Suboficiales 2016
-
- Soldado Primero
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Hola soy nuevo en este foro, me gustaría presentarme para el año 2017, tengo hecho bachiller y Pau, hice la rama de ciencias, no sé si llegaría a las notas de corte porque según las notas de corte de 2016 se ve un poco alto o también dan más puntos por tener el inglés y cuánto dan por el inglés? Muchas gracias
-
- Comandante
Suboficiales 2016
Por PI te eximen del examen si tienes un determinado nivel de inglés. Por AD, que sería tu caso no te dan nada.Jaime52 escribió:Hola soy nuevo en este foro, me gustaría presentarme para el año 2017, tengo hecho bachiller y Pau, hice la rama de ciencias, no sé si llegaría a las notas de corte porque según las notas de corte de 2016 se ve un poco alto o también dan más puntos por tener el inglés y cuánto dan por el inglés? Muchas gracias
Lo de las notas altas...sabes la fórmula empleada?
-
- Recluta
Suboficiales 2016
No , si puede explicarme cómo va te lo agradezco.Ulan escribió:Por PI te eximen del examen si tienes un determinado nivel de inglés. Por AD, que sería tu caso no te dan nada.Jaime52 escribió:Hola soy nuevo en este foro, me gustaría presentarme para el año 2017, tengo hecho bachiller y Pau, hice la rama de ciencias, no sé si llegaría a las notas de corte porque según las notas de corte de 2016 se ve un poco alto o también dan más puntos por tener el inglés y cuánto dan por el inglés? Muchas gracias
Un saludo
-
- Cabo
Suboficiales 2016
Nota concurso = NMB* 1,5 + 1 (PAU)
Donde:
NMB: nota media de bachillerato
*Se multiplica por 1,5 al ser bachiller de Ciencias y tecnología.
PAU: *se te suma un punto por tener la aprobada la selectividad.
Además puedes tener más puntos si eres militar profesional.
El máximo es 13,5 donde 12 (nota bachiller) ; 1 (PAU) ; 0,5(tiempo Militar profesional)
La edad límite es no cumplir 21 el año de la convocatoria.
Un saludo.
Donde:
NMB: nota media de bachillerato
*Se multiplica por 1,5 al ser bachiller de Ciencias y tecnología.
PAU: *se te suma un punto por tener la aprobada la selectividad.
Además puedes tener más puntos si eres militar profesional.
El máximo es 13,5 donde 12 (nota bachiller) ; 1 (PAU) ; 0,5(tiempo Militar profesional)
La edad límite es no cumplir 21 el año de la convocatoria.
Un saludo.
-
- Cabo Primero
-
- Comandante
Suboficiales 2016
Bueno, infAGM con la corrección de glenfiddich, te lo han explicado muy bien. Resumiendo: tu nota media de bachillerato X 1,2 + 1 punto de selectividad = nota final (nota con la que concursas).Jaime52 escribió:No , si puede explicarme cómo va te lo agradezco.Ulan escribió:Por PI te eximen del examen si tienes un determinado nivel de inglés. Por AD, que sería tu caso no te dan nada.Jaime52 escribió:Hola soy nuevo en este foro, me gustaría presentarme para el año 2017, tengo hecho bachiller y Pau, hice la rama de ciencias, no sé si llegaría a las notas de corte porque según las notas de corte de 2016 se ve un poco alto o también dan más puntos por tener el inglés y cuánto dan por el inglés? Muchas gracias
Un saludo
Saludos
-
- Recluta
-
- Cabo Primero
Suboficiales 2016
Difícil está, pero no imposible, sobre todo depende de para que especialidad, tienes alguna preferencia muy fuerte o no te importa tanto?Jaime52 escribió:Ajustándolo me sale 9,16 de nota difícil o imposible lo veo no?
-
- Comandante
Suboficiales 2016
Pues la verdad es que es una nota baja. El último de este año tenía 9,6, aunque tras la repesca pueda bajar algo.Jaime52 escribió:Ajustándolo me sale 9,16 de nota difícil o imposible lo veo no?
Te recomiendo que entres por Tropa y Marinería y luego asciendas por promoción interna. Saludos
-
- Recluta
Suboficiales 2016
No me importaría, no hay ninguna manera de subir la nota?glenfiddich escribió:Difícil está, pero no imposible, sobre todo depende de para que especialidad, tienes alguna preferencia muy fuerte o no te importa tanto?Jaime52 escribió:Ajustándolo me sale 9,16 de nota difícil o imposible lo veo no?
-
- Cabo
Suboficiales 2016
Correcto, se me había ido la olla jajajajajaj.glenfiddich escribió:Se multiplica por 1'2, no 1'5
-
- Cabo Primero
Suboficiales 2016
Me temo que no, te recomiendo que el año que viene te presentes a los dos procesos, tropa y marinería, y suboficiales, poniendo en suboficiales todas las opciones, es posible que entres en alguna, y si no, a lo mejor entras por tropa, y en un año puedes presentarte por promoción interna, que salen más plazas y hay que hacer unos exámenes de inglés, matemáticas y física nivel bach (si tienes título de inglés creo que no tienes que hacer ese examen). Espero haberte aclarado algo, si tienes dudas más específicas no dudes en preguntarJaime52 escribió: No me importaría, no hay ninguna manera de subir la nota?
-
- Comandante
Suboficiales 2016
Exactamente, creo que es su mejor opción. Como bien dices, salen muchísimas más plazas y no se tiene en cuenta la nota media de bachillerato que te esclaviza para estos procesos y para varios años, tan solo los exámenes, que con tiempo te los puedes preparar. Saludosglenfiddich escribió: lo mejor entras por tropa, y en un año puedes presentarte por promoción interna, que salen más plazas y hay que hacer unos exámenes de inglés, matemáticas y física nivel bach
-
- Soldado Primero
Suboficiales 2016
Una duda, en la Armada ya se permite hacer el curso de piloto de helicopteros a los suboficiales. ¿En el ejercito del Aire eso es posible?
Un saludo.
Un saludo.