fsanchez escribió:Una preguntilla:
¿porque los militares se salen del ejercito y se meten en la Guardia Civil o otros cuerpos de Seguridad o directamente a la empresa privada?¿cúal es el motivo, vosotros que estais dentro?.
Los oficiales veo que no se salen porque ya tienen cierta edad y no hay muchas posibilidades fuera, pero tengo amigos que son sargentos y alferes y dicen que están muy frustrados. si conoceis algún oficial ¿cuál puede ser el motivo de que estén frustrados?.
Muchas gracias y no desesperéis, que vendrán tiempos mejores......
Porque el ejercito español es una basura, así de claro. No te vas a frustrar cuando ves la gran panda de gordos que se hacen llamar militares y encima están por encima tuyo..., esto hablando de entre la tropa.
En el tema de suboficiales la mayoría enterados del 3 al cuarto, que se creen algo en la vida, habría que verlos con un pico y una pala, o subidos en un andamio, les quitaba yo las ganas de dar ordenes en plan déspota, aunque matizo que por suerte hay algunos que SÏ QUE SON AUTENTICOS MILITARES. Lo peor de esto son los 2 años de academia por una mierda de sueldo, cuando por estudiar un pelín más eres Policía Nacional, ganas más y estás muuuuuuuucho mejor mirado por la sociedad y no vas de rambito por la vida.
Respecto a los oficiales... buff!! mucho libro y poca mili es lo que reina entre los oficales, la mayoria necesita una tienda "Quechua 2seconds" para ir de maniobras porque sino.... van listos... por no hablar de otros temas, y encima como te dé por corregirlos delante de todo el mundo agarrate que vienen curvas, como para no frustrarse... je!! aunque vuelvo a matizar que siempre hay ALGUNOS QUE SE SALVAN DE LA QUEMA.
Y de los oficiales superiores que decir..., pues que sinceramente a la inmensa mayoría se les ha pasado el arroz, que estamos en el siglo XXI y que el reemplazo desapareció y con ello las medidas de soplagaitas que se sacan de las mangas.
En definitiva, como para no frustrarse...
Por cierto un "Teniente ingeniero" puede ganar unos 2200 al mes, de ingeniero en Teleco, por ejemplo, ni te digo lo que se puede ganar bien colocado...
Total que hasta que en los cuarteles no se reflejen los "anuncios-mentiras" que echan por la tele para engañar a la gente esto no avanzará....
Por cierto soy militar, por si pensais que no sé de lo que hablo o quizás haya dado con el peor cuartel de toda España, aunque me consta de que no, que somos todos más o menos la misma chapuza.
Ahorraros en decirme que me cambie de profesión y tal, porque me considero un tío directo, y digo las cosas a la cara, no como se estila en el ejército, que es a la espalda.