Luislo escribió:Hola. Aunque tengo 14 años creo que estoy decidido a ser militar. Me gustaría entrar en la escuela de oficiales de la infantería de marina, y también estudiar una carrera por si no paso las pruebas (quizá psicología). Tengo unas cuantas dudas.
1º Exigen mucho física y química? Digamos que con la profesora que tengo no hay quien se entere. Llega cansada al colegio, por lo que habla como si estuviera durmiendo y me cuesta mucho aprender, por lo que no voy muy bien.
2º La carrera se estudia antes, durante, o después de la academia? Es que si estudias antes entras viejo, durante te quita tiempo de estudio en la academia, y después estás trabajando, así que...
3º Qué ampliaciones de estudios se pueden hacer dentro de la infantería marina? Me refiero a no sé, algo así como tácticas de desembarco, o armas de infantería... Pongo la primera idiotez que me viene a la cabeza porque sé que hay escuelas para aumentar el campo de conocimiento miltar y no sé de que van.
Esto es todo y muchas gracias.
Te refieres a la Escuela Naval Militar, donde se forman los oficiales de todos los cuerpos de la Armada: el Cuerpo General (el cuerpo director y más importante) y los cuerpos de Infantería de Marina, Intendencia e Ingenieros.
Lo que se prevé es que a partir de 2010 las pruebas de ingreso para todas las academias de oficiales se limiten a las de aptitud psicofísica y se entre por nota de selectividad, sin exámenes como ahora, a cambio los dos primeros cursos serán selectivos, con muchas matemáticas, física y no tanto de química, pero tambien bastante.
También esta previsto que se curse un título universitario de grado mientras se está en la Escuela, probablemente una ingeniería, pero sin elegir, será para todos la misma, y de forma que a los que no superen alguno de los cursos eliminatorios les convaliden lo que hayan cursado y así no pierdan ese tiempo. Al salir de Alférez de Navío o Teniente se sale también con el título universitario.
De oficial de IM los cursos más habituales incluyen operaciones especiales, paracaidismo, buceo, electricidad, etc. De comandante, sobre los treinta y muchos años, el curso más importante es el de Estado Mayor, y otros similares, y a partir de aqui es donde lógicamente se nota más la preponderancia del cuerpo general, igual que en los ejércitos de Tierra y Aire.
Un saludo