Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

alvartopo escribió:Hola a todos.
Se que voy a resultar un poco coñazo pero la verdad es que tengo interés en el tema de la reserva militar. Lo cierto en que Soy Ingeniero Tecnico en Topografía. Tengo mi propio negocio y siempre he tenido interés por las actividades militares pero posiblemente mas desde un punto de vista profesional que militar es por elló que en mis tiempos se podia elegir entre servicio militar u objeción de conciencia y yo escojí la segunda opción. Lo cierto es que ahora creo que he perdido la posibilidad de desarrollar ciertos aspectos profesionales muy empleados en el ejercito como la confección de cartografía por fotogrametria, GPS, SIG etc. (Punto de vista de mi profesión) y me he quedado en los aspectos mas civiles de mi oficio. Yo entiendo que no tengo vocación de militar pero si tengo vocación de geodesta, cartógrafo etc (La cartografia Catastral al fin y al cabo fué generada por el ejercito en primera instancia). Estas son mis dudas, ¿Creeis que puedo ayudar al País con mi oficio en la reserva?, ¿Voy a poder aprender más sobre mi oficio o por el contrario es unicamente una mera cuestión de honor y patriotismo el ser reservista?. No se si realmente lo que se pretende con la reserva voluntaria es que el ejercito cuente con profesionales civiles que puedan ayudar con sus conocimientos y que los amplien o por el contrario es algo así como ir a recordar los tiempos de mili o jugar al paint-ball.
Ante todo deciros que no pretendo en ningun momento ofender a nadie, que planteo mis dudas desde mi punto de vista, lo que realmente quiero es satisfacer mis dudas para ver si doy el paso o mejor me quedo como estoy.
Gracias a todos.


Yo tampoco pretendo ofender a nadie, por lo que pido disculpas por adelantado si lo hago.

Tu postura me parece una "inmoralidad". No veo correto que en su momento, por el motivo que fuera eligieras la objeción de conciencia y ahora, quieras entrar en la reserva.
Creo que hay que ser consecuente, y como no parece que estés arrepentido de haber elegido esa opción (que me parece muy digna) a mí personalmente no me parecería bien encontrarme a alguien así vistiendo el uniforme.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

tercioidiaquez escribió:
alvartopo escribió:Hola a todos.
Se que voy a resultar un poco coñazo pero la verdad es que tengo interés en el tema de la reserva militar. Lo cierto en que Soy Ingeniero Tecnico en Topografía. Tengo mi propio negocio y siempre he tenido interés por las actividades militares pero posiblemente mas desde un punto de vista profesional que militar es por elló que en mis tiempos se podia elegir entre servicio militar u objeción de conciencia y yo escojí la segunda opción. Lo cierto es que ahora creo que he perdido la posibilidad de desarrollar ciertos aspectos profesionales muy empleados en el ejercito como la confección de cartografía por fotogrametria, GPS, SIG etc. (Punto de vista de mi profesión) y me he quedado en los aspectos mas civiles de mi oficio. Yo entiendo que no tengo vocación de militar pero si tengo vocación de geodesta, cartógrafo etc (La cartografia Catastral al fin y al cabo fué generada por el ejercito en primera instancia). Estas son mis dudas, ¿Creeis que puedo ayudar al País con mi oficio en la reserva?, ¿Voy a poder aprender más sobre mi oficio o por el contrario es unicamente una mera cuestión de honor y patriotismo el ser reservista?. No se si realmente lo que se pretende con la reserva voluntaria es que el ejercito cuente con profesionales civiles que puedan ayudar con sus conocimientos y que los amplien o por el contrario es algo así como ir a recordar los tiempos de mili o jugar al paint-ball.
Ante todo deciros que no pretendo en ningun momento ofender a nadie, que planteo mis dudas desde mi punto de vista, lo que realmente quiero es satisfacer mis dudas para ver si doy el paso o mejor me quedo como estoy.
Gracias a todos.


Yo tampoco pretendo ofender a nadie, por lo que pido disculpas por adelantado si lo hago.

Tu postura me parece una "inmoralidad". No veo correto que en su momento, por el motivo que fuera eligieras la objeción de conciencia y ahora, quieras entrar en la reserva.
Creo que hay que ser consecuente, y como no parece que estés arrepentido de haber elegido esa opción (que me parece muy digna) a mí personalmente no me parecería bien encontrarme a alguien así vistiendo el uniforme.


La verdad..... no es nada coherente su propuesta, pero hay gente para todo.
Algunos ,como yo en su dia, cruzábamos los dedos para que no nos tocara el excedente de cupo que "libraba" a muchos del honor de servir a su país. Menos mal que tuve suerte y dediqué un añito de mi vida a algo que hoy en dia sigo recordando con anhelo y que ojalá algún dia pueda repetir siendo reservista... cruzaré denuevo los dedos para tener esa oportunidad.


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
JTS
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2009, 17:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JTS »

Gracias Cezar y uno-de-coca. Estoy plenamente de acuerdo con lo que recomienda Tercio Idiaquez, pero no en el ejército, si no en la vida en general, que hay mucho chulo suelto.

Mis dudas acerca de la relación con los profesionales era debido a lo leído en el tema "reservistas voluntarios de verguenza".
Me interesa bastante el servicio de cria cavallar y la gestión de las areas naturales (poligonos de tiro, campos de maniobras,...) propiedad del ejército; creo que es donde mejor encajo, alguién sabe si han publicado plazas algún año?


"yo nunca me haria de un club que me aceptara como socio" G.Marx
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

tercioidiaquez escribió:
alvartopo escribió:Hola a todos.
Se que voy a resultar un poco coñazo pero la verdad es que tengo interés en el tema de la reserva militar. Lo cierto en que Soy Ingeniero Tecnico en Topografía. Tengo mi propio negocio y siempre he tenido interés por las actividades militares pero posiblemente mas desde un punto de vista profesional que militar es por elló que en mis tiempos se podia elegir entre servicio militar u objeción de conciencia y yo escojí la segunda opción. Lo cierto es que ahora creo que he perdido la posibilidad de desarrollar ciertos aspectos profesionales muy empleados en el ejercito como la confección de cartografía por fotogrametria, GPS, SIG etc. (Punto de vista de mi profesión) y me he quedado en los aspectos mas civiles de mi oficio. Yo entiendo que no tengo vocación de militar pero si tengo vocación de geodesta, cartógrafo etc (La cartografia Catastral al fin y al cabo fué generada por el ejercito en primera instancia). Estas son mis dudas, ¿Creeis que puedo ayudar al País con mi oficio en la reserva?, ¿Voy a poder aprender más sobre mi oficio o por el contrario es unicamente una mera cuestión de honor y patriotismo el ser reservista?. No se si realmente lo que se pretende con la reserva voluntaria es que el ejercito cuente con profesionales civiles que puedan ayudar con sus conocimientos y que los amplien o por el contrario es algo así como ir a recordar los tiempos de mili o jugar al paint-ball.
Ante todo deciros que no pretendo en ningun momento ofender a nadie, que planteo mis dudas desde mi punto de vista, lo que realmente quiero es satisfacer mis dudas para ver si doy el paso o mejor me quedo como estoy.
Gracias a todos.


Yo tampoco pretendo ofender a nadie, por lo que pido disculpas por adelantado si lo hago.

Tu postura me parece una "inmoralidad". No veo correto que en su momento, por el motivo que fuera eligieras la objeción de conciencia y ahora, quieras entrar en la reserva.
Creo que hay que ser consecuente, y como no parece que estés arrepentido de haber elegido esa opción (que me parece muy digna) a mí personalmente no me parecería bien encontrarme a alguien así vistiendo el uniforme.


Yo lo que creo, es que hay bastante gente que le dicen que pueden hacer cursos (y pagándole) y claro...

Bajo mi punto de vista, este hombre está sólo interesado en su topografía y en "ampliar negocio", y no en el ejército. Vamos, que es como si tratase con la comunidad autónoma de tal, el ministerio de no se qué, o el ayuntamiento del otro pueblo... él a lo que va es a hacer negocio... bien aumentando su formación (donde le pagan), o bien por hacer caja durante el tiempo que está activado...

Creo que hay mucha gente topógrafo que le gusta de verdad el ejército, y que en su día, perdió/invirtió un año (como casi todos) en la mili, y sería una injusticia que ahora alguien "que firmó estar contra el ejército" ahora por la formación o la remuneración quiera entrar...

Vamos, me parece bastante poco ético...

Por otro lado, comprendo que pueda interesarle a este hombre, pero pienso es una puerta que cerró ya hace muuuchos años.


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

JTS escribió:Gracias Cezar y uno-de-coca. Estoy plenamente de acuerdo con lo que recomienda Tercio Idiaquez, pero no en el ejército, si no en la vida en general, que hay mucho chulo suelto.

Mis dudas acerca de la relación con los profesionales era debido a lo leído en el tema "reservistas voluntarios de verguenza".
Me interesa bastante el servicio de cria cavallar y la gestión de las areas naturales (poligonos de tiro, campos de maniobras,...) propiedad del ejército; creo que es donde mejor encajo, alguién sabe si han publicado plazas algún año?


Bueno, desconozco la denominacion exacta de las plazas y el año de la convocatoria en la que se ofertaron pero si puedo decirte que conozco personalmente a algún compañero con plaza en la armada que desarrolla esos cometidos en areas de medio ambiente y estudios de impacto ambiental desde hace varios años, por cierto con mucho éxito y con un altísimo reconocimiento de su labor por parte de sus mandos, y que además se ha sabido ganar el respeto de sus subordinados a lo largo de este tiempo.
Es un claro ejemplo del reservista que puede aportar algo a su unidad y que ha encajado perfectamente en su puesto y que no está más tiempo activado en su destino, no por su deseo o por el de sus mandos, sino porque como sabes las unidades proponen y solicitan las activaciones pero es el MINISDEF quien decide si las autoriza o no, dependiendo esto normalmente del presupuesto disponible. ¿Curioso verdad?


JTS
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2009, 17:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JTS »

Cezar escribió:Bueno, desconozco la denominacion exacta de las plazas y el año de la convocatoria en la que se ofertaron pero si puedo decirte que conozco personalmente a algún compañero con plaza en la armada que desarrolla esos cometidos en areas de medio ambiente y estudios de impacto ambiental desde hace varios años, por cierto con mucho éxito y con un altísimo reconocimiento de su labor por parte de sus mandos, y que además se ha sabido ganar el respeto de sus subordinados a lo largo de este tiempo.
Es un claro ejemplo del reservista que puede aportar algo a su unidad y que ha encajado perfectamente en su puesto y que no está más tiempo activado en su destino, no por su deseo o por el de sus mandos, sino porque como sabes las unidades proponen y solicitan las activaciones pero es el MINISDEF quien decide si las autoriza o no, dependiendo esto normalmente del presupuesto disponible. ¿Curioso verdad?


Mas que curioso, triste. Es como si llamas a un fontanero para arreglar las cañerias y a medio trabajo lo mandas para casa hasta el año que viene :wink:


"yo nunca me haria de un club que me aceptara como socio" G.Marx
alvartopo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2009, 13:51

Mensaje por alvartopo »

Gracias ante todo por responder (Cezar y uno-de-coca).
En primer lugar, quiero disculparme con Cezar, siento mucho que me malinterpretaras.
Gracias uno-de-coca por ser claro y conciso en tu respuesta, la tendré en cuenta mientras averiguo alguna cosa más
Continuaré por aquí.


alvartopo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2009, 13:51

Mensaje por alvartopo »

Hola de nuevo, no había visto que muchos más habíais leido mi post.
Lo único que puedo deciros con respecto a lo de la objeción (Tercioidiaquez, coto y chocapic) es eso de que cada cual es él con sus circunstacias ("yo y mis circunstacias"), vamos que hay momentos en los que puedes hacer y momentos en los que no, pero no pretendo aburriros con algo que ya es historia, pero si deciros que omitais hacer juicios de valor. Gracias.
Bueno hasta la próxima y saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Perdona, pero mientras no le falte al respeto a nadie (y creo que he sido respetuoso) no sé porque no voy a poder emitir juicios de valor.
Los he hecho con la información que tú mismo has dado, yo no he inventado nada y tú has preguntado cosas sobre el tema.

Siento sí no te gusta lo que has leido, pero sí te "arriesgas" a intervenir en un foro, debes admitir, que no todas las opiniones te sean favorables.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alvartopo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2009, 13:51

Mensaje por alvartopo »

Hola Tercioidiaquez.
Es cierto, no me has faltado al respeto, lo que ocurre, que no pretendo cargar el foro con conversaciones que se apartan de los temas sugeridos del foro y he contestado de manera general a los que respondisteis con el tema objeción.
Saludos


Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

Un foro es un foro y como bien dice tercioidiaquez, se puede espresar la opinión de cada uno con respeto y educadamente, que ha sido en mi caso la linea seguida.
Ahora bien, sigo pensando exactamente lo mismo sobre la objeción de conciencia, en su dia, era la posibilidad de no ingresar en el ejército, algo que para otros era un orgullo.
Eso no quiere decir que sea malo o no, sino que para que una persona la utilice, porque su conciencia es totalmente contraria a prestar sevicio en el ejército y luego se plantea hacer uso de aquello que es contrario a su pensamiento... que quiere que le diga... me sigue pareciendo incoherente.


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
manel1972bcn
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2009, 15:18

Mensaje por manel1972bcn »

Hola a todos:

Soy nuevo y me gustaría presentarme....Me llamo Manel y soy de Barcelona.

Fuí a hacer la mili a Ceuta, en la Policía Militar....debido a mi alta puntuación en los ejercicios de tiro, pude acceder al pequeño cuerpo de Francotiradores y al mismo tiempo pude estar en el SERVICIO CINOLÓGICO (creo que es ese nombre, no? :conf: ) de la PM (es el grupo de guías caneros)...fueron nueve meses muy buenos con sus cosas malas, evidentement.

A raiz de eso, me planteé la posibilidad de hacer las pruebas para militar de empleo....y al final lo conseguí. Entré en la Armada, ya que el mundo del mar, me apasiona y me sigue apasionando (ahora me estoy preparando para sacarme el título de Capitán de Yate en la navegación de recreo)....Pasé tres años en el P-29 DEVA, con base en Mahón....bueno, fueron años fabulosos...lástima que no pude volver a seguir con ellos por problemas familiares me tuve que venir a la península...

Y con toda esa experiencia embarcado, me gustaría volver a aportar algo a la Armada y a mi país...así que a ver si me animo y este año me presento.

Y gracias a este foro puedo leer todo lo bueno que tiene ser RESVOL....AYUDAR A NUESTRO PAIS ATRAVÉS DEL EJERCITO.

SALUDOS AMIGOS.....


Ether
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 05 Feb 2009, 01:44

Mensaje por Ether »

Como buen recien llegado (aunque llevo un tiempo de "civil" por el foro :D ) lo primero saludar a todos.

He estado leyendo los últimos comentarios y, a riesgo de meterme en camisas de once varas, me gustaría romper una lanza a favor de Alvartopo. Coincido con Tercioidiaquez en que pueda parecer una incoherencia muy grande el haberse declarado objetor de conciencia en el pasado y ahora querer formar parte del Ejército, pero en mi modesta opinión, una persona, ya sea por vivencias personales o por propia reflexión, bien puede cambiar de parecer o de opinión a lo largo de su vida, así que en ese caso ¿no se le debería dar otra oportunidad?
Es cierto que no se ha declarado arrepentido, pero bueno, no todo el mundo descubre su vida en un mensaje :confuso: .

Reitero mi saludo en este mi primer mensaje, quizás un poco "follonero" para ser el primero :mrgreen: .


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Claro que sí, puede haber alguien que objetara en su día y después evolucione y cambie su ideología. No es que se le pueda dar otra oportunidad, es que si una ley reconoce la objeción, jamás puede imponer que esta sea obligatoria o perpetua, iría en contra del propio principio por el cual se reconoce ese derecho y sería ilegal. Otra cosa es que cada persona sea coherente con sus propias ideas, eso es algo de cada uno.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

coto escribió:Un foro es un foro y como bien dice tercioidiaquez, se puede espresar la opinión de cada uno con respeto y educadamente, que ha sido en mi caso la linea seguida.
Ahora bien, sigo pensando exactamente lo mismo sobre la objeción de conciencia, en su dia, era la posibilidad de no ingresar en el ejército, algo que para otros era un orgullo.
Eso no quiere decir que sea malo o no, sino que para que una persona la utilice, porque su conciencia es totalmente contraria a prestar sevicio en el ejército y luego se plantea hacer uso de aquello que es contrario a su pensamiento... que quiere que le diga... me sigue pareciendo incoherente.


Me remito al post anterior,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados