Hanstopo escribió: Lo que yo quiero saber es cuanto suele tardar el proceso de perdida de destino en hacerse efectivo, el sueldo que tendre una vez pierda destino y si es el mismo tribunal que me revisa mi baja medica el que me declarará APL o no.Muchas gracias.
Hola:
Te iba a enviar un privado, pero he pensado que todo esto puede ser de utilidad para quién este en una situación parecida.
Procuraré no enrollarme mucho y aclararte el tema de la pérdida de destino y las revisiones médicas.
Imagino que te habrán dado a firmar el "enterado" de que, por parte del jefe de tu unidad, se ha solicitado al General Jefe de MAPER el inicio del expediente de evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas ¿no es así?. Si así ha sido, desde esa fecha cuenta un mes y saldrá tu cese en destino en el BOD, y te añado que ya es irreversible la pérdida de destino.
Simultáneamente se inicia el expediente de evaluación de condiciones psicofísicas, el General Jefe del MAPER nombrará un oficial instructor y un secretario. Dicho oficial instructor se pondrá en contacto contigo, te presentarás a él (normalmente de paisano), y él será la correa de transmisión entre el MAPER y tú. Te trasladará la primera citación para ir a reconocimiento por la Junta Médico Pericial en el Hospital Central de la Defensa (vaya, el Gómez Ulla de Madrid, para entendernos).
Por parte de dicha Junta, te recibirá un Comandante o un Teniente Coronel médico especializado en traumatología, sé sincero con él, lleva toda la documentación médica que tengas (fotocopias ¿eh? salvo las radiografías, etc., que las mirarán y te las devolverán), expón tu problema y tu deseo con respeto pero con sinceridad, pero ya te adelanto que si tu lesión no está recuperada al 100 % lo van a detectar y no te van a firmar el "apto sin limitaciones", comprende que si a esa articulación le pasa algo, el responsable es el que firma.
El citado expediente tarda en resolverse un mínimo de tres o cuatro meses, esto sería si tú estás bien, y el CTE o el TCOL médico que te ha pasado reconocimiento firman tu "apto sin limitaciones", y pasa el expediente a la Junta Médico Pericial Superior para que resuelva, esta a su vez lo pase al MAPER, y este a la señora subsecretaria del Ministerio de Defensa. En cualquier otro caso el asunto se prolongaría más tiempo.
Hasta que el expediente se resuelva, tú sigues de baja dependiendo de la Subdelegación de Defensa, a la que tendrás que ir todos los meses entre el 1 y el 5.
Sobre lo que cobrarás, pues no lo sé seguro, en ese aspecto no estoy muy puesto, pienso que te quitarán el complemento de destino, como es lógico.
Si el resultado del expediente es "apto sin limitación alguna para el servicio", quedarías pendiente de asignación de destino en la Subdelegación de Defensa, y efectivamente, tendrías seis meses para elegir una plaza de las que salgan en el BOD, el cual tendrías que mirar a diario. Pasado el plazo, saldrías destinado forzoso.
Si quieres saber algo más, no dudes en plantearlo en este mismo hilo, y si no crees conveniente preguntarlo en público, me lo planteas por privado, pero todo lo que "hablemos" en público servirá a alguien.
Saludos