Aguilarjo escribió:lochopo escribió:Los cadetes que no han sido militares previamente cobran unos 350 al mes durante los dos primeros cursos y sobre 550 a partir de tercero.
Gracias Lochopo, yo sabía que algo le pagaban y lo había confundido con el IRE XD
Dicen que el día de las pruebas, la adrenalina hace que bajes todos los tiempos, supongo que será verdad.
PD: si yo escogiera helicópteros, y no pasara las pruebas del CIMA, quedo excluido del proceso de selección o aun puedo participar para la unidad puesta de 2º preferencia?¿
Depende si eres declarado no apto o apto excepto vuelo.
El año pasado se rumoreó en este foro y entre los que hacíamos la prueba que no se realizaban 1000 metros sino 40/50 metros menos
No cita Talarn en ningún momento, sino las academias de las distintas armas y Colmenar Viejo en el caso de Helicópteros. Copio y pego:
El total de la enseñanza de formación se ordenará, como máximo, en tres (3) cursos académicos y se impartirá en los siguientes centros docentes militares:
1.1 Ejército de Tierra:
a) Academia de Infantería. Toledo.
b) Academia de Caballería. Valladolid.
c) Academia de Artillería. Segovia.
d) Academia de Ingenieros. Hoyo de Manzanares (Madrid).
e) Academia de Logística. Calatayud (Zaragoza).
f) Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Colmenar Viejo-Madrid).