Yo opino lo contrario

(Ya se sabe que para gustos...)
2º de Bachillerato no es un curso dificil en cuanto a contenido, pero si algo recuerdo de aquel curso es que es muy agobiante. El condensar toda la materia de selectividad y aun encima acabar un mes antes la verdad es que hace que el ritmo de estudios sea bastante estresante ( aunque ya conocerá después lo que es el estrés verdadero a partir de septiembre

). Deje que su hijo se pegue el verano de su vida, en la medida de lo posible, que ya tendrá tiempo a estudiar despues. Durante el verano ya va a tener que sufrir el "estrés" de estar todo el dia pendiente de las pruebas, y si tiene suerte y accede a alguna Academia, va a pasar un primer año bastante duro.
Yo evitaría estudiar más en verano, y dedicarme a pasarmelo bien, que seguro que lo merece, y estar centrado a la hora de hacer las pruebas.Además de todo esto, el nivel de las pruebas de Inglés es, por no decir otra palabra, malo. El año pasado, de casi mil ( no recuerdo cuantos exactamente) suspendió uno si no recuerdo mal. En serio, las pruebas de Inglés son un puro trámite para un chaval del siglo XXI, que tienen el inglés hasta en la sopa sin quererlo. Para suspender la prueba de inglés hay que ser, con perdón, muy cazurro.
Respecto a lo del Ingles en las Academias... si es cierto que se complica la cosa. Yo no estoy teniendo problemas y dudo que los vaya a tener, pero hay a gente que sí le cuesta. Tampoco es un nivel excesivamente alto, es normalillo.
Saludos