Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a suboficiales

Mensaje por #91 »

lochopo escribió:
mikeloncio escribió:A tanto no llego, yo eso de, quiero servir unas fuerzas armadas, sean de donde sean, no lo entendere nunca, yo quiero servir a mi pais, no a otro...


El lema es "legio patria nostra", en el foro hay un par de legionarios y por lo que entendí se jura lealtad a la legión, no a Francia. A día de hoy, es para mí, la mejor unidad de los ejércitos profesionales.


La Legión Extranjera la mejor unidad de ejércitos profesionales? Vaya... no sé absolutamente nada de este asunto, pero como uno siempre está escuchando cosas de los Marine Corps, los Navy SEAL, el Mossad, el MI6, etc... pensé que serían esos los mejores.


Semper Fi
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

#91 escribió:
lochopo escribió:
mikeloncio escribió:A tanto no llego, yo eso de, quiero servir unas fuerzas armadas, sean de donde sean, no lo entendere nunca, yo quiero servir a mi pais, no a otro...


El lema es "legio patria nostra", en el foro hay un par de legionarios y por lo que entendí se jura lealtad a la legión, no a Francia. A día de hoy, es para mí, la mejor unidad de los ejércitos profesionales.


La Legión Extranjera la mejor unidad de ejércitos profesionales? Vaya... no sé absolutamente nada de este asunto, pero como uno siempre está escuchando cosas de los Marine Corps, los Navy SEAL, el Mossad, el MI6, etc... pensé que serían esos los mejores.


Por historia, tradición, idiosincrasia y entrenamiento... Por eso la considero la mejor unidad regular. A los marines les dan sopa con hondas, los seals son OE's y tanto mossad como MI6 son servicios de inteligencia. Personalmente, si tuviera que elegir tener de enemigo en una batalla a los seals o a la legión extranjera, prefiriría a los primeros.

Millán Astray creó el tercio de extranjeros a imagen y semejanza de la legión extranjera. Pero con el devenir de los años la legión española ha pasado a ser una unidad más de infantería mientras la legión extranjera se conserva prácticamente intacta desde su fundación.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Los spetsnaz se mean en todos esos que ha dicho Lochopo.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

lochopo escribió:
mikeloncio escribió:A tanto no llego, yo eso de, quiero servir unas fuerzas armadas, sean de donde sean, no lo entendere nunca, yo quiero servir a mi pais, no a otro...


El lema es "legio patria nostra", en el foro hay un par de legionarios y por lo que entendí se jura lealtad a la legión, no a Francia. A día de hoy, es para mí, la mejor unidad de los ejércitos profesionales.

los contoladores del EA.. no le quepa ninguna duda... :wink: ..
Vamos, faltaría más!...
saludos


simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:Los spetsnaz se mean en todos esos que ha dicho Lochopo.


Seguramente, su historial de actuaciones es impecable, especialmente en teatros...

Y por ser OE's (o mejor dicho, intentarlo) no se pueden comparar a la LE.


Estimado Carlos no he sido capaz de entenderle


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

"la mejor unidad de los ejércitos profesionales" :wink:
Haciendo publicidad...jejeje
saludos


simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

carlos perez llera escribió:"la mejor unidad de los ejércitos profesionales" :wink:
Haciendo publicidad...jejeje
saludos


Eso se da por descontado, la única unidad de las FAS capaz de resolverle la papeleta al gobierno en una huelga. :mrgreen:


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aspirante01 »

Aguilarjo escribió:Los spetsnaz se mean en todos esos que ha dicho Lochopo.


Si efectivamente tienes toda la razón del mundo, en Afganistán se hicieron bastantes "aguas menores" y "aguas mayores".
Un saludo


JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Acceso a suboficiales

Mensaje por JF86 »

¿Cuántas personas se podrían llegar a presentar este año para PI para suboficiales? el año que viene quisiera presentarme, intentaré prepararme el temario lo mejor que pueda, por cierto para los que tengan el bachiller, un 70% de las plazas es mucha tela no? están casi dentro los que vallan por esta vía no?

¿Cómo lo veis?

Y otra cosa, si pasan a mates y física el doble de las plazas, y después pasan un 1´7 de las plazas a las físicas, me queda una duda, imagino que ese 1´7 serán del total de personas, o del total de la gente de cada categoría? a, b, o c??


julio68000
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2012, 12:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por julio68000 »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA


Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Acceso a suboficiales

Mensaje por Athal88 »

JF86 escribió:¿Cuántas personas se podrían llegar a presentar este año para PI para suboficiales? el año que viene quisiera presentarme, intentaré prepararme el temario lo mejor que pueda, por cierto para los que tengan el bachiller, un 70% de las plazas es mucha tela no? están casi dentro los que vallan por esta vía no?

¿Cómo lo veis?


Esa es la clave, el 70% de plazas reservadas para bachillerato... Esta claro que ahora mismo entran gente con mas estudios que antes, y que la mayoria que entraron el año pasado ya tienen bachiller. El caso es que en esta convocatoria solo se podran presentar el 1er ciclo de 2011 (que entran en plazo por unos dias), lo que pongamos que son unos 200 con bachiller, sumandoles a los que tenian bachiller en el Ejercito antes... no hacen muchos opositores la verdad. Estoy deseando ver la relacion de aspirantes para PI con bachiller, porque tiene pinta que va a ser pasar las fisicas, ingles, y apenas poner el nombre en los examenes, y dentro.


Freedom aint Free
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Acceso a suboficiales

Mensaje por Darr »

Athal88 escribió:
JF86 escribió:¿Cuántas personas se podrían llegar a presentar este año para PI para suboficiales? el año que viene quisiera presentarme, intentaré prepararme el temario lo mejor que pueda, por cierto para los que tengan el bachiller, un 70% de las plazas es mucha tela no? están casi dentro los que vallan por esta vía no?

¿Cómo lo veis?


Esa es la clave, el 70% de plazas reservadas para bachillerato... Esta claro que ahora mismo entran gente con mas estudios que antes, y que la mayoria que entraron el año pasado ya tienen bachiller. El caso es que en esta convocatoria solo se podran presentar el 1er ciclo de 2011 (que entran en plazo por unos dias), lo que pongamos que son unos 200 con bachiller, sumandoles a los que tenian bachiller en el Ejercito antes... no hacen muchos opositores la verdad. Estoy deseando ver la relacion de aspirantes para PI con bachiller, porque tiene pinta que va a ser pasar las fisicas, ingles, y apenas poner el nombre en los examenes, y dentro.


No te olvides de todos los de 2009 en adelante hasta ese primero de 2011 que has nombrado. Porque el año pasado en la convocatoria ordinaria no nos presentamos por no tener tres años de servicio. Igual, y creo q no me equivoco incluso a partir,del octavo de 2008., que entraron en el cefor en septiembte de ese mismo año,y por,tanto tampoco se presentaron a la ordinaria de 2011.

Ojalá nos presentemos pocos con bachiller, pero me parece que la realidad es otra.

Saludos.

Pd. Por cierto ya a partir dr 2009 empezó a entrar mucha gente con bachiller y estudios superiores y esto lo vamos a notar este año. A mi modo de ver subirá un escalón el nivel de la oposición, para mi desgracia.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Acceso a suboficiales

Mensaje por Darr »

JF86 escribió:Y otra cosa, si pasan a mates y física el doble de las plazas, y después pasan un 1´7 de las plazas a las físicas, me queda una duda, imagino que ese 1´7 serán del total de personas, o del total de la gente de cada categoría? a, b, o c??


La verdad que no se como lo harán, en la extraordinaria no separaron los de bachiller del resto (hablo del E.T.), ni en la lista de admitidos ni cuando las notas despues de haber hecho los examenes de inglés, física y mates. Yo espero que si que nos separen, como mínimo para el inglés.

Saludos.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

Darr escribió:
Athal88 escribió:
JF86 escribió:¿Cuántas personas se podrían llegar a presentar este año para PI para suboficiales? el año que viene quisiera presentarme, intentaré prepararme el temario lo mejor que pueda, por cierto para los que tengan el bachiller, un 70% de las plazas es mucha tela no? están casi dentro los que vallan por esta vía no?

¿Cómo lo veis?


Esa es la clave, el 70% de plazas reservadas para bachillerato... Esta claro que ahora mismo entran gente con mas estudios que antes, y que la mayoria que entraron el año pasado ya tienen bachiller. El caso es que en esta convocatoria solo se podran presentar el 1er ciclo de 2011 (que entran en plazo por unos dias), lo que pongamos que son unos 200 con bachiller, sumandoles a los que tenian bachiller en el Ejercito antes... no hacen muchos opositores la verdad. Estoy deseando ver la relacion de aspirantes para PI con bachiller, porque tiene pinta que va a ser pasar las fisicas, ingles, y apenas poner el nombre en los examenes, y dentro.


No te olvides de todos los de 2009 en adelante hasta ese primero de 2011 que has nombrado. Porque el año pasado en la convocatoria ordinaria no nos presentamos por no tener tres años de servicio. Igual, y creo q no me equivoco incluso a partir,del octavo de 2008., que entraron en el cefor en septiembte de ese mismo año,y por,tanto tampoco se presentaron a la ordinaria de 2011.

Ojalá nos presentemos pocos con bachiller, pero me parece que la realidad es otra.

Saludos.

Pd. Por cierto ya a partir dr 2009 empezó a entrar mucha gente con bachiller y estudios superiores y esto lo vamos a notar este año. A mi modo de ver subirá un escalón el nivel de la oposición, para mi desgracia.


En las dos convocatorias extraordinarias de septiembre sí que se podían presentar todos los de 2009 hasta el único de 2010.


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Acceso a suboficiales

Mensaje por Darr »

Lochopo en septiembre hubo una sola convocatoria, y claro que sí, a esa ya nos podiamos presentar los de 2009, en ningún momento he dicho lo contrario. Yo he hablado de la "ordinaria".

Saludos.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado