Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Stereo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008, 18:15

Mensaje por Stereo »

Hola a todos. En el caso de que tengas 25 años, solo puedes presentarte como tropa? Es que tengo un compañero que tiene el grado medio de conservatorio y querria entrar como musico, pero yo no se si con su edad solo puede presentarse a tropa y luego ascender o bien puede presentarse directamente a suboficial cuando convoquen esas plazas el año q viene. Me ha parecido ver que para suboficial debe tener entre 18 y 23 años, estoy equivocado. Por cierto, aunque no se si servirá de algo, ademas tiene hecho un modulo superior de delineante. Habria algun puesto que mas o menos se adapte a esos estudios (en el caso de no salirle lo de musica)? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, a ver si me aclarais todas estas cosas. Un saludo


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

Hola queria hacer unas preguntas,si paso las pruebas de acceso y luego decido no entrar al ejercito o si una vez estoy dentro decido irme,podria?tendria alguna repercusion para mi?y otra pregunta yo tengo el titulo de portero de discoteca podria trabajar los fines de semana de portero estando en el ejercito?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

chechu84, ¿qué es un título de portero de discoteca?, tenía entendido que era necesario poseer el título de vigilante de seguridad según la ley de seguridad privada de 1992. Se puede trabajar en otra actividad si se lo solicitas a la subsecretaría de defensa según la ley de compatibilidades del personal militar, presentando una documentación y siempre que el contrato de esa segunda actividad no exceda de 20 horas semanales. Si no haces esto es posible tener algún problema


simplemente, hola
alvarocnp
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Dic 2007, 00:53

Mensaje por alvarocnp »

chechu84 escribió:Hola queria hacer unas preguntas,si paso las pruebas de acceso y luego decido no entrar al ejercito o si una vez estoy dentro decido irme,podria?tendria alguna repercusion para mi?y otra pregunta yo tengo el titulo de portero de discoteca podria trabajar los fines de semana de portero estando en el ejercito?


Tienes unos dias despues de hacer las pruebas para lo que se llama renunciar a las plazas, si te conceden plaza y no vas son 5 ciclos de penalizacion.

No hagas eso de que te asignen plaza y luego no vas, que perjudicas a otras personas.

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

toda la razón del mundo alvarocnp, es una machada presentarte a las pruebas, superarlas y decir luego que no a la plaza, porque si no estás dentro da tiempo a avisar a un reserva pero si lo estás es una plaza que se pierde


simplemente, hola
chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

hola carlos existe 1 titulo solo para porteros de discoteca no hace falta sacarte el titulo de vigilante para ser portero,si lo tienes pues puedes tambien trabajar como portero.Bueno pues ayer salio el 11 ciclo y no han salido plazas para las especialidades que yo queria(mantenimiento de aeronaves y de vehiculos)asi que me decantare por seguridad y defensa e infanteria acorazada y mecanizada(del ejercito de tierra)como es la especialidad de seguridad y defensa?que se hace?si hay alguien en esta especialidad por favor que me cuente 1 poco como es el dia dia y alguna curiosidad.El dia 1 de diciembre tengo las pruebas de acceso.Gracias a todos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

hombre chechu84, no existe ningún título oficial de portero de discoteca, en segundo lugar, respecto a tu pregunta, seguridad y defensa se encarga de la policía interior de las bases, seguridad de las mismas, identificación, etc. de las unidades


simplemente, hola
chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

titulo oficial no,pero tienes 1 carnet que acredita que puedes trabajar en discotecas como portero.Entonces seguridad y defensa son los que estan todo el dia en la puerta del cuartel vigilando y los alrededores no?hacen muchas guardias?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

ya nos vamos poniendo de acuerdo chechu84, en segundo lugar , efectivamente se dedican a las guardias, su preparación como policia aerea y fuerza de intervención, labores de identificación etc.


simplemente, hola
chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

y estas obligado hacer las pruebas de parcaidismo?entonces en esta especialidad digamos que te tocas 1 poco los huevos y se te pasa el tiempo mu largo oq?


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

como se preparan para policia aerea?que hacen?es obligatorio todo eso entra dentro de esa especialidad o luego cada uno le dan el puesto que quiera,vigilante,policia aereo,etc.


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

en las plazas que quiero entrar de seguridad y defensa pone que es para la escuadrilla de honores,hay que tener algun requisito especial para entrar(altura o algo)mido 1,63cm,que posibilidad tienen de ir al extranjero?dias libres?horario de trabajo?etc,gracias


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

Una pregunta es obligatorio saber nadar para entrar al ejercito?xq yo nose,tendria algun impedimento?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

chechu84, CREO que para ingresar en el EA no es necesario, ninguna prueba física exige la natación, pero mi consejo personal es que aprendas a nadar ya, que alguna vez te puede ser necesario


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

chechu84, CREO que para ingresar en el EA no es necesario, ninguna prueba física exige la natación, pero mi consejo personal es que aprendas a nadar ya, que alguna vez te puede ser necesario


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado