribió:Yo he ido al hospital a que me gradúen , así que dudo que me hayan inflado la dioptrías aun así llevas razón me presentare no tengo nada que perder , ya se que no puedo entrar , pero quien sabe si me encuentre con algo.
Así que lo he reconsiderado me presento que sea lo que dios quiera , antes de las pruebas me vuelvo a graduar y punto , si no entro no me llevare una decepción porque ya lo sabía y si entro eso que me encuentro . No voy a tirar la toalla con lo que llevo soñando toda mi vida.
Muchas gracias A1992B y a todos

Un saludo



Esa es la actitud! :mrgreen: Yo me tengo que ir a graduar en breves, porque ya empiezo a tener paranoyas de que veo peor... espero que vuelvan a ser simples paranoyas o que al menos no suba del límite que me permiten...!


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Disculpad alguno tiene a mano los BOE en los que dicene l cuadro de exclusión médica,y el otro que dice los procesos médicos,es decir, el examen en sí que te hacen allí de todas las pruebas médicas etc??...Esque antes estaban en soldados.com pero cuando cambiarón el dominio y todo se debió de fastidiar porque no me deja ver ningún PDF ni BOE ni nada.Esque con esto que hablais ya me entro amí la paranoya,porque yo de pequeño tenía un ojo vago y nose como andaré ahora,la última vez que me regule la vista fue hace años en el centro oftalmologico de Los Vega aquí en Oviedo,donde dicen que van los principes etc...Y ahí me dijeron que tenia el 95% de la vision en uno y el 100% en el otro...Sabeis si por un ojo vago te pueden decir algo???De todas formas ya he hablado con un familiar mío que tiene una optica y dispone de una cabina para realizar examenes auditivos y tambien me revisará la vista para no llevarme sorpresas....La verdad que con ese tema ahora estoy emparanoyado jejejjeje!! Saludos y gracias!!


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Asturcon7 escribió:Disculpad alguno tiene a mano los BOE en los que dicene l cuadro de exclusión médica,y el otro que dice los procesos médicos,es decir, el examen en sí que te hacen allí de todas las pruebas médicas etc??...Esque antes estaban en soldados.com pero cuando cambiarón el dominio y todo se debió de fastidiar porque no me deja ver ningún PDF ni BOE ni nada.Esque con esto que hablais ya me entro amí la paranoya,porque yo de pequeño tenía un ojo vago y nose como andaré ahora,la última vez que me regule la vista fue hace años en el centro oftalmologico de Los Vega aquí en Oviedo,donde dicen que van los principes etc...Y ahí me dijeron que tenia el 95% de la vision en uno y el 100% en el otro...Sabeis si por un ojo vago te pueden decir algo???De todas formas ya he hablado con un familiar mío que tiene una optica y dispone de una cabina para realizar examenes auditivos y tambien me revisará la vista para no llevarme sorpresas....La verdad que con ese tema ahora estoy emparanoyado jejejjeje!! Saludos y gracias!!

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... 2_2007.pdf

Y lo de que pruebas médicas se hacen en función del cuadro, lo que no sé es el orden y si suprimen cosas porque hay muchas exclusiones...


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Yo lo que me preocupaba es eso del ojo vago,yo e normal veo perfectamente y del otro ver veo bien....Me cuesta por ejemplo leer de lejos peor letras muy pequeñas....pero lo que es ver veo bien.....


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Estoy com el móvil así que No puedo citar en la primera página Esta mas o menos Como miran en las pruebas médicas


JDDDM
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2012, 09:57

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JDDDM »

jcanestro escribió:Lo que si que parece que va a suceder es que van a cambiar el plan de estudios por lo menos en la AGM. Según me informaron en la subdelegación lo que quieren es las asignaturas civiles (industriales) que ahora las estudian en 4 años distribuirlas durante 5 (de hecho me dieron unas fotocopias con el probable nuevo plan de estudios). Me dijeron además que muy probablemente significaría que no se iría a las academias de especialidad (infantería, caballería, artillería...) pues habría que permanecer en Zaragoza otro año más. De momento al menos 4º ya se va a cursar en Zaragoza...


¿Ésto quiere decir que no va a ser como hasta ahora? ¿Es decir, que 4º y 5º se van a estudiar en Zaragoza en lugar de en cada una de las Academias de Especialidad? ¿Este año cómo es? Se estudia hasta 3º en Zaragoza y 4º y 5º en cada una de las Academias, ¿verdad?

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados