Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

anagg escribió:Buenas! Alguno de vosotros podría aconsejarme sobre las especialidades eletrónica, comunicaciones y sistemas tácticos? Trabajo de administrativa, pero llevo esperando ya tres ciclos por si sale alguna plaza de administración y nada... Así que me he planteado meterme en una de estas especialidades, me gustaría navegar el mayor tiempo posible, asique si me aconsejáis os lo agradeceré muchísimo.
Un saludo!

Siempre se dice que el "embarque" de los de administración es Madrid, ya que tienen que embarcar mucho menos. Así que si eres de Murcia, quizá lo mejor no es ser de administración, salvo que quieras vivir en Madrid unos añitos; sino, mejor embarcar en Cartagena, y tener los destinos en tierra allí también.

anagg
Soldado
Soldado

Mensaje por anagg »

uno-de-coca escribió:
anagg escribió:Buenas! Alguno de vosotros podría aconsejarme sobre las especialidades eletrónica, comunicaciones y sistemas tácticos? Trabajo de administrativa, pero llevo esperando ya tres ciclos por si sale alguna plaza de administración y nada... Así que me he planteado meterme en una de estas especialidades, me gustaría navegar el mayor tiempo posible, asique si me aconsejáis os lo agradeceré muchísimo.
Un saludo!

Siempre se dice que el "embarque" de los de administración es Madrid, ya que tienen que embarcar mucho menos. Así que si eres de Murcia, quizá lo mejor no es ser de administración, salvo que quieras vivir en Madrid unos añitos; sino, mejor embarcar en Cartagena, y tener los destinos en tierra allí también.

Lo había pensado, pero como siempre he trabajado de administrativa...de ahí mis dudas. Pero tienes razón, cogeré destino Cartagena y creo que me decantaré por sistemas tácticos, cuando salgan plazas en Cartagena claro... Mientras, a seguir preparándome y, a seguir currando(gracias a Dios). Muchísimas gracias por tu consejo!
Saludos!

xaval-2003
Recluta
Recluta

gracias

Mensaje por xaval-2003 »

Padre_Karras escribió:Hola, a ver depende de la unidad a la que vallas tendras mas o menos tiempo para estudiar (maniobras, guardias, continuadas....) si vas a un sitio tranquilito pues logicamente si tendras tiempo y vas a una unidad que curre un poco pues tendras menos tiempo. Si te presentas a la policia nacional al ser una oposicion del estado deberian de facilitarte los dias que necesites para ir hacer los examenes y si aprobaras la oposicion y tubieras plaza evidentemente te dejan irte nadie te puede retener si apruebas una oposicion del estado de hecho tienes 10 dias de incorporacion... tambien decirte que si mal no recuerdo el ser militar da puntos para la policia nacional creo que 0.25 por cada año y si llevas 5 años tienes un numero de plazas reservadas para militares (la ultima vez que supe algo de este tema era asi) bueno espero que te sirva de ayuda. Un saludo

Graciass, no sabes lo bien que me a sentado leer esto, no sabia nada de eso.Mañana tengo las pruebas y ahora tengo mas ilusion por aprovar jeje.bueno a mi gemelo hoy le an dixo en el psictecnico que no.. le preguntaron si estava loco jaja

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Hola a todos,mi tema es un poco diferente al de la mayoria de la gente,me refiero al entrar en el ejercito o armada realizar unos años e irse a la gc o a la policia nacional ,concretamente tengo 25 años y mi idea es ingresar en la armada ,cara a Marzo que ya esta ahi, y realizar carrera,quiero decir:estar 18 de servicio,llegar a los 45 ,si puedo seguir,y si no entrar en la reserva de especial disponivilidad,entre tanto salir voluntario a cualquier mision exterior,probar la entrada en la UOE,realizar la prueba para el art.38.2 LOE para en tres años ingresar ,o intentarlo que no se si se puede directamente,en la escala de suboficiales,mi pregunta es:¿estando en la im cuanto tiempo puedo tardar realizando estos servicios para entrar a suboficial?¿es posible a mi edad? he oido que para ascender a cabo se necesitan 4 años ¿que hay de cierto? saludos.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Me ha preguntado un amigo que si en caso de opositar al CNP desde el Ejercito, en el caso de que suspendieses las oposiciones al CNP te dejan seguir en el Ejercito o debes primero salirte del Ejercito y hacer las oposiciones?

Si vis pacem, para bellum.
ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por ZADOK »

mario2V escribió:Me ha preguntado un amigo que si en caso de opositar al CNP desde el Ejercito, en el caso de que suspendieses las oposiciones al CNP te dejan seguir en el Ejercito o debes primero salirte del Ejercito y hacer las oposiciones?

No hombre no, por suerte no tienes que salirte del Ejército para opositar...si no casi nadie se arriesgaría xD

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

ZADOK escribió:
mario2V escribió:Me ha preguntado un amigo que si en caso de opositar al CNP desde el Ejercito, en el caso de que suspendieses las oposiciones al CNP te dejan seguir en el Ejercito o debes primero salirte del Ejercito y hacer las oposiciones?

No hombre no, por suerte no tienes que salirte del Ejército para opositar...si no casi nadie se arriesgaría xD

Por eso estaba confuso mi amigo, porque si hubiese que salirse del Ejercito dice que no se arriesgaria xD

Muchisimas gracias por contestar.

Si vis pacem, para bellum.
pezoto
Recluta
Recluta

Mensaje por pezoto »

hola a todos, soi nuevo en este foro, y veo q ai gente q controla el tema de los ingreso, si alguien me pudiese ayudar tendria varias preguntillas sobre el ingreso. les comento mi situacion, soy licenciado en adm. y direc. de empresas y tengo 31 años, como esta la cosa en la calle, me estaba planteando entrar en la armada con carrera, tambien tengo q decir q mi ermano y cuñao son militares de infanteria y estan contentos, por lo q me gustria saber, si las oposiciones son muy duras/cuanto tiempo estaria en academia y si todo el tiempo es en la misma academia/ y cuando mas o menos ganaria el tiempo de academia, ya q estoi casado y tengo ya algunos compromisos, jejejeej.

sin mas, gracias por vuestra ayuda y espero contactar pronto con ustedes

uno-de-coca
Teniente
Teniente

pezoto escribió:hola a todos, soi nuevo en este foro, y veo q ai gente q controla el tema de los ingreso, si alguien me pudiese ayudar tendria varias preguntillas sobre el ingreso. les comento mi situacion, soy licenciado en adm. y direc. de empresas y tengo 31 años, como esta la cosa en la calle, me estaba planteando entrar en la armada con carrera, tambien tengo q decir q mi ermano y cuñao son militares de infanteria y estan contentos, por lo q me gustria saber, si las oposiciones son muy duras/cuanto tiempo estaria en academia y si todo el tiempo es en la misma academia/ y cuando mas o menos ganaria el tiempo de academia, ya q estoi casado y tengo ya algunos compromisos, jejejeej.

sin mas, gracias por vuestra ayuda y espero contactar pronto con ustedes

Aquí tienes un enlace a soldados.com donde informan sobre acceso a oficial con titulación universitaria:

http://www.soldados.com/universitarios/ ... lacion.htm

El límite de edad es no cumplir 33 años en el año de ingreso, 37 si ya eres militar profesional.

Puedes presentarte a dos oposiciones , una a los cuerpos de Intendencia (se elige ejército tras aprobar, un curso académico en la respectiva academia) y otra al cuerpo de Intervención (es un cuerpo único para los tres ejércitos, un curso académico repartido entre las tres academias)

La dificultad de las oposiciones depende mucho de tu nivel. Para el que no tenga buenos conocimientos de Derecho constitucional, administrativo y financiero, inglés y contabilidad, bastante difíciles.

Cuidadín con la ortografía :wink: porque las faltas que tienes ahí no se le toleran a un licenciado universitario.

pezoto
Recluta
Recluta

Mensaje por pezoto »

Gracias, uno-de-coca, por la información, lo del enlace de soldados ya lo tenía bastante trillado, pero no cuenta mucho, la verdad. Mi intención es la del cuerpo de intendencia, que me parece que seria dos meses en Marín como soldado alumno y 6 meses en otra academia, pero ya como alferez alumno, corrigeme si no fuese cierto, pero es que queria confirmarlo.
Lo que me gustaría saber es el tema de los destinos cuando salga de la academia. Y si es muy dificil elegir uno cerca de Cádiz, ya que soy de San Fernando. Ayer me entere que de intendencia hay bastante mas personal que de intervención, pero fue de pasada y no se si sería cierto o no.
Por último me gustaría saber si el temario de las oposiciones vienen en algún libro de alguna editorial o te lo tienes que preparar los temas según el programa que viene en el BOE. Por que he estado investigando por internet y no encuentro ninguna editorial que lo publique.
Por cierto, lo de las faltas de ortografía es porque considerada que estabamos en confianza, nada mas.

Tyler
Soldado
Soldado

Mensaje por Tyler »

¿Han salido plazas para militar de complemento? porque en la página de soldados pone convocatoria 2008

pezoto
Recluta
Recluta

Mensaje por pezoto »

hola de nuevo a todos, ya me he informado un poco de algunas dudas, y lo que no he conseguido informarme me da igual, he decidido ingresar de oficial, solo me gustaria saber si existe alguna publicacion con el temario de las oposiciones de intendente, ya sea de profesional como de complemento, o si alguien me pudiese facilitar apuntes y examenes de apuntes por internet.
un saludo a todos

repilense
Recluta
Recluta

Mensaje por repilense »

Hola, me gustaría que alguien me informara sobre como son las dependencias de Madrid de la Armada , y también la base de Rota. Gracias.

soldadito de plomo
Recluta
Recluta

Mensaje por soldadito de plomo »

Necesito ayuda cuales son para vosotros las mejores plazas donde se puede estar mejor? Es que me presentare en el siguiente curso y estoy dudando entre:
adm dependencias(madrid)
adm buques y dependencias
(canarias)
electronica en dependencias(madrid)
maniobras navegacion en dependencias (canarias)
Si sabeis algo me seria se gran ayuda muchas gracias anticipadas y espero vuestra respuesta.
Un saludo :shot:

uno-de-coca
Teniente
Teniente

soldadito de plomo escribió:Necesito ayuda cuales son para vosotros las mejores plazas donde se puede estar mejor? Es que me presentare en el siguiente curso y estoy dudando entre:
adm dependencias(madrid)
adm buques y dependencias
(canarias)
electronica en dependencias(madrid)
maniobras navegacion en dependencias (canarias)
Si sabeis algo me seria se gran ayuda muchas gracias anticipadas y espero vuestra respuesta.
Un saludo :shot:

Si quieres Madrid, yo creo que lo mejor es administración. En Canarias, si te metes en administración es posible que si quieres ser profesional tengas que pasar varios años en Madrid.