pezoto escribió:hola a todos, soi nuevo en este foro, y veo q ai gente q controla el tema de los ingreso, si alguien me pudiese ayudar tendria varias preguntillas sobre el ingreso. les comento mi situacion, soy licenciado en adm. y direc. de empresas y tengo 31 años, como esta la cosa en la calle, me estaba planteando entrar en la armada con carrera, tambien tengo q decir q mi ermano y cuñao son militares de infanteria y estan contentos, por lo q me gustria saber, si las oposiciones son muy duras/cuanto tiempo estaria en academia y si todo el tiempo es en la misma academia/ y cuando mas o menos ganaria el tiempo de academia, ya q estoi casado y tengo ya algunos compromisos, jejejeej.
sin mas, gracias por vuestra ayuda y espero contactar pronto con ustedes
Aquí tienes un enlace a soldados.com donde informan sobre acceso a oficial con titulación universitaria:
http://www.soldados.com/universitarios/ ... lacion.htm
El límite de edad es no cumplir 33 años en el año de ingreso, 37 si ya eres militar profesional.
Puedes presentarte a dos oposiciones , una a los cuerpos de Intendencia (se elige ejército tras aprobar, un curso académico en la respectiva academia) y otra al cuerpo de Intervención (es un cuerpo único para los tres ejércitos, un curso académico repartido entre las tres academias)
La dificultad de las oposiciones depende mucho de tu nivel. Para el que no tenga buenos conocimientos de Derecho constitucional, administrativo y financiero, inglés y contabilidad, bastante difíciles.
Cuidadín con la ortografía
porque las faltas que tienes ahí no se le toleran a un licenciado universitario.