Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Ahumada escribió:después de más de 600 km ¿Se nota que estoy contento?
Saludos y seguimos con la teoría del Partido a partido ...,todavía no tenemos nada conseguido.
Ja ja, me alegro un montón. Ya te dije lo contento que hace uno el viaje de vuelta, ja ja. La experiencia merece la pena, eh?

Aunque hay que seguir, habéis superado la prueba más difícil.

Ahora a seguir el magnífico guión que os habéis establecido. Enhorabuena!!!!

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Enhorabuena Ahumada por esas decimas ganadas en la revisión pues nunca se sabe y muy rápido has ido por esa Ruta de la Plata (supongo).
Y respecto a Getafe, normalmente a primera hora de la mañana y a última de la tarde, la salida/entrada a la A-4 para Getafe se colapsa. Comprobado en mis carnes. Eso en días normales. Si además sumamos que para el viernes que viene habrá casi mil “usuarios más” que buena parte usaran esa salida…..imaginaros. Recuerdo que hace tres años había GC de tráfico y Policía Local ordenando el enclave.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Consejo para Getafe : Id en tren de cercanías, línea c3 parada de Getafe Industrial. Vereis las fiestas que se lian allí con el tráfico..

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

Yo iré andando estoy a 2 km.

Julbaut
Cabo
Cabo

Mensaje por Julbaut »

Alpese escribió:Consejo para Getafe : Id en tren de cercanías, línea c3 parada de Getafe Industrial. Vereis las fiestas que se lian allí con el tráfico..
Gracias por el consejo y...está cerca la estacion de Cercanías de la puerta del acuartelamiento o hay una distancia " considerable"?.
Enhorabuena a todos los que ya han pasado esta primera prueba y ánimo a todos los demás. Un saludo

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

trave escribió:Buenas a todos,
Estoy ya por fin en casa, tranquilamente y relajado tras haber pasado por lo de hoy.
Respecto al asunto de la documentación que me preguntaba bitácora, no se muy bien que pasa con los aspirantes que se olvidan la documentación, pero según mi punto de vista este año están siendo un poco flexibles con el tema. Me explico. Me toco justo al lado de un chico que ayer no había podido hacer las pruebas por un error del Certificado y que al final las hacia hoy.
Esto no se si pasa otros años, el tema de cambios o problemas con certificado y el desvío de estos aspirantes a otras tandas/tanda de incidencias.
Vi un par de casos de chicos que no llevaban NINGÚN tipo de documento que acreditase su identidad con ellos, y que los mantuvieron un rato al margen mientras recogían certificados. la verdad, no se que les dirían ni si les darían la posibilidad de ir en otra tanda.
Por favor, antes de ir a las pruebas y la misma noche antes, comprobad que tenéis toda la documentación con vosotros. Lo mejor es llevarla toda en una carpeta y así te despreocupas de andar buscando las distintas piezas por separado.
Lo dicho, un placer haber podido conocer al Sr. Ahumada en persona y a "mini" Ahumada de una vez por todas, y también el haber conocido a ProfessorX mientras esperaba a entrar en la piscina (de hecho digo que lamento no haber podido hablar un poco mas pero aun seguí bastante nervioso por pasar la prueba de "flotabilidad")
Muchas gracias a todos por los ánimos: Jesus Perez, Ulan, bitácora, etc...
Cuento con que seré abucheado por lo que voy a decir, pero no me resisto a opinar sobre este tema. Me parece no sólo injusto, sino absolutamente irregular e impugnable, que se permita a un opositor "volver otro dia" porque ha olvidado la documentación o porque el certificado no era correcto. Las bases de la convocatoria son meridianamente claras al respecto, igual que con la hora de acceso al recinto y mil detalles más. Nos podrán gustar las normas o no, pero son lentejas. Por la misma regla de tres, sino me viene bien, me incorporó el 19 o el 20 porque el 18 no me cuadra la fecha.
No me consta que se hayan producido esas situaciones, pero si llego a tener esa constancia dad por seguro que reclamaré
:militar13:

Y a los aspirantes que aun les quedan por hacer las pruebas: mucho ánimo, dar el máximo de vuestras fuerzas, si es necesario darlo hasta desfallecer. Hubo gente que entro en 3' 56" en el Km y fuera. Corred lo mas rápido que podáis y sobre todo también estirar. Otro aspirante cayo desfallecido a solo 50 m y fue muy duro y una pena no verle terminar.
:gc: :gc:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Gracias nuevamente Ulan . La verdad que se sufre un montón pero cada pasito conseguido se disfruta "tela marinera".

Bitacora gracias también a tí, las pruebas han termiado sobre las 12:15 . Nos hemos quedado hasta el final para ver y apoyar a Trave que era la última tanda y sobre las 12:30 de vuelta por la ruta de la plata, tampoco hemos corrido tanto, es que se ha terminado relativamente temprano.

Los que tengáis las pruebas mañana y pasado , mucho ánimo que ya lo tenéis en el bolsillo. Venga que tenéis que venir todos a Getafe. Que no falte ninguno.

Saludos.

P.D. Operación "Getafe del desierto" empezaremos a planificarla mañana, hoy toca disfrutar del logro conseguido,
y de tratar de dormir que llevo dos día sin descansar en condiciones.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Ahumada escribió: Ha sido un placer conocer a "Profesor X", "Profesor X Junior"," Trave" y a su madre sufridora que es encantadora y ha hecho buenas migas con la mama del pequeño Ahumada osease mi querida y amada esposa, lo dejo que me vengo arriba. ¿Se nota que estoy contento? . Por cierto nuestro Trave casi nos provoca un infarto general con la prueba del kilómetro, nos ha hecho sufrir de lo lindo.
Ahumada, le he leído tus palabras a mi madre y ella no podría estar mas agradecida de toda vuestra presencia, y el apoyo que le habéis dado, así como el detalle de quedaros hasta el final y apoyarme y sufrir de lo lindo.
Mi madre sin uñas y ahumada con el crono en la mano. Eso si el sprint final mereció la pena y aunque justo para entrar, tenia aun algo de margen de maniobra, ya que entraron alguno detrás de mi según me comentaron (ahí yo ya no estaba casi "consciente")
En la "Operación Getafe" os volveréis a encontrar y ya entre los dos casi le hemos metido a mi madre el gusanillo del foro, que me ha preguntado como se llama y todo eso...
jajajajaaj
:cool: :cool:
Ahumada escribió:Por cierto si la última valla os cuesta saltarla he visto como una chica se ha acercado , se ha parado delante , ha pasado una pierna y luego la otra y ha sido válido.
Por asegurar confieso que también lo hice así, un pie delante y otro detrás, a pesar de haberlo practicado una y otra vez saltando preferí no arriesgar del todo ya que tengo un amigo que haciendo ese salto en unas pruebas para otro cuerpo, tuvo una rotura en un abductor que lo dejo fuera.
:militar7:
Ahumada escribió: Por cierto otra buena noticia, viniendo de vuelta hemos consultado la reclamación de las notas de selectividad hemos pasado del 12,271 la 12,396.

Bueno a prepararnos para el viernes que viene y poner en marcha "Operación Getafe del desierto"

Saludos y seguimos con la teoría del Partido a partido ...,todavía no tenemos nada conseguido.
Seguiremos partido a partido y el viernes 15 nos veremos de nuevo.

Valientes por tierra y por mar
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

trave escribió:Buenas a todos,
Estoy ya por fin en casa, tranquilamente y relajado tras haber pasado por lo de hoy.
Respecto al asunto de la documentación que me preguntaba bitácora, no se muy bien que pasa con los aspirantes que se olvidan la documentación, pero según mi punto de vista este año están siendo un poco flexibles con el tema. Me explico. Me toco justo al lado de un chico que ayer no había podido hacer las pruebas por un error del Certificado y que al final las hacia hoy.
Esto no se si pasa otros años, el tema de cambios o problemas con certificado y el desvío de estos aspirantes a otras tandas/tanda de incidencias.
Vi un par de casos de chicos que no llevaban NINGÚN tipo de documento que acreditase su identidad con ellos, y que los mantuvieron un rato al margen mientras recogían certificados. la verdad, no se que les dirían ni si les darían la posibilidad de ir en otra tanda.
Por favor, antes de ir a las pruebas y la misma noche antes, comprobad que tenéis toda la documentación con vosotros. Lo mejor es llevarla toda en una carpeta y así te despreocupas de andar buscando las distintas piezas por separado.
Lo dicho, un placer haber podido conocer al Sr. Ahumada en persona y a "mini" Ahumada de una vez por todas, y también el haber conocido a ProfessorX mientras esperaba a entrar en la piscina (de hecho digo que lamento no haber podido hablar un poco mas pero aun seguí bastante nervioso por pasar la prueba de "flotabilidad")
Muchas gracias a todos por los ánimos: Jesus Perez, Ulan, bitácora, etc...
Cuento con que seré abucheado por lo que voy a decir, pero no me resisto a opinar sobre este tema. Me parece no sólo injusto, sino absolutamente irregular e impugnable, que se permita a un opositor "volver otro dia" porque ha olvidado la documentación o porque el certificado no era correcto. Las bases de la convocatoria son meridianamente claras al respecto, igual que con la hora de acceso al recinto y mil detalles más. Nos podrán gustar las normas o no, pero son lentejas. Por la misma regla de tres, sino me viene bien, me incorporó el 19 o el 20 porque el 18 no me cuadra la fecha.
No me consta que se hayan producido esas situaciones, pero si llego a tener esa constancia dad por seguro que reclamaré

Y a los aspirantes que aun les quedan por hacer las pruebas: mucho ánimo, dar el máximo de vuestras fuerzas, si es necesario darlo hasta desfallecer. Hubo gente que entro en 3' 56" en el Km y fuera. Corred lo mas rápido que podáis y sobre todo también estirar. Otro aspirante cayo desfallecido a solo 50 m y fue muy duro y una pena no verle terminar.

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Trave para nosotros ha sido un placer (y un gran sufrimiento ) compartir esos momentos junto a tu madre. El buen ambiente que se respira en este foro hace que nazcan relaciones personales. Para mi mujer y para mí también fue de gran ayuda tenerla a nuestro lado cuando el pequeño Ahumada hacía las pruebas. Nos apoyamos unos en otros y esto se agradece por parte de todos.

Con Profesor X también tuve mi buenos ratos de charla, me prestaba los prismáticos para divisar a mi hijo, cuando lo buscaba en la grada o cuando estaba esperando la prueba del km. . Esto todo la hace este bendito foro , donde la gente ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, sólo en agradecimiento a la ayuda que ellos en su día recibieron y ahora prestan a los demás desinteresadamente.

Bueno Trave saluda a tu madre de parte de la Familia Ahumada y que nos volveremos a encontrar si Dios quiere en el Exe Getafe. Por cierto , el trayecto desde el hotel hasta el sitio de las pruebas de inglés, conde los líos de tráfico que se comentan interesa ir andando. ¿no?.

Trasgu , no me olvido de tí, hoy le toca a tu hijo . Mucha suerte seguro que todo irá bien. Ya nos contarás.

Saludos.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

ahumada, enhorabuena por el primer paso de tu hijo, y despues de esa subida de decimas, aunque os quedan pruebas y las medicas pueden ser liosas, a no ser que tenga algo raro el chaval, ya esta dentro, con esa pedazo de nota, por dios.

en Getafe, os aconsejo ir andando a primera hora hasta que entran y despues tranquilamente vais al hotel, recogeis y vais con el vehiculo al aparcamiento tranquilamente, y todabia os quedara tiempor para pasear hasta Getafe y vuelta, parece que esta lejos pero es un paseito.

animo a todos queda poco

Bazan01
Recluta
Recluta

Mensaje por Bazan01 »

Un dudilla para los que ya habéis hecho las físicas, empiezan a las 7 pero a que hora se acaba? Es decir, a que hora se sale de la dehesa con todo acabado?

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Bazan01 escribió:Un dudilla para los que ya habéis hecho las físicas, empiezan a las 7 pero a que hora se acaba? Es decir, a que hora se sale de la dehesa con todo acabado?
Aproximadamente a las 12:00, probablemente antes según el orden de participación que te toque.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Bazan01, aunque las pruebas empiecen a las 7:00 es mejor que estés antes por ahí. Ayer miércoles a las 06:30 ya estábamos casi todos, y a las 06:45 creo recordar que todos los aspirantes ya estaban sentados en la grada en el proceso de entrega de certificados. Con ello me refiero a que mejor evitar llegar justo a las 7:00, con el riesgo de quedar fuera que comporta, para evitar ponerse nervioso al ver que ya todo está en marcha. Eso sí, las pruebas físicas en sí no empezaron hasta las 08:15 creo recordar. ¡Suerte! :guino:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Nadie que de la novedad de la jornada?