Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chaosad
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2008, 17:05

Re: plazas en Matacan (salamanca)

Mensaje por chaosad »

GATONEGRO13 escribió:Gracias turuso..

Pues el tema es que las plazas de matacan deben de tener muchas novias...
He sacado 5 puntos y los que se las van a llevar 6 o mas.. y claro a ver como subo yo asta 6 puntos...

tengo 2 caminos:

-Apuntarme a la reserva y sumar: 9 puntos de la selectividad + 3 del permiso B + 3 por ser reservista

-Mejorar las pruebas fisicas y hacerlas en el nivel c (el mas dificil)

¿con esto podria llegar facilmente?









UNA pregunta eso de hacerse resevista ¿?que es lo que es exactamente¿?

un saludo


zaraespada
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 03 Abr 2008, 17:56

hola

Mensaje por zaraespada »

que hay compañeros para el chico que quiere optar a mecanico de aviones un consejo informate antes de entrar, es decir pregunta en el cuartel donde quieras pedir por que no en todos sitios se esta igual dependiendo si la base es mas grande o pequeña realizaras unas funciones u otras asi que te recomiendo que llames a la base y preguntes alli a los mecanicos ellos te informaran de servicios, personal etc un saludo


zaraespada
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 03 Abr 2008, 17:56

para chaosad

Mensaje por zaraespada »

hola chaosad solo decirte que para ser reservista puedes informarte en cualquier delegacion de defensa o en la pagina de www.soldados.com donde se publican periodicamente la oferta de reservistas, plazos etc. suerte


chaosad
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2008, 17:05

Re: para chaosad

Mensaje por chaosad »

zaraespada escribió:hola chaosad solo decirte que para ser reservista puedes informarte en cualquier delegacion de defensa o en la pagina de www.soldados.com donde se publican periodicamente la oferta de reservistas, plazos etc. suerte








ok¡ muchas gracias compañero¡me informare aver.


thalus
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2008, 15:44

USAF permite correccion miopia mediante laser....

Mensaje por thalus »

Digo yo que para cuando nosotros. Si lo americanos lo hacen será porque hay estudios que lo abalan. Aqui os dejo unos links:

http://eye.taragana.net/archive/us-air- ... k-surgery/

http://airforcemedicine.afms.mil/idc/gr ... CTB_070655

http://www.af.mil/news/story.asp?id=123054564


fsanchez
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2008, 20:19

Duda. Ejercito o Guardia civil

Mensaje por fsanchez »

Hola, soy ingeniero superior industriales y tengo una duda existencial que quizás me podéis aclarar. Actualmente no se si opositar al ejercito o bien a la escala facultativa de la guardia civil, siempre me ha gustado las fuerzas armadas.
El caso es que tengo las siguientes dudas:
1.- Para entrar en ingenieros del ejercito lo puedes hacer por complemento o bien por militar de carrera. La primera es contrato temporal y la segunda es para toda la vida. La pregunta es que de complemento te vas del cuerpo si quieres cuando te cumple, pero militar de carrera ¿puedes abandonar el cuerpo cuando te plazca? Imaginemos que estalla una guerra, iba a ver muchos oficiales ingenieros que iban a abandonar el cuerpo cuando lo vieran chungo , no? Un amigo alferez ingeniero me dijo que solo para bandonar la FF.AA tendría que ser por una causa muy justificada y que si te ibas por tu cuenta te podían acusar de desertar.
2.- ¿El trabajo de ingeniero del ejercito esta bien? ¿Os gusta? ¿te daarrollas profesionalmente dentro de lo que has estudiado o la vida se hace monótina dentro del cuartel? ¿que hacen los ingenieros del aire o del ejercito? ¿El ejercito está hecho para ingenieros civiles o pensais que es mejor que nosotros nos desarrollemos en empresa privada?
3.- Sueldo. He visto que el ejercito no paga como debería, son los que menos ganan, los pobres, los facultativos de la Guardia Civil, están muy bien pagados, una pasada, ¿crees que a igualdad de excalafón, por ejemplo un comandante del ejercito tiene un sueldo similar al de un comandante de la guardia civil? La experiencia dice que lamentablemente hay comandantes que ganan incluso menos que policias locales, que injusticia, ya que hay locales que sobrepasan los 200o euros netos
4.- Con mi titulación, ingeniero superior, ¿creeis que con mi carrera me iba a desarrollar profesionalmente en el ejercito o crees que mejor vaya a la empresa privada o incluso como facultativo de la Guardia civil?
Muchas gracias por su atención y espero recibir vuestras respuestas.
quote="Soldierman"]BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL isotopos

:arrow: No se moleste por las determinadas respuestas de los demas compañeros de foro, lo dicen en cierto modo para su bien, tener ante todo los pies en el suelo, por que si no es como la fabula de la lechera...

Siga con sus estudios, mirando al futuro con buen juicio y no demasiado distante del presente...

UN CORDIAL SALUDO[/quote]


Avatar de Usuario
TuRuSo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2008, 17:00

Re: Duda. Ejercito o Guardia civil

Mensaje por TuRuSo »

fsanchez escribió:Hola, soy ingeniero superior industriales y tengo una duda existencial que quizás me podéis aclarar. Actualmente no se si opositar al ejercito o bien a la escala facultativa de la guardia civil, siempre me ha gustado las fuerzas armadas.
El caso es que tengo las siguientes dudas:
1.- Para entrar en ingenieros del ejercito lo puedes hacer por complemento o bien por militar de carrera. La primera es contrato temporal y la segunda es para toda la vida. La pregunta es que de complemento te vas del cuerpo si quieres cuando te cumple, pero militar de carrera ¿puedes abandonar el cuerpo cuando te plazca? Imaginemos que estalla una guerra, iba a ver muchos oficiales ingenieros que iban a abandonar el cuerpo cuando lo vieran chungo , no? Un amigo alferez ingeniero me dijo que solo para bandonar la FF.AA tendría que ser por una causa muy justificada y que si te ibas por tu cuenta te podían acusar de desertar.
2.- ¿El trabajo de ingeniero del ejercito esta bien? ¿Os gusta? ¿te daarrollas profesionalmente dentro de lo que has estudiado o la vida se hace monótina dentro del cuartel? ¿que hacen los ingenieros del aire o del ejercito? ¿El ejercito está hecho para ingenieros civiles o pensais que es mejor que nosotros nos desarrollemos en empresa privada?
3.- Sueldo. He visto que el ejercito no paga como debería, son los que menos ganan, los pobres, los facultativos de la Guardia Civil, están muy bien pagados, una pasada, ¿crees que a igualdad de excalafón, por ejemplo un comandante del ejercito tiene un sueldo similar al de un comandante de la guardia civil? La experiencia dice que lamentablemente hay comandantes que ganan incluso menos que policias locales, que injusticia, ya que hay locales que sobrepasan los 200o euros netos
4.- Con mi titulación, ingeniero superior, ¿creeis que con mi carrera me iba a desarrollar profesionalmente en el ejercito o crees que mejor vaya a la empresa privada o incluso como facultativo de la Guardia civil?
Muchas gracias por su atención y espero recibir vuestras respuestas.
quote="Soldierman"]BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL isotopos

:arrow: No se moleste por las determinadas respuestas de los demas compañeros de foro, lo dicen en cierto modo para su bien, tener ante todo los pies en el suelo, por que si no es como la fabula de la lechera...

Siga con sus estudios, mirando al futuro con buen juicio y no demasiado distante del presente...

UN CORDIAL SALUDO
[/quote]

Sinceramente, con tus estudios y con tus preguntas, ni te plantees entrar en el ejercito, busca una mejor salida laboral porque lo vales


"Continúo volando"
fsanchez
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2008, 20:19

Re: Duda. Ejercito o Guardia civil

Mensaje por fsanchez »

Una preguntilla:
¿porque los militares se salen del ejercito y se meten en la Guardia Civil o otros cuerpos de Seguridad o directamente a la empresa privada?¿cúal es el motivo, vosotros que estais dentro?.
Los oficiales veo que no se salen porque ya tienen cierta edad y no hay muchas posibilidades fuera, pero tengo amigos que son sargentos y alferes y dicen que están muy frustrados. si conoceis algún oficial ¿cuál puede ser el motivo de que estén frustrados?.
Muchas gracias y no desesperéis, que vendrán tiempos mejores......


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Sinceramente, con tus estudios y con tus preguntas, ni te plantees entrar en el ejercito, busca una mejor salida laboral porque lo vales


:arrow: No entiendo el porque la recomendacion de no platearse prestar sus servicios al Ejercito, hay oficiales y suboficiales de Ingenieros y Logistica, que hacen de sus funciones una vocacion y mas sastifactoria que hcerlo en una empresa privada. Todo desde mi punto de vista.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Una preguntilla:
¿porque los militares se salen del ejercito y se meten en la Guardia Civil o otros cuerpos de Seguridad o directamente a la empresa privada?¿cúal es el motivo, vosotros que estais dentro?.
Los oficiales veo que no se salen porque ya tienen cierta edad y no hay muchas posibilidades fuera, pero tengo amigos que son sargentos y alferes y dicen que están muy frustrados. si conoceis algún oficial ¿cuál puede ser el motivo de que estén frustrados?.
Muchas gracias y no desesperéis, que vendrán tiempos mejores......


Para un joven, una de sus aspiraciones es la estabilidad, como soldado no la tienes, porque es de cierto esfuerzo, ascender a Sargento o a Oficial, pero es mas asequible ingresar en la Guardia Civil, y mas si utiliza al Ejercito como trampolin, ya que suma y son puntos el tener cierta experiencia en el Ejercito, por lo tanto desde el primer dia que eres Guardia Civil, consigues una estabilidad desde el principio. De hay que muchos compañeros se hayan ido a la Guardia Civil, por la estabilidad principalmente.

Tambien hay circustancias varias, el que no se sienta identificado con el cuerpo o especialidad que ingreso en un principio o no ser lo que esperaba que fuese, de hay el cambio de aire.

Es poco comun que un suboficial, oficial e incluso un tropa permanente, decida dejar las fuerzas armadas por otro cuerpo, si lo hace es por circunstancias personales y muy puntuales, pero hay mas soluciones, como cambio de destino, especialidad, excedencias y bajas varias si la fustracion le esta psando factura.

En la "mili" va por epocas, malas, muy malas y no esta mal, quien ha dicho que fuera facil ser militar, ser militar es estar las 24 horas disponible para lo que sea y cuando sea...salvo determinado ejemplo que pudieran dar, que no pasa de ser excepciones varias y puntuales.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
TuRuSo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2008, 17:00

Re: Duda. Ejercito o Guardia civil

Mensaje por TuRuSo »

fsanchez escribió:Una preguntilla:
¿porque los militares se salen del ejercito y se meten en la Guardia Civil o otros cuerpos de Seguridad o directamente a la empresa privada?¿cúal es el motivo, vosotros que estais dentro?.
Los oficiales veo que no se salen porque ya tienen cierta edad y no hay muchas posibilidades fuera, pero tengo amigos que son sargentos y alferes y dicen que están muy frustrados. si conoceis algún oficial ¿cuál puede ser el motivo de que estén frustrados?.
Muchas gracias y no desesperéis, que vendrán tiempos mejores......


Porque el ejercito español es una basura, así de claro. No te vas a frustrar cuando ves la gran panda de gordos que se hacen llamar militares y encima están por encima tuyo..., esto hablando de entre la tropa.
En el tema de suboficiales la mayoría enterados del 3 al cuarto, que se creen algo en la vida, habría que verlos con un pico y una pala, o subidos en un andamio, les quitaba yo las ganas de dar ordenes en plan déspota, aunque matizo que por suerte hay algunos que SÏ QUE SON AUTENTICOS MILITARES. Lo peor de esto son los 2 años de academia por una mierda de sueldo, cuando por estudiar un pelín más eres Policía Nacional, ganas más y estás muuuuuuuucho mejor mirado por la sociedad y no vas de rambito por la vida.
Respecto a los oficiales... buff!! mucho libro y poca mili es lo que reina entre los oficales, la mayoria necesita una tienda "Quechua 2seconds" para ir de maniobras porque sino.... van listos... por no hablar de otros temas, y encima como te dé por corregirlos delante de todo el mundo agarrate que vienen curvas, como para no frustrarse... je!! aunque vuelvo a matizar que siempre hay ALGUNOS QUE SE SALVAN DE LA QUEMA.
Y de los oficiales superiores que decir..., pues que sinceramente a la inmensa mayoría se les ha pasado el arroz, que estamos en el siglo XXI y que el reemplazo desapareció y con ello las medidas de soplagaitas que se sacan de las mangas.
En definitiva, como para no frustrarse...
Por cierto un "Teniente ingeniero" puede ganar unos 2200 al mes, de ingeniero en Teleco, por ejemplo, ni te digo lo que se puede ganar bien colocado...
Total que hasta que en los cuarteles no se reflejen los "anuncios-mentiras" que echan por la tele para engañar a la gente esto no avanzará....
Por cierto soy militar, por si pensais que no sé de lo que hablo o quizás haya dado con el peor cuartel de toda España, aunque me consta de que no, que somos todos más o menos la misma chapuza.
Ahorraros en decirme que me cambie de profesión y tal, porque me considero un tío directo, y digo las cosas a la cara, no como se estila en el ejército, que es a la espalda.


"Continúo volando"
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se nota que tiene una opinion clara. Eso esta bien. Lo mas jodido es decir que es una basura, formando Usted parte de ella, eso es lo que realmente a mi opinion es lamantable y mas si no empieza a hacer despliegues hacia otra forma de vida, eso quiere decir que no estara tal mal en la basura, denominada Ejercito del Aire. Pero en fin, eso lo piensa muchisima gente y son los pocos que se manifiestan mediantemente de forma abierta. Pero la mejor manera, las mas honrada, es dejar la basura,dejar de vivir en la basura y coger otro camino, sino las lamentaciones y los determinados puntos de vista, no valen mucho. Todo a mi entender.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
TuRuSo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2008, 17:00

Mensaje por TuRuSo »

Lo lamentable es como caí en la trampa y debido a circunstacias ajenas y no ajenas al ejercito no pueda permitirme el lujo de salirme, simplemente eso.
Fui engañado y una vez me di cuenta de ello, ya era imposible dar marcha atrás, de ahí que me considere un basura más, dentro de la basura, pero JAMÁS, trataré como basuras a mis subordinados, mis iguales o a mis superiores. JAMÁS engañaré a nadie con respecto al trabajo que deba desempeñar desde el primer día, JAMÁS trataré de ser más que nadie, sólo cumplir con mi cometido,y JAMÁS pondré en duda a nadie hasta que se demuestre lo contrario, sea soldado o Teniente General, sin embargo, y lamentándolo mucho, creo que hay poquitos que hagan esto con tal de subir su IP, quedar bien delante del mando, putear al de abajo y muchos fines más, que quedan mejor reflejados en el ejercito de la década de los 80 que en el actual, esa es la verdadera pena de esta basura y en la , que por cierto, me encuentro muy bien.
Por cierto un saludo.


"Continúo volando"
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Lo lamentable es como caí en la trampa y debido a circunstacias ajenas y no ajenas al ejercito no pueda permitirme el lujo de salirme, simplemente eso.


esa es la verdadera pena de esta basura y en la , que por cierto, me encuentro muy bien.


:arrow: Lamento sus decepciones y me alegro de su bienestar.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

Joder Turuso;
Que quemado, estás(y no te lo tomes a mal).
No se en que Cuartel estás, pero planteate un cambio de destino o especialidad.
No se si sabes, yo fui METP(97-99), una época de transicción dentro de las FAS, ya que eramos de los primeros en la profesionalización.
Se nos apretaba mucho, para que dieramos ejemplo a los de reemplazo,el sueldo ,alojamiento, servicios......pues te los imaginas.Las comidas(pagadas de nuestro bolsillo),eran de pena.
Yo lo veia todo negro.......y me sali......ahora veo como han cambiado las cosas......tengo compañeros permanentes......y me arrepiento de haberme marchado.
En la calle no atan perros con longanizas.
La vida en la calle ,es dura,también te engañan.....te dicen que te van a hacer fijo,y cuando te das cuenta,llevas 6 años eventual y sin vacaciones...(por ejemplo).
Compañeros, que te apuñalan por la espalda,jefes autoritarios, y el público.......que te voy a contar.
En fin , espero que des con un buen destino ,al igual que yo con un buen servicio...............esta vida es muy dura, dentro y fuera.
Pero si me aceptas un consejo.............haz algo para cambiar todo ese "sentimiento negativo ",que llevas dentro,si no te pasará factura.....
Yo nunca diría que las FAS son una basura.
Y al que pregunta, que porque los METP, se van a los FCSE,creo que por lo que comenta Soldierman,"estabilidad".
Un saludo.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados