Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Sierras89 escribió:para seguir discutiendo sobre el tema de las notas de corte, intentaré aclarar algo...
Es imposible de predecir por dos cuestiones bien simples:
Número de plazas que salgan.
Nota de selectividad obtenida por todos los alumnos que quieran presentarse.
Reesultado???
Que si hay 100 plazas y se presentan a ellas unos aspirantes entre los cuales, hay 20 catorces, 30 treces y 50 doces, por mucho que saques un 11,5 superando las notas de corte del año pasado no podrás entrar xD!
Tomaros la selectividad como una oposición, que al fin y al cabo lo es...
Os habla uno que se quedó fuera de enfermería con un 8,7 de media hace un par de años... (x acceder desde módulo tenia derecho a un 10% de las plazas que salieron en la convocatoria y estaba todo lleno de nueves + de peña que venía de centros pribados con notitas regaladas...
De todas formas, si os quedáis fuera no es el fin del mundo. Que carreras y formas de acceder a las FAS hay muchas.
Un salu2 de uno que acaba de llegar a casa de los aularios xD!
Maldigo los globales que tengo dentro de 2 semanas en la uni XD!

pero te vas a presentar a la escala de oficiales ?

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Re: Acceso AGM

Mensaje por Chintapinto »

GuilleCadiz escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, pero andorreo por aquì desde hace tiempo. Antes de nada respondiendo a post anteriores, mi nota de 1º de Bachillerato es de 6,2 y en 2º el primer trimestre me ronda el 7 con 8 en mates y 7 en fisica.Mi objetivo es sacar un 7 en la fase obligatoria de selectividad y dos 7s en la especìfica,para que me de la nota.Es un plan asequible(CON VIDA SOCIAL INCLUIDA)
Tengo varias dudas acerca del acceso a la academia de oficiales:
1º_Las fechas de pruebas fisicas y examenes, ¿salen en el BOE , alguien podrìa poner un enlace para acceder a dicha informaciòn?
2º_En el BOE la informaciòn acerca de las pruebas fisicas distingue 3 niveles. ¿Que quiere decir eso? ¿Porque un nivel es mas exigente que otro?

De momento està bien, gracias .

¡No se rien de ti, se rien de tu persona¡

Hola, bienvenido. Ha estado bien eso de "con vida social incluida" :lol:

Bueno, a lo que vamos, las fechas saldrán en el BOE cuando salga la convocatoria, que si mal no recuerdo el año pasado salió en mayo, aunque lo normal sería que saliera un pelín antes. De todas formas, si lees el foro lo más normal es que el mismo día que salga ya lo dirán por aquí. En general, las fechas de las pruebas serán entre finales de junio y julio, seguramente.

Lo de los niveles es porque dependiendo de la escala, cuerpo, especialidad o demás al que vayas, te exigen un nivel u otro. A nosotros nos piden el nivel más alto, el 1, según recuerdo. De todas formas eso vendrá ya explicado también en la convocatoria.

Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sierras89 »

Sergiio escribió:
Sierras89 escribió:para seguir discutiendo sobre el tema de las notas de corte, intentaré aclarar algo...
Es imposible de predecir por dos cuestiones bien simples:
Número de plazas que salgan.
Nota de selectividad obtenida por todos los alumnos que quieran presentarse.
Reesultado???
Que si hay 100 plazas y se presentan a ellas unos aspirantes entre los cuales, hay 20 catorces, 30 treces y 50 doces, por mucho que saques un 11,5 superando las notas de corte del año pasado no podrás entrar xD!
Tomaros la selectividad como una oposición, que al fin y al cabo lo es...
Os habla uno que se quedó fuera de enfermería con un 8,7 de media hace un par de años... (x acceder desde módulo tenia derecho a un 10% de las plazas que salieron en la convocatoria y estaba todo lleno de nueves + de peña que venía de centros pribados con notitas regaladas...
De todas formas, si os quedáis fuera no es el fin del mundo. Que carreras y formas de acceder a las FAS hay muchas.
Un salu2 de uno que acaba de llegar a casa de los aularios xD!
Maldigo los globales que tengo dentro de 2 semanas en la uni XD!

pero te vas a presentar a la escala de oficiales ?

Pss hace 4 años me metí a Ingenieria Industrial en Cartagena... Duré 3 semanas y me metí al TAFAD (Tec. Superior Actividades Físicas y Actividades Deportivas) xk una cosa era el nivel de bachiller y selectividad, los cuales pss son tiraillos, y otra cosa es el nivel en la uni.
4 años después tengo una FP superior y más créditos sacados de CAFD que mis amigos a lo largo de 4 años en industriales xD!

No me voy a presentar a oficiales (lo haré a la de suboficiales, que espero poder mearme el temario xra sacar de 8 para arriba).

Tened en cuenta que la ingeniería que vais a estudiar es una carrera muy dura que pocos se la han conseguido sacar año por año (aunque si la carreramilitar va a ser en plan grado, lo teneis más fácil xk os dan un % de la nota final por trabajos, esposiciones...).

Y en cuanto a eso que leí de vida social... :lol:
Yo, siendo alumno interno en la uni, subdelegado de mi facultad y sacando de las mejores notas en clase, me doy mis desfases TODOS los jueves por Murcia hasta las tantas de la mañana, a mi novia/esposa la veo todos los días y los findes, ver a los colegas aunque sea para tomar un café a medio dia es imprescindible...
Solo que durante la semana, me quedo hasta las 2.00 estudiando todos los dias.
Esto lo digo xra los que estéis en bachiller.
Imposible is nothing. Solo hay que administrarse el tiempo y ver cuales son tus prioridades en la vida. Si entrar a las FAS o darte la buena vida todos los días...

Todo lo escrito va dedicado a los que cursais bachiller ahora mismo. Os lo dice uno que desearía tener una máquina del tiempo xra volver al pasado y estudiar cuando debio en 2º Bachiller.

_PAZ_

PD: Sorry por el tochopost.

GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Mensaje por GuilleCadiz »

Segun mis càlculos , la nota rondarà el 9,5-10 , y lo que va a llevar màs peso, es la fase especìfica de selectividad (Mates y Fisica) que es la que seleccionarà , por asì decirlo, los que entran y los que no.
Pero no hay que hacer conjeturas, estudiad mates y fisica por un tubo y a esperar.

La prueba de 1000m en 4 minutos, ¿No es la mas complicada de todas? No se pero lo mas que consigo hacer son 4,10 a 13 o 14 km/h de media.No me preocupa la forma fisica porque hago mucho deporte, pero en esta que os digo, o la cinta de correr està mal, o tendrè que pasarme corriendo todo el año XD.

Y suponiendo que no me de la nota, y me meta a una carrera del tipo de Fisica o Ingenieria Industrial.¿Podrìa estar un año puente(por llamarlo asì) y presentarme otra vez a selectividad para mejorar la nota y asi poder entrar?(suponiendo que no tuviese problemas para las pruebas de acceso ajenas a la selectividad)

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La prueba de 1000m en 4 minutos, ¿No es la mas complicada de todas? No se pero lo mas que consigo hacer son 4,10 a 13 o 14 km/h de media.No me preocupa la forma fisica porque hago mucho deporte, pero en esta que os digo, o la cinta de correr està mal, o tendrè que pasarme corriendo todo el año XD.

Es asequible, pero hay que prepararla. Mejor que en cinta, que no es bueno correr siempre pues puede provocar lesiones, haz series para ir cogiendo el ritmo.

CON VIDA SOCIAL INCLUIDA)

Se nota que no habeis preparado una oposición.
Con las oposiciciones, no hay vida social que valga.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Yo, como Sierras89, quiero dirigirme a los que estéis estudiando Bachiller, y aunque sea tirarme piedras sobre mi propio tejado...

Si os sirve de algo mi humilde opinión en base a mi experiencia, estudiad, pero estudiad bien. Quiero decir, es preferible por ejemplo 3 horas de estudio bueno que 6 del malo. Que sí, que si aprovecháis el tiempo hay tiempo para todo, es totalmente cierto, pero os quedan 4 o 5 meses, y es que incluso una centésima en la nota final puede suponer que entréis o no, y no lo digo por decir, es que lo he vivido. Y no estoy diciendo que os volváis ermitaños que para levantarse de su escritorio necesiten palanca, todo lo contrario, pero sí que aprovechéis el tiempo bien y que le echéis esfuerzo y ganas, esto último algo que es fundamental. Pensad que a fin de cuentas, no será más que el principio de lo que se supone va a ser una vida de trabajo y sacrificio, además de grandes responsabilidades...

Por cierto, en la ley de enseñanza militar (creo) se mencionaba la posibilidad de examen oral en la prueba de inglés, dejándose para cada convocatoria concreta el hecho de que hubiera o no. ¿Sabéis algo de si este año habrá?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Chintapinto escribió:Yo, como Sierras89, quiero dirigirme a los que estéis estudiando Bachiller, y aunque sea tirarme piedras sobre mi propio tejado...

Si os sirve de algo mi humilde opinión en base a mi experiencia, estudiad, pero estudiad bien. Quiero decir, es preferible por ejemplo 3 horas de estudio bueno que 6 del malo. Que sí, que si aprovecháis el tiempo hay tiempo para todo, es totalmente cierto, pero os quedan 4 o 5 meses, y es que incluso una centésima en la nota final puede suponer que entréis o no, y no lo digo por decir, es que lo he vivido. Y no estoy diciendo que os volváis ermitaños que para levantarse de su escritorio necesiten palanca, todo lo contrario, pero sí que aprovechéis el tiempo bien y que le echéis esfuerzo y ganas, esto último algo que es fundamental. Pensad que a fin de cuentas, no será más que el principio de lo que se supone va a ser una vida de trabajo y sacrificio, además de grandes responsabilidades...

Por cierto, en la ley de enseñanza militar (creo) se mencionaba la posibilidad de examen oral en la prueba de inglés, dejándose para cada convocatoria concreta el hecho de que hubiera o no. ¿Sabéis algo de si este año habrá?

Lo de la prueba oral... por lo que sé en las PAU de aquí, Cataluña, la descartaron por el hecho de que hacer una prueba así, uno por uno a miles de alumnos, supondría una inversión de tiempo bestial, por ello se descartó, esto me hace pensar que no la habrá para entrar en las academias (o quizás la haya, pero no lo veo probable).

Respecto a las físicas, después de bastante tiempo sin hacer deporte, hace unos meses después de una sesión de gimnasio me dio por probar a hacer los 1000 m en 4', los hice en 3:50, justito pero preparándolo un poco puedo mejorar la marca y quizás llegar al 3:30 o menos. Yo lo que tendré que prepararme a fondo será la piscina, que parece que casi todos lo hicieron en la mitad de tiempo, pero aun no lo he podido intentar siquiera y no me fío de mi habilidad como nadador.

Y finalmente en cuanto a estudios, sí, ya se puede ver que el nivel de 2º respecto a 1º "ha subido", pero en este tema cosas que en mi opinión tiene una gran importancia son la mentalidad (confiar en ti mismo) la serenidad, es decir, estar tranquilo, y por supuesto, tratar de estar atento en clase y estudiar en casa. Es cuestión de organización, la vida social no tienes por qué perderla, a menos que te cueste todo bastante.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Alfonso_Gatsu escribió:Lo de la prueba oral... por lo que sé en las PAU de aquí, Cataluña, la descartaron por el hecho de que hacer una prueba así, uno por uno a miles de alumnos, supondría una inversión de tiempo bestial, por ello se descartó

¿cómo es eso? según tengo entendido, es el Ministerio de Educación el que pone las pautas y asignaturas obligatorias para las PAU, ya que es una prueba a nivel nacional. Otra cosa es que luego cada comunidad tenga libre derecho a adaptar el temario y criterios de evaluación a lo que más convenga según el nivel académico de dicha comunidad, etc.

Lo del examen oral de inglés para las PAU a partir de 2012 será obligatorio para todas las comunidades, vamos, igual que lengua y literatura, historia de España, etc etc

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Las pruebas fisicas son muy asequibles pero como todo no hay que confiarse, yo para este año voy a preparar mejor natacion y 1000 metros, sobretodo porque natacion la entrene la ultima vez unicamente 2 dias, y el dia de las pruebas me lleve un susto, los 1000 metros podeis entrenarlos de 2 formas, si os poneis ya en enero: saliendo 3 dias a la semana unos 30 minutos y vais subiendo el ritmo poco a poco, vais sobrados, si vais sin tiempo, series de sprints de 200m, 6 por sesion 3 veces a la semana, no cogereis mucho fondo pero los 1000 m los hareis.

Con lo del ingles pues rezad que a nadie se le vaya la cabeza y pongan oral este año, es verdad que seria mucho tiempo pero quien sabe.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Alfonso_Gatsu escribió:Lo de la prueba oral... por lo que sé en las PAU de aquí, Cataluña, la descartaron por el hecho de que hacer una prueba así, uno por uno a miles de alumnos, supondría una inversión de tiempo bestial, por ello se descartó, esto me hace pensar que no la habrá para entrar en las academias (o quizás la haya, pero no lo veo probable).

Respecto a las físicas, después de bastante tiempo sin hacer deporte, hace unos meses después de una sesión de gimnasio me dio por probar a hacer los 1000 m en 4', los hice en 3:50, justito pero preparándolo un poco puedo mejorar la marca y quizás llegar al 3:30 o menos. Yo lo que tendré que prepararme a fondo será la piscina, que parece que casi todos lo hicieron en la mitad de tiempo, pero aun no lo he podido intentar siquiera y no me fío de mi habilidad como nadador.

Y finalmente en cuanto a estudios, sí, ya se puede ver que el nivel de 2º respecto a 1º "ha subido", pero en este tema cosas que en mi opinión tiene una gran importancia son la mentalidad (confiar en ti mismo) la serenidad, es decir, estar tranquilo, y por supuesto, tratar de estar atento en clase y estudiar en casa. Es cuestión de organización, la vida social no tienes por qué perderla, a menos que te cueste todo bastante.

Aquí creo que la ponen este año o el que viene. Por otra parte es que la prueba de inglés en sí la veo un poco absurdo. Quiero decir, si van a poner el límite de edad en 20 años como está previsto, la gente que se va a presentar serán recién salidos de Selectividad o con un año más, como mucho. Es decir, el nivel exigible debería ser el de Selectividad (aunque viendo las de este año, ni eso), que ya tiene una prueba de inglés y que además puntúa...
Natación si sabes nadar no debería tener ningún tipo de problema. Es muy sencillita, porque ten en cuenta que 50m en 1 minuto ya es fácil de por sí, pero es que además entre el salto y que te dejan impulsarte para dar la vuelta...

Y con respecto al mil... Bueno, si lo llevas bien para la prueba no tendrás problema, porque ese día en general se tienden a mejorar las marcas.

En cualquier caso lo importante es hacer las cosas bien y no confiarse. Recuerdo que los 50 metros, por ejemplo, a más de uno le dieron un susto.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

SLKNTKYO escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Lo de la prueba oral... por lo que sé en las PAU de aquí, Cataluña, la descartaron por el hecho de que hacer una prueba así, uno por uno a miles de alumnos, supondría una inversión de tiempo bestial, por ello se descartó

¿cómo es eso? según tengo entendido, es el Ministerio de Educación el que pone las pautas y asignaturas obligatorias para las PAU, ya que es una prueba a nivel nacional. Otra cosa es que luego cada comunidad tenga libre derecho a adaptar el temario y criterios de evaluación a lo que más convenga según el nivel académico de dicha comunidad, etc.

Lo del examen oral de inglés para las PAU a partir de 2012 será obligatorio para todas las comunidades, vamos, igual que lengua y literatura, historia de España, etc etc

Eso comentó nuestro profesor de inglés, pero por lo que tengo entendido, poco tiene que ver la prueba de las PAU aquí con las de otros sitios (2 puntos son de listening, 4 de redacción y 4 de reading).

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

oye en las pruebas fisicas, por ejemplo en loa 1000, pone que hay 3 niveles:

nivel 1: en 4 minutos
nivel 2 en 4 30
nivel 3 en 4 50

hay que superarlas en nivel 1 o en cualquiera??

fuente: soldados.com

GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Mensaje por GuilleCadiz »

Ferlaz escribió:oye en las pruebas fisicas, por ejemplo en loa 1000, pone que hay 3 niveles:

nivel 2 en 4 30
nivel 3 en 4 50

Este tema esta solucionado màs arriba. Mira los post antiguos para que no se repitan. Un saludp

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Ferlaz escribió:oye en las pruebas fisicas, por ejemplo en loa 1000, pone que hay 3 niveles:

nivel 2 en 4 30
nivel 3 en 4 50

Para los cuerpos generales e infanteria de marina se pide el nivel 1, el resto es para escalas tecnicas y demas

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

HFA91 escribió:

nivel 2 en 4 30
nivel 3 en 4 50

Para los cuerpos generales e infanteria de marina se pide el nivel 1, el resto es para escalas tecnicas y demas

entonces para oficial hay que cumplir el nivel 1, no?