Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

cunibertg escribió:
cunibertg escribió:
A1992B escribió:
JZA escribió:En mi opinion, todo militar puede tener sus ideas politicas, pero tiene el deber de subordinar las mismas a los principios de su pais a la hora de trabajar, sean correctos o equivocados, no hay mas.

+1, mejor no se puede decir :wink: Una pregunta que me acaba de surgir con el tema este que seguro que alguien sabe responder. En un país donde esté implantada la república, véase Francia por ejemplo, ¿quién es la cabeza del ejército? ¿El jefe del estado también? No me suena demasiado pero no sé... :conf:

En EEUU la cabeza del Ejército es el presidente. No se si te has fijado que cuando Obama sale de los aviones saluda militarmente. Y si has visto las típicas películas de: "señor presidente, señor presidente", los altos mandos del Ejército siempre dicen cosas del rollo "tengo permiso del presidente".

Bueno pues eso, un saludo

Perdón, la pregunta era Francia. En Francia el jefe del Ejército y de todas las Fuerzas Armadas es el Jefe de Estado, que ellos llaman Presidente de la República (no confundir con nuestro presidente, ellos tienen un Presidente que solo tiene algunas competencias, más que nuestro rey eso si, y un Primer Ministro, que equivale a lo que es Zapatero aquí en España).

Como en España en 1931-1939, un presidente de gobierno y un presidente de República.

La verdad es que mirando un poco así por encima los países más desarrollados, pocas monarquías se ven, pero bueno, en mi opinión en la práctica no difiere mucho una monarquía como la nuestra de una República como la de Francia, Alemania..

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

gabriel garcia garcia escribió:Por poder clro que pueden pero me da a mi que cuando juren o prometan esto
...¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, ....

es que no son muy coherentes consigo mismos, por otra parte hay muchos republicanos de boquila ultimamente que lo son solo pq esta de moda y no saben ni siquiera muy bien en que consiste la republica :wink:

Yo no veo la incoherencia, que no se esté de acuerdo con el sistema de la jefatura de Estado actual no impide jurar obedecer (y cumplirlo además) al Rey. Lo otro sí es cierto, pero también hay mucho monárquico que no se entera de la misa la mitad. Hay mucha ignorancia por ahí en cuanto a política, me parece, y yo el primero que lo cumple :lol:

Todo esto es sólo mi opinión, totalmente subjetiva, por supuesto.

Julio Zamora escribió:Como en España en 1931-1939, un presidente de gobierno y un presidente de República.

La verdad es que mirando un poco así por encima los países más desarrollados, pocas monarquías se ven, pero bueno, en mi opinión en la práctica no difiere mucho una monarquía como la nuestra de una República como la de Francia, Alemania..

Es que por esa regla de tres, el mejor sistema es el chino. Y dudo mucho que alguien piense eso :mrgreen: Además, sí hay países entre los primeros económicamente que son monarquías, Japón, Reino Unido, Canadá, Australia, por poner algunos ejemplos que se me ocurren...
Última edición por Chintapinto el 24 Abr 2011, 20:22, editado 3 veces en total.

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Por cierto, ha venido perfecto el tema del politiqueo para poder cambiar el curso que estaba tomando el hilo, que ya estaba rallando el leer nosequé de geometrías, de Gauss, de la teoría del botijo, etc. xDDD

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Chintapinto escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Por poder clro que pueden pero me da a mi que cuando juren o prometan esto
...¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, ....

es que no son muy coherentes consigo mismos, por otra parte hay muchos republicanos de boquila ultimamente que lo son solo pq esta de moda y no saben ni siquiera muy bien en que consiste la republica :wink:

Yo no veo la incoherencia, que no se esté de acuerdo con el sistema de la jefatura de Estado actual no impide jurar obedecer (y cumplirlo además) al Rey. Lo otro sí es cierto, pero también hay mucho monárquico que no se entera de la misa la mitad. Hay mucha ignorancia por ahí en cuanto a política, me parece, y yo el primero que lo cumple :lol:

Todo esto es sólo mi opinión, totalmente subjetiva, por supuesto.

Julio Zamora escribió:Como en España en 1931-1939, un presidente de gobierno y un presidente de República.

Es que por esa regla de tres, el mejor sistema es el chino. Y dudo mucho que alguien piense eso :mrgreen: Además, sí hay países entre los primeros económicamente que son monarquías, Japón, Reino Unido, Canadá, Australia, por poner algunos ejemplos que se me ocurren...

Tecnicamente el mejor sistema es el Chino, pero pierde nota en cuanto te metes en moral.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

cunibertg escribió:Tecnicamente el mejor sistema es el Chino, pero pierde nota en cuanto te metes en moral.

A nivel del Estado, tal vez. Pero a nivel del ciudadano de a pie, lo dudo mucho. (Moral aparte. La moral dependerá desde dónde la enfoques)

De todas formas estamos ya haciendo demasiado off-topic, creo yo, y además rozando el tema político, lo cual no es deseable :oops: Así que por mi parte, voy a frenar :D

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Chintapinto escribió:
cunibertg escribió:Tecnicamente el mejor sistema es el Chino, pero pierde nota en cuanto te metes en moral.

A nivel del Estado, tal vez. Pero a nivel del ciudadano de a pie, lo dudo mucho. (Moral aparte. La moral dependerá desde dónde la enfoques)

De todas formas estamos ya haciendo demasiado off-topic, creo yo, y además rozando el tema político, lo cual no es deseable :oops: Así que por mi parte, voy a frenar :D

Mientras no volvais a hablar de la cuarta dimensión... jeje

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Bueno, es que como habéis dicho ya antes es una monarquía parlamentaria, que, según pienso yo, podría haberse comparado semejantemente con lo que sería el papel que tuvo Alcalá Zamora en su día, la única pega es el tema de la herencia de sangre, aquí creo que cada uno debería ganarse su propio valor en ese sentido, recuerdo en este mismo foro hace un año el caso de aquel Borbón que iba a entrar en la ENM siendo del 93 y sin presentarse al reconocimiento médico siquiera, pese a que al final le echaron, recuerdo de alguien que criticó el enchufismo hasta que se dio cuenta del apellido.

Vivire militare est.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Chintapinto escribió:

Si te digo la verdad... preferiría un poco mas de off-topic en este hilo, ya sabeis, hasta el 3 de mayo o por ahí.. :twisted:

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Alfonso_Gatsu escribió:Bueno, es que como habéis dicho ya antes es una monarquía parlamentaria, que, según pienso yo, podría haberse comparado semejantemente con lo que sería el papel que tuvo Alcalá Zamora en su día, la única pega es el tema de la herencia de sangre, aquí creo que cada uno debería ganarse su propio valor en ese sentido, recuerdo en este mismo foro hace un año el caso de aquel Borbón que iba a entrar en la ENM siendo del 93 y sin presentarse al reconocimiento médico siquiera, pese a que al final le echaron, recuerdo de alguien que criticó el enchufismo hasta que se dio cuenta del apellido.

Ahí está, esa es una de las pegas que veo de todo esto, la verdad que el ejemplo más cercano no cabe que sea. Le echaron por ser del 93 si no recuerdo mal, ¿no? Lo digo porque posiblemente lo tengais entre las filas de la ENM este año.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Julio Zamora escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Bueno, es que como habéis dicho ya antes es una monarquía parlamentaria, que, según pienso yo, podría haberse comparado semejantemente con lo que sería el papel que tuvo Alcalá Zamora en su día, la única pega es el tema de la herencia de sangre, aquí creo que cada uno debería ganarse su propio valor en ese sentido, recuerdo en este mismo foro hace un año el caso de aquel Borbón que iba a entrar en la ENM siendo del 93 y sin presentarse al reconocimiento médico siquiera, pese a que al final le echaron, recuerdo de alguien que criticó el enchufismo hasta que se dio cuenta del apellido.

Ahí está, esa es una de las pegas que veo de todo esto, la verdad que el ejemplo más cercano no cabe que sea. Le echaron por ser del 93 si no recuerdo mal, ¿no? Lo digo porque posiblemente lo tengais entre las filas de la ENM este año.

Sí, le echaron por eso, pero recuerdo que alguien que empezó criticando su enchufismo, acabó hablando de lo honorífico que sería estar con él, sólo por su apellido. Personalmente no me pareció demasiado correcto, está bien que tus antepasados hablen por ti, pero hasta cierto punto.

Vivire militare est.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Alfonso_Gatsu escribió:
Julio Zamora escribió:

Sí, le echaron por eso, pero recuerdo que alguien que empezó criticando su enchufismo, acabó hablando de lo honorífico que sería estar con él, sólo por su apellido. Personalmente no me pareció demasiado correcto, está bien que tus antepasados hablen por ti, pero hasta cierto punto.

Yo tampoco se si creerme eso del enchufismo, porque no se hasta que punto tiene derecho real de entrar y en que rama del arbol de los borbones esta (que creo que lejos), porque lo unico que sé, es que el sucesor al trono pasa un año en cada academia.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Sergiio escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Julio Zamora escribió:

Yo tampoco se si creerme eso del enchufismo, porque no se hasta que punto tiene derecho real de entrar y en que rama del arbol de los borbones esta (que creo que lejos), porque lo unico que sé, es que el sucesor al trono pasa un año en cada academia.

Que eso del derecho real es una tonteria hombre :wink: . Lo unico que pasa es lo que dices, que el sucesor pasa por las 3 academias .

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Eso son tonterías y no lo digo con intención de ofenderte.
¿Qué ahora me toca estar bajo el mando del Rey? Pues como todos los españoles, que tienen que mantenerlo. Pero lo que uno opine a ese respecto me gustaría saber a mi en qué repercute en mi profesión de militar. Porqué no voy a trabajar todos los días por amor al Rey, ni yo ni casi ningún militar (no pongo ninguno porqué en el mundo hay de todo)

Yo no me ofendo por supuesto, pero cada cual sabra a que nivel tiene su conciencia y honor y las promesas que hace....

En principio no repercute y por supuesto nadie va a trabajar diariamente por amor al jefe, pero los militares siempre tienen la posibilidad aunque se vea lejana de tener que cumplir lo prometido y en este caso es muy serio, pues de ello dependen muchas cosas y no solo el Rey, por esa regla de tres tambien puede ser una tonteria hacerse militar y a la primera ocasion de peligro irme a Venezuela que yo es que no voy a trabajar todos los dias por amor a España si no por el sueldo y el bonito uniforme....
Un saludo

:wink:

Nunc minerva, postea palas
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Metiéndome un poco en el tema, yo considero que el ser militar, por las exigencias y particularidades que tiene serlo, es muy muy vocacional todo, no se puede ir solo por el sueldo (que habrá quien vaya por eso) te debe gustar realmente, ya que si no, no compensa. Es mi opinión.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Revan escribió:Metiéndome un poco en el tema, yo considero que el ser militar, por las exigencias y particularidades que tiene serlo, es muy muy vocacional todo, no se puede ir solo por el sueldo (que habrá quien vaya por eso) te debe gustar realmente, ya que si no, no compensa. Es mi opinión.

Tienes toda la razón, solamente el sueldo no es una razon que tenga tanto peso como para que alguien decida dejar las comodidades de la vida civil y hacerse militar.