Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
- CastilloM
- Soldado
Quiero hacer una pregunta, ¿quienes son los que pueden acceder a una academia? Todos, desde tropa hasta oficiales, o solo desde suboficiales para arriba?
Gracias.
Gracias.
-
- Teniente Coronel
CastilloM escribió:Quiero hacer una pregunta, ¿quienes son los que pueden acceder a una academia? Todos, desde tropa hasta oficiales, o solo desde suboficiales para arriba?
Gracias.
La pregunta no tiene mucho sentido; para ser soldado, se va a una academia; para ser suboficial a otra, y para ser oficial a otra distinta...
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- CastilloM
- Soldado
SLKNTKYO escribió: La pregunta no tiene mucho sentido; para ser soldado, se va a una academia; para ser suboficial a otra, y para ser oficial a otra distinta...
Vale es que me he hecho un lio de tanto mirar temas y temas en el foro y ya no sabia si las academias eran solo para preparar oficiales o suboficiales y si querias ser soldado pues tenias algo parecido a una academia o tenias que pagarlas o yo que sé, es que no termino de enterarme, soy muy inutil.
-
- General
CastilloM escribió:Quiero hacer una pregunta, ¿quienes son los que pueden acceder a una academia? Todos, desde tropa hasta oficiales, o solo desde suboficiales para arriba?
Gracias.
Todos...
saludos
simplemente, hola
-
- Cabo Primero
Alguien que fuese el año pasado al reconocimiento nos puede dar su impresión y qué cosas podían ser miradas con más exhaustividad y eso para hacernos una idea por si tenemos la suerte de tener que pasarlo.
Saludos!
Saludos!
"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
- IQ1993
- Teniente Coronel
servidor escribió:Alguien que fuese el año pasado al reconocimiento nos puede dar su impresión y qué cosas podían ser miradas con más exhaustividad y eso para hacernos una idea por si tenemos la suerte de tener que pasarlo.
Saludos!
Yo fui el año pasado, y la verdad es que muy exhaustivos no eran, salvo a lo mejor para auscultarte y tal, pero por lo demás...había alguno que decía :"¿ha sufrido usted alguna enfermedad X?" pues cuando le decía que no, me firmaba el papel y llamaba al siguiente
Lo que si es verdad es que se hace bastante pesado, hasta las 3 de la tarde no nos dejan salir...
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Soldado Primero
Bueno depende del punto de mira desde que lo veas porque alli te sacan sangre , te piden muestras de orina, te hacen un electrocardiograma, te miden la tension, te comprueban la vista ,prueba de audicion, te miran la boca, y lo q menos gracia me hizo fue la prueba de urologia jajaja imginarse cualquier cosa xD¡¡¡
-
- Recluta
hola, tengo una duda, la prueba de los 50 m se hacen en tandas de 6 u 8, ¿no?, depende de las calles que haya,
pero la del km. cuantos van en cada tanda? ¿son dos vueltas y media o hay que hacer un poquito mas, lo digo porque como se decia que tenia la pista 375m
gracias y suerte a todos
pero la del km. cuantos van en cada tanda? ¿son dos vueltas y media o hay que hacer un poquito mas, lo digo porque como se decia que tenia la pista 375m
gracias y suerte a todos
- Wolfram Amadeus
- Cabo Primero
luapati escribió:hola, tengo una duda, la prueba de los 50 m se hacen en tandas de 6 u 8, ¿no?, depende de las calles que haya,
gracias y suerte a todos
La prueba de velocidad se hace de dos en dos mientras que la prueba del km se hace en tandas de. 20 a 30 personas(es una lucha por el carril más cercano al césped jeje) y en cuanto a cuantas vueltas pues son 2 enteras y otra quitando le una curva de la pista, es decir 2 vueltas y 2/3 ,espero haberte sido de ayuda,un saludo!
-
- Suboficial Primero
sitocadiz escribió:Bueno depende del punto de mira desde que lo veas porque alli te sacan sangre , te piden muestras de orina, te hacen un electrocardiograma, te miden la tension, te comprueban la vista ,prueba de audicion, te miran la boca, y lo q menos gracia me hizo fue la prueba de urologia jajaja imginarse cualquier cosa xD¡¡¡
Las muestras de orina te las sacas allí o las llevas de tu casa? Y por cierto, que te hacen que te saques el cimbrel?
Te voy a matar hasta dejarte muerto.
-
- Sargento Primero
Aguilarjo escribió:sitocadiz escribió:Bueno depende del punto de mira desde que lo veas porque alli te sacan sangre , te piden muestras de orina, te hacen un electrocardiograma, te miden la tension, te comprueban la vista ,prueba de audicion, te miran la boca, y lo q menos gracia me hizo fue la prueba de urologia jajaja imginarse cualquier cosa xD¡¡¡
Las muestras de orina te las sacas allí o las llevas de tu casa? Y por cierto, que te hacen que te saques el cimbrel?
Las muestras te las sacarán allí para que no les des el cambiazo. Lo otro según se comenta te lo palpan todo
-
- Suboficial
La natación es en tandas de 5. El pudor por sacar la pilila lo vais a perder con el urólogo jajaja
-
- Soldado Primero
Buenos días con respecto a la revisión oftalmológica, ¿me podéis decir que miran exactamente? me explico, ¿solamente te miran si necesitas gafas o miran algo más?, en cuanto al oído ¿te miran en la cabina de sonido?
Un saludo
Un saludo
-
- Sargento
A ver si alguien me saca de la duda, a mi las notas me las han dado de la universidad de Almeria por internet y con firma digital, si las imprimo y las mando al llevar la firma digital no hace falta compulsarlas? Es que para compulsarlo me van a pedir el original y en teoria es ese.
Última edición por JZA el 11 Jul 2012, 12:17, editado 1 vez en total.
-
- Sargento
Aspirante01 escribió:Buenos días con respecto a la revisión oftalmológica, ¿me podéis decir que miran exactamente? me explico, ¿solamente te miran si necesitas gafas o miran algo más?, en cuanto al oído ¿te miran en la cabina de sonido?
Un saludo
En teoria deben revistar bien la vista y el oido porque en el cuadro medico de exclusiones ponen unos requisitos muy especficos sobre agudeza visual y perdida auditiva.
http://www.lexureditorial.com/boe/0709/16261.htm