Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Bilaureado_01 escribió:
caldevillus escribió:Puuuuffff!Yo ya estoy en un sin vivir. Tengo una intranquilidad por las plazas enorme ya que si las plazas quedan cerca de las del año pasado(aunque se reduzcan pero teniendo en cuenta el menor numero de promociones) y por lo tanto la nota de corte del estilo, me veo con muchas posibilidades de entrar...ahora como el recorte sea muy grande y supere el 10.5 lo veo crudo crudo.
De todas formas haber si almenos la espera se nos recompensa con una bajada en el numero de aspirantes por esos despistados que comentabais. Así que nada a darlo todo en estas últimas semanas de clases.Por cierto,¿cuando acabais las clases? Yo el 27 de abril acabo las clases como tal ,luego tengo examenes de fin de curso que creo que acaban el 7 de mayo o algo por el estilo.

Un saludo


el 24 de mayo tenemos el último global y el 25 de mayo la graduación. Después tenemos 3 semanas de repaso hasta Selecitividad, que en Andalucía empieza el 19 de junio.

¡Madre mia! ¡Tienes un mes mas que yo de clase! Que diferencia tan grande hay... incluso con las fechas de selectividad que aquí en Madrid no se si son el 5,6 y 7 exactamente( de junio claro).
En cuanto a lo de las plazas un 10.5 es algo a tener muy en cuenta, ya que las plazas que posteó A1992B me parecen muy fiables ya que encajarían perfectamente en los recortes al igual que encaja que no saquen a acceso directo las plazas de P.I. Si esto ocurriese la nota de corte para la AGM ya simplemente, si no es clavado, esta muy cerca del 10.5,(según el año pasado) y todo esto sin contar todos los rebotados de aire con unas notas altísimas.
No quiero ser pesimista sino realista ya que si me confío de que nos darán las plazas de P.I. me subiría a una nube de la que si me bajo me haré bastante daño. Por eso es mejor ser prudentes y tampoco ser excesivamente pesimistas como tampoco creer que con un 9.3 estas dentro porque creo que lo del año pasado fue meramente anecdótico.
Por cierto, ¿alguien me sabría decir con exactitud la fecha del examen de inglés del año pasado? Gracias de antemano.
Un saludo


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Bueno, aprovecho para hacer un paréntesis poniendo este vídeo.

No sé si el entrenamiento del ejército ruso será así en general o será una unidad en concreto... Sea lo que sea, creo que deberíamos de tomar un mínimo de ejemplo de ellos (y eso que les suelo tener manía pero en este caso me dan envidia)
http://www.notengotele.com/curiosidades ... rcito-ruso


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Bilaureado_01 escribió:Bueno, aprovecho para hacer un paréntesis poniendo este vídeo.

No sé si el entrenamiento del ejército ruso será así en general o será una unidad en concreto... Sea lo que sea, creo que deberíamos de tomar un mínimo de ejemplo de ellos (y eso que les suelo tener manía pero en este caso me dan envidia)
http://www.notengotele.com/curiosidades ... rcito-ruso

si algo da Rusia y los paises del Este en general, son tipos duros, además si no me equivoco estos soldados son de la división paracaidista, que allí son la élite de la élite junto a los spetznaz (boinas verdes rusos)
Última edición por rockybalboa el 10 Abr 2012, 22:35, editado 1 vez en total.


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

La prueba de inglés fue el día 29 de junio, el 28 para suboficiales. Con la prueba de inglés se hacía el psicológico y, aquellos que hubiesen marcado aire en alguna opción, también hacían el psicotécnico.


Yo no sé si pasarán las plazas de P.I, creo yo que sí, pero en el caso de que saliesen 160 plazas de P.I para Tierra no creo que nos pasaran todas las sobrantes, a no ser que el nuevo ministro quiera hacer la misma artimañana que hizo Carme Chacón el año pasado, pero no le veo yo por la labor por desgracia para nosotros. En el caso de que saliese un número tan grande de plazas para P.I (160 sería incluso mayor que el del año pasado), supongo que meterían la cláusula de que sólo pasaran un 20-30% de ellas, tal como comentó el forero PabloENM, cuya fuente demostró varias veces ser bien fiable. En el caso, que veo yo más probable, de que saquen un número de plazas de P.I más o menos normal, tipo el que hubo en 2010 (unas 60 para tierra, unas 20 para armada y no recuerdo cuántas para aire) supongo que sí que nos pasarían todas las sobrantes. Que sacaran 160 y no incluyeran ningún tipo de cláusula en nuestra contra sería la bomba! jajaja Ojalá que fuera así, pero lo veo un poquitín complicado...


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Gracias por la respuesta. Solo queria orientarme mas o menos de cara las vacaciones.
Un saludo


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

si nos cierran Talarn....no creo que ese dinero se use para pasar todas las plazas de pi a directo


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

A1992B escribió:La prueba de inglés fue el día 29 de junio, el 28 para suboficiales. Con la prueba de inglés se hacía el psicológico y, aquellos que hubiesen marcado aire en alguna opción, también hacían el psicotécnico.


Yo no sé si pasarán las plazas de P.I, creo yo que sí, pero en el caso de que saliesen 160 plazas de P.I para Tierra no creo que nos pasaran todas las sobrantes, a no ser que el nuevo ministro quiera hacer la misma artimañana que hizo Carme Chacón el año pasado, pero no le veo yo por la labor por desgracia para nosotros. En el caso de que saliese un número tan grande de plazas para P.I (160 sería incluso mayor que el del año pasado), supongo que meterían la cláusula de que sólo pasaran un 20-30% de ellas, tal como comentó el forero PabloENM, cuya fuente demostró varias veces ser bien fiable. En el caso, que veo yo más probable, de que saquen un número de plazas de P.I más o menos normal, tipo el que hubo en 2010 (unas 60 para tierra, unas 20 para armada y no recuerdo cuántas para aire) supongo que sí que nos pasarían todas las sobrantes. Que sacaran 160 y no incluyeran ningún tipo de cláusula en nuestra contra sería la bomba! jajaja Ojalá que fuera así, pero lo veo un poquitín complicado...


Algo parecido me dijo mi padre. Yo voy a estar atento más que a las plazas de AD, a las aclaraciones del final en las que se dice que la cifra podrá aumentar por pasarse plazas de PI.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Por cierto, flipante el vídeo de los militares rusos. Ya podemos llevarnos bien con ellos por nuestro bien jajaja. Aunque bueno, si decís que es un cuerpo de élite, habrá que ver a nuestros cuerpos de élite... aunque yo tengo una amiga que fue zapadora paracaidista del ET y no sé, yo creo que no hacía cosas así jajaja (Tengo entendido que los zapadores son uno de nuestros cuerpos de élite, igual estoy confundida...)


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

A1992B escribió:Por cierto, flipante el vídeo de los militares rusos. Ya podemos llevarnos bien con ellos por nuestro bien jajaja. Aunque bueno, si decís que es un cuerpo de élite, habrá que ver a nuestros cuerpos de élite... aunque yo tengo una amiga que fue zapadora paracaidista del ET y no sé, yo creo que no hacía cosas así jajaja (Tengo entendido que los zapadores son uno de nuestros cuerpos de élite, igual estoy confundida...)


Un hijo de mis vecinos es teniente del ET y llevaba desde el año pasado haciendo el curso de Boina Verde. Ha tenido que dejarlo por una mala caída que tuvo al saltar de un helicóptero (le han operado) y, por lo que me ha contado su padre (mi vecino), las cosas que hacen ni se asoman a las que salen en el vídeo...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
MrParri3
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2012, 23:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MrParri3 »

Hola.
Tengo una gran duda que me preocupa mucho. Empezaré presentándome. Soy un estudiante de Ing. de 20 años al cual siempre ha soñado con entrar en la academia militar para ejercer de oficial, pero por motivos personales ( aprobación de mis padres, para que esconderlo ) nunca lo intenté. La cosa es que viendo que la edad para acceder a la academia la están reduciendo me vi presionado, ya que realmente lo que quiero es esto. Tengo los 20 recien cumplidos, en marzo, y no quisiera morir sin ,al menos, haberlo intentado. Acudo a este foro porque en él he encontrado información que me parecía interesante. Y, ¿qué es lo que quiero decir con todo eso?, pues que me gustaría muchisimo saber, por ejemplo, si tengo oportunidad, si puedo acceder, donde puedo encontrar los datos para el acceso de este año, etc. Lo agradecería muchisimo la verdad, es mi pasión y por no enfrentarme a mis padres, nunca me presenté.
Tengo buena condicion fisica, he estado toda mi vida haciendo deporte, y en cuanto al inglés, se me da bastante bien.
Os agradecería la ayuda enormemente.
Saludos.


PD: A todos los que les guste algo, luchen por ello, no lo dejen pasar...


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Me pregunto que clase de padres tienes que no te dejan hacer lo que te gusta.Bien,te cuento.
Necesitas la nota de selectividad,aun no han salido las plazas,saldrán sobre finales de abril,necesitas pruebas de ingles,fisicas,psicologico y reconocimiento medico.Es lo que pasarás antes de entrar.La media no es exacta pero debe rondar sobre el 10 sobre 14 para tener alguna posibilidad,un saludo


Avatar de Usuario
MrParri3
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2012, 23:50
Ubicación: Sevilla

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MrParri3 »

Gracias por la respuesta, la valoro muchisimo.
Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

buenas, he estado leyendo en las paginas anteriores como se volvia a tratar el tema de la promocion interna a oficial y a decir verdad me he quedado un poco confundido al respecto :conf:
veamos, lo unico que tengo claro es que desde suboficiales es dificil promocionar y ya casi he descartado esa opcion por este motivo asi que he pensado entrar en tropa y de ahi promocionar a la academia de oficiales tras servir 1 año,¿pero es factible ese camino o es tambien cerrarse puertas para ser oficial algun dia?

por cierto, impresionante el video del ejercito ruso, dan envidia sana xD y como bien ha dicho rockybalboa esos soldados pertenecen a la division paracaidista o aerotransportada como le llaman ellos, aqui dejo un link sobre la division para el que le pique la curiosidad...
http://es.wikipedia.org/wiki/Tropas_Aer ... s_de_Rusia

un saludo!


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

El vídeo de los rusos está bien, pero si indagáis más veréis que no es oro todo lo que reluce, podéis encontrar vídeos de maltrato físico "porque si", entre otras cosas...

Bueno, pues a ver cuantas plazas salen finalmente.


Vivire militare est.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

MrParri3 escribió:Hola.
Tengo una gran duda que me preocupa mucho. Empezaré presentándome. Soy un estudiante de Ing. de 20 años al cual siempre ha soñado con entrar en la academia militar para ejercer de oficial, pero por motivos personales ( aprobación de mis padres, para que esconderlo ) nunca lo intenté. La cosa es que viendo que la edad para acceder a la academia la están reduciendo me vi presionado, ya que realmente lo que quiero es esto. Tengo los 20 recien cumplidos, en marzo, y no quisiera morir sin ,al menos, haberlo intentado. Acudo a este foro porque en él he encontrado información que me parecía interesante. Y, ¿qué es lo que quiero decir con todo eso?, pues que me gustaría muchisimo saber, por ejemplo, si tengo oportunidad, si puedo acceder, donde puedo encontrar los datos para el acceso de este año, etc. Lo agradecería muchisimo la verdad, es mi pasión y por no enfrentarme a mis padres, nunca me presenté.
Tengo buena condicion fisica, he estado toda mi vida haciendo deporte, y en cuanto al inglés, se me da bastante bien.
Os agradecería la ayuda enormemente.
Saludos.


PD: A todos los que les guste algo, luchen por ello, no lo dejen pasar...


Me suena de algo todo esto =)


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados