alvartopo escribió:Hola a todos.
Se que voy a resultar un poco coñazo pero la verdad es que tengo interés en el tema de la reserva militar. Lo cierto en que Soy Ingeniero Tecnico en Topografía. Tengo mi propio negocio y siempre he tenido interés por las actividades militares pero posiblemente mas desde un punto de vista profesional que militar es por elló que en mis tiempos se podia elegir entre servicio militar u objeción de conciencia y yo escojí la segunda opción. Lo cierto es que ahora creo que he perdido la posibilidad de desarrollar ciertos aspectos profesionales muy empleados en el ejercito como la confección de cartografía por fotogrametria, GPS, SIG etc. (Punto de vista de mi profesión) y me he quedado en los aspectos mas civiles de mi oficio. Yo entiendo que no tengo vocación de militar pero si tengo vocación de geodesta, cartógrafo etc (La cartografia Catastral al fin y al cabo fué generada por el ejercito en primera instancia). Estas son mis dudas, ¿Creeis que puedo ayudar al País con mi oficio en la reserva?, ¿Voy a poder aprender más sobre mi oficio o por el contrario es unicamente una mera cuestión de honor y patriotismo el ser reservista?. No se si realmente lo que se pretende con la reserva voluntaria es que el ejercito cuente con profesionales civiles que puedan ayudar con sus conocimientos y que los amplien o por el contrario es algo así como ir a recordar los tiempos de mili o jugar al paint-ball.
Ante todo deciros que no pretendo en ningun momento ofender a nadie, que planteo mis dudas desde mi punto de vista, lo que realmente quiero es satisfacer mis dudas para ver si doy el paso o mejor me quedo como estoy.
Gracias a todos.
Yo tampoco pretendo ofender a nadie, por lo que pido disculpas por adelantado si lo hago.
Tu postura me parece una "inmoralidad". No veo correto que en su momento, por el motivo que fuera eligieras la objeción de conciencia y ahora, quieras entrar en la reserva.
Creo que hay que ser consecuente, y como no parece que estés arrepentido de haber elegido esa opción (que me parece muy digna) a mí personalmente no me parecería bien encontrarme a alguien así vistiendo el uniforme.