Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Blasdelezo92 escribió:Me tienen harto los funcionarios de la administración!Que se dejen de cafelitos y de leer el periodico y que saquen el BOE de una vez.En selectividad en mates los ejercicios de limites y continuidad suelen ser muy dificiles?


Que va tío, el típico de discutirlos según un valor, o el de la gráfica para ver a donde va... cosas así.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

juar escribió:eres de gerona? yo también!


Si si, soy de Gerona. Si eso ya nos organizaremos si te presentas para el viaje y demás, imagino que el planing será como el año pasado de ir juntandonos con los demás por el camino jaja en Barcelona, Tarragona, etc.. Si es que vamos en ave, a lo mejor nos sale bien ir en coche si somos al menos 5.

Un saludo!


"Carthago delenda est"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

¿Alguien sabe cómo funciona el tema de los análisis de sangre en el reconocimiento? O sea, me refiero a si te tiran a la mínima que te salgas mínimamente del rango de normalidad en cualquier parámetro o si tendría que ser una cosa exagerada, de tener todo mal o yo que sé... Quizás ya se haya hablado de esto hace tiempo pero no me acuerdo... Hoy he ido a por el resultado de mis análisis y todo perfecto, salvo Hierro que lo tengo un poquito bajo. Me ha dicho la doctora que no pasa nada porque lo que son las reservas (Ferritina, Transferrina y demás) está perfecto, pero me preocupa un poquillo llegar al reconocimiento y que me echen para atrás por unos microgramos de Hierro jajaja. Me veo a lentejas la semana antes del reconocimiento jajaja.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

QUe manía rajar de la administración.... como han dicho antes son gente que os está haciendo cosas buenas, que habrá como en todos lados buenos y malos, pero rajar y rajar por placer de un sector...

Vale!! puñeteros ingenieros!! o banqueros estoy hasta las narices de ellos, o mira los agricultores!! o... el del aire acondicionado que cobra una pasta por poner el bichito!! o el del restaurante!! que me está estafando claramente con el precio del plato y no se da encima todo el brio que yo creia necesario en servirmelo su camarero.... hay que respetar las profesiones y más aún cuando aspirar a comer del mismo bote...

Un saludo!!

P.D.: Si !! mis dos padres son funcionarios!! :thumbs:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

P.D.: qué tristeza, pongo en google "Análisis de sangre ejército" para ver si sale algo que detalle para qué sirve y por qué causas te tiran y tal, y sólo me salen resultados de gente preguntando si les va a salir el porro que se fumaron no sé cuando... xDDDD


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

No estoy harto de los funcionarios,mi padre tb lo es,estoy harto de la mente pensante,del que depende que salga el boe y que aun no lo haya sacado.Teneis algun indicio que lo van a sacar esta semana?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo el único indicio que tengo es que el año pasado aprobaron las plazas también un viernes y el martes siguiente publicaron el Real Decreto... pero vamos, como no lo saquen mañana todos mis indicios se esfuman... (los sábados no suelen publicar nada importante)


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Los que vais a presentaros a todo,cmo haceis para organizaros?Cmo haceis para darle a todas las asignaturas sin que se os olvide lo anterior?


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Blasdelezo92 escribió:Los que vais a presentaros a todo,cmo haceis para organizaros?Cmo haceis para darle a todas las asignaturas sin que se os olvide lo anterior?


Por experiencia en selectividad y en carrera, no es nada recomendable el atracón de última hora; es una trabajo progresivo de todo el curso (sí, se que estáis hartos de escucharlo, yo también lo estuve hasta que maduré el método, pero os garantizo que es lo mejor, aunque después nadie me va a hacer caso). Recuerdo que para selectividad no me miré nada de física ni matemáticas, ni tan siquiera inglés. Solamente me repasé géneros periodísticos para lengua y me leí dos veces todos los temas de Historia; al final saqué un 11.705 para Ing Industrial.

Os aseguro que es la mejor forma, y si aun no os habéis puesto a estudiar no se a que estáis esperando (me refiero si no lo vais llevando todo el curso).

Eso sí, también es verdad que el atracón de última hora puede dar frutos y de hecho los da; yo mismo lo he hecho más de una vez, y de dos, y de tres... pero lo que aprendes se te olvida a las dos semanas, y esto es tan cierto como que de este foro van a entrar muchos oficiales.

Un saludo.
Última edición por Figer el 03 May 2012, 16:54, editado 1 vez en total.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Figer escribió:
Blasdelezo92 escribió:Los que vais a presentaros a todo,cmo haceis para organizaros?Cmo haceis para darle a todas las asignaturas sin que se os olvide lo anterior?


Por experiencia en selectividad y en carrera, no es nada recomendable el atracón de última hora; es una trabajo progresivo de todo el curso (sí, se que estáis harto de escucharlo, yo también lo estuve hasta que maduré el método, pero os garantizo que es lo mejor, aunque después nadie me va a hacer caso). Recuerdo que para selectividad no me miré nada de física ni matemáticas, ni tan siquiera inglés. Solamente me repasé géneros periodísticos para lengua y me leí dos veces todos los temas de Historia; al final saqué un 11.705 para Ing Industrial.

Os aseguro que es la mejor forma, y si aun no os habéis puesto a estudiar no se a que estáis esperando (me refiero si no lo vais llevando todo el curso).

Eso sí, también es verdad que el atracón de última hora puede dar frutos y de hecho los da; yo mismo lo he hecho más de una vez, y de dos, y de tres... pero lo que aprendes se te olvida a las dos semanas, y esto es tan cierto como que de este foro van a entrar muchos oficiales.

Un saludo.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema es cogerle el truquillo a ese hábito y pillar constancia. Gracias por el consejo ehh :mrgreen:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Yo no soy para nada de esos que se estudian los exámenes con 2 semanas de antelación. Es más, cuanto más cerca esté el examen, tengo más presión encima y se me quedan mejor las cosas que si me da por empezar con 10 días de antelación...

No obstante, sólo unos pocos pueden permitirse "el lujo" de darse el atracón dos días antes de Selectividad por su gran capacidad para retener los conceptos y demás pero, encima, habría que tener suerte para que saliese rendonda la jugada.
En definitiva, yo soy de los que se dan el atracón normalmente y, hasta ahora, me está yendo bien (me podría ir mejor pero no me quejo), pero creo que para la Selectividad haré un esfuerzo y estaré desde el 26 de mayo, que acabo el curso, hasta el 19 de junio estudiando todo despacito y con buena letra. Aquí no me la pienso jugar.

¡QUIERO EL BOE CON LAS PLAZAS!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Bilaureado_01 escribió:Yo no soy para nada de esos que se estudian los exámenes con 2 semanas de antelación. Es más, cuanto más cerca esté el examen, tengo más presión encima y se me quedan mejor las cosas que si me da por empezar con 10 días de antelación...

No obstante, sólo unos pocos pueden permitirse "el lujo" de darse el atracón dos días antes de Selectividad por su gran capacidad para retener los conceptos y demás pero, encima, habría que tener suerte para que saliese rendonda la jugada.
En definitiva, yo soy de los que se dan el atracón normalmente y, hasta ahora, me está yendo bien (me podría ir mejor pero no me quejo), pero creo que para la Selectividad haré un esfuerzo y estaré desde el 26 de mayo, que acabo el curso, hasta el 19 de junio estudiando todo despacito y con buena letra. Aquí no me la pienso jugar.

¡QUIERO EL BOE CON LAS PLAZAS!


Pues yo lo acabo el día 11 ya, que en Asturias tenemos la PAU el 3,4 y 5 de Junio. Somos los primeros :D:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Por un lado, en Andalucía tenemos ventaja porque somos los últimos en hacer la Selectividad. Aun así, tendremos más presión porque ya sabremos vuestras notas e iremos con la mentalidad de que muchos de vosotros tenéis dieces y onces jajaja!

PD: A1992B, enhorabuena por la medallita que te han dado jaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:PD: A1992B, enhorabuena por la medallita que te han dado jaja!



Uala! No me había fijado!! qué fuerte! jajaja
Muchísimas gracias a quienes hayáis colaborado para que me la den! Aunque no vaya a aparecer en ningún currículum o no me vaya a garantizar plaza en la ENM, es un honor para mí pensar que lo que pueda aportar por aquí os ayuda a otros tanto como me ayudan vuestras aportaciones a mí! :mrgreen: Muchas gracias de nuevo!!


(Qué rabia, ví hace unos días lo de que estaban abiertas las votaciones pero no estaba conectada y luego se me pasó votar! Agh, con lo que me gusta a mí eso! :pena: )


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

sromog escribió:
Bilaureado_01 escribió:Yo no soy para nada de esos que se estudian los exámenes con 2 semanas de antelación. Es más, cuanto más cerca esté el examen, tengo más presión encima y se me quedan mejor las cosas que si me da por empezar con 10 días de antelación...

No obstante, sólo unos pocos pueden permitirse "el lujo" de darse el atracón dos días antes de Selectividad por su gran capacidad para retener los conceptos y demás pero, encima, habría que tener suerte para que saliese rendonda la jugada.
En definitiva, yo soy de los que se dan el atracón normalmente y, hasta ahora, me está yendo bien (me podría ir mejor pero no me quejo), pero creo que para la Selectividad haré un esfuerzo y estaré desde el 26 de mayo, que acabo el curso, hasta el 19 de junio estudiando todo despacito y con buena letra. Aquí no me la pienso jugar.

¡QUIERO EL BOE CON LAS PLAZAS!


Pues yo lo acabo el día 11 ya, que en Asturias tenemos la PAU el 3,4 y 5 de Junio. Somos los primeros :D:
No sabia que se hacian PAU en findes !!!


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados