ACADEMIA DE CABALLERIA (VALLADOLID)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rauldvp
Recluta
Recluta

Mensaje por rauldvp »

fedeputas escribió:Evitad nombrar a mandos, cabos y demás, que luego pasa lo que pasa... :shot: ánimo a los del octavo, si vais a vuestra bola y hacéis lo que se os ordena todo marchará bien. Y los de la séptima a ver si dejáis de tocar los huevos, que siempre coméis antes cabrones :mrgreen: EL SEXTO DE CABALLERíA, POR ESPAÑA MORIRÍA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! I LOVE SEXTO CICLO 2009

Jajajajaja.Espero que sigamos entrando a comer antes que ahora llega el frio.Sobre todo por las mañanas,esperar para desayunar es morir en formacion xD

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

El 7 ciclo o mejor dicho el ciclo de los rebajados :lol:

vicky
Recluta
Recluta

Mensaje por vicky »

que bonita esa canción cuando os oigo pasar por el patio cantándola se me pone la carne de gallina

clavijo18
Recluta
Recluta

Mensaje por clavijo18 »

Editado por uso indiscriminado de la letra k
Moderador 11

vocacion militar
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Que mucho frio por las mañanas cuando vais a correr o que?

Aquí en Zrgza hace un monton y de hecho... el sudor se escarcha en la sudadera xD

Rizzo
Recluta
Recluta

Mensaje por Rizzo »

Hola a todos!!

El proximo lunes ingresamos un amigo y yo pa la instruccion y tenemos alguna dudilla. A ver si nos podeis echar una manita.

* Llevamos calzado deportivo o no?
* Podemos llevar el coche? o estara abandonado a tomar x cul* del cuartel?
* chanclas y toalla para la ducha? o nos dan las 2 cosas?
* juraremos bandera antes de navidad? (no vea la aguela lo pesá q sta con sto).

Farnesio 12 vamos, algun consejillo?

Gracias y Allí nos vemos!!

clavijo18
Recluta
Recluta

Mensaje por clavijo18 »

hola yo tambien voy al teniente galiana el lunes y tengo las mismas dudas porque en la carta del ejercito no te pone nada , sobre lo que hay que llevar , asi que ....

¿candados para las taquillas?
¿puedo ya ir rapado?
¿alguna cosilla fundamental que halla que llevar y no sepamos?

vocacion militar
Garnett
Recluta
Recluta

Mensaje por Garnett »

Hola gente pues segun me han dixo tienes que llevar ropa de paisano y tal, yo me llevare tambien ropa de deporte y la de aseo x si acaso oye como te llamas que yo tambien voy el lunes a farnesio 12 saludos

gimevic
Recluta
Recluta

Mensaje por gimevic »

clavijo18 escribió:hola yo tambien voy al teniente galiana el lunes y tengo las mismas dudas porque en la carta del ejercito no te pone nada , sobre lo que hay que llevar , asi que ....

¿candados para las taquillas?
¿puedo ya ir rapado?
¿alguna cosilla fundamental que halla que llevar y no sepamos?

clavijo a que hora llegas a valladolid?
yo llego a las 16 desde valencia.,
yo aprobecho para responder tus dudillas, levate ropa de civil, y un chandal por si acaso. zapatillas deportivas se recomiendan pero eso si antes de ponernoslas para hacer deporte hay que consultarlo con nuestro superior. llevate un candado, o mejor 2 de estos de atar la bici no muy grandes sino no te serviran. y poco mas si te hace falta algo se puede comprar alli. yo me voy a llevar ropa interior 3 o4 camisetas un par de jerseys una chaqueta y un par de vaqueros. no te va a acer falta mas. que destino tienes? un saludo compañero. por lo de ir rapado yo ya me he 'rapado' al 2 eso que tienes adelantado. jejeje

IGNAVI CORAM MORTE QUIDEM ANIMAM TRAHUNT AUDACES AUTEM ILLAM NON SALTEM ADVERTUNT
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Señores, que no se ofenda nadie, pero si buscais en el foro hay un tema con todo el material que teneis que llevar.

Allí os daran toalla y chanclas, pero con el petate, que tardan unos dias en daroslos... llevaros ropa de abrigo y es mejor si os llevais vuestras deportivas, ropa de civil llevaros, porque por la tarde querreis salir al igual que el fin de semana.

Un saludo y cuidado con las "notas" :lol:

clavijo18
Recluta
Recluta

Mensaje por clavijo18 »

yo salgo de madrid a las 6 y llego alli alas 7 20
regimiento de caballeria pavia 4 zgz
¿fanhunter los fines de semana te puedes ir a tu casa?

vocacion militar
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Clavijo! serás bienvenido por todo lo alto en el Pavía 4! :lol: a ver si te toca el meca como a mi cuando llegues!

Sí, los fines de semana te puedes ir a tu casa, pero tienes que estar alli antes del domingo a las 22.30 que es cuando se hace control nocturno, y los viernes no hay clases por la tarde, se sale a las 13.30 si no me equivoco.

Un saludo y nos veremos por este nuestro grandioso regimiento si pasas el CEFOR :wink:

Rizzo
Recluta
Recluta

Mensaje por Rizzo »

[color=red]Editado por faltas de ortografía lenguaje SMS
Moderador 11[/color]

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Paciencia tengo yo, el que no la tiene eres tu que estas impaciente por entrar! XDD

Bueno, aunque esta por allí mejor detallado pues no me acuerdo de las cosas 100% basicamente:

7.30 diana, 8.45 formados para lista de ordenanza y empezar el dia, os vais a paso ligero, normalmente pues depende de como este la mañana:

-Orden cerrado los primeros dias para enseñar lo basico
-Coger armamento para hacer orden de combate, tirarse por el barro y esas cosas de militares :twisted:
-Educacion fisica

Hay un pequeño descanso, pero no siempre y luego se vuelve a formar para hacer pues una actividad de las anteriores pero que no se haya hecho esa mañana, a las 13.30 creo se para hasta las 15.00 que se empieza otra vez hasta las 17.00 o 17.15 que se rompe filas, por la tarde, aunque es lo más pesado, son las clases tipo leyes, RROO, regimen interno, clases de armamento etc... un coñazo, pero necesario...

A las 22.30 retreta, o control nocturno como le llames y a las 23.00 silencio, a las 17.15 te dejan irde de paseo por cierto.

Se hace todo muy rapido y pasa volando el tiempo allí. Hay dos maniobras de 5 dias cada una, una en el general a final de los 2 meses aprox, que será de comerse mierda y puteados, y las del especifico, que almenos para nosotros fue muchisimo mas liviano, con mas tiempo libre y yo por ejemplo tuve el placer de poder tirar una granada real :twisted:

Igualmente, nunca sabes que te puede tocar cada dia, siempre hay horarios, pero otra cosa es que se ciñan a ellos....

clavijo18
Recluta
Recluta

Mensaje por clavijo18 »

Pruebe a escribir sus mensajes sin omnipresencia de la letra "k".
Moderador 11

vocacion militar