cunibertg escribió:cunibertg escribió:A1992B escribió:JZA escribió:En mi opinion, todo militar puede tener sus ideas politicas, pero tiene el deber de subordinar las mismas a los principios de su pais a la hora de trabajar, sean correctos o equivocados, no hay mas.
+1, mejor no se puede decir Una pregunta que me acaba de surgir con el tema este que seguro que alguien sabe responder. En un país donde esté implantada la república, véase Francia por ejemplo, ¿quién es la cabeza del ejército? ¿El jefe del estado también? No me suena demasiado pero no sé...
En EEUU la cabeza del Ejército es el presidente. No se si te has fijado que cuando Obama sale de los aviones saluda militarmente. Y si has visto las típicas películas de: "señor presidente, señor presidente", los altos mandos del Ejército siempre dicen cosas del rollo "tengo permiso del presidente".
Bueno pues eso, un saludo
Perdón, la pregunta era Francia. En Francia el jefe del Ejército y de todas las Fuerzas Armadas es el Jefe de Estado, que ellos llaman Presidente de la República (no confundir con nuestro presidente, ellos tienen un Presidente que solo tiene algunas competencias, más que nuestro rey eso si, y un Primer Ministro, que equivale a lo que es Zapatero aquí en España).
Como en España en 1931-1939, un presidente de gobierno y un presidente de República.
La verdad es que mirando un poco así por encima los países más desarrollados, pocas monarquías se ven, pero bueno, en mi opinión en la práctica no difiere mucho una monarquía como la nuestra de una República como la de Francia, Alemania..