Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
PabloENM escribió:Es enorme la diferencia,pero enorme.Tengo algun conocido en la ENM y me comenta que este año han entrado muchisimos andaluces, pero bueno si se han esforzado bien por ellos.Lo mejor es cuando el numero 3,4 o 5 de la promocion con un 10.y pico tiene que ir a clases de refuerzo porque no sabe integrar bien.Ahí radica la diferencia.Vamos mi amigo flipo al llegar.Tiene el numero 40 y muchos de la promocion y es de los mejores.Asi que con eso te lo digo todo.Puedes haber sacado un 10,4 y quedarte fuera pero ese 10.4 en otra comunidad igual hubiera sido un 11,4.Lo digo con conocimiento de causa que me hago mil examenes de fisica y mates de todas las comunidades y con algunos no se si reir o llorar(porque como caiga eso me da que todos con un 10 y los demas fuera).Por no hablar de los 'coles' donde inflan la nota,que conozco un caso de una chica que conoci el año pasado en ingles que saco un 9 en bachiller y en selectividad un 4.Ahí queda eso.

En este intervalo de tiempo desde que he leído el comentario de Cybbr, he podido comparar exámenes madrileños (los míos) y (justamente) andaluces, y no me queda otra, con toda mi sorpresa, que daros la más absoluta razón.
:shock:
Madre mía...
Pues en Madrid también es de las jodidas, ¿es que has visto lo de Andalucía? me acuerdo de uno de física de estos que vinen en los libritos para preparar PAU en la partde de andalucía que era "hallar el peso de una persona de 50kg en la tierra. 1punto" y me quedé O.O.

Imagen

Lo de la persona... es coña, ¿No? :lol: :lol: bueno, yo tengo familia en Córdoba... Nah, me quedaré en Cataluña, igual entren cosas que yo no he dado, igual que en historia aquí sale el catalanismo político y todo el rollo.

Vivire militare est.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Puedo equivocarme eh!Igual no sale mañana,a mi no me lo han confirmado.Jajaja acabo de ver uno que es parecido al del peso,dice,Hallar la masa y el peso de una persona de 70kg en la superficie de la Luna,y te dan la Masa de la luna y G(6,67...) Y el radio de la luna.1,25 puntos,es decir,0,25 en la nota final,es decir,igual,90 plazas...de coña...

"Marinos de España crucemos los mares"
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Cybbr escribió:
PabloENM escribió:Es enorme la diferencia,pero enorme.Tengo algun conocido en la ENM y me comenta que este año han entrado muchisimos andaluces, pero bueno si se han esforzado bien por ellos.Lo mejor es cuando el numero 3,4 o 5 de la promocion con un 10.y pico tiene que ir a clases de refuerzo porque no sabe integrar bien.Ahí radica la diferencia.Vamos mi amigo flipo al llegar.Tiene el numero 40 y muchos de la promocion y es de los mejores.Asi que con eso te lo digo todo.Puedes haber sacado un 10,4 y quedarte fuera pero ese 10.4 en otra comunidad igual hubiera sido un 11,4.Lo digo con conocimiento de causa que me hago mil examenes de fisica y mates de todas las comunidades y con algunos no se si reir o llorar(porque como caiga eso me da que todos con un 10 y los demas fuera).Por no hablar de los 'coles' donde inflan la nota,que conozco un caso de una chica que conoci el año pasado en ingles que saco un 9 en bachiller y en selectividad un 4.Ahí queda eso.

En este intervalo de tiempo desde que he leído el comentario de Cybbr, he podido comparar exámenes madrileños (los míos) y (justamente) andaluces, y no me queda otra, con toda mi sorpresa, que daros la más absoluta razón.
Madre mía...
Pues en Madrid también es de las jodidas, ¿es que has visto lo de Andalucía? me acuerdo de uno de física de estos que vinen en los libritos para preparar PAU en la partde de andalucía que era "hallar el peso de una persona de 50kg en la tierra. 1punto" y me quedé O.O.

No sé, pero creo que pasas un poco macho... Habrá ejercicios fáciles (que por otra parte no me creo que exista ese en concreto) y sí, la selectividad aquí en general es más facil, lo admito, pero tampoco te pongas a la dramática que lo único que te falta es dejarnos a los andaluces por tontos.

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

No si ahora la culpa de tener las selectividades diferentes va a ser nuestra...
Y lo de hallar el peso de una persona de 50kg os lo habeis sacado de la manga.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

JPM escribió:No si ahora la culpa de tener las selectividades diferentes va a ser nuestra...

No se trata de culpa, sino de falta de equidad.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Julio Zamora escribió:
Cybbr escribió:

Madre mía...

No sé, pero creo que pasas un poco macho... Habrá ejercicios fáciles (que por otra parte no me creo que exista ese en concreto) y sí, la selectividad aquí en general es más facil, lo admito, pero tampoco te pongas a la dramática que lo único que te falta es dejarnos a los andaluces por tontos.

Es muy cierto que la selectividad en Andalucía suele ser más asequible que en Madrid y que sobre todo en Castilla y León, que vaya exámenes tenéis por ahí... Pero también he de decir, en defensa de los andaluces, que de vez en cuando cogen y plantan un puro de ejercicio que a ver quien lo saca. En Madrid y Castilla y León el nivel suele ser igual todos los años, en Andalucía por lo general es más fácil hasta que un año se les cruza un cable y ponen un ejercicio majo, majo... jajaja

(hablo concretamente de los exámenes de física que son los que tengo más fichados en cada comunidad jajaja)

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Creo que.. que no ha salido. Ha salido el boe pero ni rastro de la convocatoria mirandolo asi rapido. Espero estar equivocado, no tengo más tiempo o perderé el tren jaja Nos vemos, animo en lunes.. Y a ver si ha salido :?

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Julio Zamora escribió:No sé, pero creo que pasas un poco macho... Habrá ejercicios fáciles (que por otra parte no me creo que exista ese en concreto) y sí, la selectividad aquí en general es más facil, lo admito, pero tampoco te pongas a la dramática que lo único que te falta es dejarnos a los andaluces por tontos.

Yo lo desconocía, y me he estado informando con un compañero de clase, y la verdad es que algo sí que se nota, sinceramente. Pero de ahí a "llamar tontos" a los andaluces, como dices, hay un trecho, amigo. Nadie ha dicho tal cosa.
:confuso:
JPM escribió:No si ahora la culpa de tener las selectividades diferentes va a ser nuestra...

Yo no me he encontrado, concretamente, ese ejercicio que Cybbr menciona. Sí algunos otros verdaderamente, a mi juicio, menos complicados, pero... No entiendo muy bien por qué se lo iba a inventar, compañero. No lo descarto, pero vamos...
:conf:
Aun así, JPM, como le he dicho a Julio Zamora, nadie pretende culpar de nada ni mucho menos insultar a los andaluces. Es sólo que he podido comprobar la en ocasiones acusada falta de equidad, como dice uno-de-coca, que existe alrededor de la PAU.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

A ver, siendo Andalucía la primera Comunidad por población de España, es lógico que aporte un gran número de aspirantes y por tanto de alumnos a las academias. Esto es algo que pasaba también en la oposición... Y lo de inflar la nota pasa absolutamente (por desgracia) en todas las CCAA.

Yo sí que me creo lo de los 50 kg. Pero también estoy seguro de que en ese mismo examen habrá un problema bien difícil. En la selectividad de Andalucía es muy muy muy fácil aprobar, pero sacar una nota alta (y más en según qué materias) no lo es tanto. Aunque también depende de la asignatura. Servidor por ejemplo, hizo un examen de Historia de 10 (sí, no exagero, de 10, no es por echarme flores). Y me cascaron un 7. Pedí doble corrección y me subieron... a un 8. Y también decir que estuve mirando examenes de Historia de otras CCAA y en comparación con los que me ponían a mí en el colegio, que eran de selectividad, algunos se veían bastante facilotes. Y algunos de otras no, claro. También tengo que reconocer que a nivel de la provincia, mi colegio era de los que más (y según mi opinión, mejor) daba Historia.

Pero vaya, por mí que unificaran la educación a nivel nacional, y que selectividad fuese igual para todos. Es algo que arreglaría bastantes cosas.

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Yo no me he encontrado, concretamente, ese ejercicio que Cybbr menciona. Sí algunos otros verdaderamente, a mi juicio, menos complicados, pero... No entiendo muy bien por qué se lo iba a inventar, compañero. No lo descarto, pero vamos...
:conf:
Aun así, JPM, como le he dicho a Julio Zamora, nadie pretende culpar de nada ni mucho menos insultar a los andaluces. Es sólo que he podido comprobar la en ocasiones acusada falta de equidad, como dice uno-de-coca, que existe alrededor de la PAU.

Vereis yo soy el primero que pienso que el sistema educativo andaluz es bastante mejorable por asi decirlo, pero no sienta nada bien que desestimen tu trabajo..
Yo cursé el bachillerato de salud, vi matematicas pero no física y este año me estoy poniendo las pilas en fisica (sin haberla dado en bach) para sacar un 10 pues es lo que tengo que sacar si quiero optar a entrar. Es cierto que algunos ejercicios son bastante fáciles (no tanto como el del peso de un cuerpo de 50kg pero si que los hay faciles..) pero eso si, cuando sale un ejercicio de esos, justo al lado lleva otro muy complicado para compensar, y asi lo que se consigue es exactamente lo que ha dicho Chintapinto, que aprobar sea muy facil pero sacar nota sea bastante complicado, la proxima vez que cojais examenes de Andalucía leeros el examen entero y pensad objetivamente si realmente es facil sacar ahi un 10.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Revan escribió:Creo que.. que no ha salido. Ha salido el boe pero ni rastro de la convocatoria mirandolo asi rapido. Espero estar equivocado, no tengo más tiempo o perderé el tren jaja Nos vemos, animo en lunes.. Y a ver si ha salido :?

Estos nos van a matar en la espera... Yo digo que sale el miércoles xD

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Yo digo que martes, mañana

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

BB España escribió:Yo digo que martes, mañana

Jajaja, venga una porra de a ver cuando sale :mrgreen:

Por cierto, a ver, es que estoy aquí viendo el BOE de este año y el del año pasado con las plazas y debe ser que hoy tengo un día lúcido porque he descubierto donde ponen las plazas de promoción interna después de preguntarme mucho tiempo donde salían xDDDDDDD. Como ya se venía diciendo he podido comprobar que las plazas de promoción interna han aumentado una salvajada, pero salvajada, salvajada. Así que haciendo cálculos, si el año pasado creo que por acceso directo a la AGM ingresaron 214, habiendo ofertadas 199, significa que 15 plazas sobraron por promoción interna, así que sólo se cubrieron 48 plazas. Si este año para PI en tierra hay 135, teniendo en cuenta que parece que todos los años sobran, ¿no créeis que el número de aspirantes a promoción interna variará poco respecto a otros años? Porque si el asunto fuera que otros años no han sobrado plazas y tal pues es lo típico que ante una oportunidad así se presentaría todo el mundo, pero habiendo sobrado otros años significa que tampoco hay overbooking para hacerse con una de ellas... En armada pasa lo mismo, ingresaron 59 por acceso directo, con lo cual 6 sobraron de promoción interna de las 16 que había... si este año hay 35... igual nos llevamos una gradísima alegría! :rezo:
Para aire me parece que no sobraron por promoción interna, y para infantería de marina creo que sobraron 2.
Ha sido un cambio de tema un poco radical pero me he emocionado jajaja :D

(Igual me equivoco porque sólo tengo los datos del año pasado, quizás otros años no ha sobrado ni media plaza de PI...)

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Joder, no me habia fijado nunca en lo de las selectividades, pero ahora que lo habeis comentado me he puesto a investigar y las diferencias son enormes. Podeis comparar los examenes de Fisica, por ejemplo, entre Andalucia y Cataluña:

http://www.juntadeandalucia.es/innovaci ... s_sel_m25/

http://www.gencat.cat/diue/ambits/ur/un ... ex.html#a2

Lo de Biologia ya es escandaloso. Habra que ponerse las pilas lo que estamos en comunidades cabronas... :wink:

Saludos

PD: Con esto no quiero ofender a nadie de Andalucia. Que nadie se ofenda.

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

fortune escribió:Joder, no me habia fijado nunca en lo de las selectividades, pero ahora que lo habeis comentado me he puesto a investigar y las diferencias son enormes. Podeis comparar los examenes de Fisica, por ejemplo, entre Andalucia y Cataluña:

http://www.juntadeandalucia.es/innovaci ... s_sel_m25/

http://www.gencat.cat/diue/ambits/ur/un ... ex.html#a2

Lo de Biologia ya es escandaloso. Habra que ponerse las pilas lo que estamos en comunidades cabronas... :wink:

Saludos

PD: Con esto no quiero ofender a nadie de Andalucia. Que nadie se ofenda.

Pues he mirado los dos de Junio tanto de Andalucia como de Cataluña y menos el problema del condensador no me parecen ni uno ni otro muy complicado. Precisamente por todo esto que comentabais me mire ayer algun examen de Madrid y en fisica por lo menos me parecio algo mas complicado, sobre todo con el tema de demostrar formulas y tal (que al final sera nada pero a mi no me exigen nada parecido).

Supongo que si la selectividad en algun punto de españa es mas dificil o facil, en vuestro instituto os prepararan en consecuencia no? Por lo menos cuando yo fui a 2º de Bachiller, lo que no nos preguntaban en selectividad lo 'pasabamos' mas rapido.

Y de todas formas, puede que en 2º os parezca que son dificiles pero en mi opinion y sin haber visto examenes de todas las comunidades creo que en general la selectividad no es complicada, quiza influya que ya va a ser mi cuarta vez pero yo lo veo asi.