Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Figer escribió:
Bilaureado_01 escribió:Yo creo que el problema de muchos de aquí es más psicológico que físico. Son pruebas simples, dentro de lo que cabe. Una persona con un metabolismo normal y que haga deporte de forma frecuente no debería de tener problemas. La victoria está en la cabeza.


Lo has clavao machote +1



Otro +1. La verdadera dificultad de estas pruebas se presenta sólo para los que somos un poco débiles de mente. Así que los que estéis preocupados porque ayer os hicisteis el kilómetro en 4.20, da igual, olvidadlo, salid a correr como si hoy fuera el primer día que os cronometráis y recordad que cuando la mente dice que ya no hay más gasolina, al cuerpo aún le queda la reserva :wink:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Otro +1

Saludos!!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno el KM es una prueba a correr con cabeza hay que ser consciente de las propias posibilidades y para eso hay que practicarla y "memorizar" el ritmo adecuado a cada uno para pasar la prueba y de ese ritmo no bajar, lo de correr en grupo es una ventaja por que se pica uno un poco mas con los demas y el ir acompañado ayuda a mantener el ritmo, pero se puede convertir en una desventaja si por seguir a otros llevas un ritmo superior al que puedes permitirte y desfondarte antes de tiempo o al contrario fiarse de alguien que lleva un ritmo demasiado bajo al principio pero al final aprieta por que lo lleva bien entrenado o va sobrado y nos deja "tirados" al no poder acelerar igual a ultima hora por ir justito de fuerza y el dia de la prueba salir a muerte y pensar que se sufre bastante si vas justo de fuerzas, pero ¿que son 4 minutejos de nada? al llegar ya tendras tiempo de desfallecrs o caer redondo pero hasta pasar la linea de meta concentracion y "¡¡no hay dolor!!" como decia Rocky :wink:


Nunc minerva, postea palas
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

carlosesteban escribió:Buenos días.

¿Cómo han salido los exámenes de Selectividad? Aquí en Andalucía empiezan el martes que viene y, a partir del día 21 es cuando me volveré a poner en serio con las pruebas físicas, bastante pillao de tiempo, la verdad.

Me haríais un favor aconsejándome como bajar las marcas. Gracias de antemano

FLEXIONES - Tengo que mejorarlas porque llego a 20 o así, pero no más, y hay que ir con margen.
VELOCIDAD - Las marcas son siempre rozando el límite: 7''60, 7''90, ...
1000m - Lo hago justo, 3'55''. ¿Cómo bajo unos 10-15'' en tan poco tiempo?
NATACIÓN - Sin problemas.
CIRCUITO - Sin problemas.
SALTO - Sin problemas.

¿Cómo lo veis? ¿Cuándo se esperan las pruebas físicas aproximadamente?
Muchas gracias compañeros!



Flexiones: 3 series al día llegando al 80% de tu marca máxima (es decir, ahora mismo en tu caso 16 flexiones). A mí me dijeron que las 3 series las hiciera descansada, es decir... te levantas y haces una serie, te vas a desayunar y después si ya sientes los brazos descansados vuelves a hacer otra serie, al rato, o a las horas, otra serie. Vamos, el tiempo de descanso como tú veas o como te venga mejor, lo importante es que estén los brazos descandos.
Aún así, gente por aquí experimentada recomendó esto mismo pero las series relativamente seguidas (unos minutos de descanso entre series), es como las entrenaba yo hasta este año y me iba bien también, y quizás, para el tiempo que queda de aquí a las pruebas sea más efectivo, lo otro lo veo más para mejorar en el largo plazo.
En cualquier caso, verás que la prueba de flexiones es muy agradecida, y entrenándolas como te digo verás una mejoría considerable en poco tiempo.

Velocidad: quizás para el tiempo que queda lo mejor sea que practiques la salida, para perder el menor tiempo posible en ese instante el día de las pruebas. Hace unos meses, que pregunté yo por aquí sobre la velocidad, que siempre ha sido mi cruz, alguien me puso unos vídeos bastante interesantes y en uno de ellos decían que la postura mejor para salir en el caso de no tener tacos, como en nuestro caso, era una pierna y el brazo contrario a esa pierna adelantados. Normalmente casi todos tendemos a poner la pierna y el brazo de su mismo lado adelantados, pero no, debería ser el brazo contrario. También puedes hacer ejercicios para fortalecer cuádriceps, isquios y gemelos para ganar potencia, pero vamos, con esto tampoco vas a notar una mejora inmensa de aquí a un mes (con las salidas tampoco demasiado, pero como es lo que solemos dejar más olvidado en los meses previos quizás te pueda ayudar a rascar alguna décima). Ah! y si no lo has hecho nunca, no te limites a hacer series de 50 metros. Entrena sobre 60-70 metros, para que cuando pases por la línea de 50 metros el día de las pruebas vayas como un tiro. En cualquier caso, con la marca que haces creo que vas a ir bien para las pruebas, así que tranquilo.

Kilómetro: series como han comentado por aquí para rascar algunos segundos. Creo que tienes tiempo suficiente para arañar esos 15 segundos que te gustaría. Lo más difícil, que es entrar en tiempo, ya lo tienes, el resto ya va rodado. No es que entrar en tiempo sea físicamente complicado, pero en el ámbito mental es lo difícil. Así que tú que ya tienes lo psicológico superado sólo te queda darle más caña al cuerpo para que tu mente no se conforme con 3'55".


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Las flexiones es donde se ve si interesa tirar gente, el 90% de la gente no hace las flexiones perfectas "de manual" y si se pusieran serios seguramente se eliminarian un monton de gente y ya depende de cosas como el humor con el que se haya levantado el examinador esa mañana, si ha ganado la seleccion el dia anterior, si en ese momento esta distraido mirando por lo que sea a otro lado,como le caigas a primera vista (tampoco seais muy pelotas, puede ser contraproducente, jejeje), o las instrucciones que le hayan dado...es altamente recomendable no ir con las justitas para aprobar sino con bastantes mas, si es el doble mejor que mejor es una prueba que si se entrena a diario con constancia es muy agradecida :wink:


Nunc minerva, postea palas
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Buenas tardes, otro día sin listados.
¿Sabéis, o por lo menos imagináis, donde se harán las pruebas de inglés y las físicas este año?
Un saludo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno el KM es una prueba a correr con cabeza hay que ser consciente de las propias posibilidades y para eso hay que practicarla y "memorizar" el ritmo adecuado a cada uno para pasar la prueba y de ese ritmo no bajar, lo de correr en grupo es una ventaja por que se pica uno un poco mas con los demas y el ir acompañado ayuda a mantener el ritmo, pero se puede convertir en una desventaja si por seguir a otros llevas un ritmo superior al que puedes permitirte y desfondarte antes de tiempo o al contrario fiarse de alguien que lleva un ritmo demasiado bajo al principio pero al final aprieta por que lo lleva bien entrenado o va sobrado y nos deja "tirados" al no poder acelerar igual a ultima hora por ir justito de fuerza y el dia de la prueba salir a muerte y pensar que se sufre bastante si vas justo de fuerzas, pero ¿que son 4 minutejos de nada? al llegar ya tendras tiempo de desfallecrs o caer redondo pero hasta pasar la linea de meta concentracion y "¡¡no hay dolor!!" como decia Rocky :wink:



+1! Lo remarcado tenedlo muy en cuenta. Quizás ahora ya no porque todos los que habéis cursado 2º de Bachillerato este año, que seréis un buen pellizco en las pruebas, no habéis tenido tiempo de rayaros la cabeza con estas cosas, pero a mí me advirtieron la primera vez que me presenté, que en el kilómetro tuviera cuidado, que cuando había oposición había sujetos entrenados para desfondar a los que siguiesen su ritmo, ya fuera empezando muy deprisa y desfondando a todos en la primera vuelta, o bien, empezando despacito, que todos le siguiesen y en la última vuelta metiendo el turbo y dejando a todos descolgados. Cuidadín con seguir a la gente, está bien siempre que vayan a vuestro ritmo habitual, en cuanto veáis que se motivan no forcéis más de la cuenta, recordad que lo importante es entrar en tiempo, no hacer record mundial.
Hombre, esto es como todo, si alguno/a llega a las pruebas con una marca propia del kilómetro 20-30 segundos por encima del máximo pues oye, a seguir a quien veáis con buen ritmo hasta que muráis, no tenéis nada que perder, y como aguantéis habréis ganado mucho, aunque sólo sea autoestima en el caso de que mientras el resto están en la piscina vosotros estéis en la ambulancia jajaja.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aspirante01 escribió:Buenas tardes, otro día sin listados.
¿Sabéis, o por lo menos imagináis, donde se harán las pruebas de inglés y las físicas este año?
Un saludo



Físicas en la Calle Serrano Galvache 12 en las Instalaciones Deportivas de la Armada, esto yo diría que segurísimo, aunque siempre puede haber sorpresas. Inglés yo creo que será en Getafe, pero igual nos sorprenden como el año pasado!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Sólo de pensar en las pruebas me entra una cosilla por el cuerpo parecido a los nervios que yo qué sé...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Aguilarjo escribió:Sólo de pensar en las pruebas me entra una cosilla por el cuerpo parecido a los nervios que yo qué sé...


Vamos que te has ido a visitar al señor roca xDDD


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

No hombre, sino que de pensar en el momento de la salida, con tanto nervio contenido, pues me pongo nervioso XD

Por cierto a la hora de hacer las pruebas, id bien vaciados por dentro (ya me entendéis) así pesáis menos y a la hora de nadar os deslizáis mejor xD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

Aristotrús escribió:
Aguilarjo escribió:Sólo de pensar en las pruebas me entra una cosilla por el cuerpo parecido a los nervios que yo qué sé...


Vamos que te has ido a visitar al señor roca xDDD



jaja. A mi más que pensando en las físicas, es pensando en inglés. Alguien de otros años, los resultados de esta prueba, la de inglés, cuanto tardan en darlos??


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

zeuspi escribió:
Aristotrús escribió:
Aguilarjo escribió:Sólo de pensar en las pruebas me entra una cosilla por el cuerpo parecido a los nervios que yo qué sé...


Vamos que te has ido a visitar al señor roca xDDD



jaja. A mi más que pensando en las físicas, es pensando en inglés. Alguien de otros años, los resultados de esta prueba, la de inglés, cuanto tardan en darlos??

A mi me han dado actividades de la academia PROA y exámenes de oficiales y son bastante fáciles, no hay por qué preocuparse.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

sandra1994 escribió:Esto de intentar entrar en la Academia es un agobio absoluto, estoy pasando el pero año de mi vida.
Primero esperando la oferta de empleo público con los agoreros que decian que no iban a salir plazas, luego esperando la convocatoria, cuantas plazas saldrán, las notas de bachiller, la mierda de selectividad que han puesto en Madrid que me va a bajar la nota media, esperar hasta el 21 para confirmarlo. Entrar en foro y asustarte con las notas de la gente (aunque pienso que alguno miente como un bellaco). En Defensa no se a que esperan para sacar la lista de admitidos. Mi preparación física, un desastre. Llevo unos meses con un estres que ni te cuento. Cuando nos hagan el test psicologico creo que se van a asustar.
Por cierto, alguien sabe en que tipo de pista se realizan las pruebas de atletismo (cemento, ceniza, sintetica).
Y otra cosa, alguien me recomienda un plan de entrenamiento para en un mes bajar 45 segundos mi marca de los 1.000 metros?. Ayer hice la prueba en una pista reglamentaria, a tope y me pase 45 segundos de la marca que piden.


pues no te queda nada! si estás estresada por eso en la Academia te va a dar un ataque a los dos días :D:

para entrenar el km de forma rápida y eficaz te propongo:

-Lunes:8 series de 200m, vete a tu 80% (pero 80% de verdad, que para mejorar rápido hay que sufrir); haciendo un descanso entre cada una de 2/3minutos y todas al mismo ritmo (es importante esto). A la 4ª haces un descanso un poco más largo de 5/6minutos.
Deberías acabar haciendo cada serie en menos de un minuto para ir más o menos bien.

-martes:Lo mismo con series de 400. Deberías conseguir hacerlas en menos de 2 minutos cada una.

-miércoles: descansas series; puedes hacer carrera suave, o cualquier otra actividad.

- Jueves: 6 series 600m Lo mismo, al 80%. (en menos de 3 minutos mínimo)

-Viernes: Series rotas de 800. Es decir, te haces una vuelta de 400, paras 30segundos, y otros 400m. Luego descansas unos 4 minutos. Puedes hacer 5/6 series en total.

Si haces dos semanas este entrenamiento (similar) y lo haces bien, puedes bajar medio minuto fácilmente. Este entrenamiento se hace a menudo en la Academia antes de las pruebas. Los primeros días no aguantarás al mismo ritmo todas las series pero poco a poco irás cogiendo forma y entrarás en tiempo

PD. la pista es sintética de esa de toda la vida
mucha suerte


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

Haced caso a tercioidiaquez para el tema del km, las series entre 200 y 800, por experiencia propia, son lo mejor para esa prueba. Muchas repeticiones a un ritmo constante e ir subiendo poco a poco, y también viene bien algún día "probarse" para el día de la prueba, y hacer a muerte dos o tres miles dejando bastante descanso entre uno y otro, y también dejando 30 segundos a los 600/800 metros de descanso y después completando el km. La prueba en sí, hay mucha gente que lo que hace es apretar los últimos 400-300 muchísimo, y otros que al revés, empiezan muy fuerte y luego aflojan. A mí siempre me han aconsejado mantener ritmo contanste y los últimos 200-150 metros tirar a tope. Depende de cada cual, pero lo suyo es llegar con ganas de tirarte al suelo y morirse por ahí. Es cierto que el día de la prueba se baja la marca normalmente, pero no es algo con lo que tengáis que contar a la hora de entrenar.

La pista donde se hacen las pruebas es de 375, por lo que haréis las dos vueltas y medias normales, pero saldréis antes de la salida normal para compensar. Por si alguien quiere echar cuentas y saberse qué tiempos debe llevar.

Con respecto a las flexiones no puedo asegurar nada, pero los dos años que yo me presenté (fueron los mismos examinadores ambos años, o casi), fueron muy permisivos. Además, de que la "almohadilla" que nos pusieron tiene un grosor considerable, así que los que os las hagáis justos no creo que tengáis problema. Eso sí, las flexiones es algo que se puede ganar muy rápido un número decente, así que empezad desde ya para llevar buen colchón.

Os da tiempo a descansar después del km, y aunque no, seguramente paséis la natación si la lleváis medio bien, a más de uno se le hundieron las piernas a mitad de la prueba por cansancio y acabó sólo braceando y aún así, sobrados... Y al que se le atraviese esta prueba, la solución es fácil: ir a nadar.

El circuito es simplemente que lo hagáis un par de veces para quedaros con el recorrido, y tiraros bien debajo de las vallas, especialmente a los que seáis altos. La velocidad igual, donde más podéis ganar es practicando la salida.

Las pruebas son asequibles, pero tened cuidado y no dejéis ninguna sin hacer aunque sea una o dos veces, porque os podéis llevar sorpresa como a más de uno le pasó.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado