Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Que raro que el foro esté desértico y las subdelegaciones esten llenas.....O muchos van para medicina o se meten en el ejercito porque sí, sin vocacion ni curiosidad ni nada, solo porque sus padres se lo dicen o porque no hay dinero, no entiendo la verdad :conf:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

rockybalboa escribió:Que raro que el foro esté desértico y las subdelegaciones esten llenas.....O muchos van para medicina o se meten en el ejercito porque sí, sin vocacion ni curiosidad ni nada, solo porque sus padres se lo dicen o porque no hay dinero, no entiendo la verdad :conf:


Pero eso de gente que se presenta y entra sin saber nada de nada, ni de donde se mete los ha habido desde hace 3 años que se implantó el nuevo modelo. El quitar una oposición como Dios manda hace que vaya a pasar eso hasta que no se cambie.

Ánimo a los que os presentais.

Un cordial saludo.


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

rockybalboa escribió:Que raro que el foro esté desértico y las subdelegaciones esten llenas.....O muchos van para medicina o se meten en el ejercito porque sí, sin vocacion ni curiosidad ni nada, solo porque sus padres se lo dicen o porque no hay dinero, no entiendo la verdad :conf:

De 20 que vi en la subdelegacion 10 iban para medicina... asi que note digo nada.....


Idaira
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2012, 14:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Idaira »

Pff pues yo le pregunte a todos los que habían en la oficina y me dijeron que tanto para oficiales como suboficiales estaba presentandose un montón de gente. Que era casi imposible entrar. Yo me acojone. :shot: jajaja
Pregunté con que nota entraban, más o menos, y decían que la mayoría aún no había hecho la PAU, que no se sabía por donde rondaría la nota.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Idaira escribió:Pff pues yo le pregunte a todos los que habían en la oficina y me dijeron que tanto para oficiales como suboficiales estaba presentandose un montón de gente. Que era casi imposible entrar. Yo me acojone. :shot: jajaja
Pregunté con que nota entraban, más o menos, y decían que la mayoría aún no había hecho la PAU, que no se sabía por donde rondaría la nota.


Eso en qué provincia?


A ver que tal os ha ido por Madrid, el martes empieza aquí en Cataluña, a ver qué tal... Siempre he pensado que es una putada tener que hacer 2 lenguas, por tanto, un examen más en las comunidades con cooficialidad de lenguas, es un putadón, no es que sea complicado pero si resta tiempo para lo demás, deberían dejar escoger.

Un saludo.


"Carthago delenda est"
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Revan escribió:
Idaira escribió:Pff pues yo le pregunte a todos los que habían en la oficina y me dijeron que tanto para oficiales como suboficiales estaba presentandose un montón de gente. Que era casi imposible entrar. Yo me acojone. :shot: jajaja
Pregunté con que nota entraban, más o menos, y decían que la mayoría aún no había hecho la PAU, que no se sabía por donde rondaría la nota.


Eso en qué provincia?


A ver que tal os ha ido por Madrid, el martes empieza aquí en Cataluña, a ver qué tal... Siempre he pensado que es una putada tener que hacer 2 lenguas, por tanto, un examen más en las comunidades con cooficialidad de lenguas, es un putadón, no es que sea complicado pero si resta tiempo para lo demás, deberían dejar escoger.

Un saludo.

Simplemente... I know that you feel bro. Yo tambien me tengo que examinar de otra lengua en mi caso el "valenciano"


Idaira
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2012, 14:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Idaira »

Revan escribió:
Idaira escribió:Pff pues yo le pregunte a todos los que habían en la oficina y me dijeron que tanto para oficiales como suboficiales estaba presentandose un montón de gente. Que era casi imposible entrar. Yo me acojone. :shot: jajaja
Pregunté con que nota entraban, más o menos, y decían que la mayoría aún no había hecho la PAU, que no se sabía por donde rondaría la nota.


Eso en qué provincia?


A ver que tal os ha ido por Madrid, el martes empieza aquí en Cataluña, a ver qué tal... Siempre he pensado que es una putada tener que hacer 2 lenguas, por tanto, un examen más en las comunidades con cooficialidad de lenguas, es un putadón, no es que sea complicado pero si resta tiempo para lo demás, deberían dejar escoger.

Un saludo.


En S.C.de Tenerife. Pero mi amiga lo hizo en Alicante y estaba igual... Creo que en general en toda España... No se que les habrá picado, porque con tan pocas plazas... Puff que depresión. :pena:


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Veo mucho dolor este año en las pruebas físicas, va a ser la primera vez desde el nuevo modelo, que van a servir de criba...
Última edición por lochopo el 08 Jun 2012, 16:40, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

lochopo escribió:Veo mucho dolor este año en las pruebas físicas, va a ser la primera vez desde el nuevo modelo, que van a servir de criba...



¿Pero no son prácticamente las mismas que las del año pasado?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

tercioidiaquez escribió:
lochopo escribió:Veo mucho dolor este año en las pruebas físicas, va a ser la primera vez desde el nuevo modelo, que van a servir de criba...



¿Pero no son prácticamente las mismas que las del año pasado?


Han reducido 5'' el kilómetro (11'' para las féminas) y han aumentado 2cm el salto vertical.

Lo digo por el tema de que la mayoría se va a ver con un mes para entrenar las pruebas físicas y dudo que gran parte de ellos sea sea capaz de eso, especialmente los "sorprendidos" de que papi les haya echado los papeles.


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

Es que si alguien sufre para pasar las pruebas es para matarlo, vamos. En un mes tienes tiempo de sobra de prepararlas si vas con alguna floja, pero vamos. Nada del otro mundo.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

COETrooper escribió:Es que si alguien sufre para pasar las pruebas es para matarlo, vamos. En un mes tienes tiempo de sobra de prepararlas si vas con alguna floja, pero vamos. Nada del otro mundo.


El kilómetro en 3'55'' no es ninguna tontería para alguien que habitualmente no salga a correr, ni que decir para gente que no suele hacer ejercicio físico. Recuerdo cuando nos hicieron el test a la llegada al CEFOT algo más de la mitad no conseguimos hacerla en menos de 4' y en teoría íbamos gente deportista :shoked:, a los cuatro meses raro era el que no bajaba de 3'45''.

Ya estoy como los abuelos cebolletas, contando batallitas :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

lochopo escribió:
COETrooper escribió:Es que si alguien sufre para pasar las pruebas es para matarlo, vamos. En un mes tienes tiempo de sobra de prepararlas si vas con alguna floja, pero vamos. Nada del otro mundo.


El kilómetro en 3'55'' no es ninguna tontería para alguien que habitualmente no salga a correr, ni que decir para gente que no suele hacer ejercicio físico. Recuerdo cuando nos hicieron el test a la llegada al CEFOT algo más de la mitad no conseguimos hacerla en menos de 4' y en teoría íbamos gente deportista :shoked:, a los cuatro meses raro era el que no bajaba de 3'45''.

Ya estoy como los abuelos cebolletas, contando batallitas :pena:

buff...si yo le contara... :pena:
si vd no es capaz de pasar en 3 55 el km le aconsejo que lo deje...sinceramente.... :wink:
Es una marca flojita...y fectible de pasar si no estás de no haber echo deporte en tu vida y fumas más que yo...(y eso es decir mucho),,,
saludos


simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

carlos perez llera escribió:
lochopo escribió:
COETrooper escribió:Es que si alguien sufre para pasar las pruebas es para matarlo, vamos. En un mes tienes tiempo de sobra de prepararlas si vas con alguna floja, pero vamos. Nada del otro mundo.


El kilómetro en 3'55'' no es ninguna tontería para alguien que habitualmente no salga a correr, ni que decir para gente que no suele hacer ejercicio físico. Recuerdo cuando nos hicieron el test a la llegada al CEFOT algo más de la mitad no conseguimos hacerla en menos de 4' y en teoría íbamos gente deportista :shoked:, a los cuatro meses raro era el que no bajaba de 3'45''.

Ya estoy como los abuelos cebolletas, contando batallitas :pena:

buff...si yo le contara... :pena:
si vd no es capaz de pasar en 3 55 el km le aconsejo que lo deje...sinceramente.... :wink:
Es una marca flojita...y fectible de pasar si no estás de no haber echo deporte en tu vida y fumas más que yo...(y eso es decir mucho),,,
saludos


No hablo por mí Carlos. Es una marca asequible pero hay que llevar una base para alcanzarla, cuestión complicada para construirla desde cero en un mes, es a lo que me refería en mi anterior mensaje.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Yo pasé de tenerle miedo en un principio a las pruebas físicas a tenerle miedo a la nota de corte y a los psicotécnicos del CIMA XD En un mes me he preparado todas las pruebas físicas sin problemas, despues de dejar de correr hará un año...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados