Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sgto-inft
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2012, 09:49

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sgto-inft »

Obstacle3 escribió:Un par de dudas, ¿Al final los cadetes de la AGM que elijan infantería se pasarán por Toledo? y aunque pilla muy muy lejos la cosa, ¿cúales son los destinos, una vez salidos los cadetes de la AGM, que más eligen y, por tanto, que más nota se necesita (en infantería principalmente)?


De eso solo puedo decirte que los oficiales dejaran de venir a las academias de especialidad con el plan nuevo,y según tengo entendido,por lo menos este año, saliero un 90 plazas o así para infantería y son las primeras en acabarse..pero y de digo, son oídas nada más.


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Con mipia en un ojo de -1D se puede entrar no?En el otro tengo el ojo vago y me han dicho que tengo mas o menos entre el 80-75% de la vision,y en el otro con gafas el 100%.Alguien sabe si una vez dentro del ejercito me podre operar d emiopia para correjirla entera...?? Con gafas la miopia no desciende verdad?? Gracias,un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Hola! Soy Caballero Alumno de la Academia de Infantería,Toledo. Solo deseados suerte a los que os presentais este año y echarle ganas..que los suboficiales necesitamos a gente cada vez mas preparada.Se nos esta instruyendo no para llevar a pelotones, sino a secciones que es lo que llevaremos en las unidades, se nos esta metiendo mucha caña física y mentalmente, pero cuando uno quiere esto..sin pegas.


No, no es así. Se instruye para mandar secciones porque las Ordenanzas marcan que todo militar tiene que estar capacitado para mandar la unidad inmediatamente superior a la que le corresponde.

En cuanto a la caña que se está dando, pues hay opiniones para todos los gustos...



con lo que cogemos las secciones nada mas salir de la academia.Un reto mas para los nuevos sargentos

Por línea general, ya habrá Sargentos 1º para mandar esas secciones.
Un par de dudas, ¿Al final los cadetes de la AGM que elijan infantería se pasarán por Toledo?

Pasaran a hacer determinadas fases, pero no cursos completos (a día de hoy)

90 plazas o así para infantería y son las primeras en acabarse

Hay años que sí, y años que no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Asturcon7 escribió:Con mipia en un ojo de -1D se puede entrar no?En el otro tengo el ojo vago y me han dicho que tengo mas o menos entre el 80-75% de la vision,y en el otro con gafas el 100%.Alguien sabe si una vez dentro del ejercito me podre operar d emiopia para correjirla entera...?? Con gafas la miopia no desciende verdad?? Gracias,un saludo.



Mientras no tengas más de 3 dioptrías no tienes ningún problema, según lo que dices únicamente tienes un poco de hipermetropía en el ojo derecho. Con gafas la miopía no desciende, desde luego. La única forma de bajarla es operándose, que es lo que tuve que hacer yo, que tenía más de 3 dioptrías.


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

sromog escribió:
Asturcon7 escribió:Con mipia en un ojo de -1D se puede entrar no?En el otro tengo el ojo vago y me han dicho que tengo mas o menos entre el 80-75% de la vision,y en el otro con gafas el 100%.Alguien sabe si una vez dentro del ejercito me podre operar d emiopia para correjirla entera...?? Con gafas la miopia no desciende verdad?? Gracias,un saludo.



Mientras no tengas más de 3 dioptrías no tienes ningún problema, según lo que dices únicamente tienes un poco de hipermetropía en el ojo derecho. Con gafas la miopía no desciende, desde luego. La única forma de bajarla es operándose, que es lo que tuve que hacer yo, que tenía más de 3 dioptrías.


Yo me operaré más adelante, tengo 1,25 dioptrías de miopía en ambos ojos, pero me pareció leer que no se podía entrar estando operado (por lo menos al ejército del aire, a los demás creo que no había problema). Me gustaría enterarme de eso, porque el BOE ese de exclusiones no lo entiendo muy allá.
Saludos!


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Aristotrús escribió:
Yo me operaré más adelante, tengo 1,25 dioptrías de miopía en ambos ojos, pero me pareció leer que no se podía entrar estando operado (por lo menos al ejército del aire, a los demás creo que no había problema). Me gustaría enterarme de eso, porque el BOE ese de exclusiones no lo entiendo muy allá.
Saludos!


Pero es que al EA (oficiales) no puedes entrar ni operado ni con miopía, así que te da lo mismo. Si tienes claro que te quieres operar yo lo haría antes, me parece mas cómodo estar en la academia sin depender de gafas o lentillas.


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

heart escribió:
Aristotrús escribió:
Yo me operaré más adelante, tengo 1,25 dioptrías de miopía en ambos ojos, pero me pareció leer que no se podía entrar estando operado (por lo menos al ejército del aire, a los demás creo que no había problema). Me gustaría enterarme de eso, porque el BOE ese de exclusiones no lo entiendo muy allá.
Saludos!


Pero es que al EA (oficiales) no puedes entrar ni operado ni con miopía, así que te da lo mismo. Si tienes claro que te quieres operar yo lo haría antes, me parece mas cómodo estar en la academia sin depender de gafas o lentillas.


A mi edad (casi 19) crees recomendable operarse? suelen recomendar operarse a los 21 o así que la miopía ya no crece casi... Pero no he mirado mucho este tema, por oídas me guío xD
Y una pregunta, si alguien se ha operado: el ojo luego es más sensible? es que hay gente que se ha operado que dice que si te das un golpe en el ojo después de operarte se te jode mucho y hay que operarse otra vez o no se que... y eso me resulta un poco raro...
Saludos!


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Ah, lo de tu edad no lo sabía y no soy oftalmólogo, asi que ni idea... yo te respondía en base a lo que habías dicho antes.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Una pregunta alguno sabe más o menos por donde caeran las pruebas físicas y las de ingles (basándose en convocatorias anteriores)
Es que a mi no me da tiempo a prepararlas en serio hasta el uno de junio , cuando ya acabe el instituto porque me están crujiendo.
Si veo que no me puedo preparar en condiciones lo dejare para el año que viene :pena: :llanto:
Estoy pensando en que si veo que no voy a pasar las pruebas o me tiran meterme en una carrera, (aun no se cual pero me estoy decantando más por un doble grado en derecho y criminología) más que nada por no estar en mi casa tocándome los webs un año, y la de derecho me gusta porque creo que así me podría preparar algo la oposición para guardia civil.
Aunque la verdad estoy hecho un lio si carrera o intentar entrar en tropa. :axe:


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Aristotrús escribió:
A mi edad (casi 19) crees recomendable operarse? suelen recomendar operarse a los 21 o así que la miopía ya no crece casi... Pero no he mirado mucho este tema, por oídas me guío xD
Y una pregunta, si alguien se ha operado: el ojo luego es más sensible? es que hay gente que se ha operado que dice que si te das un golpe en el ojo después de operarte se te jode mucho y hay que operarse otra vez o no se que... y eso me resulta un poco raro...
Saludos!

Se supone que no es recomendable operarte hasta los 21 pues pues el ojo esta creciendo hasta entonces, aunque te puedes operar antes y arriesgarte a que te aumente dentro de unos meses o años.
Solamente te puedes operar una vez, aunque si tu córnea es lo suficientemente gruesa te puedes operar 2 veces.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

Aristotrús escribió:
A mi edad (casi 19) crees recomendable operarse? suelen recomendar operarse a los 21 o así que la miopía ya no crece casi... Pero no he mirado mucho este tema, por oídas me guío xD
Y una pregunta, si alguien se ha operado: el ojo luego es más sensible? es que hay gente que se ha operado que dice que si te das un golpe en el ojo después de operarte se te jode mucho y hay que operarse otra vez o no se que... y eso me resulta un poco raro...
Saludos!


A tu edad no es nada recomendable operarte. Recomiendan no hacerlo hasta los 22, porque es la edad a la que los hombres dejamos de crecer. De todas formas, la miopía puede aumentar a cualquier edad, aunque en término generales no suele hacerlo después de los 22.
Hay dos tipos de operaciones. Para que nos entendamos, en una te CORTAN la córnea, moldeándola de forma que tu ojo pasa a ver perfectamente. En la otra, te QUEMAN la córnea. No todas las córneas pueden operarse (deben tener un grosor mínimo, y más cosas). Si eliges la operación en que te cortan, te quedará una cicatriz en el ojo, y tendrás que estar muy pendiente de cualquier tipo de golpe que tengas en esa zona. Si eliges la operación en que te queman, no habrá cicatriz, y tu ojo quedará perfectamente normal, no tendrás que tener ninguna precaución especial. Así que DEBES operarte de la segunda forma si pretendes ser militar.
A modo de información, la segunda operación duele mucho. Te acribillan a drogas, y cuando empiezas a dejar de tomarlas las molestias son bastante importantes jeje. En una semana, ya deberías estar perfectamente y tu vista debería ser perfecta o casi perfecta (el ojo tarda unos días en recuperar su visión total, es algo progresivo).
Ninguna de las dos operaciones te CURA el ojo. Es decir, seguirás teniendo un ojo enfermo (miope), por lo tanto tus probabilidades de desarrollar de nuevo miopía serán las mismas, y las probabilidades de sufrir algún derrame tampoco se reducirán (aunque bueno, esto en realidad... las probabilidades sólo suelen aumentar en gran medida a partir de miopías del 9 en adelante creo).


Semper Fi
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Algun alma caritativa que sepa mucho mucho ingles y tenga las respuestas correctas del examen de oficiales del año pasado??? Porque el que me pasaron tiene la mitad mal... pero tampoco sé seguro que yo las tenga bien...


"Ser Capaz"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

josu13 escribió:Una pregunta alguno sabe más o menos por donde caeran las pruebas físicas y las de ingles (basándose en convocatorias anteriores)
Es que a mi no me da tiempo a prepararlas en serio hasta el uno de junio , cuando ya acabe el instituto porque me están crujiendo.
Si veo que no me puedo preparar en condiciones lo dejare para el año que viene :pena: :llanto:
Estoy pensando en que si veo que no voy a pasar las pruebas o me tiran meterme en una carrera, (aun no se cual pero me estoy decantando más por un doble grado en derecho y criminología) más que nada por no estar en mi casa tocándome los webs un año, y la de derecho me gusta porque creo que así me podría preparar algo la oposición para guardia civil.
Aunque la verdad estoy hecho un lio si carrera o intentar entrar en tropa. :axe:


Josu13, creo recordad que eres de Andalucía, ¿no?
Yo también lo soy y acabo el curso la semana que viene. No me he preparado a fondo ninguna prueba física, sólo salgo a correr de vez en cuando media horita. Cuando acabe el curso, supongo que 3 mañanas a la semana haré circuito y/o piscina y por la noche saldré a correr.
No sé cómo eres físicamente, pero creo que teniendo un cuerpo decente, en 3 semanas te puedes preparar las pruebas sin prisa alguna.

Respecto a elegir carrera en caso de no ingresar (toco madera para no verme en esa situación :rezo: ), si yo tuviese que elegir, me metería en Física con el fin de prepararme las específicas... Mi problema es que en la Universidad de Cádiz no hay Física y tampoco hay dinero para irme a estudiar fuera jaja! Así que supongo que escogería la carrera de Matemáticas o alguna Ingeniería. No obstante, insisto, espero no tener que plantearme esto en un futuro.

Tú simplemente concéntrate en acabar lo mejor posible el curso y en prepararte la Selectividad. El año pasado, si la memoria no me falla, creo que las plazas salieron en marzo (más o menos) y la convocatoria salió con bastante antelación. Si este año deciden conservar esa antelación, tendremos tiempo de sobra. En caso contrario, no habrá tanto tiempo para prepararse pero prefiero ver el vaso medio lleno; todos tenemos el mismo tiempo para prepararnos, por lo que, si yo me "fastidio", todos se fastidian. Nadie tendrá ventaja temporal sobre ti.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Muchas gracias por la información! :D
Mi padre me comentó la 2ª forma de operarse, y el resto la 1ª; obviamente, la 1ª ni me la planteo, es una bestialidad estar toda tu vida pendiente de que no haya golpe, y con lo bestia que soy... xDD
En fin, me has ayudado a entenderlo mucho, aunque se sufra un poco más, intentaré operarme de la 2ª forma, pero no lo haré hasta después de unos años, tal vez al salir, o al pasar a 3º, habría que verlo... la verdad es que cuesta una pasta.
Saludos!


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Bilaureado_01 escribió:Josu13, creo recordad que eres de Andalucía, ¿no?
Yo también lo soy y acabo el curso la semana que viene. No me he preparado a fondo ninguna prueba física, sólo salgo a correr de vez en cuando media horita. Cuando acabe el curso, supongo que 3 mañanas a la semana haré circuito y/o piscina y por la noche saldré a correr.
No sé cómo eres físicamente, pero creo que teniendo un cuerpo decente, en 3 semanas te puedes preparar las pruebas sin prisa alguna.

Respecto a elegir carrera en caso de no ingresar (toco madera para no verme en esa situación :rezo: ), si yo tuviese que elegir, me metería en Física con el fin de prepararme las específicas... Mi problema es que en la Universidad de Cádiz no hay Física y tampoco hay dinero para irme a estudiar fuera jaja! Así que supongo que escogería la carrera de Matemáticas o alguna Ingeniería. No obstante, insisto, espero no tener que plantearme esto en un futuro.

Tú simplemente concéntrate en acabar lo mejor posible el curso y en prepararte la Selectividad. El año pasado, si la memoria no me falla, creo que las plazas salieron en marzo (más o menos) y la convocatoria salió con bastante antelación. Si este año deciden conservar esa antelación, tendremos tiempo de sobra. En caso contrario, no habrá tanto tiempo para prepararse pero prefiero ver el vaso medio lleno; todos tenemos el mismo tiempo para prepararnos, por lo que, si yo me "fastidio", todos se fastidian. Nadie tendrá ventaja temporal sobre ti.

Si soy de Andalucía. Cuando acabe bachillerato el 1 de junio empezaré a correr y eso, menos las flexiones (que las tengo controladas ya) las otras tendré que prepararlas a partir de junio, al igual que el puñetero ingles :shot: . Yo dependiendo del día veo el vaso medio lleno o medio vacío, creo que acabaré al final con una media de 10,6 o por ay.
Bilaureado_01 escribió: No sé cómo eres físicamente, pero creo que teniendo un cuerpo decente, en 3 semanas te puedes preparar las pruebas sin prisa alguna.

Soy ancho de espaldas, dejemoslo ay :D: pero lo que pierdo con mi cuerpo lo gano a cabezón.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados