Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Es mas, en el BOE no pone nada de que no se vaya a Talarn:
a) Ejército de Tierra. Al centro docente militar de formación que se determine en la resolución de aspirantes propuestos como alumnos, el día 12 agosto antes de las 10:00 horas

Y si Morenés ha dicho mediante nota de prensa que los primeros meses se harán alli como siempre, pregunto de nuevo ¿Cuantos meses son alli?


"Ser Capaz"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

perdón...dice la convocatoria ..centro docente militar de formación que se determine...
cita a Talarn?? :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

mikeloncio escribió:
En una nota de prensa, el Departamento que dirige Pedro Morenés ha explicado que los suboficiales del Ejército de Tierra que ingresen en las convocatorias de este año, continuarán realizando el período inicial de Formación General Básica en esta Academia.


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 65806.html


"Ser Capaz"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:
lochopo escribió:Los cadetes que no han sido militares previamente cobran unos 350 al mes durante los dos primeros cursos y sobre 550 a partir de tercero.

Gracias Lochopo, yo sabía que algo le pagaban y lo había confundido con el IRE XD

Dicen que el día de las pruebas, la adrenalina hace que bajes todos los tiempos, supongo que será verdad.

PD: si yo escogiera helicópteros, y no pasara las pruebas del CIMA, quedo excluido del proceso de selección o aun puedo participar para la unidad puesta de 2º preferencia?¿


Depende si eres declarado no apto o apto excepto vuelo.

El año pasado se rumoreó en este foro y entre los que hacíamos la prueba que no se realizaban 1000 metros sino 40/50 metros menos :confuso:


No cita Talarn en ningún momento, sino las academias de las distintas armas y Colmenar Viejo en el caso de Helicópteros. Copio y pego:

El total de la enseñanza de formación se ordenará, como máximo, en tres (3) cursos académicos y se impartirá en los siguientes centros docentes militares:
1.1 Ejército de Tierra:
a) Academia de Infantería. Toledo.
b) Academia de Caballería. Valladolid.
c) Academia de Artillería. Segovia.
d) Academia de Ingenieros. Hoyo de Manzanares (Madrid).
e) Academia de Logística. Calatayud (Zaragoza).
f) Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Colmenar Viejo-Madrid).


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Lochopo yo digo si me declaran apto excepto vuelo, es decir apto para todas las unidades menos helicópteros, y helicópteros yo la tuviera puesta de 1º, quedo excluido de todo el proceso de selección o seguiría participando por la unidad puesta de 2º, en mi caso IMZ o CAB? No sé si me he explicado bien.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Sigues con la 2ª


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

mikeloncio escribió:
mikeloncio escribió:
En una nota de prensa, el Departamento que dirige Pedro Morenés ha explicado que los suboficiales del Ejército de Tierra que ingresen en las convocatorias de este año, continuarán realizando el período inicial de Formación General Básica en esta Academia.


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 65806.html

Ok , gracias :wink:


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

tercioidiaquez escribió:Sigues con la 2ª

Gracias, era para no tener miedo de poner HELIC de 1º opción y no pasar el reconocimiento del CIMA y quedarme en la calle...

Por cierto donde ponía que FPs se cursaban con cada especialidad? En la pag. oficial?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Perdonand el lag pero entonces si eres apto para vuelo y entras vuelas si o si, lo único sería ver según que especialidad??

Un saludo!!

P.D.: Los que vean aqui una falta de patriotismo lo siento :wink: :wink:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Elestor escribió:Perdonand el lag pero entonces si eres apto para vuelo y entras vuelas si o si, lo único sería ver según que especialidad??

Un saludo!!

P.D.: Los que vean aqui una falta de patriotismo lo siento :wink: :wink:

No, vuelas si pasas el curso. Que una vez dentro puedes ser no apto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Osease, tal y como era antes, entonces digamos que lo que han hecho ha sido abrir las plazas de mando y control (las que necesiten si o si) para gente que no tenga que cumplir los requisitos para vuelo pero quiera ingresar no¿?

Un saludo!!

P.D.: Me imaginaba que no te dejarían volar si no pasas el curso


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Voy a hacer un comentario súper friki... pero como Rusia gane Eurovisión me demuestran que todo es cuestión de echarle ganas y voluntad xDDDDDDDDDDDDDD


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

A1992B escribió:Voy a hacer un comentario súper friki... pero como Rusia gane Eurovisión me demuestran que todo es cuestión de echarle ganas y voluntad xDDDDDDDDDDDDDD


pues me parece que demasiado arriba han quedado :shot:
aunque tienen su mérito :claps:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Perdonand el lag pero entonces si eres apto para vuelo y entras vuelas si o si, lo único sería ver según que especialidad??

Un saludo!!

P.D.: Los que vean aqui una falta de patriotismo lo siento :wink: :wink:

No vuelas si o si...eres apto para vuelo....del Ea hablo...pero en la prueba de vuelo de tercero es cuando se decide si pasas a vuelo o a esa megaespecialidad que han sacado....y dentro de vuelo..a donde...caza, helicópteros o polimotores...Conozco últimos de promoción de caza y números uno de seguridad y defensa...
saludos


simplemente, hola
bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

carlos perez llera escribió:
Elestor escribió:Perdonand el lag pero entonces si eres apto para vuelo y entras vuelas si o si, lo único sería ver según que especialidad??

Un saludo!!

P.D.: Los que vean aqui una falta de patriotismo lo siento :wink: :wink:

No vuelas si o si...eres apto para vuelo....del Ea hablo...pero en la prueba de vuelo de tercero es cuando se decide si pasas a vuelo o a esa megaespecialidad que han sacado....y dentro de vuelo..a donde...caza, helicópteros o polimotores...Conozco últimos de promoción de caza y números uno de seguridad y defensa...
saludos


entonces como se hace el reparto de las especialidades? en que se basan?
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado