carlosesteban escribió:Buenos días.
¿Cómo han salido los exámenes de Selectividad? Aquí en Andalucía empiezan el martes que viene y, a partir del día 21 es cuando me volveré a poner en serio con las pruebas físicas, bastante pillao de tiempo, la verdad.
Me haríais un favor aconsejándome como bajar las marcas. Gracias de antemano
FLEXIONES - Tengo que mejorarlas porque llego a 20 o así, pero no más, y hay que ir con margen.
VELOCIDAD - Las marcas son siempre rozando el límite: 7''60, 7''90, ...
1000m - Lo hago justo, 3'55''. ¿Cómo bajo unos 10-15'' en tan poco tiempo?
NATACIÓN - Sin problemas.
CIRCUITO - Sin problemas.
SALTO - Sin problemas.
¿Cómo lo veis? ¿Cuándo se esperan las pruebas físicas aproximadamente?
Muchas gracias compañeros!
Flexiones: 3 series al día llegando al 80% de tu marca máxima (es decir, ahora mismo en tu caso 16 flexiones). A mí me dijeron que las 3 series las hiciera descansada, es decir... te levantas y haces una serie, te vas a desayunar y después si ya sientes los brazos descansados vuelves a hacer otra serie, al rato, o a las horas, otra serie. Vamos, el tiempo de descanso como tú veas o como te venga mejor, lo importante es que estén los brazos descandos.
Aún así, gente por aquí experimentada recomendó esto mismo pero las series relativamente seguidas (unos minutos de descanso entre series), es como las entrenaba yo hasta este año y me iba bien también, y quizás, para el tiempo que queda de aquí a las pruebas sea más efectivo, lo otro lo veo más para mejorar en el largo plazo.
En cualquier caso, verás que la prueba de flexiones es muy agradecida, y entrenándolas como te digo verás una mejoría considerable en poco tiempo.
Velocidad: quizás para el tiempo que queda lo mejor sea que practiques la salida, para perder el menor tiempo posible en ese instante el día de las pruebas. Hace unos meses, que pregunté yo por aquí sobre la velocidad, que siempre ha sido mi cruz, alguien me puso unos vídeos bastante interesantes y en uno de ellos decían que la postura mejor para salir en el caso de no tener tacos, como en nuestro caso, era una pierna y el brazo contrario a esa pierna adelantados. Normalmente casi todos tendemos a poner la pierna y el brazo de su mismo lado adelantados, pero no, debería ser el brazo contrario. También puedes hacer ejercicios para fortalecer cuádriceps, isquios y gemelos para ganar potencia, pero vamos, con esto tampoco vas a notar una mejora inmensa de aquí a un mes (con las salidas tampoco demasiado, pero como es lo que solemos dejar más olvidado en los meses previos quizás te pueda ayudar a rascar alguna décima). Ah! y si no lo has hecho nunca, no te limites a hacer series de 50 metros. Entrena sobre 60-70 metros, para que cuando pases por la línea de 50 metros el día de las pruebas vayas como un tiro. En cualquier caso, con la marca que haces creo que vas a ir bien para las pruebas, así que tranquilo.
Kilómetro: series como han comentado por aquí para rascar algunos segundos. Creo que tienes tiempo suficiente para arañar esos 15 segundos que te gustaría. Lo más difícil, que es entrar en tiempo, ya lo tienes, el resto ya va rodado. No es que entrar en tiempo sea físicamente complicado, pero en el ámbito mental es lo difícil. Así que tú que ya tienes lo psicológico superado sólo te queda darle más caña al cuerpo para que tu mente no se conforme con 3'55".