Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bucker
Recluta
Recluta
España

Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por bucker »

WoRneD escribió:
Revan escribió:
Criscris escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/072859/el-recorte-de-defensa-sera-mucho-mas-duro-de-lo-previsto-de-340-millones-se-pasara-a-unos-700-hay-planes-para-reducir-a-la-mitad-los-40000-oficiales-y-suboficiales

Aqui os dejo una noticia , Cé me puedes explicar un poco como va el asunto del BOD, si están aprobadas las plazas que han pedido en el CEFOR, ¿cual es el siguiente paso???

Dudo que hagan todo esto, aunque supongo que de cara al pueblo es muy "cool" recortar en defensa. Que recortaran seguro, para pasar creo al 4,4% que decían son una burrada de miles de millones y arañaran de donde sea, pero todo esto debe hacerse muy bien si se hace y con tiempo imagino. Y supongo, digo supongo, que les sale más a cuenta tener digamos personal "nuevo" que aún no tenga ni condecoraciones ni nada que le sume algún euro a fin de mes. En cualquier caso, dudo que morenés, ni el mismo rajoy sepan que van a hacer exactamente, hasta que salgan los presupuestos es pura especulación, y ellos mismo se contradicen en menos de una semana (hace una semana y algo morenés dijo que no recortaría en el personal de oficiales, creo que el ingreso, o algo así, y hace pocos días dijo que contemplaban esa posibilidad). Vamos, a mi parecer saldrán, una mierda de plazas, pero saldrán.

Y eso que le dices a Cé, supongo que el siguiente paso es aprobar el presupuesto, con él asignar las plazas y ya ir a sacar la convocatoria o no entraremos en el CEFOT hasta sabe dios cuando...

Un saludo

Creo que te equivocas...Y un pelin, no sale mas barato tener personal nuevo, al que tienes que enseñar, perfeccionar y adiestrar... Si no, el mantener al personal cualificado, especializado y adiestrado que ya tienes en tus filas... Con lo que cuestan los cursos para enseñar al personal de las fragatas, tripulaciones de aeronaves, de carros de combate, a manejar cierto tipo de vehiculos muy especializados... ¿Estamos locos? Se que jode el ver este tipo de noticias y el querer mantener la esperanza de que sacaran las suficientes plazas para que entreis todos... Pero... Si las cosas van a estar mal para los que estamos dentro, no os quiero decir nada, para los que pretendeis entrar...

Cuidado, llevas razón, pero antecedentes haylos y te explico: mediados de los ochenta, deciden que sobran mandos (oficiales, suboficiales y cabos 1º) en el Ejercito del Aire, los oficiales y suboficiales a la Reserva transitoria, pero...¿y los cabos 1º TS?, pues por la vía de hechos consumados al no ser funcionarios de carrera: recortes de reenganches al 25, 50 y 75 por ciento, según sea el primero, segundo o tercero. Aún así si antes de los diez años de servicio no te llamaban al curso de Sargento en Reus..... a la calle. Por cierto, el curso pasó a ser una mezcolanza de oposición, puesto que de cada cien que llamaban solo aprobaban al 25%. ¿y total para qué?: pues las plazas que dejaron los cabos 1º que echaban a la puta calle sin ISFAS, sin vivienda y sin paro, fueron ocupadas por cabos que ascendían a cabo 1º y vuelta a empezar...................

Alférez
Alférez

Mensaje por »

carlos tu ya estas dentro no?

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

jajaja Ce el compañero Carlos fue suboficial del EA.

Yo solo pido una para plaza de IMZ. :mrgreen:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Bucker, a sangre llevo yo grabado lo que le pasó a amiguetes en esa época que citas, a sangre. Que barbaridad! Tíos con 12 años en la mili, casados , con si vivienda,... y de pronto, a la calle.
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

20 años en la empresa, cé :wink: .
coñ*, el años que viene sería hermenegildo, jajaja
saludos

simplemente, hola
Alférez
Alférez

Mensaje por »

no sabia que llevases tanto tiempo, ni tan siquiera que levases meses jaja, pero se nota vamos.
no se por que... pero los que ya estan dentro siempren dan malas noticias.

Eva P.
Soldado
Soldado

Mensaje por Eva P. »

Hola a todos!!!!! Cuanto tiempo sin pasar por aquí, ¿como os va? Ando bastante perdida, ¿alguien sabe los ciclos de este año o tiene alguna información?

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

Yo no tengo ni idea pero se rumorea que para 20 de abril o 27 de abril ya tendremos si nos sale ciclo o no verdaD?

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

nokia26 escribió:Yo no tengo ni idea pero se rumorea que para 20 de abril o 27 de abril ya tendremos si nos sale ciclo o no verdaD?

El procedimiento desde que saben los presupuestos (hablo del minisdef) no se cuanto tarda, o sea, a partir de primeros de abril, según lo que expones 3-4 semanas, pero no creo que sea tanto. Alguien tiene los datos del año pasado para hacerse una idea?

Saludos

"Carthago delenda est"
D4V1D
Soldado
Soldado

Mensaje por D4V1D »

Yo creo que este año saldrá todo junto el dia 30,PGE y OEP o como muy tarde la 1º semana de abril.

dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dansanlla »

D4V1D escribió:Yo creo que este año saldrá todo junto el dia 30,PGE y OEP o como muy tarde la 1º semana de abril.

Es imposible que salgan los presupuestos y la oferta de empleo público el mismo dia...
Lo de una o dos semanas después ya si que es mas factible.
Bueno, tranquilidad que ya están ahi!!
Un saludo y ánimo

¡Querer es poder!
Eva P.
Soldado
Soldado

Mensaje por Eva P. »

Vamos que nos queda poquito ya, bueno, esperemos que no tarden mucho mas y que la espera lo unico que haga sea darnos fuerzas, y el que la sigue la consigue

Alférez
Alférez

Mensaje por »

ahora sale la prevision de plazas y el/los ciclo/os no salen hasta verano y nos tenemos que hartar de esperar jajaja
que nooooo¡¡¡¡ que no pasara eso no se asusten jaja

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

¿Seguro Ce? yo recuerdo no hace muchos años atras un unico ciclo y en diciembre ... (ojala no sea el caso). :noda: :wink:

Nombresencillo
Recluta
Recluta

Mensaje por Nombresencillo »

Disculpad que rescate el tema que se estaba comentando hace unas cinco páginas (concretamente aquí), sobre la posibilidad de entrar (o no) a un GOE desde la calle.

He llamado hoy para cerciorarme, y me han comunicado que sí; en teoría salen plazas como para cualquier otro destino. No obstante, a efectos prácticos, no ha salido ninguna plaza para civiles desde hace tres años. Según la persona que me atendió, eso tampoco implica que este año no vaya a salir ninguna plaza. Aunque a mí personalmente, me parece poco alentador. Además, tengo entendido que hace tres años sacaron unas 20 plazas para entrar desde la calle. Quizá eso tenga algo que ver.

Por otra parte, también me informaron de que se requiere una permanencia de cinco años para poder cambiar de destino y optar a las plazas de promoción interna.

Me gustaría aprovechar para comentar mi caso y formular una pregunta:

Tengo un gran interés en ingresar en alguno de los GOE. Es vocacional, como se suele decir; pero siempre me había parecido una 'locura' ya que exigía total dedicación. Hace unos meses que estoy convencido, y desde entonces aumenté mi entrenamiento a seis días por semana, para mejorar fuerza y resistencia. Sin embargo, me encuentro ahora con esta aparente ausencia de plazas para entrar desde la calle, y no sé qué hacer. Un problema añadido podría ser mi edad, 22 años; se debe a que estudio 2º curso de Química, y a que entre el bachillerato y la universidad me saqué un módulo de grado superior. He aquí mi duda:

Si la promoción interna resulta ser el único método de acceso... ¿Cuál creéis que es la mejor opción para alguien que desea ingresar en un GOE?

Gracias de antemano, y un saludo a todos.