Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Traianeum escribió:
Quizás el tecno, dance o house.

- Avicii - ID.
- Spencer Hill - I spy.
- Radio Killer - Lonely heart.
- Mike Candys - Together again.
- Alexandra Stan - Get back.
- Laurent Wery feat Swiftkid - Hey hey hey.
- RIO - Like I love you.

Yo para hacer ejercicio también suelo poner la radio en Los 40 prinicipales o Maxima FM.

Buenas canciones sin duda a mí me gusta más el dance ya que el house me "ralla" con algunas canciones.

Esta es cañera y os puede valer para correr:

http://www.youtube.com/watch?v=VBe-mOAgvXc

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

He leido bastantes comentarios diciendo de alumnos que al entrar en una Academia menospreciaban a antiguos compañeros... eso es mas normal de lo que la gente se cree y es a lo que me referí hace unas páginas al decir que en las Academias comen un poco el tarro.
A los Duboficiales y tropas no sólo hay que tratarlos como a profesionales que son sino que hay mucho que aprender de ellos. Un ejemplo, sale un Oficial de la Academia y lo mandan de Jefe de una línea de tiro de una unidad de Artillería, ya os digo que el que mas le va a ayudar será un Brigada que la ha estado mandando hasta que el llegara y es del que mas puede aprender. Otro caso, un Sargento recien salido de la Academia va destinado a una unidad de antiaereos, os aseguro que su mejor maestro será un Cabo 1º.
Además hay que llevarse bien con todo el mundo, un ejemplo, en una unidad ATP (Artillería Autopropulsada) durante un tiro con fuego real daban a los Jefes de piezas unas coordenadas de tiro, y algunos que estaban hasta los mismos del Capitán despues de poner exactas las medidas daban un leve toque al joystick con el que se apunta, es tan leve que nadie se da cuenta pero a tantos kilómetros de distancia el proyectil se va a tomar viento, el Capitán pilla un cabreo de mil pares, tira la boina al suelo del cabreo que tiene y llama al Teniente Jefe de la línea de piezas para que vaya a la pieza a comprobar que los datos estan bien metidos, antes de que llegue a la pieza el jefe de esta ya ha vuelto a poner con un imperceptible toque de joystick los datos correctos, como todo parece estar bien es el Capitán el que se llevo la bronca del Comandante. En conclusión, todos juntos forman un equipo aunque cada uno en su sitio.
Por otro lado no son iguales las relaciones entre mandos en Tierra que por ejemplo en Marina (desconozco como es en aviación), en Tierra es muy normal que todos los mandos, incluidos los Cabos 1º se tomen juntos las cervezas tanto en la sala del cuartel como en la calle, incluso, que si llegan nuevos a un mismo destino un Teniente y un Sargento se cojan juntos un piso de alquiler, la profesionalidad de cada uno sabe que dentro del cuartel tendran que guardar las formas aunque fuera se hayan hecho super amigos. Todo esto es impensable con el clasismo que sigue existiendo en la Armada.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

En cuanto a las canciones yo últimamente me pongo mucho está que os sonará porque está de moda por tuenti y eso http://www.youtube.com/watch?v=YIiYZh0BnsM me da bastante subidón jajaja, aunque cuando estoy calentando trato de ir sin música, porque al ir con la música no sé porque me canso más, es como si me acelerase la respiración al ritmo de la música (xD), y en el calentamiento mejor no cansarse mucho. La música me la pongo más cuando estoy con los 50 metros y con los 1000, que ahí sí que me motiva bastante. Por cierto, me ha encantado la de Italobrothers! :D

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Yo no se como podeis correr con musica, a mi me resulta muy incomodo, y ademas el ritmo de la cancion altera el mio, con lo que acabo cansandome mucho mas rapido. Como tecnica de evasion prefiero los pensamientos jejeje :D

Veo que hay muchos metaleros. A mi tambien me gusta el Heavy Metal, pero el de la vieja escuela (nada de Black metal, Speed metal, Trash metal o parecidos). En general me encanta el rock de los 70 y los 80, sobretodo el Hard rock (tipo Ozzy Osbourne, UFO o Alice Cooper) y el Blues rock (como Stevie Ray Vaughan o Lynyrd Skynyrd). Tampoco me disgusta el Rock mas suave de estas decadas, y me encantan las canciones de los grandes maestros de la guitarra electrica (como Joe Satriani o Eric Johnson). Aparte de esto, suelo escuchar algo de Blues y tambien bastantes piezas de Guitarra Clasica Española (no hay nada como la Catedral de Barrios o Asturias de Albeniz).

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

A mi, con respecto a musica, me motiva mucho las mas movidas de 50 cent-
Tambien suelo escuchar Dragonforce, que sus canciones son muy largas, pero son de rock increibles. xD

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

JZA escribió:
vanguardia-civil escribió:Voy hacer una pregunta un poco :offtopic: , pero bueno... ¿La banda de música de la AGM está formada por personal de la unidad de música, o también pueden pertenecer a ella cadetes y alféreces alumnos?
Me imagino que sean músicos profesionales con sus respectivos títulos y que han pasado la oposición de suboficiales... Pero mi pregunta es si siendo cadete alumno puedes pertenecer a ella, obviamente sin poseer el título de músico profesional y a la vez que estás estudiando en la AGM. La razón de dicha cuestión es que al igual que yo, habrá gente "amateur"(por decirlo de alguna manera, sin título profesional en música) que pertenezca alguna banda ya sea municipal (de alguna pequeña localidad) o de cornetas y tambores como es mi caso y que sepa tocar algún instrumento relacionado con dicha agrupación.

Si no me equivoco es una unidad de musica mas, formada por personal del cuerpo de musicas militares (soldados tambien, no solo suboficiales).

El Cuerpo de Músicas Militares únicamente tiene dos Escalas: de oficiales y de suboficiales. No hay escala de tropa. Lo que existe es una Especialidad denominada Música en cada uno de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire), que no es lo mismo.

Respecto al asunto de las titulaciones musicales, para los militares profesionales de tropa y marinería es suficiente con acreditar el tener superados dos años de estudios de grado profesional del instrumento correspondiente y para la escala de suboficiales se exige el título profesional de música.

Por cierto, en la página oficial del EdT se dice lo siguiente respecto a la Unidad de Música de la AGM...

Componen esta Unidad cuarenta y tres instrumentistas, proyectando todos ellos un alto nivel artístico y estando en posesión de la titulación requerida que les acredita como profesores del instrumento correspondiente.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Zar ... index.html

:shock: :shock: :shock:

Si el dato es real, en la Academia andan sobrados...

En fin, que lo de formar parte de la Unidad de Música de la AGM siendo alumno de ese Centro creo que no puede ser. De todos modos, siempre tendría la posibilidad de formar parte del Coro. :mrgreen: :wink:

La Academia también dispone de un Coro de extraordinaria calidad, formado integramente por Alumnos de este Centro. Dicho Coro actúa en numerosos conciertos de ámbito Militar así como de carácter benéfico.

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

fortune escribió:Yo no se como podeis correr con musica, a mi me resulta muy incomodo, y ademas el ritmo de la cancion altera el mio, con lo que acabo cansandome mucho mas rapido. Como tecnica de evasion prefiero los pensamientos jejeje :D

Eso es exactamente lo que me pasa a mí, por eso el calentamiento me gusta hacerlo sin música. Luego los 50 me gustan con música porque me crezco jajaja, y el km según el día que me pille.

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

fortune escribió:Yo no se como podeis correr con musica, a mi me resulta muy incomodo, y ademas el ritmo de la cancion altera el mio, con lo que acabo cansandome mucho mas rapido. Como tecnica de evasion prefiero los pensamientos jejeje :D

Veo que hay muchos metaleros. A mi tambien me gusta el Heavy Metal, pero el de la vieja escuela (nada de Black metal, Speed metal, Trash metal o parecidos). En general me encanta el rock de los 70 y los 80, sobretodo el Hard rock (tipo Ozzy Osbourne, UFO o Alice Cooper) y el Blues rock (como Stevie Ray Vaughan o Lynyrd Skynyrd). Tampoco me disgusta el Rock mas suave de estas decadas, y me encantan las canciones de los grandes maestros de la guitarra electrica (como Joe Satriani o Eric Johnson). Aparte de esto, suelo escuchar algo de Blues y tambien bastantes piezas de Guitarra Clasica Española (no hay nada como la Catedral de Barrios o Asturias de Albeniz).

Saludos

es que fortune, ozzy osbourne y black sabbath son los padres del metal; son los tios grandes; su paranoid es la leche, y hay mas jajaja

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

lombardo escribió:He leido bastantes comentarios diciendo de alumnos que al entrar en una Academia menospreciaban a antiguos compañeros... eso es mas normal de lo que la gente se cree y es a lo que me referí hace unas páginas al decir que en las Academias comen un poco el tarro.
A los Duboficiales y tropas no sólo hay que tratarlos como a profesionales que son sino que hay mucho que aprender de ellos. Un ejemplo, sale un Oficial de la Academia y lo mandan de Jefe de una línea de tiro de una unidad de Artillería, ya os digo que el que mas le va a ayudar será un Brigada que la ha estado mandando hasta que el llegara y es del que mas puede aprender. Otro caso, un Sargento recien salido de la Academia va destinado a una unidad de antiaereos, os aseguro que su mejor maestro será un Cabo 1º.
Además hay que llevarse bien con todo el mundo, un ejemplo, en una unidad ATP (Artillería Autopropulsada) durante un tiro con fuego real daban a los Jefes de piezas unas coordenadas de tiro, y algunos que estaban hasta los mismos del Capitán despues de poner exactas las medidas daban un leve toque al joystick con el que se apunta, es tan leve que nadie se da cuenta pero a tantos kilómetros de distancia el proyectil se va a tomar viento, el Capitán pilla un cabreo de mil pares, tira la boina al suelo del cabreo que tiene y llama al Teniente Jefe de la línea de piezas para que vaya a la pieza a comprobar que los datos estan bien metidos, antes de que llegue a la pieza el jefe de esta ya ha vuelto a poner con un imperceptible toque de joystick los datos correctos, como todo parece estar bien es el Capitán el que se llevo la bronca del Comandante. En conclusión, todos juntos forman un equipo aunque cada uno en su sitio.
Por otro lado no son iguales las relaciones entre mandos en Tierra que por ejemplo en Marina (desconozco como es en aviación), en Tierra es muy normal que todos los mandos, incluidos los Cabos 1º se tomen juntos las cervezas tanto en la sala del cuartel como en la calle, incluso, que si llegan nuevos a un mismo destino un Teniente y un Sargento se cojan juntos un piso de alquiler, la profesionalidad de cada uno sabe que dentro del cuartel tendran que guardar las formas aunque fuera se hayan hecho super amigos. Todo esto es impensable con el clasismo que sigue existiendo en la Armada.

Por eso sería bueno fomentar la promoción interna como una vía principal, no digo que sobre la del acceso directo, pero si al menos pareja a esta. Aunque con el recorte de edad máxima para el acceso directo posiblemente esa sea la tendencia a medio plazo.

Una cosa, desde mi ignorancia de civil, que nunca he comprendido, es el hecho de que tanto el cabo 1º como el sargento sean jefes de pelotón, y que el brigada pueda tambien ser jefe de sección tactica mientras que el jefe de sección es tambien el teniente. O que el Comandante y el Teniente Coronel sean jefes de batallón. ¿Esto como es? ¿Puede ser que sobren escalas? Leí hace tiempo que los ejercitos tienden a reducir su tamaño de proyección, de las clasicas Divisiones, a Brigadas como máximo. Alguien me podría arrojar un poco de luz a este vil y vellaco ignorante? jajjja

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Kerigma89 escribió:
lombardo escribió:He leido bastantes comentarios diciendo de alumnos que al entrar en una Academia menospreciaban a antiguos compañeros... eso es mas normal de lo que la gente se cree y es a lo que me referí hace unas páginas al decir que en las Academias comen un poco el tarro.

Por eso sería bueno fomentar la promoción interna como una vía principal, no digo que sobre la del acceso directo, pero si al menos pareja a esta. Aunque con el recorte de edad máxima para el acceso directo posiblemente esa sea la tendencia a medio plazo.

Una cosa, desde mi ignorancia de civil, que nunca he comprendido, es el hecho de que tanto el cabo 1º como el sargento sean jefes de pelotón, y que el brigada pueda tambien ser jefe de sección tactica mientras que el jefe de sección es tambien el teniente. O que el Comandante y el Teniente Coronel sean jefes de batallón. ¿Esto como es? ¿Puede ser que sobren escalas? Leí hace tiempo que los ejercitos tienden a reducir su tamaño de proyección, de las clasicas Divisiones, a Brigadas como máximo. Alguien me podría arrojar un poco de luz a este vil y vellaco ignorante? jajjja

Pues yo creo que puede deberse a necesidades organizativas, como el hecho de que tambin el tamaño de las unidades puede ser bastante variable; no creo que sobren, escalas, sino que por necesidaes de organizacion se establece asi, a veces entre cambio de un teniente a otro, se puede tardar algo de tiempo, a lo mejor unos dias, y vienen y le dicen al subteniente o al brigada, tiene que mandar provisionalmente una seccion hasta la llegada del teniente/alferez tal: las necesidades organizativas son de vital importancia, hasta el hecho de que por ellas se puede reducir el ascenso de teniente a capitan de 5 a 4 años. El sistema de reduccion se debe a que las plantillas se redujeron y se profesionalizo a la tropa, dejando en 83.000 el nº max de efectivos; pues muchas unidades como la brunete o la legion, con la finalizacion de contratos y la no sustitucion de ellos, pues muchas unidades quedaban reducidas a un tamaño que no les correspondia como nombre de esas unidad, y se decidio revisar y reorganizar el modelo; además una brigada es mas peque y es mas maniobrable organizar y mandar a 3000 que a 13000 hombres; además tambien influiran cuestiones de ascenso en el generalato, para reducir el nº de generales de division y aumentar los de brigada(hay entorno a 50ytantos de brigada y 20ytantos de division); espero que te haya servido de ayuda este post.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

He leido bastantes comentarios diciendo de alumnos que al entrar en una Academia menospreciaban a antiguos compañeros... eso es mas normal de lo que la gente se cree y es a lo que me referí hace unas páginas al decir que en las Academias comen un poco el tarro.

Vamos, ¿quieres decir que en las Academias, promueven de manera directa o indirecta el menospreciar a antiguos compañeros?

un ejemplo, en una unidad ATP (Artillería Autopropulsada) durante un tiro con fuego real daban a los Jefes de piezas unas coordenadas de tiro, y algunos que estaban hasta los mismos del Capitán despues de poner exactas las medidas daban un leve toque al joystick con el que se apunta, es tan leve que nadie se da cuenta pero a tantos kilómetros de distancia el proyectil se va a tomar viento, el Capitán pilla un cabreo de mil pares, tira la boina al suelo del cabreo que tiene y llama al Teniente Jefe de la línea de piezas para que vaya a la pieza a comprobar que los datos estan bien metidos, antes de que llegue a la pieza el jefe de esta ya ha vuelto a poner con un imperceptible toque de joystick los datos correctos, como todo parece estar bien es el Capitán el que se llevo la bronca del Comandante.

Toda una muestra de lealtad, en todas direcciones...
No hace falta putear a propósito a nadie. En esta empresa hay suficientes oportunidades, sin necesidad de realizar mal a propósito un ejercicio táctico, que habla igual de mal, de ese capitán que tiene hasta las narices a su gente, como de los que fallan a propósito.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Aquí os dejo un reportaje que ha salido a medio día en la televisión local andaluza "Canal Sur". Aunque corto el video muestra un poquito de Juan Sebastián el Cano, espero que os guste sobre todo a los que vais a ENM.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/ ... nstruccion

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

neride escribió:
JZA escribió:
vanguardia-civil escribió:Voy hacer una pregunta un poco :offtopic: , pero bueno... ¿La banda de música de la AGM está formada por personal de la unidad de música, o también pueden pertenecer a ella cadetes y alféreces alumnos?
Me imagino que sean músicos profesionales con sus respectivos títulos y que han pasado la oposición de suboficiales... Pero mi pregunta es si siendo cadete alumno puedes pertenecer a ella, obviamente sin poseer el título de músico profesional y a la vez que estás estudiando en la AGM. La razón de dicha cuestión es que al igual que yo, habrá gente "amateur"(por decirlo de alguna manera, sin título profesional en música) que pertenezca alguna banda ya sea municipal (de alguna pequeña localidad) o de cornetas y tambores como es mi caso y que sepa tocar algún instrumento relacionado con dicha agrupación.

Si no me equivoco es una unidad de musica mas, formada por personal del cuerpo de musicas militares (soldados tambien, no solo suboficiales).

El Cuerpo de Músicas Militares únicamente tiene dos Escalas: de oficiales y de suboficiales. No hay escala de tropa. Lo que existe es una Especialidad denominada Música en cada uno de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire), que no es lo mismo.

Respecto al asunto de las titulaciones musicales, para los militares profesionales de tropa y marinería es suficiente con acreditar el tener superados dos años de estudios de grado profesional del instrumento correspondiente y para la escala de suboficiales se exige el título profesional de música.

Por cierto, en la página oficial del EdT se dice lo siguiente respecto a la Unidad de Música de la AGM...

Componen esta Unidad cuarenta y tres instrumentistas, proyectando todos ellos un alto nivel artístico y estando en posesión de la titulación requerida que les acredita como profesores del instrumento correspondiente.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Zar ... index.html

:shock: :shock: :shock:

Si el dato es real, en la Academia andan sobrados...

En fin, que lo de formar parte de la Unidad de Música de la AGM siendo alumno de ese Centro creo que no puede ser. De todos modos, siempre tendría la posibilidad de formar parte del Coro. :mrgreen: :wink:

La Academia también dispone de un Coro de extraordinaria calidad, formado integramente por Alumnos de este Centro. Dicho Coro actúa en numerosos conciertos de ámbito Militar así como de carácter benéfico.

Saludos cordiales

Es que, aparte de la banda de música, está la banda de guerra, antigua banda de tambores y cornetas, y en esa, es en la que hay tropa.

Por eso sería bueno fomentar la promoción interna como una vía principal, no digo que sobre la del acceso directo, pero si al menos pareja a esta. Aunque con el recorte de edad máxima para el acceso directo posiblemente esa sea la tendencia a medio plazo

Ha habido bastantes años, en los que apenas se ha presentado gente a la promoción interna, no porque pusiera trabas, sino por que la gente no quería.

Hay unidades, que aunque sean secciones o pelotones iguales en nombre, son mas complejas de mandar que otras.
No es lo mismo un pelotón de fusiles, que un pelotón de morteros. La responsabilidad en el segundo es mucho mayor, y es mas probable, que de no haber, suficientes mandos, un cabo 1º mande uno de fusiles, que uno de morteros, siendo preferible que este último lo mande un sargento o un sargento 1º.
Con las secciones lo mismo. Una sección de fusiles, es, aunque parezca mentira, más fácil de mandar, que una de mantenimiento. y estas últimas, las mandaban los de la antigua media, porque se suponía que iban a estar mas tiempo en ese destino que los de la antigua superior, y hace falta, mucha, pero mucha cintura, y en ocasiones ser un "colmillo retorcido" para mandar una sección de abastecimiento, mantenimiento etc... O la sección de mando o la de transmisiones, y eso, no se lo puedes dar a un teniente de la superior recién salido, primero porque se lo comen, y segundo porque no va a estar el tiempo suficiente para poder mandarla como debe.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

BB España escribió:Aquí os dejo un reportaje que ha salido a medio día en la televisión local andaluza "Canal Sur". Aunque corto el video muestra un poquito de Juan Sebastián el Cano, espero que os guste sobre todo a los que vais a ENM.

Ahora que comentas estos, ¿Se sabe si a partir con el nuevo sistema se seguirá embarcando en Elcano? Me suena haber leído que no, pero no lo sé con total seguridad, realmente.

Por cierto, recuerdo haber leído que dicho barco fue "secuestrado" por los rusos durante la G. Civil española ("secuestrado" por los soviets a los propios republicanos), no sé hasta que punto es cierto, igual alguien por aquí sabe algo.

Un saludo

Vivire militare est.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

BB España escribió:Aquí os dejo un reportaje que ha salido a medio día en la televisión local andaluza "Canal Sur". Aunque corto el video muestra un poquito de Juan Sebastián el Cano, espero que os guste sobre todo a los que vais a ENM.

Supongo que no, pero ¿alguien me puede decir si los futuros oficiales de la Infantería de Marina también realizan la travesía del Elcano?

Gracias por el video BB España :D