Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por Viper6049 »

Un saludo.

Jaime52
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Jaime52 »

Hola soy nuevo en este foro, me gustaría presentarme para el año 2017, tengo hecho bachiller y Pau, hice la rama de ciencias, no sé si llegaría a las notas de corte porque según las notas de corte de 2016 se ve un poco alto o también dan más puntos por tener el inglés y cuánto dan por el inglés? Muchas gracias

Ulan
Comandante
Comandante

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

Jaime52 escribió:Hola soy nuevo en este foro, me gustaría presentarme para el año 2017, tengo hecho bachiller y Pau, hice la rama de ciencias, no sé si llegaría a las notas de corte porque según las notas de corte de 2016 se ve un poco alto o también dan más puntos por tener el inglés y cuánto dan por el inglés? Muchas gracias
Por PI te eximen del examen si tienes un determinado nivel de inglés. Por AD, que sería tu caso no te dan nada.

Lo de las notas altas...sabes la fórmula empleada?

Jaime52
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Jaime52 »

Ulan escribió:
Jaime52 escribió:Hola soy nuevo en este foro, me gustaría presentarme para el año 2017, tengo hecho bachiller y Pau, hice la rama de ciencias, no sé si llegaría a las notas de corte porque según las notas de corte de 2016 se ve un poco alto o también dan más puntos por tener el inglés y cuánto dan por el inglés? Muchas gracias
Por PI te eximen del examen si tienes un determinado nivel de inglés. Por AD, que sería tu caso no te dan nada.

No , si puede explicarme cómo va te lo agradezco.
Un saludo

InfAGM
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Nota concurso = NMB* 1,5 + 1 (PAU)
Donde:
NMB: nota media de bachillerato
*Se multiplica por 1,5 al ser bachiller de Ciencias y tecnología.
PAU: *se te suma un punto por tener la aprobada la selectividad.
Además puedes tener más puntos si eres militar profesional.
El máximo es 13,5 donde 12 (nota bachiller) ; 1 (PAU) ; 0,5(tiempo Militar profesional)
La edad límite es no cumplir 21 el año de la convocatoria.
Un saludo.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por glenfiddich »

Se multiplica por 1'2, no 1'5

Ulan
Comandante
Comandante

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

Jaime52 escribió:
Ulan escribió:

No , si puede explicarme cómo va te lo agradezco.
Un saludo
Bueno, infAGM con la corrección de glenfiddich, te lo han explicado muy bien. Resumiendo: tu nota media de bachillerato X 1,2 + 1 punto de selectividad = nota final (nota con la que concursas).

Saludos

Jaime52
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Jaime52 »

Ajustándolo me sale 9,16 de nota difícil o imposible lo veo no?

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Jaime52 escribió:Ajustándolo me sale 9,16 de nota difícil o imposible lo veo no?
Difícil está, pero no imposible, sobre todo depende de para que especialidad, tienes alguna preferencia muy fuerte o no te importa tanto?

Ulan
Comandante
Comandante

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

Jaime52 escribió:Ajustándolo me sale 9,16 de nota difícil o imposible lo veo no?
Pues la verdad es que es una nota baja. El último de este año tenía 9,6, aunque tras la repesca pueda bajar algo.

Te recomiendo que entres por Tropa y Marinería y luego asciendas por promoción interna. Saludos

Jaime52
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Jaime52 »

glenfiddich escribió:
Difícil está, pero no imposible, sobre todo depende de para que especialidad, tienes alguna preferencia muy fuerte o no te importa tanto?
No me importaría, no hay ninguna manera de subir la nota?

InfAGM
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

glenfiddich escribió:Se multiplica por 1'2, no 1'5
Correcto, se me había ido la olla jajajajajaj.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Jaime52 escribió: No me importaría, no hay ninguna manera de subir la nota?
Me temo que no, te recomiendo que el año que viene te presentes a los dos procesos, tropa y marinería, y suboficiales, poniendo en suboficiales todas las opciones, es posible que entres en alguna, y si no, a lo mejor entras por tropa, y en un año puedes presentarte por promoción interna, que salen más plazas y hay que hacer unos exámenes de inglés, matemáticas y física nivel bach (si tienes título de inglés creo que no tienes que hacer ese examen). Espero haberte aclarado algo, si tienes dudas más específicas no dudes en preguntar

Ulan
Comandante
Comandante

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

glenfiddich escribió: lo mejor entras por tropa, y en un año puedes presentarte por promoción interna, que salen más plazas y hay que hacer unos exámenes de inglés, matemáticas y física nivel bach
Exactamente, creo que es su mejor opción. Como bien dices, salen muchísimas más plazas y no se tiene en cuenta la nota media de bachillerato que te esclaviza para estos procesos y para varios años, tan solo los exámenes, que con tiempo te los puedes preparar. Saludos

Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por Viper6049 »

Una duda, en la Armada ya se permite hacer el curso de piloto de helicopteros a los suboficiales. ¿En el ejercito del Aire eso es posible?

Un saludo.