Java escribió:tio kerigma ya esta bien con el tema de las edades; normalmente, el que tiene vocacion se basa en unos hechos, y la vocacion en si consiste en el deseo de acceder a una institucion armada previo a este, y el querer entrar en un instituto armado no tiene porque estar ligado a los videojuegos, o a las peliculas, o a los tiritos; hay quien sea militar de raza, habra quien vaya a sabados legionarios en ronda y viator, habra quien se onforme y sepa del asunto; la vocacion no va ligada a lo que tu llamas experiencias militares de un chaval de 16 o 17 años; no obstante, no descarto gente asi porque conozco a varios asi, pero evitemos las generalizaciones y los encasillamientos (las generalizaciones NUNCA son verdad). la vocacion previa a un acceso es demostrable para el que se informa y esta seguro de si mismo.
Creo que has malinterpretado mis palabras, de hecho en una dirección de 180º a las que las mías iban dirigidas. Lo que yo digo es que la vocación no es el pilar en el que basar una decisión. Habrá gente, mucha gente, que elegira el ejército como el que elige otras profesiones. Y luego darse cuenta de que vale para ello, enamorarse de su trabajo, y ser tan bueno como el mejor. Y otros que por tanto poner en un altar sus convincciones, a la mínima se desmoronan y se desengañan, y toda esa vocación e ilusión al final no eran más que eso, ideas, y no hechos.
De todas formas ya os dareís cuenta, porque esto pasa en todos los ámbitos de la vida, estudios, trabajo, pareja, amigos... así que, qué os voy a contar que no sepais ya.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».