Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Camarasa78
Soldado
Soldado

Mensaje por Camarasa78 »

Hans, al final como has quedado?, que nos dejaste con la intriga :conf:
Un saludo.

-"..cómo vivirás Johnny?.."
-"Día a día..."
Hanstopo
Recluta
Recluta

.

Mensaje por Hanstopo »

Buenas, pues mira, de la lesion estoy mejor la verdad, voy mejorando, lo de las oposiciones ni se llegaron realizar asi que eso nulo. Me quedo en el ejercito, asi que ahora voy a aprovechar para haceros mas pregunitas que me ayuden en el mar de dudas en el que ando ultimamente. Como sabeis alguno, estoy apunto de perder destino, hace mas o menos dos semanas que iniciaron el tramite para la perdida de destino.
Me gustaria saber cuanto tiempo tardaran en publicar una perdida de destino en el BOD desde que inician el tramite :cry:
Me quedare sin destino, he oido que tienes 6 meses para conseguir destino voluntario, eso lo puedes pedir solo cuando salgan vacantes? Me informan cada vez que salgan?
Y la ultima, el medico militar me dijo que probablemente me declararian APL, eso es mi ruina no? yo solo quiero cumplir los dos años que me quedan DE ALTA, pero si puede ser, salir con mi articulacion sana y salva, vamos que no estoy para la legión precisamente, asi que que es lo que veis mejor para mi? muchas gracias, Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

pero es que, para conseguir destino tienes que estar de alta :wink:
no te pueden destinar a ningún lado estando de baja :oops:
Si se inicia el trámite de pérdida de destino administrativa mientras el tribunal médico militar pericial decide que grado de coeficiente de pérdida de aptitud psicofísica tienes y sigues de baja no puedes pedir destino.
Si consigues el alta, lo lógico (dado que no se habrá cubierto la vacante de tu empleo y en tu destino correspondiente)es que vuelvas destinado a tu unidad.
Un cordial saludo

simplemente, hola
Hanstopo
Recluta
Recluta

.

Mensaje por Hanstopo »

Hombre eso lo sé, en breve vere al tribunal y supongo que conseguire el alta pq he mejorado de mi lesion, lo que digo es que no estoy para unas olimpiadas precisamente, pk la articulacion no tiene la estabilidad ni la fuerza que tenia. Entonces, yo segun tengo entendido, lo que me quedo es pendiente de destino, a disposicion del MAPER, y tengo 6 meses para pedir destino o me destinan forzoso a otro sitio, es correcto? cuanto baja el sueldo si no tienes vacante? y lo que quieres decir es que mientras se resuelve el expediente vuelvo a mi destino no? muchas gracias, un saludo.

carlos perez llera
General
General

Si todavía no has perdido destino, y coges el alta, colcerás a tu destino :mrgreen:
Si ya has perdido destino, a aguantarse tocan mientras te sale vacante.
saludos cordiales

simplemente, hola
DAVINCE
Recluta
Recluta

Mensaje por DAVINCE »

Ola he leido entero el tema este, y comprendo todas las posturas.. mas de lo que no estan de acuerdo con las bajas medica porque es verdad que hay gente q curra lo mismo que tu y no estan con esas niñeria...

aun asi sin animo de discutir quiero pedir opiniones si se pueden...

llevo 6 meses en ejercito 3 de periodo de instrucion y tres en mi unidad en la legion.. en verdad para ser sincero entre por la necesidad economica q afrontaba en la calle, ahora me arrepiento y no porque el ejercito sea malo o porque no sirva ni naaa todo lo contrario hay gente muy buena alli pero como hay eso tb hay e¡gente jodida q te hace la vida insoportable q es mi caso.. actualmente tengo pensao buscar la manera de irme del ejercito lo que no c es la forma. me explico el porque en mi compñai un sargento y un cabo me la tienen montaaa avece mereclaman cosas sin razon ademas de que avece se meten con mi pais de origen de forma despectiva como tmb se mofa de mi fisico.. y yo de por si ya arrastro problema de autoestima con lo de mi fisico. la ciudad en la que estoy no es lo que yo me esperaba y tp el trato, quiero irme de alli asi sea sin cobrar eso meda igual... si hay una forma de salir rechazando cualquier dinero aviseme por favor?? aqui hay una ofap pero reconosco q me da como miedo tocar este tema aqui porque el sargento ese me la tiene jurada y hasta el cabo me ha ofrecido golpes y toooo. yo aun asi no he dado parte ni lo voy hacer solo quiero buscar una solucion factible para enmendar mi solucion.... no busco pelear aqui con nadie y de ante mano respetare todas las opiniones sean construtiva o destructiva pero solo pido q me diga q camino mas idonio debo seguir..gracias ante todo :roll:

Hanstopo
Recluta
Recluta

.

Mensaje por Hanstopo »

Si eso lo se, si no he perdido destino volvere, pero volvere unos dias pq una vez iniciado el proceso no hay marcha atras verdad? Mira en parte me entristece por mis compañeros sobre todo y por la cercania geografica, pero soy una persona a la que le aburre la rutina y en mi cuartel es todo rutina y a veces hay mucho sin sentido en las tareas que nos mandan, aunque supongo que eso abunda en todos sitios, asi que mas o menos me da igual la verdad. Lo que yo quiero saber es cuanto suele tardar el proceso de perdida de destino en hacerse efectivo, el sueldo que tendre una vez pierda destino y si es el mismo tribunal que me revisa mi baja medica el que me declarará APL o no.Muchas gracias.

En cuanto al chaval extranjero que ha escrito, mira, tengo un conocido que en su primer contrato queria irse porque no le gustaba, a el solo le importaba irse no el dinero, así que se dio de baja psicologica, fue a un psicologo y entrego la baja en el cuartel, una vez que lo vieron en el hospital militar, este chaval le dijo: Yo lo unico que quiero es irme solo eso, y al parecer le rescindieron el contrato automaticamente, eso es todo lo que te puedo decir, espero que tengas suerte porque una persona infeliz en un trabajo es un problema pero para las dos partes, lo dicho suerte, un saludo.

vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Re: .

Mensaje por vivitar »

Hanstopo escribió: Lo que yo quiero saber es cuanto suele tardar el proceso de perdida de destino en hacerse efectivo, el sueldo que tendre una vez pierda destino y si es el mismo tribunal que me revisa mi baja medica el que me declarará APL o no.Muchas gracias.

Hola:

Te iba a enviar un privado, pero he pensado que todo esto puede ser de utilidad para quién este en una situación parecida.

Procuraré no enrollarme mucho y aclararte el tema de la pérdida de destino y las revisiones médicas.

Imagino que te habrán dado a firmar el "enterado" de que, por parte del jefe de tu unidad, se ha solicitado al General Jefe de MAPER el inicio del expediente de evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas ¿no es así?. Si así ha sido, desde esa fecha cuenta un mes y saldrá tu cese en destino en el BOD, y te añado que ya es irreversible la pérdida de destino.

Simultáneamente se inicia el expediente de evaluación de condiciones psicofísicas, el General Jefe del MAPER nombrará un oficial instructor y un secretario. Dicho oficial instructor se pondrá en contacto contigo, te presentarás a él (normalmente de paisano), y él será la correa de transmisión entre el MAPER y tú. Te trasladará la primera citación para ir a reconocimiento por la Junta Médico Pericial en el Hospital Central de la Defensa (vaya, el Gómez Ulla de Madrid, para entendernos).

Por parte de dicha Junta, te recibirá un Comandante o un Teniente Coronel médico especializado en traumatología, sé sincero con él, lleva toda la documentación médica que tengas (fotocopias ¿eh? salvo las radiografías, etc., que las mirarán y te las devolverán), expón tu problema y tu deseo con respeto pero con sinceridad, pero ya te adelanto que si tu lesión no está recuperada al 100 % lo van a detectar y no te van a firmar el "apto sin limitaciones", comprende que si a esa articulación le pasa algo, el responsable es el que firma.

El citado expediente tarda en resolverse un mínimo de tres o cuatro meses, esto sería si tú estás bien, y el CTE o el TCOL médico que te ha pasado reconocimiento firman tu "apto sin limitaciones", y pasa el expediente a la Junta Médico Pericial Superior para que resuelva, esta a su vez lo pase al MAPER, y este a la señora subsecretaria del Ministerio de Defensa. En cualquier otro caso el asunto se prolongaría más tiempo.

Hasta que el expediente se resuelva, tú sigues de baja dependiendo de la Subdelegación de Defensa, a la que tendrás que ir todos los meses entre el 1 y el 5.

Sobre lo que cobrarás, pues no lo sé seguro, en ese aspecto no estoy muy puesto, pienso que te quitarán el complemento de destino, como es lógico.

Si el resultado del expediente es "apto sin limitación alguna para el servicio", quedarías pendiente de asignación de destino en la Subdelegación de Defensa, y efectivamente, tendrías seis meses para elegir una plaza de las que salgan en el BOD, el cual tendrías que mirar a diario. Pasado el plazo, saldrías destinado forzoso.

Si quieres saber algo más, no dudes en plantearlo en este mismo hilo, y si no crees conveniente preguntarlo en público, me lo planteas por privado, pero todo lo que "hablemos" en público servirá a alguien.

Saludos

carlos perez llera
General
General

A ver, no, desde mi experiencia digo que no :wink:
Ni tienes que pasar la evaluación médico militar pericial en Madrid, (depende de donde estés destinado), yo, p.ej, la pasé en Zaragoza, ni te tienes que presentar en la subdelegación de defensa en esos días.
Basta con mandarles los partes de confirmación de baja :wink:
Si tu tema es de trauma (como el mío), podrás entrar en calquiera de los 5 coeficientes que tiene el tribunal anteriormente referido.
Y si eres dado de baja del ejército, el trámite es similar al contado por el amigo vivitar.
cordiales saludos

simplemente, hola
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

carlos perez llera escribió:A ver, no, desde mi experiencia digo que no :wink:
Ni tienes que pasar la evaluación médico militar pericial en Madrid, (depende de donde estés destinado), yo, p.ej, la pasé en Zaragoza, ni te tienes que presentar en la subdelegación de defensa en esos días.
Basta con mandarles los partes de confirmación de baja :wink:
Si tu tema es de trauma (como el mío), podrás entrar en calquiera de los 5 coeficientes que tiene el tribunal anteriormente referido.
Y si eres dado de baja del ejército, el trámite es similar al contado por el amigo vivitar.
cordiales saludos

De acuerdo contigo en que le pueden citar en otro hospital militar :oops: , es lo que hace escribir a toda velocidad a altas horas de la madrugada, aunque cada vez se envían más expedientes de pérdida de condiciones psicofísicas al Gómez Ulla después de haber pasado un RMNP (reconocimiento médico no periódico) en el hospital militar más cercano, si lo hay.

Lo de la subdelegación de Defensa, de acuerdo solo en parte, pues es obligatorio pasar revista entre los días 1 y 5 de cada mes, aunque lo puede hacer en otra subdelegación que no sea la que le asignen (normalmente la de la plaza más cercana a su actual destino). Otra cosa es que su dolencia le impidiera desplazarse a una subdelegación cualquiera, y en tal circunstancia sí que se le permitiría, incluso enviar parte de baja por fax a la subdelegación de la que dependerá, pero no parece ser el caso.

Un cordial saludo, Carlos.

carlos perez llera
General
General

Yo estuve en esa situación durante largo tiempo, y te puedo jurar qué en la Subdelegación de Defensa de Navarra :wink: conocen mi expediente y poco más :oops:
un cordial saludo

simplemente, hola
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

Si tú lo dices es que así ocurrió, no lo voy a poner en duda, faltaría más, ya digo que este soldado puede ir a firmar a otra SD diferente a la designada por MAPER, como transeunte, o no ir por imposibilidad física, etc., pero que en el momento presente, si el soldado que hace la pregunta pierde destino y pasa a depender de la Subdelegación de Defensa determinada en la resolución del MAPER, y no pasa por SD a firmar el justificante de revista entre los días 1 y 5 de cada mes, sencillamente, no cobra su sueldo. Al mes siguiente tendría que regularizar su situación. Todo eso, ya digo, si no existe una causa justificada.

Un cordial saludo.

Hanstopo
Recluta
Recluta

.

Mensaje por Hanstopo »

Muchas gracias, me ha quedado todo bastante claro la verdad. Yo ahora voy a tribunal medico, pero no por APL, sino por mi baja, para darme continuidad o alta, en el caso de que me den de alta, volveran a llamarme pero esta vez para el APL verdad? Lo de presentarse en la SD todos los meses lo veo lo mas normal del mundo, tienen que saber que sigues vivo jejeje.
Carlos, a ti tambien te tardo un mes la perdida de destino en BOD?
Bueno muchas gracias, saludos.

vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Re: .

Mensaje por vivitar »

Hanstopo escribió:Muchas gracias, me ha quedado todo bastante claro la verdad. Yo ahora voy a tribunal medico, pero no por APL, sino por mi baja, para darme continuidad o alta, en el caso de que me den de alta, volveran a llamarme pero esta vez para el APL verdad? Lo de presentarse en la SD todos los meses lo veo lo mas normal del mundo, tienen que saber que sigues vivo jejeje.
Carlos, a ti tambien te tardo un mes la perdida de destino en BOD?
Bueno muchas gracias, saludos.

No, no, quizás por hacerlo "breve" no me he explicado bien:

A ti te llaman a reconocimiento a la Junta Médico Pericial, y lo que esta decida no es efectivo ni definitivo en ese momento, por lo que tú sigues de baja en tu casa hasta finalización de expediente (tres, o cuatro meses, en el mejor de los casos), independientemente de la calificación que te den, que tendrá que seguir todos los pasos del expediente hasta que salga resolución definitiva en el BOD.

Tranquilo, que es lento, pero nadie se come a nadie.

Un cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

Yo pierdó destino en 2007, hacia Agosto.
Mi última baja databa de mayo de 2005 :mrgreen:
Pero, no te preocupes, cambiaron la ley y ahora yienes que estar sólo un añito de baja para la apertura del expediente de pérdida de condición psicofísica.
En aquel entonces era 2 añitos :mrgreen:
saludos

simplemente, hola