Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Aguilarjo escribió:A mi me han dicho que si no te sabes la letra del himno de España no te puedes presentar a las pruebas :lengua:

Algo así escuché yo XDDDD
Anda que... soltamos cada una... jajajajajaja
En fin... jjajaj
Obstacle3 escribió:De hecho yo creo que poner dominadas es injusto, con las dominadas se trabaja mayormente la espalda (con algo de biceps de forma secundaria) pero la masa corporal afecta mucho en ésto. Es decir, en mi gimnasio la gente más fuerte no puede hacer dominadas sin ayuda (apoyando las piernas en un banco por ejemplo) y tienen unas espaldas espectaculares mientras un colega que está hecho un palillo se hace bastantes. Lo que pasaba es que el tío del gimnasio tenía que levantar 90 o 100 kg mientras el chaval 55, y aunque no hubiese trabajado su espalda en su vida ese peso lo puede subir fácilmente. Ojo, no digo que ésto sea la norma y que los que hacen dominadas son tirillas (ni mucho menos) pero vamos, que en mi experiencia me he encontrado muchas veces ésto mismo.

Y llegados a ciertos pesos se hace cada vez más y más difícil avanzar, se necesita un importante tiempo de preparación concienzuda


Coincido, en el gimnasio al que voy no hay ninguno de todos los "cachas" que puedan hacer mas de una dominada sin ayuda, en cambio mis amigos y yo, que tenemos un cuerpo muy muy de la media nos hacemos entrenando 12 o así (que tampoco es mucho, pero hay diferencia).

En fin, que da igual, que yo creo que será todo como el año pasado pero con más prisas, iremos para arriba y para abajo hasta el día en que entremos, pero como es lo que hemos elegido... a currar! jaja
Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Tan mal podemos llegar a estar como para que no puedan pagar el extra que pagan (o que creo que pagan) a los militares implicados en las pruebas?

Poco dinero es ese, si lo hay que gastar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

carlos perez llera escribió:Hombre...tampoco es el "sargento de Hierro" u "Oficial y caballero" la cosa... :shoked:
Son más normalitos...
saludos


De todo he visto ya y todavía no llevo un año en la empresa :mrgreen:


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

y cuando se sabra las plazas de promocion interna que pasan a AD :confuso:

P.D lo de las dominadas es enserio o es por hacer la gracia?? por que personalmente seria una alegria que las pusieran la verdad


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Creo que es por hacer la gracia... aunque ya digo que a mí en diciembre de 2010 me dijeron que para la convocatoria del año pasado tenían previsto endurecer las pruebas, por ejemplo con la introducción de dominadas... luego las mantuvieron iguales para chicos y para chicas las facilitaron, así que teniendo el precedente del año pasado casi veo más fácil que nos pongan a saltar la rayuela a que nos metan dominadas... jajaja

Las plazas de P.I. en principio ahí está el BOE que dice que nos las pasan. Que no nos las pasen, viendo lo que se está viendo, y teniendo como ejemplo lo que expuse el otro día sobre la convocatoria de becas de doctorado, es un riesgo que creo que vamos a correr durante todo el proceso selectivo... pero bueno, de momento, pensemos en positivo y no nos amarguemos, que a día de hoy nos las van a pasar!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Uy perdón, que he leído mal tu pregunta sobre las plazas de P.I. . Pensaba que te referías a lo que comentó el otro día pancracio81 de que igual sacaban una modificación del Real Decreto de las plazas diciendo que sólo pasarían un 10% de las restantes de P.I.

Sobre cuándo lo sabremos pues... uff, yo recuerdo que el año pasado por ejemplo las de armada desde junio sabíamos que nos iban a pasar ya más de 10, por la gente que se había presentado, pero en Tierra tardamos más en saberlo y en aire sí que tardamos un montonazo... Creo que más o menos hasta 2 ó 3 semanas de la publicación de las listas de ingresados no sabremos las plazas de P.I que nos pasan...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

por cierto...dominadas ya tuvo que hacer uno...pesando 83 kg de aquella...5... :rezo: ...y por las justas.En aquella época íbamos por puntos...y tenías que hcaer mímimo 30 en 6 pruebas...34 hice yo...en fin...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

lochopo escribió:
carlos perez llera escribió:Hombre...tampoco es el "sargento de Hierro" u "Oficial y caballero" la cosa... :shoked:
Son más normalitos...
saludos


De todo he visto ya y todavía no llevo un año en la empresa :mrgreen:

anda, exagerao :wink: ...lo majos que son ellos...que las Escuelas o Academias los vuelven tarumbas :cool: :cool: . Luego coincides con ellos en otros destinos y son personas, oye...
saludos cordiales y mucha suerte :wink:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Roberto93 escribió:...pondrán dominadas en las pruebas físicas


Y no sólo eso, sino que te usarán de diana en el campo de tiro, para ver si eres realmente duro.

:desacuerdo:

Las pruebas por narices se harán, vamos, no creo que todo sea TAN chapuza.


Vivire militare est.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Pero vamos a ver...ls pruebas físicas no están legisladas..quiero decir..marcadas en la convocatoria??? si si hay dominadas pués las hay, si no, no las pueden poner, así de sencillo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Nos estamos liando eh...
Vamos a ver, lo de las dominadas se lo ha inventado antes un usuario del foro.
Se podrían hacer experimentos psicológicos para ver como se propagan los rumores sin sentido en este foro...
xDDD
La convocatoria no ha salido, pero vamos, lo de las dominadas no digo que sea un NO rotundo,
pero se ha dicho sin pruebas y sin venir a cuento ninguno... no se pretendía que habláramos todo el rato de la tontería...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

La convocatoria no ha salido, pero vamos, lo de las dominadas no digo que sea un NO rotundo,


Pues yo si lo digo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Hace mucho que se quitaron, tercio?? porque no hace tantos años que había que hacerlas... :wink:
que me lo cuenten a mí...un año preparándolas..para hacer luego 5...y gracias...
saludos cordiales


simplemente, hola
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Obstacle3 escribió:
Aristotrús escribió:
Roberto93 escribió:...pondrán dominadas en las pruebas físicas

Perdona, pero no creo que estemos para divagaciones de ese estilo xD
Una cosa es que te hayan dicho que van a quitar las prubeas... total, te lo ha dicho un militar (aunque sea una tontería sin lógica alguna), y puedes decirlo a ver que opina la gente, pero decir que van a poner dominadas... ?¿
no inventemos cosas por favor...
Si han sacado 104 plazas es por algo, si ponen dominadas... la mitad no las pasará, te lo digo porque las dominadas me han gustado desde siempre y poca gente puede hacerlas sin una preparación larga (1 mes seguro).
Saludos!


De hecho yo creo que poner dominadas es injusto, con las dominadas se trabaja mayormente la espalda (con algo de biceps de forma secundaria) pero la masa corporal afecta mucho en ésto. Es decir, en mi gimnasio la gente más fuerte no puede hacer dominadas sin ayuda (apoyando las piernas en un banco por ejemplo) y tienen unas espaldas espectaculares mientras un colega que está hecho un palillo se hace bastantes. Lo que pasaba es que el tío del gimnasio tenía que levantar 90 o 100 kg mientras el chaval 55, y aunque no hubiese trabajado su espalda en su vida ese peso lo puede subir fácilmente. Ojo, no digo que ésto sea la norma y que los que hacen dominadas son tirillas (ni mucho menos) pero vamos, que en mi experiencia me he encontrado muchas veces ésto mismo.



Y llegados a ciertos pesos se hace cada vez más y más difícil avanzar, se necesita un importante tiempo de preparación concienzuda


yo personalmente,coincido contigo en que influye mucho el peso, ahora bien ese peso puede estar condicionado por la grasa o en el caso de un cachas del gimnasio por que esta hinchado.
Yo veo bien que incluyan dominadas, porque mide parte de la potencia del tronco superior y la fuerza relativa, pero no en esta convocatoria, porque no han dado oportunidad ni han avisado a nadie para prepararlas, lo cual seria completamente injusto.

Y respecto a los mazaos de los gimnasios... xd muchos estan hinchados y esos "músculos" tienen más fluidos (glucoceno) que fibras...por eso no pueden hacerse dominadas, porque un tio con 90kg de peso con las fibras de uno de 65 pues.....no se hace una dominada ni con la ayuda de dios

Objetivamente yo las defiendo porque veo mucha utilidad tener fuerza en la espalda, lo que importa no es el numero de dominadas que haces, sino el peso que levantas, si uno de 90kg se logra hacer una dominadas, para mi equivalen a 6 o 7 de uno de 65kg como es mi caso...xD
Última edición por MoreGas el 20 May 2012, 11:01, editado 1 vez en total.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:Hace mucho que se quitaron, tercio?? porque no hace tantos años que había que hacerlas... :wink:
que me lo cuenten a mí...un año preparándolas..para hacer luego 5...y gracias...
saludos cordiales

Para el ingreso yo no las recuerdo. Luego dentro sí, nos las pedían, pero para ingresar al menos en tierra no las había.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados