Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RMLANZA
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2012, 22:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por RMLANZA »

Hola, buenas noches. Voi a plantear una duda que tengo, y creo que es aquí el lugar indicado para hacerlo. El caso es que tengo intención de presentarme a la convocatoria de Suboficiales por Ingreso Directo, y según el baremos, tengo un 10,36 (nota media del bachillerato 7,8x1,2= 9,36 más el punto por tener la Pau). Entonces, lo que me gustaría saber es si puedo tener posibilidades reales de entrar con esa nota.

Un saludo y lo siento si este no es el lugar adecuado para formular la cuestión.


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

RMLANZA escribió:Hola, buenas noches. Voi a plantear una duda que tengo, y creo que es aquí el lugar indicado para hacerlo. El caso es que tengo intención de presentarme a la convocatoria de Suboficiales por Ingreso Directo, y según el baremos, tengo un 10,36 (nota media del bachillerato 7,8x1,2= 9,36 más el punto por tener la Pau). Entonces, lo que me gustaría saber es si puedo tener posibilidades reales de entrar con esa nota.

Un saludo y lo siento si este no es el lugar adecuado para formular la cuestión.


depende de la especialidad a la que quieras ir, pero en general creo que tienes de sobra.
aquí tienes todas las notas de corte del año pasado :thumbs:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/p ... -13904.pdf


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
RMLANZA
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2012, 22:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por RMLANZA »

juar escribió:
RMLANZA escribió:Hola, buenas noches. Voi a plantear una duda que tengo, y creo que es aquí el lugar indicado para hacerlo. El caso es que tengo intención de presentarme a la convocatoria de Suboficiales por Ingreso Directo, y según el baremos, tengo un 10,36 (nota media del bachillerato 7,8x1,2= 9,36 más el punto por tener la Pau). Entonces, lo que me gustaría saber es si puedo tener posibilidades reales de entrar con esa nota.

Un saludo y lo siento si este no es el lugar adecuado para formular la cuestión.


depende de la especialidad a la que quieras ir, pero en general creo que tienes de sobra.
aquí tienes todas las notas de corte del año pasado :thumbs:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/p ... -13904.pdf


Muchas gracias por responder, a ver si tengo un poquito de suerte y lo consigo!


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

Para que ejercito tienes pensado presentarte??


RMLANZA
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2012, 22:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por RMLANZA »

Ferchol555 escribió:Para que ejercito tienes pensado presentarte??


En principio, tierra, pero aún no se que especialidades. Tengo qu mirarlo con calma. Un saludo!


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Provision de Plazas 2012

Mensaje por hermenegildo jimenez »



Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

solo 7 plazas para suboficial del aire!? :explosion: :rezo2:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

30 plazas, promoción íntima, donde esta?? porque me he metido hoy en soldados y no aparecia...

Un saludo!!

P.D.: Cuando formularios y demás??


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Pues yo espero que las pruebas físicas sean tarde porque con los exámenes que estoy teniendo no me da tiempo a correr ni a nada y encima tengo un dolo en el lado derecho a la altura de la cadera que me esta matando, no se de que será ya llevo casi 1 semana con el puñetero dolor.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Yo estuve corriendo hace poco pero la periostitis tibial ésta que tengo se me agravó y al final he ido al fisioterapéuta. Voy a hacer rehabilitación en piscinas de éstas andando, en plan futbolista. De verdad que no hay cosa más tocapelotas que la periostitis. Mientras se me va voy a ir a nadar para coger fondo (supongo que la resistencia que consiga nadando valdrá para correr).

Alguien sabe cuando hay que mandar todo el tema éste del papeleo?


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Eso ¿cuando hay que mandar el papeleo y que papeleo? porque yo llevo unos días desconectado del foro


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

Obstacle3 escribió:Yo estuve corriendo hace poco pero la periostitis tibial ésta que tengo se me agravó y al final he ido al fisioterapéuta. Voy a hacer rehabilitación en piscinas de éstas andando, en plan futbolista. De verdad que no hay cosa más tocapelotas que la periostitis. Mientras se me va voy a ir a nadar para coger fondo (supongo que la resistencia que consiga nadando valdrá para correr).

Alguien sabe cuando hay que mandar todo el tema éste del papeleo?

Para prevenir la periostitis a mi me han ido perfectamente las medias compresoras. No se como te iria a ti, pero yo me deje 40 euros en unas buenas (marca compressport o algo asi se escribe) y no he vuelto a tener problemas.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

que es una periostitis tibial??? :confuso: :confuso: :confuso:
interna, elestor, interna... :wink:
La verdad es que la promoción de plazas por AD no es nada grande...supongo que pasarán plazas de PI...pro con todo...difícil...
cordiales saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jajaja, promoción intima, intima :D. Aun con esta oferta se hará recorte en segundo??


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Sergiio escribió:
Obstacle3 escribió:Yo estuve corriendo hace poco pero la periostitis tibial ésta que tengo se me agravó y al final he ido al fisioterapéuta. Voy a hacer rehabilitación en piscinas de éstas andando, en plan futbolista. De verdad que no hay cosa más tocapelotas que la periostitis. Mientras se me va voy a ir a nadar para coger fondo (supongo que la resistencia que consiga nadando valdrá para correr).

Alguien sabe cuando hay que mandar todo el tema éste del papeleo?

Para prevenir la periostitis a mi me han ido perfectamente las medias compresoras. No se como te iria a ti, pero yo me deje 40 euros en unas buenas (marca compressport o algo asi se escribe) y no he vuelto a tener problemas.


Medias compresoras, unas zapatillas que amortiguen bien y evitar superficies duras como asfalto o losa, ya que estas superficies apenas absorben la fuerza de la pisada, lo que a la larga es bastante mas perjudicial para la musculatura de la pierna.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados