Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por CastilloM »

Quiero hacer una pregunta, ¿quienes son los que pueden acceder a una academia? Todos, desde tropa hasta oficiales, o solo desde suboficiales para arriba?

Gracias.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

CastilloM escribió:Quiero hacer una pregunta, ¿quienes son los que pueden acceder a una academia? Todos, desde tropa hasta oficiales, o solo desde suboficiales para arriba?

Gracias.


La pregunta no tiene mucho sentido; para ser soldado, se va a una academia; para ser suboficial a otra, y para ser oficial a otra distinta...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por CastilloM »

SLKNTKYO escribió: La pregunta no tiene mucho sentido; para ser soldado, se va a una academia; para ser suboficial a otra, y para ser oficial a otra distinta...


Vale es que me he hecho un lio de tanto mirar temas y temas en el foro y ya no sabia si las academias eran solo para preparar oficiales o suboficiales y si querias ser soldado pues tenias algo parecido a una academia o tenias que pagarlas o yo que sé, es que no termino de enterarme, soy muy inutil.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

CastilloM escribió:Quiero hacer una pregunta, ¿quienes son los que pueden acceder a una academia? Todos, desde tropa hasta oficiales, o solo desde suboficiales para arriba?

Gracias.

Todos...
saludos


simplemente, hola
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Alguien que fuese el año pasado al reconocimiento nos puede dar su impresión y qué cosas podían ser miradas con más exhaustividad y eso para hacernos una idea por si tenemos la suerte de tener que pasarlo.

Saludos!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

servidor escribió:Alguien que fuese el año pasado al reconocimiento nos puede dar su impresión y qué cosas podían ser miradas con más exhaustividad y eso para hacernos una idea por si tenemos la suerte de tener que pasarlo.

Saludos!


Yo fui el año pasado, y la verdad es que muy exhaustivos no eran, salvo a lo mejor para auscultarte y tal, pero por lo demás...había alguno que decía :"¿ha sufrido usted alguna enfermedad X?" pues cuando le decía que no, me firmaba el papel y llamaba al siguiente :green:
Lo que si es verdad es que se hace bastante pesado, hasta las 3 de la tarde no nos dejan salir...
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

Bueno depende del punto de mira desde que lo veas porque alli te sacan sangre , te piden muestras de orina, te hacen un electrocardiograma, te miden la tension, te comprueban la vista ,prueba de audicion, te miran la boca, y lo q menos gracia me hizo fue la prueba de urologia jajaja imginarse cualquier cosa xD¡¡¡


luapati
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2012, 23:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por luapati »

hola, tengo una duda, la prueba de los 50 m se hacen en tandas de 6 u 8, ¿no?, depende de las calles que haya,
pero la del km. cuantos van en cada tanda? ¿son dos vueltas y media o hay que hacer un poquito mas, lo digo porque como se decia que tenia la pista 375m

gracias y suerte a todos


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

luapati escribió:hola, tengo una duda, la prueba de los 50 m se hacen en tandas de 6 u 8, ¿no?, depende de las calles que haya,
pero la del km. cuantos van en cada tanda? ¿son dos vueltas y media o hay que hacer un poquito mas, lo digo porque como se decia que tenia la pista 375m

gracias y suerte a todos


La prueba de velocidad se hace de dos en dos mientras que la prueba del km se hace en tandas de. 20 a 30 personas(es una lucha por el carril más cercano al césped jeje) y en cuanto a cuantas vueltas pues son 2 enteras y otra quitando le una curva de la pista, es decir 2 vueltas y 2/3 ,espero haberte sido de ayuda,un saludo!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

sitocadiz escribió:Bueno depende del punto de mira desde que lo veas porque alli te sacan sangre , te piden muestras de orina, te hacen un electrocardiograma, te miden la tension, te comprueban la vista ,prueba de audicion, te miran la boca, y lo q menos gracia me hizo fue la prueba de urologia jajaja imginarse cualquier cosa xD¡¡¡

Las muestras de orina te las sacas allí o las llevas de tu casa? Y por cierto, que te hacen que te saques el cimbrel?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Aguilarjo escribió:
sitocadiz escribió:Bueno depende del punto de mira desde que lo veas porque alli te sacan sangre , te piden muestras de orina, te hacen un electrocardiograma, te miden la tension, te comprueban la vista ,prueba de audicion, te miran la boca, y lo q menos gracia me hizo fue la prueba de urologia jajaja imginarse cualquier cosa xD¡¡¡

Las muestras de orina te las sacas allí o las llevas de tu casa? Y por cierto, que te hacen que te saques el cimbrel?


Las muestras te las sacarán allí para que no les des el cambiazo. Lo otro según se comenta te lo palpan todo :desacuerdo:


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

La natación es en tandas de 5. El pudor por sacar la pilila lo vais a perder con el urólogo jajaja


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Buenos días con respecto a la revisión oftalmológica, ¿me podéis decir que miran exactamente? me explico, ¿solamente te miran si necesitas gafas o miran algo más?, en cuanto al oído ¿te miran en la cabina de sonido?
Un saludo


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

A ver si alguien me saca de la duda, a mi las notas me las han dado de la universidad de Almeria por internet y con firma digital, si las imprimo y las mando al llevar la firma digital no hace falta compulsarlas? Es que para compulsarlo me van a pedir el original y en teoria es ese.
Última edición por JZA el 11 Jul 2012, 12:17, editado 1 vez en total.


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Aspirante01 escribió:Buenos días con respecto a la revisión oftalmológica, ¿me podéis decir que miran exactamente? me explico, ¿solamente te miran si necesitas gafas o miran algo más?, en cuanto al oído ¿te miran en la cabina de sonido?
Un saludo


En teoria deben revistar bien la vista y el oido porque en el cuadro medico de exclusiones ponen unos requisitos muy especficos sobre agudeza visual y perdida auditiva.

http://www.lexureditorial.com/boe/0709/16261.htm


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado