Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mikeloncio escribió:A tanto no llego, yo eso de, quiero servir unas fuerzas armadas, sean de donde sean, no lo entendere nunca, yo quiero servir a mi pais, no a otro...
El lema es "legio patria nostra", en el foro hay un par de legionarios y por lo que entendí se jura lealtad a la legión, no a Francia. A día de hoy, es para mí, la mejor unidad de los ejércitos profesionales.
La Legión Extranjera la mejor unidad de ejércitos profesionales? Vaya... no sé absolutamente nada de este asunto, pero como uno siempre está escuchando cosas de los Marine Corps, los Navy SEAL, el Mossad, el MI6, etc... pensé que serían esos los mejores.
mikeloncio escribió:A tanto no llego, yo eso de, quiero servir unas fuerzas armadas, sean de donde sean, no lo entendere nunca, yo quiero servir a mi pais, no a otro...
El lema es "legio patria nostra", en el foro hay un par de legionarios y por lo que entendí se jura lealtad a la legión, no a Francia. A día de hoy, es para mí, la mejor unidad de los ejércitos profesionales.
La Legión Extranjera la mejor unidad de ejércitos profesionales? Vaya... no sé absolutamente nada de este asunto, pero como uno siempre está escuchando cosas de los Marine Corps, los Navy SEAL, el Mossad, el MI6, etc... pensé que serían esos los mejores.
Por historia, tradición, idiosincrasia y entrenamiento... Por eso la considero la mejor unidad regular. A los marines les dan sopa con hondas, los seals son OE's y tanto mossad como MI6 son servicios de inteligencia. Personalmente, si tuviera que elegir tener de enemigo en una batalla a los seals o a la legión extranjera, prefiriría a los primeros.
Millán Astray creó el tercio de extranjeros a imagen y semejanza de la legión extranjera. Pero con el devenir de los años la legión española ha pasado a ser una unidad más de infantería mientras la legión extranjera se conserva prácticamente intacta desde su fundación.
los contoladores del EA.. no le quepa ninguna duda... .. Vamos, faltaría más!... saludos
¿Cuántas personas se podrían llegar a presentar este año para PI para suboficiales? el año que viene quisiera presentarme, intentaré prepararme el temario lo mejor que pueda, por cierto para los que tengan el bachiller, un 70% de las plazas es mucha tela no? están casi dentro los que vallan por esta vía no?
¿Cómo lo veis?
Y otra cosa, si pasan a mates y física el doble de las plazas, y después pasan un 1´7 de las plazas a las físicas, me queda una duda, imagino que ese 1´7 serán del total de personas, o del total de la gente de cada categoría? a, b, o c??
JF86 escribió:¿Cuántas personas se podrían llegar a presentar este año para PI para suboficiales? el año que viene quisiera presentarme, intentaré prepararme el temario lo mejor que pueda, por cierto para los que tengan el bachiller, un 70% de las plazas es mucha tela no? están casi dentro los que vallan por esta vía no?
¿Cómo lo veis?
Esa es la clave, el 70% de plazas reservadas para bachillerato... Esta claro que ahora mismo entran gente con mas estudios que antes, y que la mayoria que entraron el año pasado ya tienen bachiller. El caso es que en esta convocatoria solo se podran presentar el 1er ciclo de 2011 (que entran en plazo por unos dias), lo que pongamos que son unos 200 con bachiller, sumandoles a los que tenian bachiller en el Ejercito antes... no hacen muchos opositores la verdad. Estoy deseando ver la relacion de aspirantes para PI con bachiller, porque tiene pinta que va a ser pasar las fisicas, ingles, y apenas poner el nombre en los examenes, y dentro.
JF86 escribió:¿Cuántas personas se podrían llegar a presentar este año para PI para suboficiales? el año que viene quisiera presentarme, intentaré prepararme el temario lo mejor que pueda, por cierto para los que tengan el bachiller, un 70% de las plazas es mucha tela no? están casi dentro los que vallan por esta vía no?
¿Cómo lo veis?
Esa es la clave, el 70% de plazas reservadas para bachillerato... Esta claro que ahora mismo entran gente con mas estudios que antes, y que la mayoria que entraron el año pasado ya tienen bachiller. El caso es que en esta convocatoria solo se podran presentar el 1er ciclo de 2011 (que entran en plazo por unos dias), lo que pongamos que son unos 200 con bachiller, sumandoles a los que tenian bachiller en el Ejercito antes... no hacen muchos opositores la verdad. Estoy deseando ver la relacion de aspirantes para PI con bachiller, porque tiene pinta que va a ser pasar las fisicas, ingles, y apenas poner el nombre en los examenes, y dentro.
No te olvides de todos los de 2009 en adelante hasta ese primero de 2011 que has nombrado. Porque el año pasado en la convocatoria ordinaria no nos presentamos por no tener tres años de servicio. Igual, y creo q no me equivoco incluso a partir,del octavo de 2008., que entraron en el cefor en septiembte de ese mismo año,y por,tanto tampoco se presentaron a la ordinaria de 2011.
Ojalá nos presentemos pocos con bachiller, pero me parece que la realidad es otra.
Saludos.
Pd. Por cierto ya a partir dr 2009 empezó a entrar mucha gente con bachiller y estudios superiores y esto lo vamos a notar este año. A mi modo de ver subirá un escalón el nivel de la oposición, para mi desgracia.
JF86 escribió:Y otra cosa, si pasan a mates y física el doble de las plazas, y después pasan un 1´7 de las plazas a las físicas, me queda una duda, imagino que ese 1´7 serán del total de personas, o del total de la gente de cada categoría? a, b, o c??
La verdad que no se como lo harán, en la extraordinaria no separaron los de bachiller del resto (hablo del E.T.), ni en la lista de admitidos ni cuando las notas despues de haber hecho los examenes de inglés, física y mates. Yo espero que si que nos separen, como mínimo para el inglés.
¿Cómo lo veis?
No te olvides de todos los de 2009 en adelante hasta ese primero de 2011 que has nombrado. Porque el año pasado en la convocatoria ordinaria no nos presentamos por no tener tres años de servicio. Igual, y creo q no me equivoco incluso a partir,del octavo de 2008., que entraron en el cefor en septiembte de ese mismo año,y por,tanto tampoco se presentaron a la ordinaria de 2011.
Ojalá nos presentemos pocos con bachiller, pero me parece que la realidad es otra.
Saludos.
Pd. Por cierto ya a partir dr 2009 empezó a entrar mucha gente con bachiller y estudios superiores y esto lo vamos a notar este año. A mi modo de ver subirá un escalón el nivel de la oposición, para mi desgracia.
En las dos convocatorias extraordinarias de septiembre sí que se podían presentar todos los de 2009 hasta el único de 2010.
Lochopo en septiembre hubo una sola convocatoria, y claro que sí, a esa ya nos podiamos presentar los de 2009, en ningún momento he dicho lo contrario. Yo he hablado de la "ordinaria".