Acceso a las distintas Academias Militares
- trave
- Cabo
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Pues aparte de proponer lo de las cábalas voy a mojarme y hacer mis propias apuestas:
ET andará sobre el 11 raspado.
GC espero que sobre 11,8 aunque en esta no puedo ser muy objetivo...
Armada sobre 11,3 o 11,4
IM sobre 12,05 ; esta para mi es la mas complicada de calcular ya que el año pasado hubo notazas aqui y no se muy bien como extrapolarlo a este año.
Aire sobre 11,4
ahora hay que detallar si estas notas son antes de la repesca o no... jejejej
Armada sobre 11,3 o 11,4
IM sobre 12,05 ; esta para mi es la mas complicada de calcular ya que el año pasado hubo notazas aqui y no se muy bien como extrapolarlo a este año.
Aire sobre 11,4
Valientes por tierra y por mar
-
- Soldado
El año pasado para Oficiales E. Aire fue la primera semana de julio y para Subofic la ultima semana de julio.Xellos92 escribió:Hola muy buenas, me gustaría tener una referencia de cuanto tardó en salir el boletin el año pasado. Me presento por promocion interna y necesito pedir las vacaciones con antelacion. Gracias
-
- Soldado
Tanto la Convocatoria de Oficiales como la de Subofic. fue publicada en el BOD del 28 de Mayo.
Saludos y mucho ánimo a todos.
Saludos y mucho ánimo a todos.
-
- Comandante
Antes, después es una incertidumbre total y todas bajan algunas décimas.trave escribió:Pues aparte de proponer lo de las cábalas voy a mojarme y hacer mis propias apuestas:
Armada sobre 11,3 o 11,4
Aire sobre 11,4
-
- Sargento
Yo creo que las notas de corte serán mas o menos como el año pasado:
subirán en el tierra hacia el 10,9 daros cuenta que el año pasado podría haber hasta 45 mas menos en décimas ( de 10,80 a 10,90 igual había 20 personas)
bajara en la armada una décima hacia el 11,3
se mantendrá en infanteria de marina hacia el 12,1
bajara una decima en el aire al 11,7
la GC la tengo perdida no la sigo mucho.
subirán en el tierra hacia el 10,9 daros cuenta que el año pasado podría haber hasta 45 mas menos en décimas ( de 10,80 a 10,90 igual había 20 personas)
bajara en la armada una décima hacia el 11,3
se mantendrá en infanteria de marina hacia el 12,1
bajara una decima en el aire al 11,7
la GC la tengo perdida no la sigo mucho.
-
- Cabo Primero
Buenos días,
¿Alguno de vosotros ha utilizado materiales preparatorios de sermilitar.com?
Había pensado comprar para mi hijo el pack preparatorio 3 (Solo lengua inglesa) que incluye un libro de texto, un CD y un libro con tests de prueba. Ahora mi hijo está centrado en el inglés de 2º de bachillerato (es una de las materias que más le cuestan), pero pienso que quizás estaría bien, una vez acabadas las PAU, trabajar un poco el idioma con un material más específico. Sé que el nivel de la prueba de inglés es en principio inferior al del bachillerato, pero es por no dar nada por sentado. ¿Lo recomendáis?
Había pensado comprar para mi hijo el pack preparatorio 3 (Solo lengua inglesa) que incluye un libro de texto, un CD y un libro con tests de prueba. Ahora mi hijo está centrado en el inglés de 2º de bachillerato (es una de las materias que más le cuestan), pero pienso que quizás estaría bien, una vez acabadas las PAU, trabajar un poco el idioma con un material más específico. Sé que el nivel de la prueba de inglés es en principio inferior al del bachillerato, pero es por no dar nada por sentado. ¿Lo recomendáis?
- IQ1993
- Teniente Coronel
Si su hijo tiene alguna dificultad con el inglés yo sí lo recomendaría. No sólo porque al contar con material específico de preparación se va más sobre seguro, sino también porque el nivel de inglés que se imparte en las academias tengo entendido que es bastante exigente, por lo que cualquier añadido al inglés que se da en bachillerato siempre viene bien.Professor X escribió:Buenos días,
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- Alpese
- Teniente Coronel
Yo opino lo contrario (Ya se sabe que para gustos...)
2º de Bachillerato no es un curso dificil en cuanto a contenido, pero si algo recuerdo de aquel curso es que es muy agobiante. El condensar toda la materia de selectividad y aun encima acabar un mes antes la verdad es que hace que el ritmo de estudios sea bastante estresante ( aunque ya conocerá después lo que es el estrés verdadero a partir de septiembre ). Deje que su hijo se pegue el verano de su vida, en la medida de lo posible, que ya tendrá tiempo a estudiar despues. Durante el verano ya va a tener que sufrir el "estrés" de estar todo el dia pendiente de las pruebas, y si tiene suerte y accede a alguna Academia, va a pasar un primer año bastante duro.
Yo evitaría estudiar más en verano, y dedicarme a pasarmelo bien, que seguro que lo merece, y estar centrado a la hora de hacer las pruebas.Además de todo esto, el nivel de las pruebas de Inglés es, por no decir otra palabra, malo. El año pasado, de casi mil ( no recuerdo cuantos exactamente) suspendió uno si no recuerdo mal. En serio, las pruebas de Inglés son un puro trámite para un chaval del siglo XXI, que tienen el inglés hasta en la sopa sin quererlo. Para suspender la prueba de inglés hay que ser, con perdón, muy cazurro.
Respecto a lo del Ingles en las Academias... si es cierto que se complica la cosa. Yo no estoy teniendo problemas y dudo que los vaya a tener, pero hay a gente que sí le cuesta. Tampoco es un nivel excesivamente alto, es normalillo.
Saludos
2º de Bachillerato no es un curso dificil en cuanto a contenido, pero si algo recuerdo de aquel curso es que es muy agobiante. El condensar toda la materia de selectividad y aun encima acabar un mes antes la verdad es que hace que el ritmo de estudios sea bastante estresante ( aunque ya conocerá después lo que es el estrés verdadero a partir de septiembre ). Deje que su hijo se pegue el verano de su vida, en la medida de lo posible, que ya tendrá tiempo a estudiar despues. Durante el verano ya va a tener que sufrir el "estrés" de estar todo el dia pendiente de las pruebas, y si tiene suerte y accede a alguna Academia, va a pasar un primer año bastante duro.
Yo evitaría estudiar más en verano, y dedicarme a pasarmelo bien, que seguro que lo merece, y estar centrado a la hora de hacer las pruebas.Además de todo esto, el nivel de las pruebas de Inglés es, por no decir otra palabra, malo. El año pasado, de casi mil ( no recuerdo cuantos exactamente) suspendió uno si no recuerdo mal. En serio, las pruebas de Inglés son un puro trámite para un chaval del siglo XXI, que tienen el inglés hasta en la sopa sin quererlo. Para suspender la prueba de inglés hay que ser, con perdón, muy cazurro.
Respecto a lo del Ingles en las Academias... si es cierto que se complica la cosa. Yo no estoy teniendo problemas y dudo que los vaya a tener, pero hay a gente que sí le cuesta. Tampoco es un nivel excesivamente alto, es normalillo.
Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- trave
- Cabo
Un amigo mio el año pasado compro lo de sermilitar y no tuvo muchos problemas en el examen, eso si, este año el ingles le esta costando trabajo (en la AGM) y habia arrastrado ingles en bachiller y lo habia aprobado en PAU justito.Professor X escribió:Buenos días,
Eso si el examen de inglés es muy muy facil. Como te dice el compañero el año pasado solo suspendio uno y era un nivel mas que asequible.
Valientes por tierra y por mar
-
- Cabo Primero
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Alpese, soy profesor de biología y tutor de 2º de bachillerato en un instituto de secundaria y sé de buena tinta que lo que dices es bien cierto. Coincido totalmente contigo en que lo que toca tras las PAU es un merecido descanso en la medida que el proceso lo permita. No obstante, lo que da más miedo es que habiendo conseguido la nota, un aspirante quede fuera por el reconocimiento médico (aquí poco se puede hacer porque no depende del esfuerzo personal), o por las pruebas físicas o el inglés. Creo que adquiriré el material, pero lo "dosificaremos adecuadamente" para ganar algo de seguridad y conocimiento en la prueba de inglés pero sin sacrificar relaxAlpese escribió: (...) Yo opino lo contrario (Ya se sabe que para gustos...). 2º de Bachillerato no es un curso dificil en cuanto a contenido, pero si algo recuerdo de aquel curso es que es muy agobiante (...)
-
- Sargento Segundo
No entro en si es mejor lo de comprar el material o no, creo que cada cual hará lo que considere oportuno. En cuanto de lo del "miedo/nervios", lo van a tener encima desde ya y hasta que salgan las listas con las notas. Ahora empezarán a desesperarse si tarda mucho tiempo la convocatoria, una vez que esta sea publicada empezarán los agobios al hijo/hija (llevaste esto, fuiste al médico a buscar el certificado, preparaste esto otro, etc etc etc.). Luego vendrá el organizar el viaje y la documentación (QUE A NADIE SE LE OLVIDE EL CERTIFICADO MÉDICO EN CASA QUE SIEMPRE HAY ALGUNO QUE SE VUELVE DESDE MADRID). luego empieza la paranoia de si llevará bien preparadas las pruebas físicas, que si hace mucho calor, que si hace frio, etc etc, etc. Y zassss llega el día de las pruebas físicas, la noche anterior te dices a ti mismo, nos vamos temprano para cama para que descanse el muchacho, jajajajajaja, no pegareis ojo en toda la noche y claro, la cabeza no para (buff, también si no pasa las pruebas menuda faena, con la ilusión que tiene), después vendrá el inglés/psicotécnico (mas de lo mismo), luego el reco (joer, pues mira que si ahora le aparece algo), vamos un sinvivir todo el tiempo que dure la oposición, se van soltando unos nervios y recogiendo otros (jejejejejeje). Pero tranquilos, todo pasará mucho más rápido de lo que os podáis imaginar, y cuando os queráis dar cuenta ya estarán acabando el primer año en las academias.Professor X escribió:Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Alpese, soy profesor de biología y tutor de 2º de bachillerato en un instituto de secundaria y sé de buena tinta que lo que dices es bien cierto. Coincido totalmente contigo en que lo que toca tras las PAU es un merecido descanso en la medida que el proceso lo permita. No obstante, lo que da más miedo es que habiendo conseguido la nota, un aspirante quede fuera por el reconocimiento médico (aquí poco se puede hacer porque no depende del esfuerzo personal), o por las pruebas físicas o el inglés. Creo que adquiriré el material, pero lo "dosificaremos adecuadamente" para ganar algo de seguridad y conocimiento en la prueba de inglés pero sin sacrificar relaxAlpese escribió: (...) Yo opino lo contrario (Ya se sabe que para gustos...). 2º de Bachillerato no es un curso dificil en cuanto a contenido, pero si algo recuerdo de aquel curso es que es muy agobiante (...)
Venga, mucho ánimo y suerte a todos los que os presentáis.
Y a los padres pues eso, no hagáis como yo que soy un puro nervio y estaba todo el día encima en plan acosador (jajajajajaja). Fácil es decirlo pero hacerlo......
Saludos.
-
- Cabo Primero
Lo sé, Jesús, lo sé. Como ya dije en mi presentación, seguí día a día en este foro los pormenores de la convocatoria del año pasado, y recuerdo perfectamente tus desvelos. Lo cierto es que me siento bastante identificado con lo de "padre acosador". Tendré que controlar los nervios durante los próximos meses para no traspasárselos al aspiranteJesus perez escribió: (...) Venga, mucho ánimo y suerte a todos los que os presentáis.Y a los padres pues eso, no hagáis como yo que soy un puro nervio y estaba todo el día encima en plan acosador (jajajajajaja). Fácil es decirlo pero hacerlo...... Saludos.
-
- Teniente Coronel
Professor X, mi opinión personal es que, si el chaval no anda muy sobrado de inglés, refuerce en verano.
Por dos motivos:
1.- Que gane confianza para hacer las pruebas con cierta SEGURIDAD; las dudas son muy peligrosas cuando uno se la está jugando.
2.- Que mejore su nivel al máximo, porque en la Academia el inglés es "chungo". Me atrevo a decirle que las clases que no dé este verano en casa, las tendría que dar en Zaragoza en invierno, si pudiera, que no va a poder.
Respecto a la documentación de la academia esa que cita, yo no la compraría, porque es un refrito de oposiciones a diferentes Cuerpos de las FAS con niveles muy diferentes; no está pensado para los opositores de AD SIN, al menos los que yo he visto.
Si puede encontrar un buen profesor nativo, o una academia de inglés, yo daría clases; ya sé que es machacar al chaval pero, en comparación con lo que le espera si entra, es solo un aperitivo.
Por dos motivos:
1.- Que gane confianza para hacer las pruebas con cierta SEGURIDAD; las dudas son muy peligrosas cuando uno se la está jugando.
2.- Que mejore su nivel al máximo, porque en la Academia el inglés es "chungo". Me atrevo a decirle que las clases que no dé este verano en casa, las tendría que dar en Zaragoza en invierno, si pudiera, que no va a poder.
Respecto a la documentación de la academia esa que cita, yo no la compraría, porque es un refrito de oposiciones a diferentes Cuerpos de las FAS con niveles muy diferentes; no está pensado para los opositores de AD SIN, al menos los que yo he visto.
Si puede encontrar un buen profesor nativo, o una academia de inglés, yo daría clases; ya sé que es machacar al chaval pero, en comparación con lo que le espera si entra, es solo un aperitivo.
-
- Comandante
Jajajajajajj, qué bueno Jesús!!!!! Qué verdades!!!! Qué recuerdos!!!!Jesus perez escribió:En cuanto de lo del "miedo/nervios", lo van a tener encima desde ya y hasta que salgan las listas con las notas. Ahora empezarán a desesperarse si tarda mucho tiempo la convocatoria, una vez que esta sea publicada empezarán los agobios al hijo/hija (llevaste esto, fuiste al médico a buscar el certificado, preparaste esto otro, etc etc etc.). Luego vendrá el organizar el viaje y la documentación (QUE A NADIE SE LE OLVIDE EL CERTIFICADO MÉDICO EN CASA QUE SIEMPRE HAY ALGUNO QUE SE VUELVE DESDE MADRID). luego empieza la paranoia de si llevará bien preparadas las pruebas físicas, que si hace mucho calor, que si hace frio, etc etc, etc. Y zassss llega el día de las pruebas físicas, la noche anterior te dices a ti mismo, nos vamos temprano para cama para que descanse el muchacho, jajajajajaja, no pegareis ojo en toda la noche y claro, la cabeza no para (buff, también si no pasa las pruebas menuda faena, con la ilusión que tiene), después vendrá el inglés/psicotécnico (mas de lo mismo), luego el reco (joer, pues mira que si ahora le aparece algo), vamos un sinvivir todo el tiempo que dure la oposición, se van soltando unos nervios y recogiendo otros (jejejejejeje). Pero tranquilos, todo pasará mucho más rápido de lo que os podáis imaginar, y cuando os queráis dar cuenta ya estarán acabando el primer año en las academias.
Venga, mucho ánimo y suerte a todos los que os presentáis.
Y a los padres pues eso, no hagáis como yo que soy un puro nervio y estaba todo el día encima en plan acosador (jajajajajaja). Fácil es decirlo pero hacerlo......
Saludos.
-
- Comandante
Yo también optaría por esta opción. Suscribo lo que dice jaea. También Alpese lleva razón, pero si su nivel de inglés es flojillo cuando esté en mitad de curso en la AGM lo va a pasar muy mal, por lo que sacrificar un poquito de verano para subir ese nivel...yo no lo vería mal. Saludosjaea escribió:Professor X, mi opinión personal es que, si el chaval no anda muy sobrado de inglés, refuerce en verano.
Por dos motivos: