WoRneD escribió:Revan escribió:Criscris escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/072859/el-recorte-de-defensa-sera-mucho-mas-duro-de-lo-previsto-de-340-millones-se-pasara-a-unos-700-hay-planes-para-reducir-a-la-mitad-los-40000-oficiales-y-suboficiales
Aqui os dejo una noticia , Cé me puedes explicar un poco como va el asunto del BOD, si están aprobadas las plazas que han pedido en el CEFOR, ¿cual es el siguiente paso???
Dudo que hagan todo esto, aunque supongo que de cara al pueblo es muy "cool" recortar en defensa. Que recortaran seguro, para pasar creo al 4,4% que decían son una burrada de miles de millones y arañaran de donde sea, pero todo esto debe hacerse muy bien si se hace y con tiempo imagino. Y supongo, digo supongo, que les sale más a cuenta tener digamos personal "nuevo" que aún no tenga ni condecoraciones ni nada que le sume algún euro a fin de mes. En cualquier caso, dudo que morenés, ni el mismo rajoy sepan que van a hacer exactamente, hasta que salgan los presupuestos es pura especulación, y ellos mismo se contradicen en menos de una semana (hace una semana y algo morenés dijo que no recortaría en el personal de oficiales, creo que el ingreso, o algo así, y hace pocos días dijo que contemplaban esa posibilidad). Vamos, a mi parecer saldrán, una mierda de plazas, pero saldrán.
Y eso que le dices a Cé, supongo que el siguiente paso es aprobar el presupuesto, con él asignar las plazas y ya ir a sacar la convocatoria o no entraremos en el CEFOT hasta sabe dios cuando...
Un saludo
Creo que te equivocas...Y un pelin, no sale mas barato tener personal nuevo, al que tienes que enseñar, perfeccionar y adiestrar... Si no, el mantener al personal cualificado, especializado y adiestrado que ya tienes en tus filas... Con lo que cuestan los cursos para enseñar al personal de las fragatas, tripulaciones de aeronaves, de carros de combate, a manejar cierto tipo de vehiculos muy especializados... ¿Estamos locos? Se que jode el ver este tipo de noticias y el querer mantener la esperanza de que sacaran las suficientes plazas para que entreis todos... Pero... Si las cosas van a estar mal para los que estamos dentro, no os quiero decir nada, para los que pretendeis entrar...
Cuidado, llevas razón, pero antecedentes haylos y te explico: mediados de los ochenta, deciden que sobran mandos (oficiales, suboficiales y cabos 1º) en el Ejercito del Aire, los oficiales y suboficiales a la Reserva transitoria, pero...¿y los cabos 1º TS?, pues por la vía de hechos consumados al no ser funcionarios de carrera: recortes de reenganches al 25, 50 y 75 por ciento, según sea el primero, segundo o tercero. Aún así si antes de los diez años de servicio no te llamaban al curso de Sargento en Reus..... a la calle. Por cierto, el curso pasó a ser una mezcolanza de oposición, puesto que de cada cien que llamaban solo aprobaban al 25%. ¿y total para qué?: pues las plazas que dejaron los cabos 1º que echaban a la puta calle sin ISFAS, sin vivienda y sin paro, fueron ocupadas por cabos que ascendían a cabo 1º y vuelta a empezar...................