Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Gracias mikeloncio, ahora miro eso del BOE.

JaimeAn escribió:". A continuación se realizarán las pruebas psicológicas en las referidas instalaciones."

¿Alguien sabe algo de eso? ¿Son las pruebas de personalidad?

¡Un saludo!

PD: Los psicotécnicos de visión espacial y así eran en el CIMA tras el reconocimiento médico si no me equivoco, ¿no?


Si, son las de "personalidad", para comprobar que no se te vaya la cabeza jaja

Saludos.


"Carthago delenda est"
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

IQ1993 escribió:Yo he reservado en el hotel H2 que pilla a unos 2 km de la base, ¿alguien más ha reservado ahi? :popcorn:
Por otro lado yo llegaré a Chamartin sobre las 17:20 en el Altaria que viene desde Murcia, lo digo por si alguien va a llegar sobre esa hora a Chamartin y así bajar juntos a Getafe en el tren de cercanías (en metro desde Chamartin a Getafe tambien se puede ir, pero segun la web tarda el doble que el cercanias :green: )

Un saludo :militar15:


Yo también voy al H2!!!


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Revan escribió:Gracias mikeloncio, ahora miro eso del BOE.

JaimeAn escribió:". A continuación se realizarán las pruebas psicológicas en las referidas instalaciones."

¿Alguien sabe algo de eso? ¿Son las pruebas de personalidad?

¡Un saludo!

PD: Los psicotécnicos de visión espacial y así eran en el CIMA tras el reconocimiento médico si no me equivoco, ¿no?


Si, son las de "personalidad", para comprobar que no se te vaya la cabeza jaja

Saludos.


GRACIAS !


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

¿ Exactamente dónde es?

http://goo.gl/maps/Ql8u

¿Ahí?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

justo enfrente,,Vaís al grupo de automóviles, verdad?? pués tiene usted la puerta de la Base en la famosa avenida de John Lennon...y enfrente...a ver si recuerdo..La Escuela de Automóviles, un chiringuito del ET, grupo de automóviles, Grupo de transmisiones, grupo logístico de transmisiones y Centro logístico de Material. Si cambia el orden perdonen..hace 22 años que no voy por allí... :pena:
cordiales saludos


simplemente, hola
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

carlos perez llera escribió:justo enfrente,,Vaís al grupo de automóviles, verdad?? pués tiene usted la puerta de la Base en la famosa avenida de John Lennon...y enfrente...a ver si recuerdo..La Escuela de Automóviles, un chiringuito del ET, grupo de automóviles, Grupo de transmisiones, grupo logístico de transmisiones y Centro logístico de Material. Si cambia el orden perdonen..hace 22 años que no voy por allí... :pena:
cordiales saludos


Gracias Carlos !

¡Allá iremos luego!

Grupo de Automóviles de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, sí.
Saludos.


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Una cosa gente, sobretodo para los que hicieron las pruebas el año pasado:
Las psicológicas que hay el mismo día de inglés, se hacen inmediatamente después o más tarde? Y más importante todavía, consiste en un test o en una charla con psicólogos uno a uno?
Más datos de esa prueba tan poco conocida plis! xD

Saludos!


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Aristotrús escribió:Una cosa gente, sobretodo para los que hicieron las pruebas el año pasado:
Las psicológicas que hay el mismo día de inglés, se hacen inmediatamente después o más tarde? Y más importante todavía, consiste en un test o en una charla con psicólogos uno a uno?
Más datos de esa prueba tan poco conocida plis! xD

Saludos!


En el boe pone que después así que no creo que se haga mucho de rogar, y es tipo test, ya se ha comentado que son un huevo de preguntas que algunas te las preguntas de varias maneras diferentes para ver que eres sincero o que te acuerdas de lo que habías puesto antes :twisted:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y más importante todavía, consiste en un test o en una charla con psicólogos uno a uno?
Más datos de esa prueba tan poco conocida plis! xD



Supongo ue sera el tipico test de personalidad que te preguntan "esta todo el mundo en contra mia" y cosas por el estilo y tienes que contestar si o no, por supuesto hay que "decir la verdad" siempre para que si nos detectan algun problema no nos dejen seguir el proceso.... :asombro:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

A un forista de estos lares le hice una demostrción práctica de como hacerlas con un test que me mandó..todo bién,todo perfecto,,,yupi yei..sois los mas felices del mundo, los más sociables...no estaís locos por "amatar"...
Ya está..No hay más...
cordiales saludos


simplemente, hola
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Os parece mucha locura ir en cohe....??Yo soy de Asturias y tenía pensado marchar de aqu´´i el día 3 a las 2 de la mañana.....Desde ya os digo que NO CONDUZCO YO es decir que puedo ir durmiendo,dado que el examen de inglés no exige tanto rendimiento fisico ni estar bien descansado creo que no es tanta locura,ya que desde Asturias a Madrid-Getafe malo sería que no llegaramos en 6h:30min......Vosotros que creeis??


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

que es una barbaridad..pero sihay exámenes o curro por medio que puedes hacer??
Le recomiendo si es posible..legar a dormir a donde sea y llegar bién descansado..es una cuestión de lógica..
un saludo..desde que parte de Asturias venías??


simplemente, hola
fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por fortune »

Buenas noches a todos,
respecto al paso de plazas de promocion interna:
-Se sabe por una fuente oficial que no va a existir corte en la nota de acceso? De ser asi, donde figura?
-Esto incluye tanto a tropa como a suboficiales?

De ser asi, podria entrar gente con una media de 2 en las pruebas (por ejemplo)?

Esto me parece una barbaridad, ya que gente que el año pasado supero el corte facilmente esta teniendo muchos problemas pasa superar el plan de estudios. No me quiero ni imaginar lo que va a pasar con la gente que entre sin llegar al corte...

Eso si, de ser asi las notas de acceso se van a endurecer considerablemente... Atendiendo a las notas del año pasado, la cosa quedaria mas o menos sobre el 10,35 en Tierra, o el 11,55 en IM, por ejemplo...

Saludos


"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

fortune escribió:Buenas noches a todos,
respecto al paso de plazas de promocion interna:
-Se sabe por una fuente oficial que no va a existir corte en la nota de acceso? De ser asi, donde figura?
-Esto incluye tanto a tropa como a suboficiales?

De ser asi, podria entrar gente con una media de 2 en las pruebas (por ejemplo)?

Esto me parece una barbaridad, ya que gente que el año pasado supero el corte facilmente esta teniendo muchos problemas pasa superar el plan de estudios. No me quiero ni imaginar lo que va a pasar con la gente que entre sin llegar al corte...

Eso si, de ser asi las notas de acceso se van a endurecer considerablemente... Atendiendo a las notas del año pasado, la cosa quedaria mas o menos sobre el 10,35 en Tierra, o el 11,55 en IM, por ejemplo...

Saludos


De datos exactos no dispongo pero sé lo siguiente:
- No hay límite de edad para presentarse
- Se ha reducido la nota de corte
- De las plazas sobrantes pasarán 2/3.

A partir de aquí, mis especulaciones se asemejan a las tuyas... Lo peor creo que será cuando en el período de adaptación los de PI vean que controlan, decidan quedarse y cuando empiecen las clases del CUD y vean que les dan por todos lados, pidan la baja sin oportunidad de que su plaza sea repescada. Ahí es donde creo que pueden fastidiar a muchos que no podrían ingresar porque los de PI no pidieron la baja en su momento.
Evidentemente, son todo especulaciones... A saber qué pasará.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por fortune »

Bilaureado_01 escribió:
fortune escribió:Buenas noches a todos,
respecto al paso de plazas de promocion interna:
-Se sabe por una fuente oficial que no va a existir corte en la nota de acceso? De ser asi, donde figura?
-Esto incluye tanto a tropa como a suboficiales?

De ser asi, podria entrar gente con una media de 2 en las pruebas (por ejemplo)?

Esto me parece una barbaridad, ya que gente que el año pasado supero el corte facilmente esta teniendo muchos problemas pasa superar el plan de estudios. No me quiero ni imaginar lo que va a pasar con la gente que entre sin llegar al corte...

Eso si, de ser asi las notas de acceso se van a endurecer considerablemente... Atendiendo a las notas del año pasado, la cosa quedaria mas o menos sobre el 10,35 en Tierra, o el 11,55 en IM, por ejemplo...

Saludos


De datos exactos no dispongo pero sé lo siguiente:
- No hay límite de edad para presentarse
- Se ha reducido la nota de corte
- De las plazas sobrantes pasarán 2/3.

A partir de aquí, mis especulaciones se asemejan a las tuyas... Lo peor creo que será cuando en el período de adaptación los de PI vean que controlan, decidan quedarse y cuando empiecen las clases del CUD y vean que les dan por todos lados, pidan la baja sin oportunidad de que su plaza sea repescada. Ahí es donde creo que pueden fastidiar a muchos que no podrían ingresar porque los de PI no pidieron la baja en su momento.
Evidentemente, son todo especulaciones... A saber qué pasará.


Lo del limite de edad no supone mucho problema, a partir de cierta edad la gente se plantea seriamente si merecen la pena 5 años de sufrimiento y estudio para una corta carrera como oficial. Respecto a lo que se ha reducido la nota, habria que ver en que proporcion, y tambien si se ha modificado la dificultad de los examenes.

En todo caso, todas estas cosas no se sabran hasta bien entrado el proceso de seleccion no es asi?


PD: Como veis un 11.20 para IM? No es mio, mi primo se presenta este año. Yo estoy en la AGM.


"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados