Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mucax »

Alvaro Garrido escribió:Haciendo una pausa en vuestras charlas, queria preguntar a alguien que sepa del tema, alguna pagina web para ir haciendo psicotecnicos parecidos a los del CIMA o que me recomiendo algun libro para comprar de los mismos, Que deberia ir haciendo unos pocos al dia... Gracias por adelantado

+1.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

javiENM escribió:
MGM escribió:
Thelscivrf escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Cybbr escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
PabloENM escribió:
emiliodlp escribió:eso esperemos porque es mi ultima oportunidad
la verdad que no se que haran para el siguiente en el que solo se presente 94 y 95
Lo que yo pienso es que ahí cuando solo se puedan presentar dos generaciones y se presenten 700 personas para 500 plazas(debido al aumento por lo de la criba en 2o) y la nota se quede bajisima y suspenda toda la promocion el CUD se daran cuenta de que el sistema es una basura.

Lo que se tiene que tener muy en cuenta, es la publicidad, igual el año que viene hagan publicidad más atractiva para los jóvenes, a saber.

Pues la verdad es que la publicidad no se muy bien como lo hacen, porque está comprobado que funciona, pero cuando vinieron a mi instituto hace un año no hubo ninguna vocación repentina, seguí siendo el único. Será que es que en otros sitios los que van son más carismáticos...

De alguna manera creo que el ejército en si es "exótico", si tenemos en cuenta la cantidad de material audiovisual como videojuegos, películas etc... que recrean situaciones bélicas de forma "guay", hacen que convencer a alguien para que se enrole no deba de ser tan difícil, en mi clase hay varia gente que juega a airsoft, al call of duty, ve películas "de acción" etc... que, al menos según creo yo, no sería del todo difícil de convencer si se omiten los "peros", una vez uno incluso me dijo que igual se metía en el EA como piloto. Igual exagero un poco esto, pero veo más fácil convencer a alguien para que entre al ejército que no, por ejemplo, a una carrera como la de historia, y si dices que te dan una ingeniería y te pagan pues...

Aunque con el tema de la publicidad, me refería igual más a anuncios vía facebook/tuenti, como alguna vez he dicho, "esos duelen más" desde mi punto de vista.

Estoy contigo... se creen que luego todo va a ser como en los videojuegos, que solo es pegar tiritos y estar por ahí de misiones. El caso es, los que convenzan de este modo y consigan entrar... ¿Aguantaran la vida militar de la realidad? ¿O se desengañaran y volveran a su comoda vida civil?

Y esto en general lo único que consigue es ocupar unas plazas preciosas para la gente que si tiene verdadera vocación e ilusión por vivir esta vida militar. Que en algunos casos... por muy buena nota que saques.. si no tienes ilusión ni nada... podrás ocupar antes una plaza de alguien que quizás no saque tanta nota como tú, pero que se dejará el cuerpo y alma en intentarlo.

Vamos, es lo que he visto. Luego esta gente suele dejarlo a mitad...

Yo tengo claro lo que quiero ser y a donde quiero llegar... tengo una motivación tan fuerte que se que aguantaré lo que sea... Como también soy realista y se que si soy admitido.. entrare por la justa y que una vez dentro, me morire encerrado a estudiar matemáticas y física y que tendré que sacrificar muchas cosas. A día de hoy es imposible saber si aguantaré o no, pero desde luego, no será porque no lo voy a luchar.

Esta claro, y además sobre todo en primero, que es donde mas te putean y no solo tienes que tener resistencia física sino también psicologica. Pero ya os digo que como entre, la única forma de la que podre salir es en un coche funebre, jajaja.

+1000

Jaja, pienso igual.

Estoy muy cerca de cumplir el sueño de toda vida, como para luego echarme para atrás... Una vez dentro... ¡Antes muerto que civil! :mrgreen:

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Alfonso_Gatsu escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
servidor escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_ZKL6RQ79ZY

Esta canción motiva, almenos para mí. La mayoría de estirpe son a mi gusto buenísimas y motivadoras.

Madre mía...

Bueno, concretamente esa no describe en si la esencia del grupo (en mi opinión), en general tienen canciones muy épicas: http://www.youtube.com/watch?v=n9qcsqp2E2k Siendo hoy 2 de Mayo, creo que es muy adecuada para éste momento.

Uff! Buenísimas! :D

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

lombardo escribió:
Kerigma89 escribió:
pepitorillo escribió:hola a todos.
Te aconsejaria por tu bien que quitaras el nombre de Adolf Hitler (es un consejo nada mas,yo lo quitaria,nunca sabes quien te lee y te observa).

Os dejo otros vieos de restrepo,para los que no saben para los que no saben para lo que se prepar
http://www.youtube.com/watch?v=PCPnJaxC ... ure=fvstan. http://www.youtube.com/user/RestrepoTheMovie
http://www.youtube.com/user/NationalGeographic
http://www.youtube.com/watch?v=NZmJ9iYWx5o
http://www.youtube.com/watch?v=zCqWYD094XI
http://www.youtube.com/watch?v=h4qfYRUm0EM
http://www.youtube.com/watch?v=qpEba2bguOU

Vamos a ver yo no entiendo que pasa con las citas. Tenía una cita de EINSTEIN (judío por si a alguien no lo sabe) y la tube que quitar porque a algunos les ofendía lo que Einstein opinaba de la los dogmatimos de fe. Ahora tambien tengo que quitar a Hitler que ha sido el personaje histórico (le pese a quien le pese) más influyente de la historia bélica del siglo XX?

¿Si pongo una cita de Nerón tambien me aconsejará alguien que la quite por el incendio de Roma?

¿Y si la pongo de Froid alguién se ofenderá por sus teorías sobre que todos en nuestra infancia deseabamos sexualmente a nuestras madres?

Lo que pasda con tus citas es que si hay gente que es Cristiana se podía sentir molesto con la anterior cita, y con esta de Hitler, aunque yo no te discuto que antes de la guerra tuvo algunos aciertos políticos, tendras que reconocer que si hubieran judios en el foro se sentirian molestos. además seguro que conoces muchas citas preciosas que hacen referencia a la profesión militar en general y a la española en particular.

Entonces tendremos que negar la Historia, porque siempre habrá alguien que una ideología o un personaje le despierte animadversión. Yo por lo menos no voy diciendole a la gente lo que tiene o no tiene que pensar o decir, cada uno es mayorcito, si la cita de alguien no me gusta, pues me lo quedo para mí, que ante todo respeto el derecho de libertad de expresión, derecho recogido en nuestra constitución, esa que defienden los militares y policías.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Java escribió:tio kerigma ya esta bien con el tema de las edades; normalmente, el que tiene vocacion se basa en unos hechos, y la vocacion en si consiste en el deseo de acceder a una institucion armada previo a este, y el querer entrar en un instituto armado no tiene porque estar ligado a los videojuegos, o a las peliculas, o a los tiritos; hay quien sea militar de raza, habra quien vaya a sabados legionarios en ronda y viator, habra quien se onforme y sepa del asunto; la vocacion no va ligada a lo que tu llamas experiencias militares de un chaval de 16 o 17 años; no obstante, no descarto gente asi porque conozco a varios asi, pero evitemos las generalizaciones y los encasillamientos (las generalizaciones NUNCA son verdad). la vocacion previa a un acceso es demostrable para el que se informa y esta seguro de si mismo.

Creo que has malinterpretado mis palabras, de hecho en una dirección de 180º a las que las mías iban dirigidas. Lo que yo digo es que la vocación no es el pilar en el que basar una decisión. Habrá gente, mucha gente, que elegira el ejército como el que elige otras profesiones. Y luego darse cuenta de que vale para ello, enamorarse de su trabajo, y ser tan bueno como el mejor. Y otros que por tanto poner en un altar sus convincciones, a la mínima se desmoronan y se desengañan, y toda esa vocación e ilusión al final no eran más que eso, ideas, y no hechos.

De todas formas ya os dareís cuenta, porque esto pasa en todos los ámbitos de la vida, estudios, trabajo, pareja, amigos... así que, qué os voy a contar que no sepais ya.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Kerigma89 escribió:
Java escribió:tio kerigma ya esta bien con el tema de las edades; normalmente, el que tiene vocacion se basa en unos hechos, y la vocacion en si consiste en el deseo de acceder a una institucion armada previo a este, y el querer entrar en un instituto armado no tiene porque estar ligado a los videojuegos, o a las peliculas, o a los tiritos; hay quien sea militar de raza, habra quien vaya a sabados legionarios en ronda y viator, habra quien se onforme y sepa del asunto; la vocacion no va ligada a lo que tu llamas experiencias militares de un chaval de 16 o 17 años; no obstante, no descarto gente asi porque conozco a varios asi, pero evitemos las generalizaciones y los encasillamientos (las generalizaciones NUNCA son verdad). la vocacion previa a un acceso es demostrable para el que se informa y esta seguro de si mismo.

Creo que has malinterpretado mis palabras, de hecho en una dirección de 180º a las que las mías iban dirigidas. Lo que yo digo es que la vocación no es el pilar en el que basar una decisión. Habrá gente, mucha gente, que elegira el ejército como el que elige otras profesiones. Y luego darse cuenta de que vale para ello, enamorarse de su trabajo, y ser tan bueno como el mejor. Y otros que por tanto poner en un altar sus convincciones, a la mínima se desmoronan y se desengañan, y toda esa vocación e ilusión al final no eran más que eso, ideas, y no hechos.

De todas formas ya os dareís cuenta, porque esto pasa en todos los ámbitos de la vida, estudios, trabajo, pareja, amigos... así que, qué os voy a contar que no sepais ya.

mmm; ok, siento malinterpretar tus palabras.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Duda respeto a las Academias (más o menos). Un cadete de primero, debe cuadrarse a uno de segundo, por ejemplo? O sea, los ángulos les dan más rango, o es meramente informativo del curso que das y no "asciendes" hasta en tercero que te nombran alférez? (no entro en tercero porqué ya son alféreces, y ya es otro tema, por lo que sé).

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Buenas Revan; pues la respuesta no la se bien, pero supongo que debe de haber un cierto tratamiento de respeto, pues muchos de 2º probablemente guien a los recien llegados y les enseñen algunas cosas, aunque esta tarea suele ser prioritaria para los alfereces de 3º. No obstante, son cosas que enseñaran en el campamento de 6 semanas de s. gregorio. Una duda , aver si alguien, tercioidiaquez o alguien sabria responderla ¿Por qué el campamento dejó de hacerse en Mº Cristina?¿Está previsto que este año el CUD realice reformas en la enseñanza y se amplie la militar (me comentaron que solo habia dos asignaturas militares, topografia y orden cerrado, dentro de I+A)?

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

PabloENM escribió:
Ferchol555 escribió:
emiliodlp escribió:
Ferchol555 escribió:Yo ahora estoy en 1º Bachillerato e intentare acabar con una nota entre 7-7,5, aunque si se puede algo mas se intentara aunque no creo jeje, ya el año que viene veremos como va la cosa.

esa nota a no ser que quieras aire va muy bien mnanteniendo la media esa luego con las especificas te pones en una buena nota para entrar incluso si pegas un achuchon el año que viene te puede llegar a dar para aire

Ok, pero yo iré a tierra, muchas gracias por lo ánimos, se agradecen.
Ademas el año que viene solo podremos presentarnos 3 generaciones,92,93 y 94.Si esta como este año puede que haya menos de 1000 instancias...Asi que no creo que el año que viene este muy dificil entrar.

Ojala sea así, ¿ creéis si influirá un cambio en el gobierno por las elecciones en que sacan mas o menos plazas?, respecto al tema de la vocación, ser militar es lo que mas deseo y se todo lo que conlleva en la teoría por mi padre que el es militar, pero también pienso que hasta que no llegue la hora de la verdad no se sabe aunque yo desde luego por mucho que me cueste lo haré y si salgo, en el coche fúnebre como han dicho antes.

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Java escribió:Buenas Revan; pues la respuesta no la se bien, pero supongo que debe de haber un cierto tratamiento de respeto, pues muchos de 2º probablemente guien a los recien llegados y les enseñen algunas cosas, aunque esta tarea suele ser prioritaria para los alfereces de 3º. No obstante, son cosas que enseñaran en el campamento de 6 semanas de s. gregorio. Una duda , aver si alguien, tercioidiaquez o alguien sabria responderla ¿Por qué el campamento dejó de hacerse en Mº Cristina?¿Está previsto que este año el CUD realice reformas en la enseñanza y se amplie la militar (me comentaron que solo habia dos asignaturas militares, topografia y orden cerrado, dentro de I+A)?

Vaya ¿Orden cerrado es una asignatura? Sinceramente, que pongan otra asignatura y conviertan el orden cerrado en curtimiento, al final todo el mundo aprueba.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Java escribió:Buenas Revan; pues la respuesta no la se bien, pero supongo que debe de haber un cierto tratamiento de respeto, pues muchos de 2º probablemente guien a los recien llegados y les enseñen algunas cosas, aunque esta tarea suele ser prioritaria para los alfereces de 3º. No obstante, son cosas que enseñaran en el campamento de 6 semanas de s. gregorio. Una duda , aver si alguien, tercioidiaquez o alguien sabria responderla ¿Por qué el campamento dejó de hacerse en Mº Cristina?¿Está previsto que este año el CUD realice reformas en la enseñanza y se amplie la militar (me comentaron que solo habia dos asignaturas militares, topografia y orden cerrado, dentro de I+A)?

No, creo que también se hace sistemas de armas. Creo...

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

A mi me dijeron que solo esas dos, pero me choca porque en el plan de estudios del BOE sale sisetmas de armas, topografia y tactica y logistica. Tambien mire el contenido de cada una en la memoria justificativa y es reducido, no se si lo haran a modo teorico practico con power points o algo asi antes de las maniobras. Os paso el link de la memeria justificativa, es bastante interesante, ale, a disfrutar:
http://www.defensa.gob.es/Galerias/escu ... iva_ET.pdf

bismark
Recluta
Recluta

Mensaje por bismark »

Hola que tal todo.

Bueno voy a explicarme porque soy nuevo en este foro:

Actualmente estoy estudiando 4º de Ing Geólogo, y no descarto ingresar en las fuerzas armadas una vez que termine la carrera, pero me asaltan un montón de dudas sobre cuales serian mis opciones para poder ingresar.

Se que existen varias posibilidades, concurso oposición para ingenieros, oficial de complemento y otra que he oído hablar de ella que consiste en entra el curso 2013-014 en alguna de las academias. Además luego esta el tema de la edad que tampoco me queda muy claro.

Como veis es muy grande mi desconocimiento, además se que habréis contestado unas cuantas veces a esta pregunta, por lo cual ruego que me disculpéis.

Muchas gracias por vuestra atención.

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Para ayudarte debemos saber unas pocas cosas:

-Tu edad
-Escala a la que quieres acceder
-Cuerpo al que quieres acceder
-Contrato o tiempo en el que te gustaria estar en las FAS (por ejemplo, para oficial de complemento o de carrera)

Con estos datos especificados podremos prestarte toda la ayuda necesaria

MGM
Soldado
Soldado

Mensaje por MGM »

Cierto, yo también he leido más asignaturas militares que dos... como Historia militar y geopolitica.

Porcierto, lo de la vallita de pasar por debajo y por arriba, la verdad que ni me lo he mirado... ¿Sabeis las medidas? ¿Al pasar por debajo no hay que ni tocarla?

Creo que voy bien con las físicas.. vaya, me considero en forma.

HAce 1 año pesaba 96 kg y media 1,75. Ahora, peso 75 kg más o menos y mantengo una alta actividad deportiva de bici, correr, escalada etc... no me preocupa mucho, pero lo del lanzamiento del balón medicinal a 7,60?¿ metros... ¿Leí bien? Me parece bastante... también esque nunca he sabido sacar así de banda en fútbol xD, se que la fuerza me sobra para hacerlo, pero simplemente no se lanzar asi... me preocupa un poco