Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

santidc escribió:
Kerigma89 escribió:¿En cuanto se quedó la media el año pasado? La media de bachiller y PAU es sobre 10 no? O cómo? Porque con estas novedades la verdad que desde que fuí a la universidad deje de enterarme de como van.

Quiero decir, el bach, sobre 10, la PAU sobre 14 por las 2 específicas extra, y la nota final sobre 10, suma de las anteriores?

Yo de bach tengo un 7 clavado, en selectividad, sobre 10, un 7,5. Se me quedó la media total si no recuerdo mal en 7,2 y algo o no sé ya no me acuerdo. Si yo me quisiera presentar en un futuro, aún haciendo mates y fisica en selectividad como especificas (yo me examine de mates, pero aplicadas vaya) no sé como me quedaría la nota, me parece que lo que hiciste con 16 y 17 te deja marcado de por vida para que te digan si vales o no para oficial. Porque viendo vuestras medias, me parece que la mía es una mierda xD

Vamos yo de entrar lo haría con tilación previa, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que salga rentable. Resumiendo, como quedó pues la media el año pasado? Fueron todos ya con la nueva selectividad o todavía no se habia derogado el RD y tambien fueron del plan antiguo?

QUE LÍO :shot:

nota de bach x 0.6
nota de selectividad x 0.4
nota especifica fisca x 0.2
nota especifica mates x 0.2
lo sumas todo y listo

en cuanto a la media del año pasado fue sobre 12, y estuvo en torno al 8.2 creo... por eso al cambiar tambien las puntuaciones cualquier estimacion que se haga sobre notas no vale para nada

Fue 8.385 (tierra).

Scientia, Virtus, Fidelitas.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Sergio o Pablo, sabeis algo de las instancias hoy?

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Alfonso_Gatsu escribió:
lochopo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
pepitorillo escribió:Además, un alto porcentaje de cadetes de la Academia de Zaragoza abandonaron en el primer trimestre porque no aguantaban la dureza de la formación castrense básica impartida en las primeras semanas. Para el curso que viene, como adelantó El Confidencial Digital, se ha decidido dosificar esa formación castrense para evitar las bajas masivas.

Es de risa ,esto que dicen, si los estan tratando con mimo, jajjaja , ver como vi, uno de baja, por agotamiento, es de risa , cuando sus maniobras son muy ligeras comparandorlas con los de 2º y 3 ª, por eso os digo que el proximo año , va seguro que hay mas abandonos , tiempo al tiempo.Y las pruabas fisicas , no son solo las de entrada, sino aguantar dentro de la academia tanto, fisicamene como mentalmente.
Escribo cuando puedo y ha escondidas, esto es agotador jajajaj
Venga compañeros que os veo a todos dentro

Bueno, donde es más duro el nuevo sistema es en el CUD, como ya sabemos. Que se digan cosas como "la última gran promoción" refiriéndose a la LXIX, la verdad, no me parece del todo bien :?

Es que va a ser la última promoción con más de 200 tenientes :crazy: . El sistema en sí no cambia, los que se sepan adaptar conseguirán las dos estrellas de seis puntas y el resto se quedará en el camino. Por eso nos debería dar igual que fuese una ingeniería o bellas artes, no deja de ser una manera de conseguir que los más capaces manden una sección.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/escu ... iva_ET.pdf

Creo que lo de "Última gran promoción" no se dice por el número de tenientes.

Y bueno, lo que dices en parte tiene razón, pero sería más funcional tocar algo más de tema militar y menos de CUD, teniendo en cuenta que se entra para ser militar y no ingeniero, pero que bueno, al fin y al cabo los que mejor se adapten son los que saldrán de tenientes. Pero bueno, es el eterno debate de que el CUD se da para que, si te echan, no te vayas con una mano delante y otra detrás.

Que me corrijan los que están o han pasado por la academia, pero eso de llamarse la última gran promoción lo hacen todas las promociones.

Roberto93
Soldado
Soldado

Mensaje por Roberto93 »

Alfonso_Gatsu escribió:
pepitorillo escribió:Además, un alto porcentaje de cadetes de la Academia de Zaragoza abandonaron en el primer trimestre porque no aguantaban la dureza de la formación castrense básica impartida en las primeras semanas. Para el curso que viene, como adelantó El Confidencial Digital, se ha decidido dosificar esa formación castrense para evitar las bajas masivas.

Es de risa ,esto que dicen, si los estan tratando con mimo, jajjaja , ver como vi, uno de baja, por agotamiento, es de risa , cuando sus maniobras son muy ligeras comparandorlas con los de 2º y 3 ª, por eso os digo que el proximo año , va seguro que hay mas abandonos , tiempo al tiempo.Y las pruebas fisicas , no son solo las de entrada, sino aguantar dentro de la academia tanto, fisicamene como mentalmente.

Bueno, donde es más duro el nuevo sistema es en el CUD, como ya sabemos. Que se digan cosas como "la última gran promoción" refiriéndose a la LXIX, la verdad, no me parece del todo bien :?

Bueno, cuando entremos en la academia ya se daran cuenta de lo equivocados que estan los de la "última gran promoción" jeje

Por otro lado, como dice Pepitorillo, la dificultad esta en aguantar el ritmo del interior de la academia...tendremos que endurecer cuerpo y mente :mrgreen:

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

HFA91 escribió:Sergio o Pablo, sabeis algo de las instancias hoy?

No, yo dije la semana pasada que tenian 1600 y creo que no faltarian muchas mas.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

lochopo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
lochopo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Es de risa ,esto que dicen, si los estan tratando con mimo, jajjaja , ver como vi, uno de baja, por agotamiento, es de risa , cuando sus maniobras son muy ligeras comparandorlas con los de 2º y 3 ª, por eso os digo que el proximo año , va seguro que hay mas abandonos , tiempo al tiempo.Y las pruabas fisicas , no son solo las de entrada, sino aguantar dentro de la academia tanto, fisicamene como mentalmente.

Es que va a ser la última promoción con más de 200 tenientes :crazy: . El sistema en sí no cambia, los que se sepan adaptar conseguirán las dos estrellas de seis puntas y el resto se quedará en el camino. Por eso nos debería dar igual que fuese una ingeniería o bellas artes, no deja de ser una manera de conseguir que los más capaces manden una sección.

Y bueno, lo que dices en parte tiene razón, pero sería más funcional tocar algo más de tema militar y menos de CUD, teniendo en cuenta que se entra para ser militar y no ingeniero, pero que bueno, al fin y al cabo los que mejor se adapten son los que saldrán de tenientes. Pero bueno, es el eterno debate de que el CUD se da para que, si te echan, no te vayas con una mano delante y otra detrás.

Que me corrijan los que están o han pasado por la academia, pero eso de llamarse la última gran promoción lo hacen todas las promociones.

xD eso tendría sentido también, como eso de "esto ya no es la legión" que se suele decir, pero no sé si específicamente se dice con más hincapié en cuanto a lo que serán las nuevas promociones.

Vivire militare est.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Por todos aquellos que andamos pendientes de exámenes finales en la uni y los que anden con excursiones de fin de curso sacarla lista ya cojoneee. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Madre es que como el examen de ingles no caiga del 22 de junio para alante me van a joder vivo. Salu2

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Alfonso_Gatsu escribió:

La última promoción de una tradición academica de mas de 150 años de historia, que ha dado a oficiales que han escrito su nombre en la Historia con mayúsculas, bien creo que se merece el precedente de "gran". No creo que sea un menosprecio a los nuevos de bolonia, si no un merecido calificativo a los de un sistema que existe desde el XIX.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Snake escribió:Por todos aquellos que andamos pendientes de exámenes finales en la uni y los que anden con excursiones de fin de curso sacarla lista ya cojoneee. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Madre es que como el examen de ingles no caiga del 22 de junio para alante me van a joder vivo. Salu2

Uff, dudo mucho que caiga antes del 22 de Junio, es que sería a una semana de que acabásemos la selectividad aquí, en Cataluña, y quizás no seamos los últimos en hacerla en España (o igual sí... ni idea).

Vivire militare est.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

lochopo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

En Westpoint, si no recuerdo mal, se ofrece una amplia oferta de titulaciones, desde las de ciencias y tecnología hasta las de humanidades y sociales (por ejemplo puedes estudiar en la academia además de tu formación militar, la carrera de historia militar). Eso sí sería un punto a favor para el nuevo sistema. Puestos a ofrecer titulaciones, que sean de todo tipo, porque la titulación civil no es la base del oficial, solo un añadido a efectos de homologación. Ya que hasta ahora los oficiales "sólo" estudiaron la carrera militar en la academia, y son oficiales sin importar si aparte estudian ingenieras, filologias o ciencias.

Por otro lado cabe mencionar, que ellos salen de equivalente a alfereces, luego se tienen que chupar 2 cursos exclusivamente militares para ser tenientes, ya que la formación de 4 cursos militar-civil, es escasa por ser doble formación.

Y por lo que tengo entendido, los ingenieros que salgan del nuevo sistema de academias militares, aunque sean graduados, ningun colegio de ingenieros actualmente los admite como tales, ni tienen prevision de cambiar su punto de vista. Osea que eso no se menciona desde Defensa, y deberían. De nada sirve ser ingeniero si ningun colegio de ingenieros no te acepta para colegiarte y ejercer. Y me parece muy mal por parte de Defensa que no informen de esto y a mas de uno le vendan la moto.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

lochopo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
lochopo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Eso de la gran promoción, es una "gran chorrada". ¿porque es esa la gran promoción, y no la última que hizo el campamento en María Cristina, o la que hizo la carrera en 4 años etc...? chorradas de las academias.
Si estos se creen, que los van a mirar mejor en las unidades, que a los que vayan después, están muy equivocados, cuando todavía no han demostrado nada, porque no son mas que "simples alumnos".
"Putos alumnos" es la expresión correcta, pero no es muy políticamente correcta...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pepitorillo escribió:La Armada está encajando mucho mejor que el Ejército de Tierra la reforma de la enseñanza militar acometida por el ministerio de Defensa para dar a los futuros oficiales una doble titulación: la castrense y otra civil como ingenieros.
Si en enero, en el primer curso del nuevo plan de formación en la Academia General de Zaragoza, ya había 65 bajas (un 22 por ciento de los cadetes), en la Escuela Naval de Marín sólo 6 de los guardiamarinas que entraron en septiembre (menos de un 8 por ciento) han abandonado, según datos del Estado Mayor de la Armada a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Marín es la excepción, en el lío organizado por Defensa con la reforma de la enseñanza para la doble titulación de oficiales. El plan de estudios ‘civiles’ elegido corresponde al grado de ingeniería mecánica, más acorde y similar a la formación propia y tradicional de la Armada que el aplicado en Zaragoza para los oficiales de tierra, como ingenieros de organización industrial.

Además, los aspirantes a guardiamarinas estaban más informados o concienciados sobre lo que les esperaba en la Escuela Naval y en el centro universitario de la Defensa adscrito a la misma.

El caso del Ejército del Aire es aparte. Su cifra de bajas voluntarias ha sido anecdótica. Los jóvenes que han ingresado tienen menos problemas que los de los otros ejércitos con el título civil, que es el mismo que el aplicado en Zaragoza, ingeniero industrial, pero con un plan de estudios que sólo coincide en un 60 por ciento con el que imparten las universidades convencionales y con el exigido en la Academia General Militar, según denuncian los colegios de ingenieros.

A los futuros pilotos se les exige menos formación técnica que a los futuros oficiales de Infantería, Caballería o Artillería. Un teniente de la Legión estudiará el doble de ‘mecánica de fluidos’, ‘resistencia de materiales’, ‘electrónica industrial’ o ‘mecánica de máquinas’ que un futuro piloto de F-18.

En Marín, los guardiamarinas y los responsables del nuevo centro de enseñanza adscrito se han ido adaptando a los cambios gradualmente y con menos problemas. Según fuentes de la Armada, la mayoría de los alumnos aprueban las asignaturas ‘civiles’, mientras que en Zaragoza, donde la dirección tiene órdenes de evitar más salidas voluntarias, se teme que el número de repetidores, por las asignaturas de ingeniería, sea más alto que nunca.

Además, un alto porcentaje de cadetes de la Academia de Zaragoza abandonaron en el primer trimestre porque no aguantaban la dureza de la formación castrense básica impartida en las primeras semanas. Para el curso que viene, como adelantó El Confidencial Digital, se ha decidido dosificar esa formación castrense para evitar las bajas masivas.
Y esto es solo el principio , esperar al proximo año entre los de primero ,segundo y cuando empiecen aser mas esigente en lo militar, tiempo al tiempo, si se ve en los de primero que no realizan al mismo nivel las pruebas militares y fiscas que los años anteriores y empiece a endurecerse vas er un desatre , tiempo al tiempo.
Suerte a los que realmente tienen interes.

Me gustaría saber, donde estaban todos estos "voceros", que ahora critican la "reducción de la instrucción militar", cuando el gobierno de Aznar, y su política de profesionalización, obligaba a las academias, a dar permiso a la tropa que quería pedir la baja durante el periodo de formación, para que "se lo pensaran mejor".
Llégó a haber casos de cuadros de mando que querían echar a auténtica basura, y sus jefes darles una semana de permiso, para que volvieran con mas ganas a la instrucción.
Me parece perfecto que se critique una cosa, pero que la gente recuerde, que no es una novedad, y que todos los partidos en el poder, han hecho lo mismo o similar.
Pero claro, como eso solo lo sufríamos quienes estábamos en unidades...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

En el CNP tambien tienen sus roces con las promociones, por ejemplo hasta la XVI (5000 plazas) se les llamaba pepinillos y los de la XVII (369) les llaman espartanos, por el mérito de haber conseguido plaza, y bueno algunos se lo toman con resentimiento.

Pero sí, son chorradas. Aunque innegable es el hecho de que se termina una tradicion de siglo y medio y que la última promoción hereda ese peso histórico, chorrada o no es un hecho. Igual que en mi carrera que el año pasado cursaba el plan de 1953 licenciatura tradicional de 5 años con clases magistrales, y este año he pasado a bolonia 4 años y cuatrimestrales, y reconozco que no hay color entre un plan y otro, y para mí el plan tradicional es muy superior y sus licenciados seran mejores sin duda alguna, el peor del plan tradicional dara mil y una vueltas al mejor de bolonia. Y lo digo con conocimiento de causa que he pasado por los dos planes. En las academias militares es inevitable que esas chorradas tambien se den, mejor o peor fundamentadas.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Kerigma89 escribió:
lochopo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

En Westpoint, si no recuerdo mal, se ofrece una amplia oferta de titulaciones, desde las de ciencias y tecnología hasta las de humanidades y sociales (por ejemplo puedes estudiar en la academia además de tu formación militar, la carrera de historia militar). Eso sí sería un punto a favor para el nuevo sistema. Puestos a ofrecer titulaciones, que sean de todo tipo, porque la titulación civil no es la base del oficial, solo un añadido a efectos de homologación. Ya que hasta ahora los oficiales "sólo" estudiaron la carrera militar en la academia, y son oficiales sin importar si aparte estudian ingenieras, filologias o ciencias.

Por otro lado cabe mencionar, que ellos salen de equivalente a alfereces, luego se tienen que chupar 2 cursos exclusivamente militares para ser tenientes, ya que la formación de 4 cursos militar-civil, es escasa por ser doble formación.

Y por lo que tengo entendido, los ingenieros que salgan del nuevo sistema de academias militares, aunque sean graduados, ningun colegio de ingenieros actualmente los admite como tales, ni tienen prevision de cambiar su punto de vista. Osea que eso no se menciona desde Defensa, y deberían. De nada sirve ser ingeniero si ningun colegio de ingenieros no te acepta para colegiarte y ejercer. Y me parece muy mal por parte de Defensa que no informen de esto y a mas de uno le vendan la moto.

Esto se ha repetido muchas veces. No se podran colegiar en el colegio de ingenieros industriales, como tampoco puedo yo que estudio el grado de tecnologias industriales(el heredero de ing industrial). Sólo podré si hago el master de ingenieria industrial(dos años), al igual que podrá y tendrá que hacer cualquier graduado en ing(de la rama industrial) para poder colegiarse.

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Alfonso_Gatsu escribió:
Snake escribió:Por todos aquellos que andamos pendientes de exámenes finales en la uni y los que anden con excursiones de fin de curso sacarla lista ya cojoneee. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Uff, dudo mucho que caiga antes del 22 de Junio, es que sería a una semana de que acabásemos la selectividad aquí, en Cataluña, y quizás no seamos los últimos en hacerla en España (o igual sí... ni idea).

En Zaragoza terminamos el 16, ¿y vosotros allí?

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.