Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española
-
- Recluta
Buenas a todos, es mi primer mensaje en este foro, la verdad que lo teneis muy currado
Mi pregunta es la siguiente, estoy estudiando ahora mismo una Licenciatura de Historia, y al acabar quiero meterme a la armada pero no se si con una carrera de Historia puedo meterme a oficial, porque viendo la página de la armada vi ciertas carreras como derecho etc etc.
A ver si alguien es tan amable de contestarme :)
Salu2!
Mi pregunta es la siguiente, estoy estudiando ahora mismo una Licenciatura de Historia, y al acabar quiero meterme a la armada pero no se si con una carrera de Historia puedo meterme a oficial, porque viendo la página de la armada vi ciertas carreras como derecho etc etc.
Salu2!
- águila brava
- Recluta
Un saludo a todos.
Tengo una duda, ya la pregunté, pero no me quedó muy aclarada, quisiera saber dónde y cómo alistarme.
Basta con presentarme en dónde?,quien me contestó me habló de vigo y pontevedra, son puestos de reclutamiento, o son algún tipo de academias superiores?
Yo resido en Arcade(pontevedra)cúal es el lugar más cercano?
Gracias y unsaludo
Tengo una duda, ya la pregunté, pero no me quedó muy aclarada, quisiera saber dónde y cómo alistarme.
Basta con presentarme en dónde?,quien me contestó me habló de vigo y pontevedra, son puestos de reclutamiento, o son algún tipo de academias superiores?
Gracias y unsaludo
-
- Soldado Primero
águila brava escribió:Un saludo a todos.
Gracias y unsaludo
La delegación más cercana que tienes está en pontevedra. Pregunta por la delegación de defensa que se encuentra en la alameda, si no saben donde está la delegación pregunta por la alameda, fijo que allí te pueden contar mucho sobre el alistamiento.
Te recomiendo que elijas esta opción si vas a alistarte como tropa, vamos, si no tienes una carrera o algo por el estilo.
Si vas a intentar acceder por el sistema de oposición, militar de carrera se entiende, ya te digo que allí no te van a solucionar nada, de hecho te confundirán aún más. Si es éste tu caso, lo mejor que puedes hacer es leerte la infinidad de páginas que hay en este foro, y por supuesto el BOE.
En este foro aprenderás muchísimo sobre todo lo que te ofrece el ejército, eso si, paciencia te hará falta.
Un saludo.
-
- Soldado Primero
Tenebroso escribió:Buenas a todos, es mi primer mensaje en este foro, la verdad que lo teneis muy currado
Salu2!
Hasta donde yo sé, que es bastante, creo que no viene por ningún sitio la carrera de historia para el acceso a oficiales.
La única opción que veo es que entres como soldado y antes de los 27 intentar acceder a oficiales.
- águila brava
- Recluta
Muy buenas a todos.
Yo tengo la intención de alistarme en la armada, obviamente no quiero pasarme la vida fregando cubiertas y antes de entrar quisiera hacerlo con un título o un rango superior.
Una persona que estuvo en la armada en los 70, me dijo que entrando en la escuela naval de marín (es la que más cerca tengo) podría salir con un rango alto y en un tiempo corto, pero como he dicho, él la hiza hace más de 30 años, y supongo que habran cambiado las cosas.
Puede alguien ayudarme?
Un saludo
Yo tengo la intención de alistarme en la armada, obviamente no quiero pasarme la vida fregando cubiertas y antes de entrar quisiera hacerlo con un título o un rango superior.
Una persona que estuvo en la armada en los 70, me dijo que entrando en la escuela naval de marín (es la que más cerca tengo) podría salir con un rango alto y en un tiempo corto, pero como he dicho, él la hiza hace más de 30 años, y supongo que habran cambiado las cosas.
Puede alguien ayudarme?
Un saludo
- Soldierman
- Teniente Coronel
Las cosas son mas sencillas de lo que parece...hay unas convocatorias y unos requisitos sobre las mismas...para marineria(tropa), sales como Marinero y podras alcanzar el empleo de Cabo Primero (con otras convocatorias, requisitos, etc) en algunos caso llegando a Cabo Mayor. Para la convocatoria de suboficiales tiene sus diferentes ingresos (via interna y por lo civil) con sus correpondientes requisitos, se saldra de la academia con la divisa de Sargento pudiendo alcanzar con el tiempo y otros requisitos al empleo de Subteniente y en algunos caso ser suboficial mayor. En oficiales igual una determinada convocatoria, con sus correspodientes requisitos y formas de ingreso, saliendo de la determinada academia con la divisa de alferez de fragata u alferez de navio equivalentes a alferez u teniente para Infanteria de Marina.
Poner cosas sobre hace mas de 10 años es perder el tiempo, siempre y cuando que no se converse de ¿como era antes las cosas?. Y mas si trata las circunstancia de hace 30 años, con el sistema de antaño alguno ya era suboficial con no demasiados años y sin demasiados estudios.
Poner cosas sobre hace mas de 10 años es perder el tiempo, siempre y cuando que no se converse de ¿como era antes las cosas?. Y mas si trata las circunstancia de hace 30 años, con el sistema de antaño alguno ya era suboficial con no demasiados años y sin demasiados estudios.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Teniente
Re: Dudas para entrar
Luislo escribió:Hola. Aunque tengo 14 años creo que estoy decidido a ser militar. Me gustaría entrar en la escuela de oficiales de la infantería de marina, y también estudiar una carrera por si no paso las pruebas (quizá psicología). Tengo unas cuantas dudas.
1º Exigen mucho física y química? Digamos que con la profesora que tengo no hay quien se entere. Llega cansada al colegio, por lo que habla como si estuviera durmiendo y me cuesta mucho aprender, por lo que no voy muy bien.
2º La carrera se estudia antes, durante, o después de la academia? Es que si estudias antes entras viejo, durante te quita tiempo de estudio en la academia, y después estás trabajando, así que...
3º Qué ampliaciones de estudios se pueden hacer dentro de la infantería marina? Me refiero a no sé, algo así como tácticas de desembarco, o armas de infantería... Pongo la primera idiotez que me viene a la cabeza porque sé que hay escuelas para aumentar el campo de conocimiento miltar y no sé de que van.
Esto es todo y muchas gracias.
Te refieres a la Escuela Naval Militar, donde se forman los oficiales de todos los cuerpos de la Armada: el Cuerpo General (el cuerpo director y más importante) y los cuerpos de Infantería de Marina, Intendencia e Ingenieros.
Lo que se prevé es que a partir de 2010 las pruebas de ingreso para todas las academias de oficiales se limiten a las de aptitud psicofísica y se entre por nota de selectividad, sin exámenes como ahora, a cambio los dos primeros cursos serán selectivos, con muchas matemáticas, física y no tanto de química, pero tambien bastante.
También esta previsto que se curse un título universitario de grado mientras se está en la Escuela, probablemente una ingeniería, pero sin elegir, será para todos la misma, y de forma que a los que no superen alguno de los cursos eliminatorios les convaliden lo que hayan cursado y así no pierdan ese tiempo. Al salir de Alférez de Navío o Teniente se sale también con el título universitario.
De oficial de IM los cursos más habituales incluyen operaciones especiales, paracaidismo, buceo, electricidad, etc. De comandante, sobre los treinta y muchos años, el curso más importante es el de Estado Mayor, y otros similares, y a partir de aqui es donde lógicamente se nota más la preponderancia del cuerpo general, igual que en los ejércitos de Tierra y Aire.
Un saludo
-
- Teniente
LDT escribió:me gustaria saber como se puede llegar a ser piloto de los harrier o del proximo k seguramente le sustituira.me presento este año a las oposiciones de ESO y me gustaria saber lo k he puesto anteriormente, tb si es muy dificil llegar a serlo. un poco de inforacion sobre este tema.UN SALUDO
Hay que ser oficial del Cuerpo General de la Armada, que se convoque el curso y que te seleccionen para hacerlo. Cuando se convoca suele estar limitado a determinadas promociones y suelen llevárselo los mejores de la promoción.
- águila brava
- Recluta
- Soldierman
- Teniente Coronel
La diferencia es que por via civil, no suele haber tantas opciones para entrar como via interna (todo en un principio), pero no ejerces como tropa unos determinados años, donde en alguna unidad y especialidad, suele ser dificultosa sacar tiempo mediantemente suficiente para sacar adelante la oposicion.
Por via interna, suele haber mas plazas disponibles u es mediantemente mas asequible entrar, incluido que ya tienes experiencia como militar que se valora y en cierto modo aumenta el baremo por serlo.
La que mas a su buen juicio sea la mas adecuada, ese sera la mejor forma.
En la correspodientes convocatorias quedan reflejados los correspondientes requisitos, navegando un poco en la clasica pagina de soldados.com podra verlos de forma generalizada.
UN CORDIAL SALUDO
Por via interna, suele haber mas plazas disponibles u es mediantemente mas asequible entrar, incluido que ya tienes experiencia como militar que se valora y en cierto modo aumenta el baremo por serlo.
La que mas a su buen juicio sea la mas adecuada, ese sera la mejor forma.
En la correspodientes convocatorias quedan reflejados los correspondientes requisitos, navegando un poco en la clasica pagina de soldados.com podra verlos de forma generalizada.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- celtiberos
- Recluta
ojo vago
no creo que te expulsen por tener un ojo vago te tendras que poner las gafas y nada mas te hechan si te faltase vision
- celtiberos
- Recluta
ingresar de nuevo en la armada
si ingresas de segundas en la armada ¿te conservan la nomina?o cobras como los nuevos ¿te conservan los trienios?
-
- Recluta
Hola Buenas. El 2 de septiembre ingreso a la armada, en ferrol. Queria saber cuantas son las asignaturas y de que van mas o menos para la especialidad de sistemas tacticos.
Bueno y si alguien mas va pues este es mi correo: [email protected]
Un saludo a todos
Bueno y si alguien mas va pues este es mi correo: [email protected]
Un saludo a todos
-
- Recluta
Hola, soy nuevo aquí aunque llevo un tiempo visitando el sitio. Antes que nada quería felicitaros por este foro y saludaros a todos. No sé si en algún momento alguien habrá hecho una pregunta similar o con un caso parecido, pero no he leido y repasado todas las páginas de preguntas.
Estoy terminando una licenciatura (no importa cuál, lo importante es que según he mirado en las condiciones de acceso no sirve para entrar a ningún Cuerpo), lo cual significa que cuando acabe habré sobrepasado el límite de edad para ingresar en las academias de oficiales. Mis única opciones serían entrar como tropa y marinería o bien como militar de complemento.
Mi pregunta sobre todo está dirigida hacia militar de complemento. He oido de todo, cosas malas, no tan malas e incluso buenas. Sé que con el primer ciclo de cualquier licenciatura podría acceder a la escala de oficiales directamente, cumplir unos años de servicio y luego optar a la academia. Pero se supone que si tras un tiempo lograse ascender, cuando entrase en la academia perdería ese rango. Eso me importa poco, lo que me interesa saber es cómo está valorada la figura del militar de complemente en la Armada, porque ya digo que he oido de todo y no me gustaría cometer un error.
Gracias.
Estoy terminando una licenciatura (no importa cuál, lo importante es que según he mirado en las condiciones de acceso no sirve para entrar a ningún Cuerpo), lo cual significa que cuando acabe habré sobrepasado el límite de edad para ingresar en las academias de oficiales. Mis única opciones serían entrar como tropa y marinería o bien como militar de complemento.
Mi pregunta sobre todo está dirigida hacia militar de complemento. He oido de todo, cosas malas, no tan malas e incluso buenas. Sé que con el primer ciclo de cualquier licenciatura podría acceder a la escala de oficiales directamente, cumplir unos años de servicio y luego optar a la academia. Pero se supone que si tras un tiempo lograse ascender, cuando entrase en la academia perdería ese rango. Eso me importa poco, lo que me interesa saber es cómo está valorada la figura del militar de complemente en la Armada, porque ya digo que he oido de todo y no me gustaría cometer un error.
Gracias.
-
- Soldado Primero
Hesperides escribió:Hola, soy nuevo aquí aunque llevo un tiempo visitando el sitio. Antes que nada quería felicitaros por este foro y saludaros a todos. No sé si en algún momento alguien habrá hecho una pregunta similar o con un caso parecido, pero no he leido y repasado todas las páginas de preguntas.
Gracias.
Sinceramente esán mal valorados, cosa que veo normal ya que optan a mandar sobre gente que se lo ha currado muchísimo. Si te interesa el tema busca por el foro hay muchos hilos en los que se toca el tema del militar de complemento.
Opinión personal: Si te dejas guiar por lo que pensarán los demás sobre tu profesión mal te veo, no sólo en el ejército ...