Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

bortir escribió:
Elestor escribió:La petición del NAF puede hacerte perder algo¿?


lo que ocurre es que yo la pensión esa la tengo mientras esté estudiando, y si me afilio a la seguridad social es como si dijera que estoy trabajando, cotizo y por tanto me afilio, y por eso pierdo esa pensión

yo he tenido número de isfas y de SS a la vez...no tiene nada que ver..tener número con cotizar... :wink: y efectivamente...pensando..tú número de ISFAS es por ser beneficiario de tu padre...es decir...tener menos de 26 años..(creo).
ya te digo que yo tuve número de ISFAS (los que empiezan por 31) y de SS a la vez...
saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Curioso... vamos que se conservan, se puede tener sanidad privada y militar?? (durante el periodo de academias)

Un saludo


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Hola a todos, me gustaría pediros ayuda con el tema este de la cpnvocatoria, que tengo muy poco tiempo con maldita PAU.
Haber, mi idea es ir este viernes a la subdelegación de Madrid, y me gustaría que me dijesesis que hay que rellenar exactamente. He leido el BOE pero por ejemplo, leyendo un comentario vuestro he visto que tengo que enviar mi título de bachiller(o algo que acredite que lo tengo) y eso no lo había leido en el BOE(seguramente me lo salte).
He rellenado:
El anexo 1( donde pide la NAF que ya la tengo)
Los papeles que dicen que no tengo antecedentes ni que me han echado de la administracion.
El modelo 790 aun no lo he rellenado pero espero hacerlo hoy.
Por último lo del título.
Y bueno cuando tenga la nota de PAU enviarla.
Me gustaría que me dijeseis si me falta algo, para ahorrarme un viaje.
Gracias de antemano y un saludo a todos.

PD:Ánimo a todos los madrileños y asturianos que somos los primeros... ya nos queda poco! =)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Curioso... vamos que se conservan, se puede tener sanidad privada y militar?? (durante el periodo de academias)

Un saludo

Militar está claro que sí...privada?? de seguro médico?? por supuesto...¿por qué no??....
De ss no...pasas a depender de isfas...y si hay hospital militar en la región donde esté la academia...es hospital militar...si o si.. :wink:
Yo estoy en SS en Navarra porque al no haber Hospital Militar en Navarra puedes elegir (por un concierto)...entre ss y cias privadas...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

carlos perez llera escribió:
Elestor escribió:Curioso... vamos que se conservan, se puede tener sanidad privada y militar?? (durante el periodo de academias)

Un saludo

Militar está claro que sí...privada?? de seguro médico?? por supuesto...¿por qué no??....
De ss no...pasas a depender de isfas...y si hay hospital militar en la región donde esté la academia...es hospital militar...si o si.. :wink:
Yo estoy en SS en Navarra porque al no haber Hospital Militar en Navarra puedes elegir (por un concierto)...entre ss y cias privadas...
cordiales saludos


Creo que estas en un error, actualmente si tienes ISFAS eliges entre sanidad privada o "SS" y si vives en localidades pequeñas "SS" aunque tengas privada, la sanidad militar no se si se puede escoger, si se puede no lo hace casi nadie, de hecho creo que solo quedan 3 hospitales militares abiertos; Madrid (solo ya el antiguo Gomez Ulla), Cadiz y Zaragoza.
:shoked:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

si, la verdad es que el comentario es obsoleto con narices... :pena: :pena: :pena:
pero vamos...con el tema de los tribunales estuve un montón de tiempo yendo al Hospital Militar de Zaragoza...y si pasaban consultas de especialidades a beneficiarios de Isfas... :wink:
saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Es decir que a efectos practicos para eso somos como el resto de funcionarios


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

si... :wink: ...yo estaba acostumbrado a que hubiera muchos hospitales militares... :pena: :shoked: :shoked:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

En cartagena creo que queda la planta de oncologia en el hospital naval


"Ser Capaz"
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Hola de nuevo.

No recuerdo con que nota ingresó el último aspirante en la "repesca". ¿9,34? No estoy seguro.
:?:


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Calamandrei escribió:Hola de nuevo.

No recuerdo con que nota ingresó el último aspirante en la "repesca". ¿9,34? No estoy seguro.
:?:


Si, por ahí.


"Carthago delenda est"
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Aguilarjo escribió:Y otro más por aquí XD yo en mi caso cuando era chico estuve ingresado por asma debido a la aleergia, y padecí tos ferina, con lo que lo pasé bastante mal. Ahora cada año tengo menos síntomas y no necesito ni pastiñas ni ventolin ni terbasmin ni singulair, solo cuando tengo muchos mocos me doy un spray, pero claro yo sigo un tratamiento mensual de vacunación para inmunizarme, no sé si eso se permitirá allí, estoy por dejar el tratamiento pero cuando vean mi historial clínico lo verán... no sé qué me dirán pero yo me lo voy a callar.


De hecho, creo que ni siquiera pueden mirar tu historia médica sin tu consentimiento, no? Yo todo el tratamiento y demás lo he hecho por el seguro nuestro, no por la SS, así que yo creo que menos aún pueden ver... Pero vaya, que no tenemos que preocuparnos por eso... No es más que un problema esporádico y puntual que no va a evitar que puedas llevar una vida normal y adaptada a la milicia.
No sé cómo será lo vuestro de grave, pero siendo fumador de hace ya años, a mí esta primavera no me ha dado problemas con el tema asma. Sí que es verdad, que en el kilómetro los pulmones se resienten...

Si en el reconocimiento me preguntan, no creo que comente nada, más que nada porque ni siquiera lo veo relevante. Otra cosa ya sería un asma bronquial crónica, que sería bastante grave ocultarlo...

Saludos!


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Ha salido hoy la convocatoria para el cuerpo militar de sanidad, estos también tienen que hacer el inglés y las físicas, más apretados aún.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/30/p ... 2-7157.pdf


Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por futurooficial »

Una pregunta, si se ingresa en la academia de suboficiales, al año siguiente se podria optar por PI a la de oficiales??

Saludos


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

futurooficial escribió:Una pregunta, si se ingresa en la academia de suboficiales, al año siguiente se podria optar por PI a la de oficiales??

Saludos

Mmmm me parece que no, que tienes que hacer los 3 años de suboficiales, luego 3 años de servicio y entonces sí puedes... de todas maneras siempre puedes presentarte por AD aunque estés en suboficiales me parece.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado