Aristotrús escribió:
A mi edad (casi 19) crees recomendable operarse? suelen recomendar operarse a los 21 o así que la miopía ya no crece casi... Pero no he mirado mucho este tema, por oídas me guío xD
Y una pregunta, si alguien se ha operado: el ojo luego es más sensible? es que hay gente que se ha operado que dice que si te das un golpe en el ojo después de operarte se te jode mucho y hay que operarse otra vez o no se que... y eso me resulta un poco raro...
Saludos!
A tu edad no es nada recomendable operarte. Recomiendan no hacerlo hasta los 22, porque es la edad a la que los hombres dejamos de crecer. De todas formas, la miopía puede aumentar a cualquier edad, aunque en término generales no suele hacerlo después de los 22.
Hay dos tipos de operaciones. Para que nos entendamos, en una te CORTAN la córnea, moldeándola de forma que tu ojo pasa a ver perfectamente. En la otra, te QUEMAN la córnea. No todas las córneas pueden operarse (deben tener un grosor mínimo, y más cosas). Si eliges la operación en que te cortan, te quedará una cicatriz en el ojo, y tendrás que estar muy pendiente de cualquier tipo de golpe que tengas en esa zona. Si eliges la operación en que te queman, no habrá cicatriz, y tu ojo quedará perfectamente normal, no tendrás que tener ninguna precaución especial. Así que DEBES operarte de la segunda forma si pretendes ser militar.
A modo de información, la segunda operación duele mucho. Te acribillan a drogas, y cuando empiezas a dejar de tomarlas las molestias son bastante importantes jeje. En una semana, ya deberías estar perfectamente y tu vista debería ser perfecta o casi perfecta (el ojo tarda unos días en recuperar su visión total, es algo progresivo).
Ninguna de las dos operaciones te CURA el ojo. Es decir, seguirás teniendo un ojo enfermo (miope), por lo tanto tus probabilidades de desarrollar de nuevo miopía serán las mismas, y las probabilidades de sufrir algún derrame tampoco se reducirán (aunque bueno, esto en realidad... las probabilidades sólo suelen aumentar en gran medida a partir de miopías del 9 en adelante creo).