Sergiio escribió:Sierras89 escribió:para seguir discutiendo sobre el tema de las notas de corte, intentaré aclarar algo...
Es imposible de predecir por dos cuestiones bien simples:
Número de plazas que salgan.
Nota de selectividad obtenida por todos los alumnos que quieran presentarse.
Reesultado???
Que si hay 100 plazas y se presentan a ellas unos aspirantes entre los cuales, hay 20 catorces, 30 treces y 50 doces, por mucho que saques un 11,5 superando las notas de corte del año pasado no podrás entrar xD!
Tomaros la selectividad como una oposición, que al fin y al cabo lo es...
Os habla uno que se quedó fuera de enfermería con un 8,7 de media hace un par de años... (x acceder desde módulo tenia derecho a un 10% de las plazas que salieron en la convocatoria y estaba todo lleno de nueves + de peña que venía de centros pribados con notitas regaladas...
De todas formas, si os quedáis fuera no es el fin del mundo. Que carreras y formas de acceder a las FAS hay muchas.
Un salu2 de uno que acaba de llegar a casa de los aularios xD!
Maldigo los globales que tengo dentro de 2 semanas en la uni XD!
pero te vas a presentar a la escala de oficiales ?
Pss hace 4 años me metí a Ingenieria Industrial en Cartagena... Duré 3 semanas y me metí al TAFAD (Tec. Superior Actividades Físicas y Actividades Deportivas) xk una cosa era el nivel de bachiller y selectividad, los cuales pss son tiraillos, y otra cosa es el nivel en la uni.
4 años después tengo una FP superior y más créditos sacados de CAFD que mis amigos a lo largo de 4 años en industriales xD!
No me voy a presentar a oficiales (lo haré a la de suboficiales, que espero poder mearme el temario xra sacar de 8 para arriba).
Tened en cuenta que la ingeniería que vais a estudiar es una carrera muy dura que pocos se la han conseguido sacar año por año (aunque si la carreramilitar va a ser en plan grado, lo teneis más fácil xk os dan un % de la nota final por trabajos, esposiciones...).
Y en cuanto a eso que leí de vida social...
Yo, siendo alumno interno en la uni, subdelegado de mi facultad y sacando de las mejores notas en clase, me doy mis desfases TODOS los jueves por Murcia hasta las tantas de la mañana, a mi novia/esposa la veo todos los días y los findes, ver a los colegas aunque sea para tomar un café a medio dia es imprescindible...
Solo que durante la semana, me quedo hasta las 2.00 estudiando todos los dias.
Esto lo digo xra los que estéis en bachiller.
Imposible is nothing. Solo hay que administrarse el tiempo y ver cuales son tus prioridades en la vida. Si entrar a las FAS o darte la buena vida todos los días...
Todo lo escrito va dedicado a los que cursais bachiller ahora mismo. Os lo dice uno que desearía tener una máquina del tiempo xra volver al pasado y estudiar cuando debio en 2º Bachiller.
_PAZ_
PD: Sorry por el tochopost.