neride escribió:JZA escribió:vanguardia-civil escribió:Voy hacer una pregunta un poco
, pero bueno... ¿La banda de música de la AGM está formada por personal de la unidad de música, o también pueden pertenecer a ella cadetes y alféreces alumnos?
Me imagino que sean músicos profesionales con sus respectivos títulos y que han pasado la oposición de suboficiales... Pero mi pregunta es si siendo cadete alumno puedes pertenecer a ella, obviamente sin poseer el título de músico profesional y a la vez que estás estudiando en la AGM. La razón de dicha cuestión es que al igual que yo, habrá gente "amateur"(por decirlo de alguna manera, sin título profesional en música) que pertenezca alguna banda ya sea municipal (de alguna pequeña localidad) o de cornetas y tambores como es mi caso y que sepa tocar algún instrumento relacionado con dicha agrupación.
Si no me equivoco es una unidad de musica mas, formada por personal del cuerpo de musicas militares (soldados tambien, no solo suboficiales).
El Cuerpo de Músicas Militares únicamente tiene dos Escalas: de oficiales y de suboficiales. No hay escala de tropa. Lo que existe es una Especialidad denominada Música en cada uno de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire), que no es lo mismo.
Respecto al asunto de las titulaciones musicales, para los militares profesionales de tropa y marinería es suficiente con acreditar el tener superados dos años de estudios de grado profesional del instrumento correspondiente y para la escala de suboficiales se exige el título profesional de música.
Por cierto, en la página oficial del EdT se dice lo siguiente respecto a la Unidad de Música de la AGM...
Componen esta Unidad cuarenta y tres instrumentistas, proyectando todos ellos un alto nivel artístico y estando en posesión de la
titulación requerida que les acredita como
profesores del instrumento correspondiente.
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Zar ... index.html
Si el dato es real, en la Academia andan sobrados...
En fin, que lo de formar parte de la Unidad de Música de la AGM siendo alumno de ese Centro creo que no puede ser. De todos modos, siempre tendría la posibilidad de formar parte del Coro.
La Academia también dispone de un Coro de extraordinaria calidad, formado integramente por Alumnos de este Centro. Dicho Coro actúa en numerosos conciertos de ámbito Militar así como de carácter benéfico.
Saludos cordiales
Es que, aparte de la banda de música, está la banda de guerra, antigua banda de tambores y cornetas, y en esa, es en la que hay tropa.
Por eso sería bueno fomentar la promoción interna como una vía principal, no digo que sobre la del acceso directo, pero si al menos pareja a esta. Aunque con el recorte de edad máxima para el acceso directo posiblemente esa sea la tendencia a medio plazo
Ha habido bastantes años, en los que apenas se ha presentado gente a la promoción interna, no porque pusiera trabas, sino por que la gente no quería.
Una cosa, desde mi ignorancia de civil, que nunca he comprendido, es el hecho de que tanto el cabo 1º como el sargento sean jefes de pelotón, y que el brigada pueda tambien ser jefe de sección tactica mientras que el jefe de sección es tambien el teniente. O que el Comandante y el Teniente Coronel sean jefes de batallón. ¿Esto como es? ¿Puede ser que sobren escalas? Leí hace tiempo que los ejercitos tienden a reducir su tamaño de proyección, de las clasicas Divisiones, a Brigadas como máximo. Alguien me podría arrojar un poco de luz a este vil y vellaco ignorante? jajjja
Hay unidades, que aunque sean secciones o pelotones iguales en nombre, son mas complejas de mandar que otras.
No es lo mismo un pelotón de fusiles, que un pelotón de morteros. La responsabilidad en el segundo es mucho mayor, y es mas probable, que de no haber, suficientes mandos, un cabo 1º mande uno de fusiles, que uno de morteros, siendo preferible que este último lo mande un sargento o un sargento 1º.
Con las secciones lo mismo. Una sección de fusiles, es, aunque parezca mentira, más fácil de mandar, que una de mantenimiento. y estas últimas, las mandaban los de la antigua media, porque se suponía que iban a estar mas tiempo en ese destino que los de la antigua superior, y hace falta, mucha, pero mucha cintura, y en ocasiones ser un "colmillo retorcido" para mandar una sección de abastecimiento, mantenimiento etc... O la sección de mando o la de transmisiones, y eso, no se lo puedes dar a un teniente de la superior recién salido, primero porque se lo comen, y segundo porque no va a estar el tiempo suficiente para poder mandarla como debe.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.