Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo Primero
es mi humilde opinion, pero pienso que esta bajada en el nº de instancias se debe en gran parte a que aquellos que se veian con muy pocas posibilidades o con la vocacion repentina, este año ya no lo intentan.
yo pienso (es todo subjetivo tampoco quiero que os echeis todos encima mia ) que aunque haya menor numero de instancias, la cosa va a seguir muy complicada, aunque si dios quiere, no tanto como el año pasado, ya que como he dicho arriba, nos quitamos a futuros ingenieros gorrones y a los de la vocacion repentina
yo pienso (es todo subjetivo tampoco quiero que os echeis todos encima mia ) que aunque haya menor numero de instancias, la cosa va a seguir muy complicada, aunque si dios quiere, no tanto como el año pasado, ya que como he dicho arriba, nos quitamos a futuros ingenieros gorrones y a los de la vocacion repentina
-
- Suboficial
Bueno, en cualquier caso nos quedaremos sobre unos 5 opositores por cada plaza (dicho asi da un poco de miedo). Esto es teniendo en cuenta que finalmente el numero de instancias admitidas ronde las 1350. El año pasado habian exactamente 6 opositores por plaza.
Me aburria y he hecho unos calculos un poco raros:
8'385 x (14/12) (nota corte 2010) x 80/100 (menos opositores/plaza) = 7.826 sobre 14
Obviamente, esto es una falacia como una catedral Aun asi, me cuesta creer que la nota suba de 10. Como seria posible, con menos gente, y mas dificultad? No hay que desestimar el hecho que este año es mucho mas dificil sacar buena nota, y que los del Bachillerato de Sociales (que podriamos estimar que son 1 de cada 6) lo tienen realmente difícil!
Saludos
Me aburria y he hecho unos calculos un poco raros:
8'385 x (14/12) (nota corte 2010) x 80/100 (menos opositores/plaza) = 7.826 sobre 14
Obviamente, esto es una falacia como una catedral Aun asi, me cuesta creer que la nota suba de 10. Como seria posible, con menos gente, y mas dificultad? No hay que desestimar el hecho que este año es mucho mas dificil sacar buena nota, y que los del Bachillerato de Sociales (que podriamos estimar que son 1 de cada 6) lo tienen realmente difícil!
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Soldado
jajajaja ojala esa nota fuese viable y cierta, estaria mucho mas feliz y tranquilo jajajajaj pero si, hay muchas...condiciones y muchos aspectos que determinan la oposicion concurso y todas estas cosas, evidentemente a menos opositores mas " facil " pero tambien a menos opositores mas dificil las pruebas para cribar entonces...esta eso en un ten con ten, a ver si salen los admitidos y ya podemos decir con mas certeza el numero jajaja
-
- Teniente Coronel
eing_yel escribió:todos andamos un poco fastidiaos fisicamente jajaj yo tengo ultimamente el hombro tonto tambien pero bueno a luchar ahi que la verdad es que si que hemos tenido suerte...aunque me parece raro que con tanto paro y estas cosas...haya tan poco numero dde aspirantes...
aunque luego hay ge elegir bien que el otro dia estuve en un "dragaminas" y uno de los chavales estaba ya el pobre quemadisimo...asi que a ver como va todo...!!
De los aspirantes de esta convocatoria...quienes han optado por ARMADA???
Yo también voy para armada. A ver si esto de estar mal va a ser cosa de los de armada... a mi me ha revivido una periostitis que tenía en la tibia izquierda desde hace 3 años y ahora no sé que tengo entre la parte alta de esa misma pierna y la cadera que cada vez que hago los 1000 y sobre todo, los 50, acabo coja xDDD. La semana que viene iré al quiropráctico a ver que me dicen... ¿si me amputan la pierna izquierda no paso las médicas no? XDDDD
- PabloENM
- Subteniente
Aqui un servidor que va para Armada,IM y Tierra. Espero ingresar en Armada.eing_yel escribió:todos andamos un poco fastidiaos fisicamente jajaj yo tengo ultimamente el hombro tonto tambien pero bueno a luchar ahi que la verdad es que si que hemos tenido suerte...aunque me parece raro que con tanto paro y estas cosas...haya tan poco numero dde aspirantes...
aunque luego hay ge elegir bien que el otro dia estuve en un "dragaminas" y uno de los chavales estaba ya el pobre quemadisimo...asi que a ver como va todo...!!
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Teniente Coronel
A1992B escribió:eing_yel escribió:todos andamos un poco fastidiaos fisicamente jajaj yo tengo ultimamente el hombro tonto tambien pero bueno a luchar ahi que la verdad es que si que hemos tenido suerte...aunque me parece raro que con tanto paro y estas cosas...haya tan poco numero dde aspirantes...
Yo también voy para armada. A ver si esto de estar mal va a ser cosa de los de armada... a mi me ha revivido una periostitis que tenía en la tibia izquierda desde hace 3 años y ahora no sé que tengo entre la parte alta de esa misma pierna y la cadera que cada vez que hago los 1000 y sobre todo, los 50, acabo coja xDDD. La semana que viene iré al quiropráctico a ver que me dicen... ¿si me amputan la pierna izquierda no paso las médicas no? XDDDD
Estais en edad de crecer, normalmente no suele ser nada malo que te duela alguna articulación por hacer ejercicio y más si eres post-adolescente. Ten en cuenta que hay muchos estirones hasta practicamente los 20-21. Con 8 horitas de cama se pasa
Si no, pues al médico.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Teniente Coronel
Kerigma89 escribió:A1992B escribió:eing_yel escribió:todos andamos un poco fastidiaos fisicamente jajaj yo tengo ultimamente el hombro tonto tambien pero bueno a luchar ahi que la verdad es que si que hemos tenido suerte...aunque me parece raro que con tanto paro y estas cosas...haya tan poco numero dde aspirantes...
Estais en edad de crecer, normalmente no suele ser nada malo que te duela alguna articulación por hacer ejercicio y más si eres post-adolescente. Ten en cuenta que hay muchos estirones hasta practicamente los 20-21. Con 8 horitas de cama se pasa
Si no, pues al médico.
Jajaja, uy no sé, no sé, llevo 3 semanas así, pero mientras se mueva no hay problema jajaja . A ver que me dicen en el médico.
-
- Suboficial
A1992B escribió:Kerigma89 escribió:A1992B escribió:eing_yel escribió:todos andamos un poco fastidiaos fisicamente jajaj yo tengo ultimamente el hombro tonto tambien pero bueno a luchar ahi que la verdad es que si que hemos tenido suerte...aunque me parece raro que con tanto paro y estas cosas...haya tan poco numero dde aspirantes...
Si no, pues al médico.
Jajaja, uy no sé, no sé, llevo 3 semanas así, pero mientras se mueva no hay problema jajaja . A ver que me dicen en el médico.
Yo ya he estado en el quiropractico porque a las horas haber ido a correr me empezaba a doler la zona entre la cadera y el muslo, y al andar al dia siguiente me dolia. Me colocó el cuerpo y me dio algunos consejos, y el dolor ha remitido bastante. Lo que pasa es que para ahora me vale con esto, que no corro apenas, pero cuando tenga que preparar las fisicas (o si ojala entro) lo tendre que solucionar del todo y que me pongan una plantilla o algo.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Soldado
Es muy posible que tengas un problema en alguna inserccion de los isquios, bueno mas ocncretamente uno que es una pierna jajaja miratelo porque si se te queda tenso o por defecto tiras y se va desgarrando puede ser grave...imaginate subir un piano con seda dental..pues mas o menos lo mismo si no esta en su punto, hay que cuidar mucho los estiramientos y el calentamiento..
Cual es tu rutina de calentamiento y estiramiento antes de correr o andar?
-
- Soldado
Bueno abri un tema en la armada para no saturar tampoco tanto esto con un tema en concreto
http://www.militar.org.ua/foro/aspirant ... 32166.html
Os espero alli grumetes!
http://www.militar.org.ua/foro/aspirant ... 32166.html
Os espero alli grumetes!
-
- Teniente Coronel
eing_yel escribió:Es muy posible que tengas un problema en alguna inserccion de los isquios, bueno mas ocncretamente uno que es una pierna jajaja miratelo porque si se te queda tenso o por defecto tiras y se va desgarrando puede ser grave...imaginate subir un piano con seda dental..pues mas o menos lo mismo si no esta en su punto, hay que cuidar mucho los estiramientos y el calentamiento..
Calentar caliento con la calma unos 15-20 minutillos a ritmo suave. Luego la verdad es que creo que mi problema ha sido a la hora de estirar, que antes estiraba lo justo, justo. Ahora si que estoy estirando mejor, sobre todo la zona esta que me duele, que cada vez que hago una serie de velocidad la estiro, porque es parar después de ir en velocidad y un dolor bastante fuerte, estiro un poquito y como si nada, y así sucesivamente jajaja.
-
- Soldado
Bueno haces bien, pero estira y calienta en estatico, mas que correr suave porque entonces los musculos se hacen una pelota y acabaras roto dentro de no mucho.
La velocidad entrenala sola, no metas al musculo en esfuerzos aerobicos y luego le cargues en anaerobicos porque llegaras al fallo muscular sin haber dado todo lo que puede dar.
Es mi consejo, eres competencia pero no hay qe ser mala perosna jaja
La velocidad entrenala sola, no metas al musculo en esfuerzos aerobicos y luego le cargues en anaerobicos porque llegaras al fallo muscular sin haber dado todo lo que puede dar.
-
- Teniente Coronel
eing_yel escribió:Bueno haces bien, pero estira y calienta en estatico, mas que correr suave porque entonces los musculos se hacen una pelota y acabaras roto dentro de no mucho.
Muchas gracias por los consejos! Te contaré a ver que me dice el médico, a ver si es de isquiotibiales como has dicho. He leído por internet algo que se llama "cadera en resorte" que por lo que se lee en internet son unos síntomas parecidos a los que tengo pero en esto de medicina nunca se sabe
-
- Suboficial
Por aquí uno al que respetan las lesiones (toco madera) pero mañana estará con un resfriado bastante serio. Esta mañana me ha caido el diluvio mientras hacia una ruta de montaña con la bici y me he pasado 40 kilómetros bajo la lluvia sin chubasquero ni cortavientos, ni manera de llegar a mi casa antes